las fotos no vistas del 11M

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La página donde estaban la chaparon hace una semana por lo menos. Cuando ha saltado el escándalo, ya estaba cerrada.

The_Joker rebuznó:
Andaria con pies de plomo con este asunto.

si, si alguien las tiene, q no las ponga aqui
tranquilos, q tampoco las voy a poner en putalocura jeje

yo solo se que han detenido a tres individuos de una subcontrata de ambulancias o algo ai por ser los autores materiales de las fotos.

Que tenian de especial dichas fotos?

Cadaveres mutilados salen cada dia en el telediario....

Yo tampoco me he enterado de lo ocurrido. ¿Alguien puede explicarlo por favor?.

parece ser que tres individuos (al menos solo han detenido a tres) del servicio de urgencias que atendió a los heridos en el primer momento despues de las explosiones, se dedicaron a hacer fotos de los cadaveres destrozados y esparramados por los andenes, vias y vagones...
no se quedaron ahi, en el morbo de tener esas fotos, sino que de una forma u otra (vendidas o no) las pusieron en circulacion y se distribulleron rápidamente por la red...
ahora les han pillado y se les puede caer el pelo.

Gracias por explicarlo.

Pensé que había fotos que revelaban datos no conocidos hasta ahora sobre los atentados y su autoría.

La gente hace cosas muy raras por salir en los periodicos ...

no es por nada pero yo en tele vi cadaveres mutilados en los atentados del 11 M.

tambien vi a 4 policias sujetando una sabana por que 2 camaras estaban intentando captar el momento del levantamiento de un cadaver.

no creo que sea para tanto, aunque a las familias de esa gente no les tiene que hacer un pijo de gracia.

bueno, lo de hacer fotos en lugares publicos no es asi realmente al menos en este caso...
es un delito contra el honor y la intimidad de las personas el fotografiar cadáveres y distribuir dicho material publicamente sin autorizacion. esto se dirige principalmente a sectores publicos como hospitales, ambulancias, carceles (en lugares donde exista la pena de muerte,...), donde sus miembros tienen terminantemente prohibido hacer dichas cosas...
al estar en un lugar publico uno puede fotografiar lo que le salga de los huevos, pero NO comerciar con ello. Lo de las TV es caso a parte, no tiene nada que ver.
además, tambien han vulnerado la ley de proteccion del menor, que aunque en menor parte, tambien sería considerado como delito, al figurar menores entre las victimas del atentado, y supongo que sus imagenes tambien serian captadas y distribuidas, en este caso, sin autorizacion de sus padres o tutores legales.

Hasta hace poco curraba justo enfrente del depósito de cadáveres, y veía diariamente como bajaban bultos violáceos tapados con sábanas. Una noche incluso se había ido la luz y estaban cambiando de ropa, en el pasillo, a un viejo que tenía algodones en todos los orificios, incluidos los ojos..

Alguna vez se me dio por entrar de noche e incluso me vi tentado a abrir una nevera, pero siempre desistí por temor a que sonara una alarma, por lo que me deleitaba con los innumerables frascos de formol rellenos de vísceras.

Ahora nos cambiaron de sitio, pero paso a menudo por allí.
Se me pasó alguna vez por la cabeza lo de sacar una foto a los tarros. Podría abrir una web muy friky de colección de tarros con cerebros, hígados o incluso manos.

Si un día me da el punto, os cuelgo una foto de un tarro. De los cadáveres paso que puede ser un buen marrón 5.

Estoy de acuerdo... imagino a los padres de las víctimas o demás familiares, viendo fotos de su difunto publicada por ahí, sin autorización... Gilipollas aquellos que comercializan con el dolor ajeno

drbanner rebuznó:
Hasta hace poco curraba justo enfrente del depósito de cadáveres, y veía diariamente como bajaban bultos violáceos tapados con sábanas. Una noche incluso se había ido la luz y estaban cambiando de ropa, en el pasillo, a un viejo que tenía algodones en todos los orificios, incluidos los ojos..

Alguna vez se me dio por entrar de noche e incluso me vi tentado a abrir una nevera, pero siempre desistí por temor a que sonara una alarma, por lo que me deleitaba con los innumerables frascos de formol rellenos de vísceras.

