Las bondades del pueblo - Verdad y mito.

El de la chopera:

15769393974585.jpg
así mejor
Portada-El-Caso.jpg



pero ese silencio total en las noches trastorna las putas cabezas, en algun articulo al respective decian que no era ni mucho menos un caso aislado, o se volvian o acababan trastornados a lo nicholson en el resplandor. El pueblo pa las cabras. Dame una capital de provincias de tamaño mediano.

Pero si lo que no hay es silencio, entre los grillos, los animales que pasan por ahí y el gallo que despierta. Lo que hay es un ruido de esos al que estamos acostumbrados, supongo por miles de años de evolución, a parte de las estrellas y cómo haya luna, tienes que echar la persiana para dormir.
 
así mejor
Ver el archivos adjunto 86135




Pero si lo que no hay es silencio, entre los grillos, los animales que pasan por ahí y el gallo que despierta. Lo que hay es un ruido de esos al que estamos acostumbrados, supongo por miles de años de evolución, a parte de las estrellas y cómo haya luna, tienes que echar la persiana para dormir.
Por cómo describe el lugar, ¿diría que se ha asentado usted en la zona de Campoo/Valle de Valderredible?

Ya tenemos nuestro propio Puerto Hurraco, Goretex style:
 

Archivos adjuntos

  • EL-3PpWWkAE6ecC.jpg
    EL-3PpWWkAE6ecC.jpg
    360 KB · Visitas: 83
Última edición:
¿Por donde en la Cantabria profunda? ¿Campoo? ¿Por donde los gnomos-pasiegos entrecruzados entre primos hermanos?
 
Habiendo coche e internet se está bien. En la casa del pueblo no nos ve entrar nadie, a menos que pase por ahí ese momento. Hay un vecino con perros, que los tiene sueltos en la finca colindante y a veces dan por saco, servicios básicos a 3 kms. Farmacia, panaderia, Tienda, centro de salud...
Otro pueblo más grande a 9 y la ciudad a 21.

hoy en día pocas diferencias hay de gente de campo a ciudad, empezando porque son todos unos hdlgp.
 
Última edición:
Habiendo coche e internet se está bien. En la casa del pueblo no nos ve entrar nadie, a menos que pase por ahí ese momento. Hay un vecino con perros, que los tiene sueltos en la finca colindante y a veces dan por saco, servicios básicos a 3 kms. Farmacia, panaderia, Tienda, centro de salud...
Otro pueblo más grande a 9 y la ciudad a 21.

hoy en día pocas diferencias hay de gente de campi a ciudad, empezando Porque son todos unos hdlgp.
Yo creo que la gente de ciudad está más concienciada con el tema reciclaje y demás, aunque sólo sea porque la basura hace feo en las fotos del instagram. Que luego están abonando y arrugan el morro que es para matarles, pero al menos están más civilizados, creo yo.
 
Última edición:
Yo creo que la gente de ciudad está más concienciada con el tema reciclaje y demás, aunque sólo sea porque la basura hace feo en las fotos del instagram. Que luego están abonando y arrugan el morro que es para matarles, pero al menos están más civilizados, creo yo.

Madre Mía el reciclaje... más que mi madre que lava los botes de yogur para tirarlos a la basura..

si es que la gente quiere ir de guay cueste lo que cueste.
 
El medio ambiente es una cosa pija, en los pueblos se aprovecha todo y lo que no se tira donde no estorbe porque a nadie le importa tres cojones.
 
Por la Vega del Pas tenían los padres de un colega una casa, como ya conté en una ocasión.

Una casa montañesa junto a un idílico riachuelo en el fondo de un valle verdísimo y alejado de todo. Un pueblo relativamente cerca y los vecinos a 10 minutos de paseo unos de otros.

En el verano te podías bañar en unas pozas cercanas. Por la noche se veían las estrellas con total claridad.
En el invierno vida indoors, coziness, juegos de mesa junto a la chimenea, pizzas caseras y chocolate caliente. Se dormía de cojones.

Esa es la vida más sana y enriquecedora del espíritu que yo he experimentado.

Pero claro, quedaba a tomar por culo de Logroño, y después de muchos años yendo los fines de semana, vendieron y se buscaron otra casa bastante más cerca. Estoy seguro de que por muy buena que sea la actual, y su ubicación, no tiene comparación posible con aquello.
 
