Iglesia Católica VS Sociedad Moderna. fostias¡!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un dador de justicia. Mataba doctores abortistas y el estado lo asesinó.

Como debe de ser.Pero que es un pastor evangelista o algo?

Ayer fue detenido el presidente de ANESVAD, oenegé que se dedica a curar leprosos en Filipinas, entre otras cosas, sirviéndose de las cuotas de más de 150.000 socios, donaciones particulares y subvenciones del Gobierno. Maneja unos presupuestos anuales de muchos millones de euros, de los cuales, ahora se sabe, sólo dedicaba en torno al 30% para su labor humanitaria.
También ayer fueron denunciados cuatro directivos de la oenegne "Huelva solidaria", que se dedicaba supuestamente a ayudar a los inmigrantes ilegales.

La Iglesia lleva siglos con su labor misionera en todo el mundo, incluidos los barrios marginales de los países ricos, y hasta la fecha no hay dudas de su honradez y desapego. Por eso la mayoría de la gente en Espana lega a la Iglesia la parte correspondiente de su declaración de la renta., en la seguridad de que nadie se va a aprovechar ilícitamente de ese dinero.

En cuanto a la educación separada de niñoos y niñas es una propuesta que se está estudiando en Francia y que aconsejan nuevas corrientes pedagógicas. La maduración intelectual y afectiva de niños y niñas sigue velocidades y ritmos distintos, de ahí lo apropiado de la propuesta.
Por otro lado una mayoría de padres prefiere tener a sus hijos en colegios religiosos, que al menos garantizan para sus hijos una formación intelectual sólida. La ensenanza pública estatal está cada día más devaluada.

¡Viva la Virgen de Guadalupe!

ElHombreQueViola rebuznó:
Yo no me preocuparía mucho por la Iglesia, si sigue la evolución natural acabará siendo muy minoritaria.

Y al final acaban tragando con todo, eso sí, 50 años después de que la sociedad lo aceptara. No tardarán en aceptar el aborto en ciertos casos puntuales, de la misma forma que aceptarán el preservativo. Si no lo hacen desaparecerá totalmente, los mayores de ahora no serán como los mayores del futuro que tendrán una mínima educación.

Tienes razon: en cuanto den su beneplacito en el tema del aborto y del preservativo, corriendo que ire a la iglesi mas cercana a escuchar el sermon del parroco de turno, y como yo hordas de creyentes que estamos esperando ese momento...

Ahora en serio. Si la iglesia no tiene más adeptos es sencillamente por que la gente no tiene inquietud en el tema espiritual y como animal gregario le cuesta rebelarse contra las costumbres de su manada. Y a dia de hoy, ir a misa es algo extraño para la gran mayoria de jovenes, por eso se esta perdiendo.

pioneer rebuznó:
Ahora en serio. Si la iglesia no tiene más adeptos es sencillamente por que la gente no tiene inquietud en el tema espiritual y como animal gregario le cuesta rebelarse contra las costumbres de su manada. Y a dia de hoy, ir a misa es algo extraño para la gran mayoria de jovenes, por eso se esta perdiendo.
Si mi novieta fuese un poco mas lanzada yo iria cada dos por tres a practicar sexo en esos templos crtistianos, musulmanes y judios que hay en mi ciudad...pero es que le da palo a la muy estrecha...

A mi lo que me preocupa es que me den con un palo en el palo, no es que me dé palo en sí.

Gñe, en la cara no que quiero ser modelo.

Gracias a las multimillonarias inversiones de la Iglesia -la cantidad de espléndidos edificios religiosos que hay en España es sencillamente inverosímil-, durante siglos centenares de miles de trabajadores, artesanos y artistas pudieron desarrollar su maestría y ganarse un sueldo honrado. En mi ciudad las obras de la Catedral duraron cien años, y al menos una veintena de iglesias más se construyeron gracias a las inversiones que ni el Estado de entonces ni los particulares eran capaces de acometer. La Iglesia ha sido la principal mecenas de las artes hasta hace un siglo. El turismo cultural, que tanta importancia tiene en un país con un patrimonio como España, mantiene vivo a la mayoría de nuestros pueblos y ciudades del interior, que no tendrían ningún interés sin la arquitectura religiosa en sus diferentes estilos: románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico...

Sin la labor civilizadora de la Iglesia los pueblos de Occidente estaríamos aún sumidos en la barbarie. En los monasterios medievales se preservó y difundió todo el saber de la antigúedad, que es la base del actual progreso de las ciencias y de las artes, al tiempo que se difundía también una moral y unos valores que hicieron posible el orden y la convivencia.

Sólo "La Pasión según San Mateo", de Bach -la más bella creación humana- justifica a la Iglesia, incluido el Tribunal de la Santa Inquisición y todas sus atrocidades, que son nada en comparación con la belleza incomparable de tan sublime obra.

Pero toda esta labor civilizadora no hubiera podido hacerse sin el poder terrenal de la Iglesia, sin sus enormes riquezas y la vida refinada de los papas y obispos, cuyas aspiraciones artísticas hubieran sido muy otras de haber vivido como patanes del campo.

Yo no soy creyente, ya lo he declarado muchas veces, pero creo que al pueblo sencillo le conviene, para su felicidad, la tutela maternal de la Iglesia y su mensaje de amor universal.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva Esa Blanca Paloma!

Pues yo me cago en el Papa de Roma, en la Curia vaticana y en toda la Iglesia.
Son un hatajo de sodomitas y pedófilos, empezando por el Papa.

Porco_Baé rebuznó:
Pues yo me cago en el Papa de Roma, en la Curia vaticana y en toda la Iglesia.
Son un hatajo de sodomitas y pedófilos, empezando por el Papa.
Gran aporte al hilo, sí señor.

Le tengo vigilado. No crea que no sé quién es, gallito.

Criticar a la Iglesia, e incluso insultarla, es una de las consignas de las que se alimenta la retroprogresía caduca y trasnochada.
En un país donde la separación entre Iglesia y Estado es ya un hecho incuestionable, resulta que es ahora el Estado quien pretende invadir y ocupar el espacio religioso. Han hecho de la política una religión fanática en la que no se admite ni la disensión ni la crítica, de ahí que hagan proclamas para cerrar los pocos medios de comunicación que aún no han conseguido comprar con el dinero de Prisa, su nuevo vaticano.

apunahasa rebuznó:
Joder, 88 se convierte en un progre-perroflauter cuando esta mamao. Que cosas oiga.

Supongo q ya habras oido eso de q los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

La Iglesia se debilita porque la mayor parte de su doctrina ha sido asimilada por el progresismo. Los catolicos de hoy en dia son los progres. Analizad los paralelismos y vereis que el progresismo es un catolicismo que no se atreve a reconocerse a si mismo ni a salir del armario.

barriKada rebuznó:
apunahasa rebuznó:
Joder, 88 se convierte en un progre-perroflauter cuando esta mamao. Que cosas oiga.

Supongo q ya habras oido eso de q los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

Pero es que eso lo opino estando mamao y sin estarlo

Algún gobierno del PSOE se tendría que plantear una nueva desamortización de los bienes de la Iglesia. Hagamos caso a Mendizábal. Si seguimos dando dinero a la Iglesia, cuando nos lo pidan otros no podremos negarnos. Primero tendremos que mantener al clero musulmán, luego al hinduista, y al final tendremos que mantener a centenares de miles o incluso millones de sacerdotes de todos tipos.
Deshagámonos del lastre económico que supone la Iglesia para el Estado, y frenemos de raíz las posibles aspiraciones de todas las otras confesiones.
¡¡HAGÁMOSLO YA!! ¡¡MAS ADELANTE SERÁ TARDE!! ¿¿NO OS DÁIS CUENTA, INSENSATOS??

Porco_Baé rebuznó:
Algún gobierno del PSOE se tendría que plantear una nueva desamortización de los bienes de la Iglesia. Hagamos caso a Mendizábal. Si seguimos dando dinero a la Iglesia, cuando nos lo pidan otros no podremos negarnos. Primero tendremos que mantener al clero musulmán, luego al hinduista, y al final tendremos que mantener a centenares de miles o incluso millones de sacerdotes de todos tipos.
Deshagámonos del lastre económico que supone la Iglesia para el Estado, y frenemos de raíz las posibles aspiraciones de todas las otras confesiones.
Creo que el bienamado PSOE ya ha hecho eso.

MarXito rebuznó:
Porco_Baé rebuznó:
Creo que el bienamado PSOE ya ha hecho eso.

En lo de negarnos al clero musulman que lo comenten a los sevillanos, que rociaron de sangre y plantaron bonitas cabezas de cerdo en el terreno que les habian dado para una mezquita. Negarse es facil y con esos catetos supersticiosos mas aun.

Haz lo mismo a un constructor que se lleva las cabezas para casa y esta comiendo cocido un mes, mientras empiezan las obras.

https://www.elpais.com/articulo/soc...iste/eterno/elpepusoc/20070327elpepusoc_4/Tes

Lo de este tipo es de psiquiatrico, y el hecho de que su voz sea escuchada y su figura idolatrada por cientos de millones de seres humanos, es triste, pero triste de cojones.
Yo por lo menos tenia claro que el difunto Wojtila estaba en el cargo para socabar las mentes de los ciudadanos de la Europa del bloque comunista(de ahi que asesinaran a su predecesor para poner a un polaco en roma)...por lo menos habia un motivo, ruin y asqueroso, pero motivo...pero que pinta el lunatico este soltando sus majaderias??
Sera cosa de sus amigos neocon...

Me encantan los que son cristianos catolicos, no pracitcantes y estan en contra de la Iglesia.
Es toda una paradoja.
Es ser de una religión que se rige por unas normas y unos principios, y pedir que los cambien para que se adapten a sus gustos.

ozymandias rebuznó:
Me encantan los que son cristianos catolicos, no pracitcantes y estan en contra de la Iglesia.
Es toda una paradoja.
Es ser de una religión que se rige por unas normas y unos principios, y pedir que los cambien para que se adapten a sus gustos.
Que se hagan protestantes, ahi cada uno funda una iglesia segun su conveniencia.

ozymandias rebuznó:
Es toda una paradoja.

Los que son cristianos catolicos, sean practicantes o no, y esten o no en contra de la iglesia, desde luego tienen un problema.

Con lo comodo que se esta no siendo cristiano y en contra de la iglesia, mas que nada por tenerla tan cerca.

La iglesia catolica ya no esta de moda, ahora lo que se lleva es el Islam.

Atrás
Arriba Pie