Las mejores recreativas. Echa tus cinco duros aqui

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quentin

Awesom-O
Rango
Registro
30 Abr 2004
Mensajes
10.011
Reacciones
1
Viendo que en el hilo de las mejores consolas se está haciendo referencia a este tema (final fight que amo era) creo que podriamos ir poniendo los mejores juegos por si alguno no los conoce y así servirme para un artículo para mi web. :lol:

Voy a poner un par que si veo en un salón recreativo me echo mis euritos seguro.

sega-rally-400w.jpg


SEGA RALLY:
Un puto vicio y la primera vez que tenia una sensación total de velocidad. Poner primera y acelerar a tope era una gozada, así como los piques con los colegas, los cuales siempre me ganaban.

f355.jpg


FERRARI 355:
Si la de antes era puro arcade, esta era conducción realista. Con 3 pantallas para tener una panorámica perfecta de la carrera nunca he tenido una sensación más realista que con este juego (en su versión Dreamcast).

Id aportando esas maquinas que os hacian pedirle a vuestras mamis "sinco duras pa echá en la masquina".
 
Yo era más de los beat´em up. Comencé en el mundillo de las recreativas jugando al Vigilante o una versión de ese juego, no recuerdo:

250px-Vigilante_arcadeflyer.png


Recuerdo que fue la primera recreativa a la que jugué en un bar de mala muerte. Estaba estropeada o algo porque con 5 duros daba créditos infinitos :lol:
Después guardo muy buenos recuerdos del Captain Commando:

captain_commando_01.png


O del juego de Los Simpson:

simps.png


También molaba uno que era de un pato azul. Era beat´em up, creo y se llamaba "Duck...algo que no recuerdo".

Por no hablar de los juegos de futbol. Sobre todo ese en el que le podías pegar una patada al árbitro (¿o era un pelotazo?) :lol:
Que de vicios.
 
Joder alguien recuerda por casualidad una recreativa de mediados de los 80 llamada king punch joe o algo así?
Era de un tipo que iba repartiendo puñetazos a una pandilla de enmascarados y que pillaba una p que aparecía a veces en el aire y se ponía a brillar y daba unos golpes todavía más contundentes...no sé si lo he soñado o algo.:oops:
 
Entre ese de rallys, el street fighter, uno de fútbol que el capitán sacaba un tiro Oliver&Benji style, el fifa 98 y uno de Asterix y Obelix puedo haberme dejado fácilmente todo el PIB de Somalia en mi infancia.

No recuerdo ningún nombre, lo siento.
 
street20hoops1.gif

street20hoops2.gif



Cadillacs & dinosaurs y metal slugs que ya conocéis todos y:


vstriker2.jpg


Esta tenia truco: un poco mas adelante de la media luna del medio campo, llenabas la barra a 3/4 o entera y entraba siempre por arriba.
 
Super Sidekicks 2

Super_Sidekicks_2.jpg


Juegazo de futbol que tenia una cosa que deberian copiar y es poder protestar al arbitro hasta llegar a pegarle un puñetazo. :lol:
Sólo vi una persona pasarse esta maquina con cinco duros y era el hijo del dueño del bar que era hamijo mio y goleaba 6 - 0 en todos los partidos. Iba a la banda derecha, centraba en un punto exacto y gol de cabeza.
 
POST PATROCINADO POR ASPACE

--------------------------------------------

Foto+R-Type.jpg


CONTABA YO CON UNOS 8 Ó 9 AÑOS CUANDO PUSIERON ESTA RECREATIVA EN UNO DE LOS BARES QUE SOLÍA FRECUENTAR A ESA TIERNA EDAD. HUELGA DECIR QUE LOS FRECUENTABA PARA JUGAR A LAS MÁQUINAS QUE EN ELLOS HUBIERA, NO PARA PEDIR JOHNNIE WALKERS.



johnnie-black.jpg


EN AQUELLA ÉPOCA YO ESTABA UN POCO OBSESIONADO CON LAS RECREATIVAS, Y LA CULMINACIÓN FUE CUANDO UN FAMILIAR ME REGALÓ 500 PTS Y YO ME LAS FUNDÍ CON UN AMIGO UNA TARDE EN QUE FALTAMOS AL COLEGIO.