Básicamente tenemos ante nosotros alguien que acaba de descubrir que los gilipollas son muchos andes por dónde andes. Gran descubrimiento. No lo sabía "nadie."
 
Lo peor diría sin duda que es la gente. La gente de pueblo es sin duda alguna inferior a la de ciudad. Son rencorosos, cotillas, ladinos, y muy, muy catetos, pese a lo cual miran con superioridad al de fuera.

Por ejemplo, cerca de aquí hay otro pueblo, pero entre uno y otro sólo hay una cambera pedregosa. El caso es que tengo comprobado que llego antes aparcando en el pueblo vecino y andando 10 minutos que dando el rodeo en coche para llegar aquí. El día que lo comprobé me encontré con un vecino.

-hombre, tú por aquí y tal, cómo es que vienes andando..
-Na, es que aparqué allá para dar un paseo con el perro hasta aquí.

Poco después mi madre me llama riéndose, que dicen allí que aparco en el pueblo vecino para que no me vean llegar ¿?

A lo mejor es que tú y la puta de tu madre sois subnormales y no os habéis enterado.

Seguramente, el maricón de tu padre también.

Vaya problemones que tienes, puto gilipollas.
 
No tengo experiencia propia respecto a la vida en pueblos, solo tengo la experiencia de otros.

Mi hermana se fue a vivir a las afueras de un pueblo, harta del ruido de la ciudad, la comunidad de vecinos, la contaminación, las aglomeraciones de gente. Me confiesa que no es todo lo idílico que pensaba que sería. Internet se le corta muchas veces y tiene velocidad baja, una vez se le fue la luz y tardaron tres días en arreglarlo, a veces se ponen gallos y otros bichos a hacer ruido cuando sale el sol y el colmo ha sido que cerca tiene una casa rural en donde de vez en cuando hacen fiestas los findes hasta las tantas, coge el coche para todo y tiene un supermarcado pequeño con cosas básicas más cercano a 5km. Amazon no le lleva paquetes, y en verano tiene que embadurnarse en repelentes anti mosquitos porque sino se la comen. Es a grosso modo lo que se me viene a la mente.

No hay que idealizar nada, todo tiene sus pros y sus contras
 
Última edición:
Lleva cuidado, que el de la Chopera no te habla pero lo mismo un día le da por jugar al tiro al plato contigo... que los catetos son muy rencorosos.
 
El problema es el espacio. Asociamos la ciudad a vivir en casas con menos espacio.
Lo bueno de verdad es vivir en pleno centro en un ático de 200 metros con una terraza de otros 100 y a una altura que no te pueda ver ningún vecino.
Cierto es. Y con helicóptero, que aguantar tráfico es un infierno.

La gente que dice que la ciudad es una mierda es porque no tiene 15.000 leuros para gastar cada mes y una casita en el campo, a media hora.
 
, cada paseo es diferente,
Cuando vivia en Roma y paseaba por la Fontana de Trevi, Panteon, Vía del Corso etc era siempre lo mismo.
Echaba de menos los paseos por el secarral de la España vaciada de donde son mis abuelos; un día pasaba un tractor con pala, otro día con remolque, una cosechadora en verano etc.
 
Última edición:
Cuando vivia en Roma y paseaba por la Fontana de Trevi, Panteon, Vía del Corso etc era siempre lo mismo.
Echaba de menos los paseos por el secarral de la España vaciada de donde son mis abuelos; un día pasaba un tractor con pala, otro día con remolque, una cosechadora en verano etc.
Seguro que ahí puedes pasear con el perro suelto, o limpiarte el culo después de cagar en la fuente.
 
No tengo experiencia propia respecto a la vida en pueblos, solo tengo la experiencia de otros.

Mi hermana se fue a vivir a las afueras de un pueblo, harta del ruido de la ciudad, la comunidad de vecinos, la contaminación, las aglomeraciones de gente. Me confiesa que no es todo lo idílico que pensaba que sería. Internet se le corta muchas veces y tiene velocidad baja, una vez se le fue la luz y tardaron tres días en arreglarlo, a veces se ponen gallos y otros bichos a hacer ruido cuando sale el sol y el colmo ha sido que cerca tiene una casa rural en donde de vez en cuando hacen fiestas los findes hasta las tantas, coge el coche para todo y tiene un supermarcado pequeño con cosas básicas más cercano a 5km. Amazon no le lleva paquetes, y en verano tiene que embadurnarse en repelentes anti mosquitos porque sino se la comen. Es a grosso modo lo que se me viene a la mente.

