Las bondades del pueblo - Verdad y mito.

Pedófilo simpático

RangoForero del todo a cien
Registro
30 May 2021
Mensajes
248
Reacciones
320
Pues resulta que hará un año más o menos mis padres pusieron a mi nombre la casa del pueblo, supongo que queriendo inculcarme algo de responsabilidad o interés por el papeleo de la vida adulta.

Es una casa vieja con un buen terreno alrededor, en un pueblo apartado, en un barrio apartado del pueblo. Quicir, a priori un paraíso rural.

Aquello tiene sus cosas buenas. El vecino más cercano está a unos 20 metros, un viejo pueblata 100% de los de saludar con un wop! desde el tractor. Luego ya algo más aparte hay un grupo de casas donde vive una familia que definiría como gitanos rurales, porque son ciento y la madre y no les distingo muy bien, que por cierto hace poco hicieron aparecer a la guardia civil porque en una tajada importante se creyeron rednecks y montaron un puesto de tiro a la lata.

Lo mejor del pueblo es, obviamente, el paisaje, en frente tengo el río que nos aísla del resto del pueblo, y a mi espalda tengo bosque infinito, cuevas y cientos de camberas para pasear.

Lo peor diría sin duda que es la gente. La gente de pueblo es sin duda alguna inferior a la de ciudad. Son rencorosos, cotillas, ladinos, y muy, muy catetos, pese a lo cual miran con superioridad al de fuera.

Por ejemplo, cerca de aquí hay otro pueblo, pero entre uno y otro sólo hay una cambera pedregosa. El caso es que tengo comprobado que llego antes aparcando en el pueblo vecino y andando 10 minutos que dando el rodeo en coche para llegar aquí. El día que lo comprobé me encontré con un vecino.

-hombre, tú por aquí y tal, cómo es que vienes andando..
-Na, es que aparqué allá para dar un paseo con el perro hasta aquí.

Poco después mi madre me llama riéndose, que dicen allí que aparco en el pueblo vecino para que no me vean llegar ¿?

Otra cosa que le gusta hacer a esta mierda de gente es entrar en tu casa, pero sin llamar ni nada, aunque esté la puerta cerrada. Abren y entran hasta la cocina para ver cómo va la obra (y criticarla luego)

Otra vecina me viene hace poco, que si le dejo montar la piscina en mi huerto para los nietos, que ella no tiene sitio. Que le dije que no, claro, pero que veo que pensaba llenarla de mi grifo también.

Otra cosa es que son la ostia de cerdos. El río es un cubo de basura más. Lo mismo plásticos que aceite de coche.

Un vecino del otro lado del río tiene una chopera, árboles altos y viejos que amenazaban con caer cualquier día... sobre mi casa. Le digo un día, oye que eso va a caer y vamos a tener problemas. Y el tío que no, que no los va a cortar. Total, que un día veo al guarda, que le conozco de cuando iba de vacaciones de crío y le consulto. Al poco me viene, que ese terreno y esos árboles no son del vecino, que simplemente un día hizo un cierre y un caseto y se adueñó de ello. Tuve que presentar un escrito a la Cuenca Hidrográfica, con fotos y tal, y los talaron todos. Pues el tío ya no me habla.

Lo malo de vivir aquí, en todo caso, es que no hay una sola tienda, sólo un bar-panadería. La estación de tren está a 5km más o menos, pero al menos tengo cobertura (menos en la cocina).

En conclusión, que me he venido a un pueblo de la cantabria profunda y vivo aislado, en parte por mi monguer y en parte porque la gente da asco, y la de pueblo más.
 
Si tienes mujer intenta estrangularla; es lo que sucedió a una pareja que se fue a vivir al pueblo de mierda donde tengo una casa y he ido una vez en diez años.
 
Pues sepa que le envidio.


Vale, lidiar con gente de pueblo puede ser un problema para muchas cosas eso es verdad, pero compensa con la tranquilidad, el aire puro, el tener pocos vecinos, el tener tu propio huerto y espacio para tus mierdas; denme una casa de campo en la que llegue internet y soy feliz.

Además ha tenido una dosis de mala suerte, una cosa es tener un vecino tarado, otra es juntar al de los árboles y a la que viene a quedarse con parte de su terreno, que hay que tener morro. Con un poco de suerte te tocan vecinos medio normales y eso es la puta gloria, los de mi tío cada poco vienen a darle chorizo, a traerle migas que cuando las hacen pueden comer cuarenta, o mermelada de ciruelas que ha hecho a lo mejor 30 botes y le da un par de ellos. Mi tío le da naranjas cuando las recoge y todos contentos. En fin, es cuestión de suerte, pero como cuando vives en ciudad.

Sobre si hay movida con los del pueblo de al lado recomendar la lectura de La guerra de los botones. Pura abrosía.
 
