Las 100 de Putalocura

Tkachenko rebuznó:
se ha colado algún que otro bodrio sobrevalorado ... 2001
Ah, y no concibo a nadie que no le guste Cadena Perpetua. Es que es perfecta joder...

Recuérdeme que me cague en su existencia :mad:

Cadena perpetua es muy bonita, pero le sobra azúcar. Aunque es de las primeras veces que se saca petróleo de una historia corta de Stephen King.
 
Aparte de Casablanca la que mas me sobra de la lista es Cadena Perpetua, menudo coñazo de pelicula, apesta a naftalina.

En cambio Pena de Muerte chana un monton, que cosas :lol:
 
Pues yo pensaba que los votos iban a ser ponderados; y que 2001 iba a estar en cabeza. :mad: También pensaba que Ladrón de Bicicletas era la mejor película italiana de la historia, y ni siquiera sale. :mad: :mad: :mad:

Que os follen.
 
Rarito rebuznó:
Aparte de Casablanca la que mas me sobra de la lista es Cadena Perpetua, menudo coñazo de pelicula, apesta a naftalina.

En cambio Pena de Muerte chana un monton, que cosas :lol:

Ya te iba a tirar una tonelada de granito a la cabeza, pero cuando he visto que usas el palabro ese de "chanar" que se ha metido en la mierda de lenguaje actual, me he quedado más tranquilo, con semejantes aptitudes verborreicas tampoco se puede esperar demasiado... ;)

Uncle Meat rebuznó:
Pues yo pensaba que los votos iban a ser ponderados; y que 2001 iba a estar en cabeza. :mad: También pensaba que Ladrón de Bicicletas era la mejor película italiana de la historia, y ni siquiera sale. :mad: :mad: :mad: Que os follen.

Ya dije en un mensaje anterior que yo también pensaba que 2001 sería la primera, pero fíjate que no ha sido así. De todos modos es que la lista se trataba de nuestras películas favoritas, no se de las que consideramos las mejores de la historia, criterio por otra parte que siempre será subjetivo.
 
Pionono rebuznó:
De todos modos es que la lista se trataba de nuestras películas favoritas, no se de las que consideramos las mejores de la historia, criterio por otra parte que siempre será subjetivo.

¿Y entonces bajo qué te amparas para decirnos que Cadena Perpetua es una obra maestra del cine contemporáneo? Dices que sólo cabe la subjetividad -con lo cual estoy plenamente de acuerdo-, y con ello invalidas tu propio discurso anterior.

A mí Cadena Perpetua no me parece una mala película, tiene buenos momentos, sobre todo el un primer visionado. Y digo lo del primer visionado porque para mí todos esos buenos momentos vienen dados por el suspense y los giros en el destino del protagonista. Todo lo que se aporta a la historia amén de esos aspectos, es azúcar y vinagre, como ya he dicho en otros posts. Simplemente se tira a la sensibilización fácil del espectador. Me parece que esa sensiblería barata hace que se acerque muy peligrosamente al melodrama de los sábados tarde en muchos puntos y precisamente esa faceta que muchos ensalzáis es lo que menos me gusta de la película.

Por cierto, ya lo he dicho mil veces y creo que hasta hay un hilo dedicado en exclusiva a las películas de fugas carcelarias, pero aún así vuelvo a recomendar Le Trou y la más recientemente descubierta Un condenado a muerte se ha escapado.
 
¿Y entonces bajo qué te amparas para decirnos que Cadena Perpetua es una obra maestra del cine contemporáneo? Dices que sólo cabe la subjetividad -con lo cual estoy plenamente de acuerdo-, y con ello invalidas tu propio discurso anterior.
El discurso de Pionono no se invalida desde el mismo momento que tanto crítica como público (y estas cosas raramente suelen coincidir) consideran a Cadena Perpetua una obra maestra, otra cosa es que a tí te parezca descafeinada.
Hay cosas contra las que no se puede luchar, a mí no me parece que una película cono Blade Runner merezca ser de las 10 mejores de la lista y ojo que me gusta, pero no hasta esos extremos, pero reconozco y acepto la legión de fans que la película tiene.
 