No hay que idealizar nada, todo tiene sus pros y sus contras
Mosquitos?
En España? Joder, en mi pueblo hay moscas una por cada mil
vacas, o sea, al revés, pero
Mosquitos No tengo el gusto.
Básicamente tenemos ante nosotros alguien que acaba de descubrir que los gilipollas son muchos andes por dónde andes. Gran descubrimiento. No lo sabía "nadie."
Eso dicen de ti tus
Vecinos, pero
Todos eh, es que no falla uno, menudos hijos de puta me cagonen
La madre que los parió
Seguro que ahí puedes pasear con el perro suelto, o limpiarte el culo después de cagar en la fuente.
Cagar en la fuente, eso sí que son lujos y no los de la preysler
 
Última edición:
Escribe medio bien eso y lo mismo te digo algo que no sea lo que te digo ahora: Analfabeto.
¿Pero qué está mal escrito hijo de la gran puta?, además de estar pegado el cagoen, que ya hay que ser sunormal para no entenderlo. Vaya excusa de mierda: uy, no me digno a hablar contigo que te falta una coma. Vete a tomar por culo.
 
¿Pero qué está mal escrito hijo de la gran puta?, además de estar pegado el cagoen, que ya hay que ser sunormal para no entenderlo. Vaya excusa de mierda: uy, no me digno a hablar contigo que te falta una coma.
Te faltan puntos. Utilizas mayúsculas donde no van. Y el uso del salto del línea haría llorar al niño Jesús si el niño Jesús existiera y llorara. Eso es un atentado contra el castellano. Y no eres @liachu69 . Te quedan años de entrenamiento para llegar a su nivel. Mientras tanto: Los experimentos en casa y con gaseosa.

No era una excusa. Si no me da la gana contestarte te lo digo sin mas, atento:

No me da la gana contestar a un imbécil que no tiene ni repajolera idea de lo que comenta, menos aún del buen uso de un teclado y encima tiene el poco seso y la falta de gracia de ver una excusa cuando se le están choteando en su cara. No me sale de los huevos comentarte nada sobre el contenido de ese escrito aberrante.

¿Te gusta mas así? ¿Está mas claro? Bien.

Vete a tomar por culo.
No comparto tus aficiones.
 
Última edición:
Te faltan puntos. Utilizas mayúsculas donde no van. Y el uso del salto del línea haría llorar al niño Jesús si el niño Jesús existiera y llorara. Eso es un atentado contra el castellano. Y no eres @liachu69 . Te quedan años de entrenamiento para llegar a su nivel. Mientras tanto: Los experimentos en casa y con gaseosa.

No era una excusa. Si no me da la gana contestarte te lo digo sin mas, atento:

No me da la gana contestar a un imbécil que no tiene ni repajolera idea de lo que comenta, menos aún del buen uso de un teclado y encima tiene el poco seso y la falta de gracia de ver una excusa cuando se le están choteando en su cara. No me sale de los huevos comentarte nada sobre el contenido de ese escrito aberrante.

¿Te gusta mas así? ¿Está mas claro? Bien.


No comparto tus aficiones.
Sí, me gusta más así, hijo de puta. Ya que no vales para otra cosa, por lo menos trabaja un poco.
 
Estuve viendo esta semana un programa de extranjeros que compran casas en la costa del Mediterráneo, pueblos costeros, etc; y las casas son baratas y acogedoras.

Pero he oído experiencias de varios diciendo que la vida en la playa o cerca solo es divertida los 3 o 4 meses de calor, que el resto del año es demasiado solitario. Yo viví algo parcecido en un pueblo en una sierra del interior.

Aunque no sé si se pueda comparar sierra con playa (cosa de la que sé poco).

Alguien puede describir como es la vida en la costa o alrededores? Se asemeja un pueblo de montaña a uno costero?
 
Última edición:
.

Alguien puede describir como es la vida en la costa o alrededores? Se asemeja un pueblo de montaña a uno costero?
Dependerá del tiempo y la época . Si es como en la cornisa cantábrica los pueblos de octubre a mayo se vacían en gran parte, pasear por la orilla puede suponer que una ola te haga desaparecer y el viento y el clima son una putada.

Hice un viaje por Australia en invierno y había auténticos pueblos fantasma que se veía que en verano tenían mucha afluencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie