Las corporaciones

Otro_subnormal_que_postea

RangoNovato de mierda
Registro
21 Ago 2005
Reacciones
0
Quiero entre tantas tetas y tantas pollas recomendar un excelente documental que retrata la poderosa influencia de las corporaciones en nuestra sociedad.

permitidme que ponga un enlace:
https://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/the-corporation.html

Este documental nos habla de como han evolucionado las corporaciones. Nos enseña que su único proposito es ganar dinero. ¿pero de que estan formadas las corporaciones? pues de personas que se esconden tras nombres de grandes marcas para enriquecerse sin preocuparles las consecuencias que pueda acarrear en un futuro su forma de enriquecerse.

Nos explica como nos hace creer que necesitamos tener algo que es prescindible. Hacernos creer que hay que ir a la moda y que una marca refleja un estilo de vida.

Entre otras cosas en el documental se dice que enseñar un documental en EEUU que no diga la verdad no es delito, o que se permite patentar genes que causan enfermedades para que asi si alguien se tiene que curar deba pagaar por ello.

¿Dónde estan los límites de las corporaciones?
¿Realmente a alguien le importa lo que le pueda suceder a las generaciones venideras ?

esas preguntas y muchas otras las contesta el documental, que podeis descargaros del emule.

El futuro y el presente están ya en manos de esas corporaciones, basta echar un vistazo alrededor para ver qué y quiénes manejan los hilos a nivel mundial, aunque no creo que nos podamos hacer a la idea del poder que realmente tienen.

Como dato a tener en cuenta, en los EEUU (país más poderoso del mundo) se permite a las grandes empresas "ayudar económicamente" a los candidatos a la presidencia. Sin contar con la borreguez de la que hace gala Bush, ¿qué tiene que dar a cambio de ese apoyo económico cuándo es elegido presidente? obviamente eso no es gratis, y de momento ahí tenemos los acuerdos de Kyoto, la guerra de Afganistan, de Irak , etc, etc...

Algo más expuso Torbe en su articulo sobre los Gimderberger o como se llamen.

Las corporaciones, evidentemente es el mal de este mundo, porque asi se puede hacer daño escudandose en ellas, lo peor de todo, es que poco a poco todo los paises estan adaptando ese modelo corporativo.

Un ejemplo, FCC , fomento de construcciones y contratas, tiene la mayor parte de las contratas de limpieza de las grandes ciudades (a base de sobornos por supuesto), y es incomprensible que no sea una empresa de la propia ciudad la que se encargue del servicio, como muestra un boton, y mil casos iguales, se confian los grandes contratos a grandes empresas, cuando no son las mas baratas, y tampoco las mas eficientes.

Yo trabajo en una empresa, que a su vez forma parte de otra mas grande, que a su vez forma parte de otra que tiene el 51% de su capital que a su vez..... vamos que mi jefe real no sabe que yo existo. Es una mierda esto.

Otro_subnormal_que_postea rebuznó:
Nos explica como nos hace creer que necesitamos tener algo que es prescindible. Hacernos creer que hay que ir a la moda y que una marca refleja un estilo de vida.

Este es el fundamento de cualquier publicidad para vender algo.

Que coño no es prescindible de todo lo que se compra hoy en dia? Acaso no podriamos limpiarnos el ojal con el dedo? Se salvarian millones de hectareas en el Amazonas.

El Pouto Topo rebuznó:
Acaso no podriamos limpiarnos el ojal con el dedo?

si, aunque se nos plantea un nuevo problema, y es con que nos limpiamos el dedo

semete rebuznó:
El Pouto Topo rebuznó:
Acaso no podriamos limpiarnos el ojal con el dedo?

si, aunque se nos plantea un nuevo problema, y es con que nos limpiamos el dedo

T520050401065127960.jpg

aunque no me desagrada la idea, no creo que fuese conveniente ir dando el cantazo con el aliento oliendo a mierda

Otro_subnormal_que_postea rebuznó:
Este documental nos habla de como han evolucionado las corporaciones. Nos enseña que su único proposito es ganar dinero.

Hola.