FUIMOS DE BAR EN BAR PROBANDO TODAS LAS MÁQUINAS DE LA CIUDAD, HASTA LAS MIERDAS TÍPICAS DE TOKI O NEW ZEALAND STORY.

TOTAL, LO PEOR FUE UN DÍA QUE FUE A MI CASA NO SÉ QUIÉN A COBRAR NO SÉ QUÉ (EL BUTANERO SI QUERÉIS) Y MI MADRE TENÍA QUE DARLE LA VUELTA Y NO TENÍA DINERO, ASÍ QUE FUE DIRECTA A MI HUCHA A POR LAS 500 PTS PARA PEDÍRMELAS "PRESTADAS". EL CIPOTE QUE ARMÉ ALLÍ A SALTOS DELANTE DE LA HUCHA PARA QUE NO LAS COGIERA (O ESO PENSABA ELLA) FUE PARA GRABARLO.

500_b.gif


AL FINAL ME LIBRÉ DE QUE SE ENTERARA, AUNQUE NUNCA SABRÉ CÓMO SE FUE AQUEL HOMBRE SIN LA VUELTA (ESTOY ABIERTO A TODO TIPO DE VERSIONES QUE ME AYUDEN A ESCLARECER EL ASUNTO)

VOLVIENDO AL TEMA QUE NOS OCUPA Y DEJANDO AL MARGEN MI INCIPIENTE LUDOPATÍA, R-TYPE FUE PARA MÍ COMO AQUELLO QUE DIJO EL LOCO DE LAS COLES TIEMPO HA: "ACARICIAR EL LOMO DEL CABALLO BLANCO SOBRE EL QUE CRISTO VOLVERÁ A LA TIERRA".

rtype-02.png

¿Dónde se ha visto mejor rayo que éste?, me cago en Dios

PASAR DE SER EL NIÑO GILIPOLLAS QUE MIRABA A LOS MAYORES AVANZAR PANTALLAS Y OBTENER RAYOS CADA VEZ MÁS MORTÍFEROS A SER EL GILIPOLLAS QUE DISFRUTABA LANZANDO ESOS RAYOS Y TENÍA A NIÑOS GILIPOLLAS MIRÁNDOLE FUE UN GRAN AVANCE EN MI INVOLUCIÓN COMO SER HUMANO.

NUNCA PASÉ DE LA 4ª PANTALLA (AQUELLA DE LAS BOLAS VERDES POR TODAS PARTES), Y A LA SERPIENTE DEL CORAZÓN DE LA 2ª PANTALLA NO LA MATABA NUNCA, SINO QUE ME QUEDABA CON LA NAVE EN UNA ESQUINA EN LA CUAL NO ME ALCANZABA DE NINGUNA MANERA Y CUANDO PASABA UN RATO EL JUEGO TE DABA LA PANTALLA COMO SUPERADA (LA SERPIENTE MORÍA DE ASCO, SUPONGO), PERO AL MENOS LOS 5 DUROS ME DURABAN BASTANTE RATO.

r1_4.jpeg

Nunca pasé de aquí.

COMO CURIOSIDAD, MÁS DE DIEZ AÑOS DESPUÉS ME COMPRÉ EN SUECIA EL JUEGO PARA LA PSX Y EN LA PRIMERA PARTIDA ME VOLVÍ A LLEGAR A LA CUARTA PANTALLA, SEÑAL DE QUE MI DESTREZA DURANTE ESA DÉCADA HABÍA AUMENTADO DE FORMA CONSIDERABLE.
 