Pues resulta que hará un año más o menos mis padres pusieron a mi nombre la casa del pueblo, supongo que queriendo inculcarme algo de responsabilidad o interés por el papeleo de la vida adulta.

Es una casa vieja con un buen terreno alrededor, en un pueblo apartado, en un barrio apartado del pueblo. Quicir, a priori un paraíso rural.

Aquello tiene sus cosas buenas. El vecino más cercano está a unos 20 metros, un viejo pueblata 100% de los de saludar con un wop! desde el tractor. Luego ya algo más aparte hay un grupo de casas donde vive una familia que definiría como gitanos rurales, porque son ciento y la madre y no les distingo muy bien, que por cierto hace poco hicieron aparecer a la guardia civil porque en una tajada importante se creyeron rednecks y montaron un puesto de tiro a la lata.

Lo mejor del pueblo es, obviamente, el paisaje, en frente tengo el río que nos aísla del resto del pueblo, y a mi espalda tengo bosque infinito, cuevas y cientos de camberas para pasear.

Lo peor diría sin duda que es la gente. La gente de pueblo es sin duda alguna inferior a la de ciudad. Son rencorosos, cotillas, ladinos, y muy, muy catetos, pese a lo cual miran con superioridad al de fuera.

Por ejemplo, cerca de aquí hay otro pueblo, pero entre uno y otro sólo hay una cambera pedregosa. El caso es que tengo comprobado que llego antes aparcando en el pueblo vecino y andando 10 minutos que dando el rodeo en coche para llegar aquí. El día que lo comprobé me encontré con un vecino.

-hombre, tú por aquí y tal, cómo es que vienes andando..
-Na, es que aparqué allá para dar un paseo con el perro hasta aquí.

Poco después mi madre me llama riéndose, que dicen allí que aparco en el pueblo vecino para que no me vean llegar ¿?

Otra cosa que le gusta hacer a esta mierda de gente es entrar en tu casa, pero sin llamar ni nada, aunque esté la puerta cerrada. Abren y entran hasta la cocina para ver cómo va la obra (y criticarla luego)

Otra vecina me viene hace poco, que si le dejo montar la piscina en mi huerto para los nietos, que ella no tiene sitio. Que le dije que no, claro, pero que veo que pensaba llenarla de mi grifo también.

Otra cosa es que son la ostia de cerdos. El río es un cubo de basura más. Lo mismo plásticos que aceite de coche.

Un vecino del otro lado del río tiene una chopera, árboles altos y viejos que amenazaban con caer cualquier día... sobre mi casa. Le digo un día, oye que eso va a caer y vamos a tener problemas. Y el tío que no, que no los va a cortar. Total, que un día veo al guarda, que le conozco de cuando iba de vacaciones de crío y le consulto. Al poco me viene, que ese terreno y esos árboles no son del vecino, que simplemente un día hizo un cierre y un caseto y se adueñó de ello. Tuve que presentar un escrito a la Cuenca Hidrográfica, con fotos y tal, y los talaron todos. Pues el tío ya no me habla.

Lo malo de vivir aquí, en todo caso, es que no hay una sola tienda, sólo un bar-panadería. La estación de tren está a 5km más o menos, pero al menos tengo cobertura (menos en la cocina).

En conclusión, que me he venido a un pueblo de la cantabria profunda y vivo aislado, en parte por mi monguer y en parte porque la gente da asco, y la de pueblo más.
Se deduce, por lo que he leido de su texto, que el problema es esa gente rural, el entorno, al parecer, le resulta grato, pero no así esos garrulos, intente adaptarse a ese tipo de gente, participe en sus rituales, en su barbarie de vez en cuando; es más, conviértase en un cateto más.

Por cierto, ¿de quién es clon su nuevo user?
 
Última edición por un moderador:
Es usted, a priori, afortunado de cojones.
Los vecinos lo ven a usted igual de cateto que usted a ellos, ponga Internet y que les den por el culo.
PD hizo bien en poner distancia de entrada, se cogen unas confianzas acojonantes, son extremadamente vulnerables ante una negativa de un supuesto derecho creado por la costumbre de apropiarse de lo ajeno.
 
Vivir en un pueblo no deja de ser una puta mierda lo mismo que vivir en la ciudad. Lo que te da uno te lo quita lo otro. A ver si os enteráis de una vez que todo es una puta mierda.
Durante el confinamiento salíamos todos a la calle cuando nos salía de los cojones, y a los amigos que me visitan les digo que se quiten la mascarilla, que les miran mal.

Yo he vivido en ambos, ciudad y pueblo, y me quedo con el pueblo, por lo menos en este caso en concreto. No me despiertan los vecinos dando voces, llevo el perro suelto siempre, cada paseo es diferente, cagar en el monte. Que no tiene supermercados, ya ves tú. Amazon sí llega.
 
