Las actuales movidas IGLESIA CATOLICA - v - Gobierno PSOE

redpo rebuznó:
Visto como está actualmente la educación en este país, los colegios católicos -guste o no-, son prácticamente los únicos que mantienen un nivel educativo alto. Todo los demás son fábricas de fracasados, niñatos sin educación y demás pasto de Carrefour y verdulerías.

En España, o no llegamos o nos pasamos. En mi opinión, puestos a elegir entre lo que se nos avecina desde hace unos años, y lo que había hace 15-20 años, sin duda me quedo con lo de antes.

Nuestra situación geográfica y política nos sitúa en un punto delicado en el que, si no se toman medidas urgentes, esto acabará siendo un reducto de calaña de la peor clase. Y no hablo de los inmigrantes solamente, sino en la generación de niñatos-escoria de 12-18 años que está subiendo. No saben ni escribir correctamente el castellano, ni hablarlo, no tienen ningún tipo de respeto ni educación. En resumidas cuentas: escoria de la peor clase.

No creo que Zapatero sea capaz de arreglar esto, es débil y estúpido.

Opino mas o menos lo mismo que tu. Yo antes era un defensor del colegio publico pero visto el panorama actual.

Yo fui educado en un colegio publico y tanto muchos de mis compañeros como yo somos gente normal, los hay muy competentes y algun que otro bala perdida (como en todos sitios)... Pero ahora..... Es mas, mi padre ha sido profesor de colegio publico y desde hace unos años echa pestes, menos mal que se jubilo hace un par de añitos.

vardetxu tu andas muy perdio y te inventas la historia moderna.
contestaciones en rojo a tus parrafadas.
vadertxu rebuznó:
Que cada uno se pague las clases de SU religión, que es algo intimo, personal; Se les ha acabado el chollo que tenían con los opusianos del PP... pues a joderse.
No es por joder, pero este acuerdo viene desde la transición a nuestros dias y el que puso la cruz en las declarciones fue el p.s.o.e. y se les viene dando lo mismo.
Para eso está una Constitución que dice que el estado es laico ¿o no?
Esas ofrendas de España al Apostol Santiago...
En el Articulo 12 de la constitución no se dice que sea un pais Laico ( No eclesiastico, ni religioso), sino que es aconfesional (No hace una afirmación de que una religión sea oficial en el país y que prime sobre las otras).
Las ofrendas de España al Apostol, es por tradición y costumbre, ya que es el patrono de España. Como la Santina es la patrona de Asturias.

Por cierto, apostatar no vale de nada, solo te borran si te excomulgan, porque dicen que aunque tú hayas renunciado a Dios, Él no ha renunciado a tí.
Depende de como se mire. Es un acto de abandono de la iglesía a titulo personal, en el que dices que no crees en sus creencias, es decir que tu no te sientes obligado por sus preceptos ni formas parte de su comunidad.y por lo tanto abandonas el conjunto. Otra cosa es el concepto de salvación de la religión católica en el que no se salvan solo por ser cristianos, sino que el hombre obtiene la salvación por sus actos y a sus ojos sigues siendo una criatura de Dios aunque no profeses su fe. Es una de las pocas religiones no escluyentes por el culto que profeses, ese es uno de los puntos que la hacen una de las religiones menos malas.
Yo soy apostata, y si al final resultase que es cierto el hecho narrado por la religión cristiana (no me lo creo no de coña). Me salvaria por mis actos, no por mi actitud religiosa.

Por cierto, la mitad de lo que pitercitonorth muestra como lo que va a ser no son más que propuestas que serán rechazadas. Ya mismo han denegado la ciudadania a una marroquí de Ceuta porque, a pesar de estar casada con un español y tener hijos españoles no es capaz de hacerse entender en español (aunque entienda la lengua cuando la oye).
Esto me suena a chino o publicao en la prensa seria tipo el caso. Algún abogado de los que hay en el foro podra concretarlo pero a mi me suena que el articulo 22 del codigo civil dice algo como que obtendra la nacionalidad española despues de haber residido un año en el pais: "El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho."
Y no se menciona ni una sola vez en dicho codigo que sea necesario que hable español

PUes yo cogía al hijodeputa de Rouco y le metería un alambre de espinos por el puto ojaldre hasta que le saliera por la boca.

después saltaría a la comba..

HIJO DE PUTA

La unica iglesia iluminada es la que esta en llamas.

Ojala maten a todos los curas , monjes , obispos , dalais lamas, budas , maomas y moros del mundo

Opino que el gilipollas abrazafarolas del Zapatero nos va a llevar al desastre.
:121

Pero la religión islámica tiene un grave problema que tuvo hace años la católica y que aquí ya tenemos resuelto: no considera válida la separación entre Iglesia y Estado. Para ella, son lo mismo. Aspira a gobernar todos nuestros actos. En eso no se diferencia del fascismo o el comunismo más repugnante y agobiante.

Por cierto, en vez de esconderlo como se ha hecho, yo sacaría en procesión a Santiago Matamoros todos los 11 de marzo a partir de ahora.

Por un lado se quieren cargar la unión estado-iglesia, porque es triste que a estas alturas parte del dinero de nuestros impuestos se destine a eso. Ahora bien, es normal que la iglesia se queje, pues se les va a tomar por culo una fuente muy grande de ingresos: que-se-jodan.

Yo no estoy de acerdo, pero ni que se den clases de islam, ni de catolicismo, ni similares.

La Iglesia Católica me parece una multinacional de la fe. Un lucrativo negocio que siempre se mantuvo en el poder 'inyectando' en sus fieles la aberrante idea de un castigo eterno

Joder, el primer hilo en el que estoy de acuerdo con casi todo el mundo.

Puta iglesia, puta españa, ok? me cago en el rey

la unica iglesia que ilumina es la que ARDE

T-mac rebuznó:
Puta iglesia, puta españa, ok? me cago en el rey

la unica iglesia que ilumina es la que ARDE

Y que haces viviendo aquí?
Si tanto por culo te da por qué no te vas? O es que te mola ser sodomita?

egonator rebuznó:
vardetxu tu andas muy perdio y te inventas la historia moderna.
contestaciones en rojo a tus parrafadas.
vadertxu rebuznó:
Que cada uno se pague las clases de SU religión, que es algo intimo, personal; Se les ha acabado el chollo que tenían con los opusianos del PP... pues a joderse.
No es por joder, pero este acuerdo viene desde la transición a nuestros dias y el que puso la cruz en las declarciones fue el p.s.o.e. y se les viene dando lo mismo.
Para eso está una Constitución que dice que el estado es laico ¿o no?
Esas ofrendas de España al Apostol Santiago...
En el Articulo 12 de la constitución no se dice que sea un pais Laico ( No eclesiastico, ni religioso), sino que es aconfesional (No hace una afirmación de que una religión sea oficial en el país y que prime sobre las otras).
Las ofrendas de España al Apostol, es por tradición y costumbre, ya que es el patrono de España. Como la Santina es la patrona de Asturias.

Por cierto, apostatar no vale de nada, solo te borran si te excomulgan, porque dicen que aunque tú hayas renunciado a Dios, Él no ha renunciado a tí.
Depende de como se mire. Es un acto de abandono de la iglesía a titulo personal, en el que dices que no crees en sus creencias, es decir que tu no te sientes obligado por sus preceptos ni formas parte de su comunidad.y por lo tanto abandonas el conjunto. Otra cosa es el concepto de salvación de la religión católica en el que no se salvan solo por ser cristianos, sino que el hombre obtiene la salvación por sus actos y a sus ojos sigues siendo una criatura de Dios aunque no profeses su fe. Es una de las pocas religiones no escluyentes por el culto que profeses, ese es uno de los puntos que la hacen una de las religiones menos malas.
Yo soy apostata, y si al final resultase que es cierto el hecho narrado por la religión cristiana (no me lo creo no de coña). Me salvaria por mis actos, no por mi actitud religiosa.

Por cierto, la mitad de lo que pitercitonorth muestra como lo que va a ser no son más que propuestas que serán rechazadas. Ya mismo han denegado la ciudadania a una marroquí de Ceuta porque, a pesar de estar casada con un español y tener hijos españoles no es capaz de hacerse entender en español (aunque entienda la lengua cuando la oye).
Esto me suena a chino o publicao en la prensa seria tipo el caso. Algún abogado de los que hay en el foro podra concretarlo pero a mi me suena que el articulo 22 del codigo civil dice algo como que obtendra la nacionalidad española despues de haber residido un año en el pais: "El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho."
Y no se menciona ni una sola vez en dicho codigo que sea necesario que hable español

1. No me refiero al acuerdo, cuadro o al puñetero Concordato, sino a la descarada sintonia, subvenciones aparte, que el gobierno del PP tenía con la Conferencia Episcopal (que dijo que de lo malo malo, que se votase al PP), Legionarios de Cristo o "kikos" (cuyo fundador debería ser fusilado lentamente después de lo que perpetró en la Almudena)

2. El artículo 12 de la Constitución española es el que dice que todos los españoles serán mayores de edad a los dieciocho años. El artículo
15 dice que ninguna religión tendrá caracter estatal, y que el estado tendrá en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrá las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica Y LAS DEMÁS CONFESIONES.
Las tradiciones son hasta que dejan de serlo. A mí me parece que esa es vestigio de una época pasada, y no precísamente mejor.

3. Lo de la apostasia me lo dijeron en el obispado, así que tú mismo. Eso de que "es una de las religiones menos excluyentes por el culto que profeses"... o eres católico o no lo eres, otra cosa es que ya no te quemen en la estaca por ser luterano, anabaptista o del Atletico de Madrid (que eso si que es culto y fe de carbonero).

4. La noticia de la marroquí la leí en "El Mundo", cosa que hago cuando quiero reirme un poco. Si comunicas esa defensa a esa señora, estoy seguro de que te lo agradecerá y quizás te mande un tupperware con un cus-cus rico, rico, rico

Yo no me invento la Historia, la estudio, a diferencia de tanto campanudo gañán político, periodístico o televisivo

pitercitonorth rebuznó:
es decir, nos guste o no, somos absolutamente CATOLICOS y pertenecemos a la Iglesia.

eso lo diras tu, yo ni soy católico ni pertenezco a la iglesia, según lo dices parece que son nuestros amos.
Que le den por el culo a la iglesia y a todas las religiones, solo valen para aprovecharse de la gente, ya sea chupandoles dinero o sacrificándolos.

ASCO

QUE OS VAYAN DANDO POR MASONES, HEREJES, APÓSTATAS Y ATEOS!

VIVA CRISTO REY!

PD: A ver si se anima un poco la polémica, coño, que parecéis todos manfloritas.

Jacques de Molay rebuznó:
QUE OS VAYAN DANDO POR MASONES, HEREJES, APÓSTATAS Y ATEOS!

VIVA CRISTO REY!

PD: A ver si se anima un poco la polémica, coño, que parecéis todos manfloritas.

1- No se puede ser hereje y ateo a la vez

2-Cristo vive todavia, aunque ya no doma leones

3- A ver quien viene, que acabo de comer alubias ROJAS y van a correr los Kb que va a dar gusto.

Atrás
Arriba Pie