Quentin rebuznó:
Viendo que en el hilo de las mejores consolas se está haciendo referencia a este tema (final fight que amo era) creo que podriamos ir poniendo los mejores juegos por si alguno no los conoce y así servirme para un artículo para mi web. :lol:

Voy a poner un par que si veo en un salón recreativo me echo mis euritos seguro.

sega-rally-400w.jpg


SEGA RALLY:
Un puto vicio y la primera vez que tenia una sensación total de velocidad. Poner primera y acelerar a tope era una gozada, así como los piques con los colegas, los cuales siempre me ganaban.

Veo la del Sega Rally y subo a esta del Sega Rally 2, que era la hostia en verso. La tenían en el Bowling Palmeras de Fuengirola y era como si estuvieras metido en el coche, por la sensación de velocidad y porque también se movía la máquina cada vez que daba el coche un salto o pillaba una zona de baches.

SegaRally2.jpg


Lo del Supersidekicks 2 recuerdo que el truco era machacar los botones cuando te hacían una falta para que expulsaran al jugador rival dándole una hostia al árbitro. Lo he intentado en el emulador de la Neo Geo pero no me sale.
 
Sunset riders(la de vaqueros), cadillacs and dinosaurs, knights of the round, punisher, alienvspredator, blazing star, king of fighters.....

Con 20 duros echabas la tarde sobradisimamante, que tiempos
 
Quentin rebuznó:
Super Sidekicks 2

Super_Sidekicks_2.jpg


Juegazo de futbol que tenia una cosa que deberian copiar y es poder protestar al arbitro hasta llegar a pegarle un puñetazo. :lol:
Sólo vi una persona pasarse esta maquina con cinco duros y era el hijo del dueño del bar que era hamijo mio y goleaba 6 - 0 en todos los partidos. Iba a la banda derecha, centraba en un punto exacto y gol de cabeza.


estaban tiraos estos juegos, todos tenían truco, el que no era centrando desde una banda era chutando desde una esquina, en cuanto se descubría esto la única gracia que quedaba era ver quien se lo acababa batiendo el record de goles :lol:
 
Quentin rebuznó:
Super Sidekicks 2

Super_Sidekicks_2.jpg


Juegazo de futbol que tenia una cosa que deberian copiar y es poder protestar al arbitro hasta llegar a pegarle un puñetazo. :lol:
Sólo vi una persona pasarse esta maquina con cinco duros y era el hijo del dueño del bar que era hamijo mio y goleaba 6 - 0 en todos los partidos. Iba a la banda derecha, centraba en un punto exacto y gol de cabeza.

Bueno, otro truco consistía en darle siempre al botón del pase por arriba. Desde tu propia portería podías llegar a la del rival dandole a ese botón todo el tiempo.

Había también una máquina que era una especie de simulador de boxeo. Lo manejabas con unos mandos-guantes. A esa creo que no llegué a jugar porque era cara (100 ptas.) :lol:
 
Mi ranking:

Knights_of_the_Round_SNES_ScreenShot4.jpg

KNIGHTS OF THE ROUND: Lo máximo que logré fue pasármelo con 75 pesetas. Era jodidamente difícil el puto juego, aunque te tirabas tu hora fácilmente hasta llegar al malo maloso del bastón de la última pantalla.

Cadillacs_And_Dinosaurs.jpg

CADILLAC AND DINOSAURS: Éste era bastante más fácil. Por tanto, salía barata la partida y no te picabas con tus amigos, pues la terminamos dominando todos.

10pang.png

PANG: A mí no me hacía mucho esta puta mierda, pero como era la que estaba en el bar de debajo de mi casa le eché horas y horas. Eso sí, no me lo pasé hasta que tuve el mame y "dinero ilimitado".