Y el del 98% de la gente también, la pólvora la descubrieron los chinos hace siglos. Al menos te has puesto un nick verdaderamente descriptivo.....

Bertuccio rebuznó:
El futuro y el presente están ya en manos de esas corporaciones, basta echar un vistazo alrededor para ver qué y quiénes manejan los hilos a nivel mundial, aunque no creo que nos podamos hacer a la idea del poder que realmente tienen.

Como dato a tener en cuenta, en los EEUU (país más poderoso del mundo) se permite a las grandes empresas "ayudar económicamente" a los candidatos a la presidencia. Sin contar con la borreguez de la que hace gala Bush, ¿qué tiene que dar a cambio de ese apoyo económico cuándo es elegido presidente? obviamente eso no es gratis, y de momento ahí tenemos los acuerdos de Kyoto, la guerra de Afganistan, de Irak , etc, etc...

¿Qué tienes en contra de que se permita ayudar a un político? ¿Acaso no pasa eso en España? Al menos los americanos saben perfectamente con quién se juegan los cuartos, ya que son movimientos de capital públicos, sujetos a retenciones y a desgravaciones. Si alguien en España - evidentemente es imposible - denunciara la financiación de los partidos políticos, los Filesas, y compañía iban a parecer dinero del Monopoly.

Jakim Boor rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

¿Qué tienes en contra de que se permita ayudar a un político? ¿Acaso no pasa eso en España? Al menos los americanos saben perfectamente con quién se juegan los cuartos, ya que son movimientos de capital públicos, sujetos a retenciones y a desgravaciones. Si alguien en España - evidentemente es imposible - denunciara la financiación de los partidos políticos, los Filesas, y compañía iban a parecer dinero del Monopoly.

El problema de que las petroleras, por ejemplo, se dediquen a ayudar a un político radica en las concesiones futuras que éste debe hacerles para pagar el favor. En los EEuU al poco de salir elegido Bush permitió talar árboles de una zona hasta entonces catalogada como reserva natural para pagar así el apoyo de los grupos empresariales implicados en su elección, por lo demás me la trae floja.

Bertuccio rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

El problema de que las petroleras, por ejemplo, se dediquen a ayudar a un político radica en las concesiones futuras que éste debe hacerles para pagar el favor. En los EEuU al poco de salir elegido Bush permitió talar árboles de una zona hasta entonces catalogada como reserva natural para pagar así el apoyo de los grupos empresariales implicados en su elección, por lo demás me la trae floja.

Ya , pero en EEUU lo sabes; tienes por lo menos la opción del pataleo, es claro, diáfano, DEMOCRÁTICO. En España gente como Polanco nos la imaginamos de noche hozando en los cementerios.

Lo democrático en EEUU es en todo caso aportar fondos para una causa o partido político en el que crees, lo que deja de ser legal y democrático es que, gracias a ese dinero, beneficien a esas personas o empresas privadas.

Lo convierten en legal pero no en moral, al final creo que estamos en el mismo problema.

La ventaja que tienen es que pueden financiar a los dos bandos casi descaradamente, así tienen una apuesta segura. En la escuela les enseñan a los niños sobre la historia de los gobernantes de su país, pero creo que hay que poner atención a los jefes de los políticos. Que no les sorprenda si Monsanto está metida en Agricultura o Goldman Sachs en Economía.

Art. :evil: :evil:

Art rebuznó:
La ventaja que tienen es que pueden financiar a los dos bandos casi descaradamente, así tienen una apuesta segura. En la escuela les enseñan a los niños sobre la historia de los gobernantes de su país, pero creo que hay que poner atención a los jefes de los políticos. Que no les sorprenda si Monsanto está metida en Agricultura o Goldman Sachs en Economía.

Art. :evil: :evil:

Las mayores empresas están a dos bandas, pública y descaradamente, además en estos momentos casi deben estar obligadas. En algunos casos el juego debe ser: si no apoquinas estás fuera, y estar fuera del paraguas gubernamental es muy jodido, que se lo pregunten a Bill Gates, del que no se sabe nada, judicialmente hablando, desde las últimas elecciones...

Atrás
Arriba Pie