A ver si os enteráis de una vez que todo es una puta mierda.
Y mira que yo llevo tiempo diciéndolo y tratando de concienciar a la sociedad con ese axioma pero nada, todavía hay retrasados que no se enteran.

Y tú, el del hilo, mantén una posición férrea con esa gentuza de mierda y todo te irá mejor. De no ser así te los vas a encontrar en el sofá de tu casa en cero coma y ya no habrá vuelta atrás. Hijo de puta.
 
Durante el confinamiento salíamos todos a la calle cuando nos salía de los cojones, y a los amigos que me visitan les digo que se quiten la mascarilla, que les miran mal.

Yo he vivido en ambos, ciudad y pueblo, y me quedo con el pueblo, por lo menos en este caso en concreto. No me despiertan los vecinos dando voces, llevo el perro suelto siempre, cada paseo es diferente, cagar en el monte. Que no tiene supermercados, ya ves tú. Amazon sí llega.
Se lo compro, sin lugar a dudas. Pero yo que vivo en una mierda de ciudad tengo cines, teatros, bares y restaurantes. Tengo cerca el aeropuerto, la playa, y cualquier carretera para ir donde me salga de los cojones. Estoy a un paso de las tiendas de discos, supermercados a 3 metros, no tengo que coger un transporte para comprar una barra de pan... ya le digo, no hay nada perfecto ni nada es idílico.

Estoy hasta la polla de la ciudad, eso yes, pero si viviera en un pueblo, acabaría hasta la polla del pueblo. Por lo tanto, me jodo por subnormal.
 
Ese de la chopera... Mal asunto. Ahí no ha acabado la cosa. Estaremos atentos a las páginas de sucesos.

Sobre lo de vivir en entorno rural, no siempre tiene que ser en un pueblo a tomar por culo de todo, hay pueblos montañeros con encanto y relativamente cerca de núcleos urbanos más grandes.
 
El sueño de todo forero. Desde que se te pase la novedad estarás pensando en tus discos, tu transporte público, ligar hacer fotoninjas, tu restaurante preferido, tu gym , buenos supermercados donde nunca falte nada.

Y volverás.

Y a los cuatro meses echarás de menos la tranquilidad, no aguantar viejas cascarrabias en el metro, no ver multiculturales, tus barbacoas al aire libre, hacerte pajas tranquilo con los pájaros cantando por la ventana.

Y volverás.

Fuera bromas si tienes ingresos fijos no tiene mala pinta mientras tengas Internet y coche, el perro ya lo has mencionado. Mola hijo de la gran puta.
 
Entiendo que el secreto está en el equilibrio. Unos amigos míos (imaginarios claro), se han pillado una casa para vivir en el campo; pero se han ido a 25 minutos de la ciudad, y están en un pueblo relativamente grande donde hay todo tipo de servicios básicos. Esa es la clave, estar lo bastante apartado para que no te toquen los cojones y estar lo bastante cerca para no aparecer muerto por un suceso puertohurraquil, o el ataque de un oso pardo.
 
Que no tiene supermercados, ya ves tú. Amazon sí llega.
Y probablemente tampoco tenga moros ni de las más frecuentes nacionalidades que se dan en cualquier ciudad, hay que compadecer al que tiene como vecinos del piso de arriba a una familia de zíngaros rumanos, lo más cercano al infierno que pueda existir, y usted se queja de unos garrulos por sus costumbres y porque le critican, según su percepción. Evalúe y verá que muchos nos cambiaríamos por sus serranas carnes.
 
Lo mejor debe ser tener pasta para poder comprarse el chalet con parcela suficiente unos 10.000 m² mínimo, pero cuadrados de verdad, para estar en el centro alejado, no de esas parcelas de mierda que parece un pasillo. Y en una zona bien, con mucha seguridad privada, para reducir que te hagan un Jose Luis Moreno, y buenos accesos para poder ir a la ciudad que esté a 20 minutos en el Clase S, para aparcar en el parking del centro y darse la vuelta por la ciudad cuando apetezca.

Si no se tienen los posibles para vivir semejante vidorra, donde usted vive no pinta nada mal, a partir de una edad mejor aire fresco y gañanes de pueblo que las inhabitables ciudades que están dejando todos los gobiernos. Diseñadas exclusivamente para funcionarios burócratas o gente de pasta que pueda permitirse el piso, que vivan cerca de su trabajo para poder ir a pie, muchos parques para relajarse al terminar sus cortas jornadas de trabajo y que el resto de currelas que se jodan sin poder aparcar el vehículo de trabajo, obligados a usar el asqueroso transporte público, multas pro ir sin mascarilla, en bici, en patines, a más de 30, hacer un giro que de repente ya no se puede hacer y hay una cámara para sacarte la foto...