3_street-fighter-2-plus-champion-edition-3.jpg

STREET FIGHTER 2: El mejor de mi época. Lo tenían en unos cuantos bares de mi barrio y acudíamos en masa alguna tarde a quemar la máquina. Llegamos a tener absoluto fervor por esta recreativa, hasta el punto de que todos mis amigos tenían en la pared un reportaje de Hobby Consolas en el que te venía el origen, la descripción y los movimientos de cada jugador.

Ni que decir tiene que fuimos todos a ver la película y nos pareció y nos sigue pareciendo la mejor de la historia. Yo siempre me cogía a Blanka. Si lo sabías manejar, era el puto mejor.

1096573117.jpg

TEHKAN WORLD CUP: Esta máquina fue la jodida bomba de relojería durante años para todos nosotros. Era la más vieja y lamentable de unos recreativos del centro de mi ciudad, pero nos picábamos a ver quién metía más goles a la primera selección, que siempre creímos que fue Escocia. El récord de mi pandilla de retards fue 33-0. Os reto desde este momento a mejorar la cifra. En varias páginas de expertos y aficionados he visto que lo establecieron en 46-0. No se lo cree ni su puta madre.:lol:

nba_jam_tournament_edition.jpg

NBA JAM: No era gran cosa y era más cara que los cojones de Dios, pero como podían jugar cuatro personas, poco menos que la quemamos. Eso sí, siempre había hostias porque uno de los dos de cada equipo era un chupón y el otro se picaba.

Recuerdo otra buenísima (pero no sé el nombre, halluda) de balonmano del ciberespacio, en el que te enfrentabas diferentes selecciones a las que tenías que pulir con goles y efectos. El equipo de Australia estaba formado por unas amazonas. Si alguno sabéis cuál es la rom para Mame, os la felaría sin cesar. Jamás la he vuelto a encontrar.

Por otra parte, mucho hablar de maquinitas, pero ninguno ha incidido en los locales de mala muerte donde se "arrejuntaban", los temidos recreativos. Recuerdo los siguientes:

SALA JOKER: Ésta estaba en el centro de la ciudad. La regentaba un viejo hijo de puta que murió hace años, no te dejaba entrar a mear al baño porque decía que la gente se drogaba y pedía el DNI a todo el mundo para dejarte jugar al billar. A nosotros nos terminó cogiendo cariño, porque hubo una temporada que nos pasábamos horas muertas allí, jugando a una máquina de fútbol en la que había balones de cuero a tus pies a los que tenías que pegar hostias y que era muy ama; además de que le hicimos millonario con los futbolines.

SALA COLÓN: Tenía el admirado Sega Rally, el Virtua Tennis y uno de futbol absolutamente AMAZO que salió sobre el 2000, que no recuerdo su nombre. Como buenos mongolos, antes de irnos siempre echábamos a una máquina de ésas de "recupera la moneda", en las que tienes que girar unos mandos para recuperar el euro que has metido o lo atrapa. Retraso total.

RECREATIVOS DON SANCHO: Lo puto peor de lo peor. Había una luz amarilla tenue, una capa de humo que te impedía ver y centenares de gitanos pidiéndote cinco duros o llamándote de todo para picarte cuando jugabas a algo. Más de una vez nos dieron el palo ante la pasividad del dueño. El buen hombre tuvo la idea de hacer un mix recreativos-cibercafé y metió unos ordenadores para jugar al Counter. La idea le duró un mes, el tiempo que tardaron los chachos en llevarse cada componente, cada tuerca, cada centímetro de estaño de cada ordenador.

LOS TRES RECREATIVOS DE MI BARRIO: Sólo entré en unos tras burlar las estrictas medidas de seguridad que imponía mi madre, y nos dieron un par de hostias a un amigo y a mí porque nos petaron en la primera pantalla de Asterix y Obélix y le rechistamos a uno que nos dijo que éramos muy malos. Y lo hizo uno de una estirpe peor que la gitana, un cani de barrio, de esos hijos de puta sin piedad que no les importaba tirarte en un contenedor calle abajo o pincharte un balón con tal de lolearse. Aún así, el dueño mantenía un relativo control y le duró el negocio unos cuantos años.