Freddie Mercury rebuznó:
El discurso de Pionono no se invalida desde el mismo momento que tanto crítica como público (y estas cosas raramente suelen coincidir) consideran a Cadena Perpetua una obra maestra, otra cosa es que a tí te parezca descafeinada.
Hay cosas contra las que no se puede luchar, a mí no me parece que una película cono Blade Runner merezca ser de las 10 mejores de la lista y ojo que me gusta, pero no hasta esos extremos, pero reconozco y acepto la legión de fans que la película tiene.

Lo de "crítica y publico" es algo muy usado y que sin embargo no entiendo muy bien a qué se refiere. La crítica no sé lo que escribió allá por 1994, cuando la película fue estrenada, pero me imagino que investigando un poco habría opiniones para todos los gustos. Con lo de "el público" imagino que se suele referir uno a la aceptación que tenga en taquilla, cosa que no es significativa en absoluto.

Ya he dicho varias veces que creo que no hay nada categórico cuando hablamos de arte. ¿Alguien puede decirme una película intocable? Yo no, ni siquiera creo que El Padrino sea una película intocable, ni por supuesto Casablanca, ni Ciudadano Kane, ni 2001.

Pues mucho menos Cadena Perpetua.

Por eso digo que a mí no me hace especialmente gracia esta película y que la creo prescindible en esta lista. Sin embargo sí creo que debería estar por lo menos algún film de Bergman, porque si hay algún aspecto que se puede valorar objetivamente, ése es la influencia de una película o de un director en el cine posterior; y mientras que la influencia de películas como Cadena Perpetua es incierta, la influencia de Bergman en todo el cine europeo posterior es innegable y reconocida por multitud de cineastas.

Vamos, que nunca llueve a gusto de todos y repito que Cadena Perpetua me gustó cuando la vi. Pero al mismo tiempo, creo que en un segundo visionado, con la trama resuelta de antemano, no me gustaría un pimiento.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Por eso digo que a mí no me hace especialmente gracia esta película y que la creo prescindible en esta lista. Sin embargo sí creo que debería estar por lo menos algún film de Bergman, porque si hay algún aspecto que se puede valorar objetivamente, ése es la influencia de una película o de un director en el cine posterior
Yo hice mi lista pensando en qué pelis me gustaría llevarme a una isla desierta, con su chalet y equipo audiovisual de rigor. Y en una lista de cincuenta habría metido a Bergman (director que me proporciona sobriedad, reflexión, delicadeza, a veces dolor necesario), como habría metido El gran azul, Brigadoon, Irma la dulce o incluso Splash; pero porque son films que me dan placer, no por su importancia para el arte. Pensaba que el criterio de la lista debía ser ése, las películas que más le gustan a cada uno. Y muchas veces nos gusta una película por razones ocultas hasta para nosotros mismos, por algo que conecta con nuestra infancia, nuestros sueños, anhelos o lo que sea. Por ello, andar echando de menos tal o cual director pionero en esta lista me parece de mentecatos (no va por tí, Q, lo digo en general). No me creo que uno conecte emocionalmente de forma exacta con precisamente las 25 mejores películas que diría Garci, Pumares o algún pesado academicista al uso... No creo que estemos tan despersonalizados, joder.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
¿Alguien puede decirme una película intocable?
El Padrino I y II son intocables y me importa una mierda que alguien las critique, para mí son artísticamente intachables en todos los sentidos, y digo para mí porque el arte es subjetivo, pero a veces sucede que da la casualidad que se unen el sentimiento generalizado sobre una obra de arte y las alabanzas de los expertos en arte sobre la obra en sí, en ese momento y aunque siempre haya gente que no esté de acuerdo con la obra en sí, es cuando sucede lo que comentaba antes que crítica y público se unen para alabar una obra.