Ahora nos cambiaron de sitio, pero paso a menudo por allí.
Se me pasó alguna vez por la cabeza lo de sacar una foto a los tarros. Podría abrir una web muy friky de colección de tarros con cerebros, hígados o incluso manos.

Si un día me da el punto, os cuelgo una foto de un tarro. De los cadáveres paso que puede ser un buen marrón 5.

sin venir realmente al caso, lo de hablar de hospitales me ha recordado algo ke ocurre aki en las palmas...

hace unos años cerraron un hospital de los más grandes de la capital. no se bien si para tirarlo o reformarlo. el caso es ke la empresa de seguridad contratada para vigilar el edificio vacío tiene auténticos problemas para encontrar jurados dispuestos a vigilar el recinto...
han habido una larga lista de ellos ke se han negado a volver después de pasar una noche entera ahí dentro. dicen ke oyen y ven cosas...

poneros en su situación...

La policía detiene a tres personas por distribuir en Internet imágenes de los cadáveres del 11-M

Todos son miembros de los servicios de emerencia y han reconocido ante el juez su participación en los hechos

ELPAIS.es - Madrid

ELPAIS.es - España - 30-10-2004 - 14:23

TEMA
La matanza del 11-M

La policía ha detenido, por orden del juez Juan del Olmo, a tres miembros de una empresa de transporte sanitario que difundieron por Internet imágenes de la tragedia del 11-M en las que aparecían cadáveres mutilados por las bombas, según ha informado el Ministerio del Interior. Los arrestados han reconocido ante el juez su responsabilidad en los hechos.
La semana pasada, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial inició gestiones a instancias del Juzgado Central de Instrucción para que impidiera la distribución y exhibición de 34 imágenes de las víctimas, así como un vídeo con planos que las mostraba alineadas en el andén, mientras esperaban para ser trasladadas a la morgue instalada en el recinto ferial de Madrid. Las imágenes fueron publicadas en Internet, en una página web alojada en un servidor americano.

El juez Juan del Olmo instó también a la policía para que identificara la procedencia de las instantáneas. El examen técnico de las imágenes y del vídeo permitieron determinar la marca de las cámaras digitales con las que habían sido efectuadas las tomas. Todas esas fotografías habían sido realizadas entre las 12.58 y las 13.19 del 11 de marzo y se correspondían con las explosiones de la estación de El Pozo, mientras que las realizadas entre las 16.28 y las 18.01 se correspondían con el tren que explotó a la altura de la calle Téllez. El vídeo contenía nueve secuencias de 30 segundos cada una tomadas con una de las cámaras fotográficas digitales utilizadas en la toma de las fotografías.

Además, en la página web figuraba también un enlace a otras ocho fotografías de un accidente de circulación en España en el que aparece un vehículo volcado con una persona atrapada en su interior, así como diferentes instantáneas de los restos de una menor que había fallecido. En estas últimas imágenes aparecían tapados los datos de identificación y rostros de las personas que intervenían, así como las matrículas.

Los investigadores pudieron establecer que el conductor de una de las ambulancias subcontratadas por el Sermas (los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid) era el autor de las imágenes del accidente tráfico; este mismo conductor había acudido al escenario del 11-M. Se trata de un técnico sanitario de 30 años identificado como C.M.C. Fue detenido el pasado jueves. En su domicilio se encontró la cámara con la que se habían efectuado parte de las fotografías y el vídeo del 11- M así como las imágenes las del accidente de circulación.

El resto de fotografías de los atentados fueron realizadas por un compañero suyo, F.J.C.Z., de 28 años, que ha sido detenido hoy. En sui poder obraba la otra cámara fotográfica utilizada para esas tomas. Por su relación con los dos anteriores y con los hechos que se les imputan, se ha procedido igualmente a la detención de una tercera persona, S.R.M.D., de 33 años, también vinculada con los servicios de emergencia. En sus respectivas declaraciones los detenidos han reconocido su implicación en los hechos.

Ya hay que ser hijo puta para trapichear con esas fotos, me alegro que los hayan trincado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie