Las 100 de Putalocura

¿De quién es la de Happy End? Y, sin spoilear nada del argumento, ¿por qué es tan buena? Por bajarmela y eso.

Yo, entre Harakiri y Samurai Rebellion, pese a que las dos me parecen obras maestras, me quedaria con la segunda. Ah, y también está la trilogía de Kobayashi de la guerra.

Joder:

https://www.filmaffinity.com/es/film764189.html

Un hombre se casa con una mujer, y ésta le es infiel. El hombre, por venganza, la asesina, siendo condenado a muerte... Aclamada película checa por su innovador sistema narrativo: todo el film está rodado al revés, comenzando por final y terminando con el principio, e incluso los diálogos están pronunciados a la inversa.

:121

¿Enlaces?
 
Dr. Quatermass rebuznó:
pero es que además de eso me parece muchas cosas más.
Pues cuando te tomes un café o algo, me dices qué cosas más. Sin prisas, pero aquí estaré esperando, taladrando la pantalla con mi mirada.

Otra cosa que no entiendo es lo de que Kurosawa es el Spielberg japonés. No lo veo. Aún me falta de su filmo, pero el hecho de que no sea Ozu no lo convierte en un Tarantino rítmico precisamente, ni tampoco le atribuiría otros factores típicos de comercialidad, en general.

Un 4 a Los sueños, prffmuahamrfff...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Otra cosa que no entiendo es lo de que Kurosawa es el Spielberg japonés. No lo veo. Aún me falta de su filmo, pero el hecho de que no sea Ozu no lo convierte en un Tarantino rítmico precisamente, ni tampoco le atribuiría otros factores típicos de comercialidad, en general.

Pero es que eso es una rancia mania de tener que comparar a todo director asiatico con otro occidental. Si acaso Spielberg seria el Kurosawa occidental. Y ni asi.
 
A Chan Wook Park se le comparó con Tarantino también, creo recordar :lol::lol::lol:
 
Carlos Mata rebuznó:
¿De quién es la de Happy End? Y, sin spoilear nada del argumento, ¿por qué es tan buena? Por bajarmela y eso.

Es de un tal Oldrich Lipský, un director checo que ni puta idea oiga. El tema consiste en que está montada al revés, todas las escenas suceden a la inversa, pero el protagonista -narrador en primera persona- cuenta la historia en orden normal, en el orden en se pasan los fotogramas. Esto da lugar a dobles sentidos y situaciones absurdas que a los que somos un poco mongolos nos hacen gracia, y además provoca que la peli esté a medio camino entre el surrealismo, la comedia y lo puramente onírico.

Básicamente.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Es de un tal Oldrich Lipský, un director checo que ni puta idea oiga. El tema consiste en que está montada al revés, todas las escenas suceden a la inversa, pero el protagonista -narrador en primera persona- cuenta la historia en orden normal, en el orden en se pasan los fotogramas. Esto da lugar a dobles sentidos y situaciones absurdas que a los que somos un poco mongolos nos hacen gracia, y además provoca que la peli esté a medio camino entre el surrealismo, la comedia y lo puramente onírico.

Básicamente.
¿Pero la del vampiro ese entonces qué te pareció? No me ha quedado claro al final.
 
Carlos Mata rebuznó:
A Chan Wook Park se le comparó con Tarantino también, creo recordar :lol::lol::lol:

A mi me encanta la frase con la que se introdujo a Kitano en españa con el vhs.

"La respuesta japonesa a Clint Eastwood"

Tocate los huevos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Otra cosa que no entiendo es lo de que Kurosawa es el Spielberg japonés.

Claro que no se entiende. Ya me dirás cuál es el lazo entre Spielberg y Barbarroja por ejemplo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pero la del vampiro ese entonces qué te pareció? No me ha quedado claro al final.

Me pareció epic win.
 
Pues lo del Spielberg japonés lo decía Yeims, hihihi.

Dr. Quatermass rebuznó:
Me pareció epic win.
Lamentable que tengas ese nick en FA y no seas capaz de juntar dos líneas de argumentación. Dimite ya.
 
Arriba Pie