P.D.: Ahora que lo pienso y sobre el riesgo de que me apedreéis, Pulp Fiction me parece intocable, es absolutamente brillante en todos los sentidos, hay mucha gente a la que no le gusta pero a mí me parece la mayor obra maestra que se ha hecho en los 90, ahora lanzadme piedros, pero es lo que pienso.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo hice mi lista pensando en qué pelis me gustaría llevarme a una isla desierta, con su chalet y equipo audiovisual de rigor. Y en una lista de cincuenta habría metido a Bergman (director que me proporciona sobriedad, reflexión, delicadeza, a veces dolor necesario), como habría metido El gran azul, Brigadoon, Irma la dulce o incluso Splash; pero porque son films que me dan placer, no por su importancia para el arte. Pensaba que el criterio de la lista debía ser ése, las películas que más le gustan a cada uno. Y muchas veces nos gusta una película por razones ocultas hasta para nosotros mismos, por algo que conecta con nuestra infancia, nuestros sueños, anhelos o lo que sea. Por ello, andar echando de menos tal o cual director pionero en esta lista me parece de mentecatos (no va por tí, Q, lo digo en general). No me creo que uno conecte emocionalmente de forma exacta con precisamente las 25 mejores películas que diría Garci, Pumares o algún pesado academicista al uso... No creo que estemos tan despersonalizados, joder.

No, pero yo lo de Bergman lo digo siguiendo un poco el hilo de lo dicho por Freddie, Pionono y otros usuarios de que hay ciertas películas, como en este caso sería Cadena Perpetua que merecen estar un una lista sí o sí. Simplemente hacía notar que de haber realmente películas que tendrían que estar en la lista, una de ella sería de Bergman.

Y personalmente no comparto eso que muchos decís, eso de "yo he elegido las películas que más me gustan, no las mejores". La verdad es que no entiendo esa distinción. Yo por mi parte he elegido las películas que más me gustan, pero es que, a su vez, para mí son las mejores películas que se han rodado de las que he tenido el gusto de ver. Creo que es lógico.

Freddie Mercury rebuznó:
El Padrino I y II son intocables y me importa una mierda que alguien las critique, para mí son artísticamente intachables en todos los sentidos, y digo para mí porque el arte es subjetivo

Pero en qué quedamos ¿es subjetivo o son intocables?
En este mismo foro he leído a gente que le sacaba defectos a El Padrino y, sin yo compartirlos, no me parecían descabellados ni incorrectos. Todo es relativo, para mí, convenciones en esto del cine hay muy pocas, y es mejor así.
 
Y personalmente no comparto eso que muchos decís, eso de "yo he elegido las películas que más me gustan, no las mejores". La verdad es que no entiendo esa distinción. Yo por mi parte he elegido las películas que más me gustan, pero es que, a su vez, para mí son las mejores películas que se han rodado de las que he tenido el gusto de ver. Creo que es lógico.
Es que tu como espectador de cine fusionas objetividad y subjetividad, lo cual es bastante admirable. Yo hay peliculas que aunque las considere obras maestras absolutas y me gusten un monton las disfruto menos que otras mas discretas (y con mayor numero de desnudos).
 
Dr. Quatermass rebuznó:
No, pero yo lo de Bergman lo digo siguiendo un poco el hilo de lo dicho por Freddie, Pionono y otros usuarios de que hay ciertas películas, como en este caso sería Cadena Perpetua que merecen estar un una lista sí o sí. Simplemente hacía notar que de haber realmente películas que tendrían que estar en la lista, una de ella sería de Bergman.
Yo también flipo un poco con lo Cadena perpetua, me parece una peli correcta y entretenida, pero un poco ñoña.