Los otros dos los cerraron tras varias redadas. Era tal la jodida chusma que se concentraba allí, que cuando íbamos mis amigos y yo a dar una vuelta por el barrio, evitábamos pasar por esas calles. Como te vieran los gitanos y kinkis que allí anidaban un sábado por la tarde con tus amigos, te podías dar por robado, y suerte tenías si no terminabas con una hostia en la cara y una patada en los huevos.

Tiempos felices, sí.
 
Así que recuerde con nostalgia: el Joe & Mac

joe-mac2.jpg

Lo estoy jugando ahora en el Mame y coño tiene unos gráficos que me siguen gustando, amen de una introducción loleante donde unos trogloditas raptan a las mujeres de un poblado y al final sale uno arrastrando como puede a la gorda del poblado :lol:.

El Taito Cup


cupfinal.png


En esté seleccionabas al capitán de tu equipo con una habilidad especial, podías repartir leñazos siempre y cuando el arbitro que era una gordo amorfo que se paseaba por el césped no estuviera en la pantalla.



El Hamerrin Harry


hharry.jpg



Y podría seguir rememorando viejos tiempos hamijos....
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Knights_of_the_Round_SNES_ScreenShot4.jpg

KNIGHTS OF THE ROUND: Lo máximo que logré fue pasármelo con 75 pesetas. Era jodidamente difícil el puto juego, aunque te tirabas tu hora fácilmente hasta llegar al malo maloso del bastón de la última pantalla.

Muchas gracias caballero por recordarme este juego, la de horas que le dediqué a esta maravilla. Le mandaré un traje para su casa.

Saludos señores.
 
Yo si soy un friki es por que eché a perder mis estudios cuando me cambié da casa. Justo al lado habían unos recreativos (propiedad de joselilito aka pequeño ruiseñor) donde descubrí los porrros y maravillas como estas:

-Operation wolf: pues no me flipaba yo con esta. Luego puesieron una de terminator que tampoco estaba mal
-Los juegos de repartir candela: Streets Fighters, tekkens, kofs
-Los "juegos de niñas": pang, tumblepop, snow bros, booble bubble (o como coño se diga)...
-Los plataformas amérrimos como el TOKI

Lo malo es que en la época, con 5 duros me los pasaba. Hoy en día, con el MAME sudo sangre para acabar muchos de estos juegos.

Por último una recomendación de un JUEGAZO poco conocido:
-Biomechanical Toy
Biomechanical_Toy.png

Español hoygan!!!
Si os gustan los plataformas no lo dudeis. ROM
 
Mi padre tenía 4 salones de recreativas, NUNCA me gasté un puto duro y campeaba ahí desde que salia de clase hasta la hora de cenar.:121

Favoria BIG TIME:

time-crisis-2-machine.jpg
 
NoSabeNoContest rebuznó:
Mi padre tenía 4 salones de recreativas, NUNCA me gasté un puto duro y campeaba ahí desde que salia de clase hasta la hora de cenar.:121

Siento mucho que tu padre fuera un señor gordo con bigote, riñonera y borracho que se mosqueara cuando le pedías cambio. Imagino que si no es de este tipo será de los que vendía droja.

P.D:Sí, es envidia
 
My choice:

Guerrilla War

14002901.png


Operation Wolf


operationwolf.png


owolfmaq.jpg


A tope.
 
elpeneke rebuznó:
Siento mucho que tu padre fuera un señor gordo con bigote, riñonera y borracho que se mosqueara cuando le pedías cambio. Imagino que si no es de este tipo será de los que vendía droja.

P.D:Sí, es envidia

3 de los salones tenian tragaperras tambíen ;), mi padre se iba pai de putas.

Por cierto, mi primer polvo fue por "invitar" a la máquina de baile a una teen de clase.
 