Así que disfrute, pase de la gente, que ellos pasarán de usted. Lo único que parece un pueblo cerdo si ensucian su propio río, los hay mejores.

Móntese un cobertizo y en él un taller de algo para pasar el tiempo cuando se le corte internet, y vaya al hilo del agro tinder que lo va a necesitar.
 
Vivir en un pueblo no deja de ser una puta mierda lo mismo que vivir en la ciudad. Lo que te da uno te lo quita lo otro. A ver si os enteráis de una vez que todo es una puta mierda.
Eso lleva diciéndolo años @Amable Sainz.

Edito: llego tarde.
 
Última edición:
Resumen para los de la ESO/ESA/ESU y pa mi hamigo Trolleando Lázarao Carreter , que aluego me corrije los comas, que ha pillado una casucha con terreno, pero la gente es una reputa mierda pinchada en un palo de mierda.
Novedad mundial, le felicito , tamaño invento desde la invención de la rueda, no se recuerda...queda usted nominado a forero del año...
Cuenténos más rencillas vecinales que esto siempre alegra la vista. Ha pensado en salir a la fresca a florear ? Es una ocasión única para hacer hamistades.
Buenos tardas!
 
Vivir en un pueblo no deja de ser una puta mierda lo mismo que vivir en la ciudad. Lo que te da uno te lo quita lo otro. A ver si os enteráis de una vez que todo es una puta mierda.
Como dijo Fred Durst, todo el mundo debería ser un rockstar alguna vez en la vida.

Empty, lo que es una mierda es ser pobre.
 
Última edición:
El problema es el espacio. Asociamos la ciudad a vivir en casas con menos espacio.
Lo bueno de verdad es vivir en pleno centro en un ático de 200 metros con una terraza de otros 100 y a una altura que no te pueda ver ningún vecino.
 
Última edición:
Como dijo Fred Durst, todo el mundo debería ser un rockstar alguna vez en la vida.

Empty, lo que es una mierda es ser pobre.
Evidentemente. Yo el término medio lo entiendo en lo que dice @Gregory_Peck. Yo tengo a 20 minutos en coche urbanizaciones en la montaña que están de Puta madre. Servicios básicos, tranquilidad, y sin moros. Casa a un millón de euros, con su terreno, su garaje... ese sería mi sueño. Ni ciudad ni campo, aislado en una especie de campo y al lado de la ciudad. Lo mejor de cada uno. Pero lo que dices, hace falta pasta.
 
Por cómo describe el lugar, ¿diría que se ha asentado usted en la zona de Campoo/Valle de Valderredible?
 
Última edición:
Está claro que el de la chopera se la va a devolver tarde o temprano.

Debería acostumbrarse a salir al campo con una escopeta de perdigones bien cargada por si acaso. Y no se confíe nunca, el ataque le llegará cuando menos se lo espere, cuando haya un “acercamiento” y no acepte nunca invitaciones. En estos momentos, el de la chopera ya sabe cómo le va a joder y cuándo.
 
Está claro que el de la chopera se la va a devolver tarde o temprano.

Debería acostumbrarse a salir al campo con una escopeta de perdigones bien cargada por si acaso. Y no se confíe nunca, el ataque le llegará cuando menos se lo espere, cuando haya un “acercamiento” y no acepte nunca invitaciones. En estos momentos, el de la chopera ya sabe cómo le va a joder y cuándo.
Haga alianzas vecinales, como en el total war.
 
Evidentemente. Yo el término medio lo entiendo en lo que dice @Gregory_Peck. Yo tengo a 20 minutos en coche urbanizaciones en la montaña que están de Puta madre. Servicios básicos, tranquilidad, y sin moros. Casa a un millón de euros, con su terreno, su garaje... ese sería mi sueño. Ni ciudad ni campo, aislado en una especie de campo y al lado de la ciudad. Lo mejor de cada uno. Pero lo que dices, hace falta pasta.
Pregunta a este cómo conseguir tus sueños en tiempo record.

Memes%2BChalet%2BPablo%2BIglesias%2Be%2BIrene%2BMontero%2B7.jpg
 
Estoy a un paso de las tiendas de discos,

Pues eso es ya jodido en muchas ciudades medianas.

El pueblo es para mermaos, taraos, geneticas chungas, todo lo que no era una ameba emigró hace tiempo. Luego esta el fenomeno de los que volvian, como el propio Mainar, se creen que es idilico, pero ese silencio total en las noches trastorna las putas cabezas, en algun articulo al respective decian que no era ni mucho menos un caso aislado, o se volvian o acababan trastornados a lo nicholson en el resplandor. El pueblo pa las cabras. Dame una capital de provincias de tamaño mediano.
 
Arriba Pie