Dr. Quatermass rebuznó:
Y personalmente no comparto eso que muchos decís, eso de "yo he elegido las películas que más me gustan, no las mejores". La verdad es que no entiendo esa distinción. Yo por mi parte he elegido las películas que más me gustan, pero es que, a su vez, para mí son las mejores películas que se han rodado de las que he tenido el gusto de ver. Creo que es lógico.
O sea que a tí te molan las películas más perfectas que haya y ya está. Tu compromiso es con el cine bien hecho, no con las emociones que tal o cual película te transmita. O es que coincide que te emocionan más las mejor rodadas, o qué coño.

Rarito rebuznó:
Es que tu como espectador de cine fusionas objetividad y subjetividad, lo cual es bastante admirable.
No es admirable; es preocupante, no me jodas. Improbable, diría yo.
 
Tu compromiso es con el cine bien hecho, no con las emociones que tal o cual película te transmita. O es que coincide que te emocionan más las mejor rodadas, o qué coño.

No, tal como yo lo veo es justo al revés.
Juzgo las películas por las emociones que me producen y tomo muy poco en consideración lo bien rodadas que están, si es que existe eso de "estar bien rodada".

Por lo general casi ningún crítico de cine sabe tanto de técnica cinematográfica como para dilucidar a la perfección cual es la calidad objetiva de un rodaje o de un montaje, mucho menos lo voy a saber yo.

Por ejemplo tú calificas como bodrio la para mí magnífica Rompiendo las Olas, cuando es evidente que es una película que técnicamente es, cuando menos, aceptable. Te guías por un patrón completamente subjetivo, cosideras que desprende una negatividad desmedida e innecesaria, la ves pedante, no sé, lo que le veas. Pues lo que yo digo es lo mismo, pero al revés.

Es por ello que sólo puedo juzgar subjetivamente, y cuando es algo tremendamente evidente en el plano técnico, interpretativo, etc. le concedo unos pocos puntos a la objetividad.

No sé si me explico o es que estoy flipando demasiado.
 
A mí Rompiendo las olas me parece tremendamente efectiva en su propósito de bucear en los abismos de la desesperación y el dolor. Me gustaría que aquellos a los que les gusta esta película se declararan abiertamente masoquistas, o si no que me explicaran qué cojones disfrutan de tal film.

Dr. Quatermass rebuznó:
he elegido las películas que más me gustan, pero es que, a su vez, para mí son las mejores películas que se han rodado de las que he tenido el gusto de ver.
Las que más te gustan=las mejores que se han rodado.

Explícamelo cuando puedas; igual es algo obvio pero no lo pillo.
 
Tal vez me haya explicado mal, no me refiero a "las mejores que se hayan rodado" hablando en términos técnicos sino a "las mejores que se hayan rodado" substituyendo dicha frase por "las mejores películas que se hayan hecho" en términos globales.

Lo que quería hacer era reducir la cuestión al sujetivismo puro: las películas que más me gustan para mí son las mejores.

Quería poner de manifiesto que no entiendo eso de "es de las mejores películas que he visto pero no me gusta", argumento que algunos dan por válido. Tal vez sea una cuestión personal, pero yo no concibo esa postura. Me parece algo así como "si este crítico dice que es una excelentísima película, entonces verdaderamente lo es, y el problema soy yo que no la sé apreciar".
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Por eso digo que a mí no me hace especialmente gracia esta película y que la creo prescindible en esta lista. Sin embargo sí creo que debería estar por lo menos algún film de Bergman, porque si hay algún aspecto que se puede valorar objetivamente, ése es la influencia de una película o de un director en el cine posterior; y mientras que la influencia de películas como Cadena Perpetua es incierta, la influencia de Bergman en todo el cine europeo posterior es innegable y reconocida por multitud de cineastas.

Es que el tema de la influencia es espinoso, porque por esa regla la cinta más influyente de los últimos 10 años, como mínimo a nivel estético, es Matrix, y aquí sí que nos vamos a encontrar opiniones contrarias.
 
Es que el tema de la influencia es espinoso, porque por esa regla la cinta más influyente de los últimos 10 años, como mínimo a nivel estético, es Matrix, y aquí sí que nos vamos a encontrar opiniones contrarias.
En producciones patateras de ci-fi puede ser, pero se me ocurre El club de la lucha (y casi diría Fincher en su casi totalidad) como más imitada estéticamente en general. Pero es lo primero que se me ocurre, seguro que hay más que hayan influído a lo grande.
 
En producciones patateras de ci-fi puede ser, pero se me ocurre El club de la lucha (y casi diría Fincher en su casi totalidad) como más imitada estéticamente en general. Pero es lo primero que se me ocurre, seguro que hay más que hayan influído a lo grande.

Para mí Fincher a día de hoy es un director de una sola película grande, Seven, y media película magnífica, la primera mitad de El Club de la Lucha. El resto está curioso, como The Game, y lo infumable, como Alien 3. Con Zodiac me pasó algo curioso, la vi, me gustó bastante pero luego conforme me acuerdo de ella me gusta menos.
 
Pues a mí Fincher me parece un director contemporáneo enorme, junto con F. Gary Grey y Bryan Singer. Aire nuevo, vamos.

Respecto a Splash, debo confesar que me encanta. De hecho, todas esas comedias de Tom Hanks (Splash, Voluntarios, Despedida de soltero...etc) me parecen francamente divertidas.

El problema es que desde Philadelphia, digievolucionó físiológicamente y ahora no hace más que papeles de mierda en superproducciones.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pues a mí Fincher me parece un director contemporáneo enorme, junto con F. Gary Grey y Bryan Singer. Aire nuevo, vamos.

Respecto a Splash, debo confesar que me encanta. De hecho, todas esas comedias de Tom Hanks (Splash, Voluntarios, Despedida de soltero...etc) me parecen francamente divertidas.

El problema es que desde Philadelphia, digievolucionó físiológicamente y ahora no hace más que papeles de mierda en superproducciones.
Y la mejor de todas las que ha hecho Tom Hanks sin duda es BIG :lol:
 
Las tres mejores interpretaciones de Tom Hanks han sido en "Naufrago", "Camino a la perdición" y "Forrest Gump". Venga, comenzad a tiradme piedros.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Las tres mejores interpretaciones de Tom Hanks han sido en "Naufrago", "Camino a la perdición" y "Forrest Gump". Venga, comenzad a tiradme piedros.
Te dejas la de Philadelphia
 
A mí Rompiendo las olas me parece tremendamente efectiva en su propósito de bucear en los abismos de la desesperación y el dolor. Me gustaría que aquellos a los que les gusta esta película se declararan abiertamente masoquistas, o si no que me explicaran qué cojones disfrutan de tal film.

No te voy a hablar de Rompiendo las Olas porque tampoco creo que sea una peli como para tirar cohetes, pero sí que puedo hablarte de otras que también bucean en el dolor y que uno no tiene por qué ser masoquista para disfrutarlas. El quid está en que con estos films uno aprende del dolor de los demás, uno no se encuentra tan solo en este puto mundo y como que se dignifica al ser humano. Llámalo erótica del perdedor o lo que te salga de los cojones, pero funciona así.

P.D: Ah, que tú eres creyente y todo eso...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El problema es que desde Philadelphia, digievolucionó físiológicamente y ahora no hace más que papeles de mierda en superproducciones.

Nunca debió abandonar esos papeles. Nunca debieron hacerle creer que era un gran actor.
Prefiero mil veces “No matarás al vecino”, que el sueño americano de Forrest gum.


Uncle Meat rebuznó:
El quid está en que con estos films uno aprende del dolor de los demás, uno no se encuentra tan solo en este puto mundo y como que se dignifica al ser humano. Llámalo erótica del perdedor o lo que te salga de los cojones, pero funciona así.

Diría que estamos necesitados del dolor de los demás para sentirnos mejor.
 
Arriba Pie