Time Crisis 2.

crisis2.jpg


House of the dead 2. (La que era una cabina con cortinas y altavoces por detras.)

Otra de tiros de ese estilo de Jurassic Park, tambien en cabina, canelita fina.
 
Uy, qué despiste, me olvidé de poner un juego LEGENDARIO.

Pues para que me perdonéis, os pongo el enlace de descarga y todos contentos.

Snow Bros

ySnow_Bros._-_Nick_&_Tom.png


Descarga

Si os pide contraseña, es tigre
 
Morzhilla rebuznó:

A este le meti mucha tralla, pero en la version que jugaba eran selecciones. Yo siempre me cogia a Taiwan, que eran los mejores triplistas (raza amarilla, tirador) y los duelos mas apasionantes eran contra USA, que hacian unos mates que te cagas pero no la metian desde fuera.

Escribá de Balaguer rebuznó:
1096573117.jpg

TEHKAN WORLD CUP: Esta máquina fue la jodida bomba de relojería durante años para todos nosotros. Era la más vieja y lamentable de unos recreativos del centro de mi ciudad, pero nos picábamos a ver quién metía más goles a la primera selección, que siempre creímos que fue Escocia. El récord de mi pandilla de retards fue 33-0. Os reto desde este momento a mejorar la cifra. En varias páginas de expertos y aficionados he visto que lo establecieron en 46-0. No se lo cree ni su puta madre.:lol:

Yo llegaba tarde al colegio en 5º o 6º de EGB porque habia unos recreativos a 2 minutos de alli y antes de entrar por la tarde le echaba una partida a esta maquina. Aun recuerdo la musiquita que sonaba al marcar y ver a todos los compañeros correr detras del goleador.

Las maquinas de futbol siempre fueron mi perdicion, he jugado a tantas que apenas recuerdo los nombres.

Del resto destacare lo siguiente:

GOLDEN AXE

golden-axe-1.jpg


Siempre jugaba con el enano porque llegaba mas lejos con los hachazos y me gustaba que diera cabezazos despues de correr. La emocion me embargaba cuando salian los enanos aquellos con sacos y les pegabas para obtener pociones.

DOUBLE DRAGON

double-dragon-20070509053011275.jpg


Grandes partidas a dobles, pegando gritos cuando morian las putas (las del latigo), los chulos o cuando aquellos gigantes (habia uno negro, otro verde y no recuerdo mas), te tiraban por un precipicio, perdiendo asi la ultima vida.

FINAL FIGHT

capcomc1.jpg


Mecanica parecida al anterior, aqui podias elegir entre 3 personajes: Cody, Guy y Haggar. Yo cogia a Cody porque era el guaperas y me gustaba su estilo de lucha. Guy pegaba como si estuviera llamando a la puerta y Haggar se parecia al Comediante pero sin armas. Tremendas peleas contra los hijos de puta con cuchillos que saltaban desde tomar por el culo y te caian encima, los Andores y su cara de simio, y el pavo aquel que salia al final de un ring con multiples katanas.

El Street Fighter ya lo han nombrado, pero era otro en el que me deje muchas pagas. De haber tenido una vision mas madura, hubiera ahorrado para comprarme la NEO-GEO.

Edit:

Mencion tambien para el Bubble Bobble:

BubbleBobbleAction1.png


Y otro en el que manejabas a un bebe que se subia a una maquina e iba dando hostias, no recuerdo el nombre.
 
R-Type
Operation Wolf
Spy Hunter
Enduro Racer
Outrun

Anda que no me dejé duros en ellas...
 
daktadrei rebuznó:
Y otro en el que manejabas a un bebe que se subia a una maquina e iba dando hostias, no recuerdo el nombre.

Creo que hablas de Captain Commando, porque uno de los personajes era un bebé manejando un roboc.

oji06f.gif
 
Arriba Pie