Las mejores recreativas. Echa tus cinco duros aqui

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si los juegos de lucha son mis favoritos, sin duda se debe a este mítico juego.

Street Fighter II

plantilla-sf2.png


street_fighter_ii-perfect_end.jpg


Primero con The World Warrior y luego el Champion Edition, con el que podías elegir a los jefes. Sin duda en este fué donde más monedas de 5 duros invertí hasta que me lo regalaron para la Mega Drive.

A partir de ahí, ya descubrí los de SNK, que introdujeron grandes títulos como la saga King of Fighters o esta otra a la que también eché horas y monedas en las recreativas.

Samurai Shodown

logo.png


Samurai%20Shodown-468x.jpg


samurai_shodown_1.jpg


Juegazo de lucha con espadas ambientado en el Japón feudal y con personajes y armas de todo tipo. En mi caso siempre solía pillarme al prota, Haohmaru, o a Gen-An, el bicho verde con una garra Freddy Krueger style. Lo chanante del juego es que si atinabas correctamente al rival cuando le ganabas, podías partirlo en dos o que le saliera un buen chorretón de sangre.
 
LAMF rebuznó:
ESTE es uno de los juegos por los que tengo ganas de terminar mi maca:D

¿De cero o restaurando una? Llevo AÑOS deseando hacerme una pero entre que ya no queda un triste recreativo en la ciudad y soy un retarded con escuadra y cartabón nunca me he puesto.

Eso si, sigo visitando marcianitos (retrovicio) y cada nueva maca que presentan me da para paja
 
Hijos de puta ahora sí que se que soy un viejo.

Yo me crié jugando a cosas como el asteroids (primera version en B/N) y otras maquinas que ni conoceis.

He aqui unas pantallas de juegos de mi infancia :

Asteroids (primera version en B/N) :


asteroids-1979.gif


SPACE INVADERS, el primero.

spaceinvaders-1978.gif


Gun Fight, pero el que yo jugaba no era este, le recuerdo en una pantalla de fondo azul, con los moñacos en blanco, primera pantalla de todas, y otro que también jugaba es el último Depthcharge, pero tampoco lo recuerdo con esos colores.

pantallas_arcade1.gif

Cojones si hasta jugaba a uno que no hay forma de encontrar, que se llamaba Moskas o Moscas, que era en FOSFORO VERDE, que salian unas naves por los lados a llevarse unos trinagulos que tenias en medio y tenías que matarlas antes de que te robasen.

Luego ya en la adolescencia, cosas mas normales, Mision Elvator o como el Gauntlet :

img_gauntletcap7_c1.jpg


Este último me hizo dejarme millardos de pagas, porque el sistema estaba pensado de la ostia de bien para enganchar, de hecho luego lo copiaron un monton de recreativas, a saber, se podían jugar 4 y te podías enganchar a mitad de partida con uno que no conocias de nada, y lo mejor, cuando metias 25 pelas te subía la vida, por lo que te podías tirar horas jugando a base de meter cinco pavos, era tal estafa que no creo ni que tuviera final, o al menos yo pase decenas de pantallas y jamás vi un final.
 
Escribá subnormal: el mejor de Street Fighter era Ryu y lo sabemos todos, Ken era lo mismo pero tenía menos carisma que Ryu.

art-of-fighting-anthology.348400.jpg


AMOS

fatalfury2.jpg


EN ÉSTA ERA EL PUTO REY, NI DIOS ME GANABA
 
¿De cero o restaurando una? Llevo AÑOS deseando hacerme una pero entre que ya no queda un triste recreativo en la ciudad y soy un retarded con escuadra y cartabón nunca me he puesto.

Eso si, sigo visitando marcianitos (retrovicio) y cada nueva maca que presentan me da para paja


Pues informándome en marcianitos :sad: y partiendo de algunos de los patrones que allí se alojaban (ahora en retrovicio :D ) tengo construida la carcasa. La idea es hacerla con Pc incorporado y simulador mame. Ya tengo también el monitor (19") y estoy a la espera de poder pillar una buena oferta de pc de segunda mano; a partir de ahí ya pillaré la placa, mandos y demás. Pero sí, desde cero empecé y me queda la parte electrónica.

A ver si abren un hilo para macas :lol:

Por cierto, que me pilló el cierre de marcianitos en plena faena, hay que joderse...


PatoLaqueado rebuznó:
Hijos de puta ahora sí que se que soy un viejo.

Yo no vi el amanecer del hombre pero el amanecer de lo vidriojuegos... :lol: ¡Ya te digo! (Se incluyen los juegos en reloj de pulsera, la bomba).

Un saludo.
 
Nadie ha puesto la maquina de tias por excelencia:

tetris_graphic.jpeg


Y otra que les iba preparando para las futuras tareas del hogar:

tumblepop1.jpg


Respecto a los de hostias, tambien recuerdo haberle echado unos cuantos vicios al World Heroes:

world_heroes_virtual_console_20070920043551540.jpg


Y habia tambien una maquina, ya por el 95-96, que manejabas un robot con dos joysticks y tenias que pegarte contra otro, todo en 3d y tal.

Bonus tracks de deportivas:

1. Neo Turf Masters

neo_turf_masters-182500-1.jpeg


Golf rollo arcade que me molaba bastante.

2. Habia una de decathlon, podias elegir atleta al principio, habia varias nacionalidades y cada uno con sus caracteristicas. Recuerdo que me solia coger al aleman que era el mas completo y con el que podias hacer el tope en altura y pertiga (2,60 y 6,30 creo recordar). No la encuentro en google porque no me se el nombre.
 
Otra de las míticas, el Joe & Mac:

1181242123174.png


¿Cómo se llamaba la máquina esa que estaba en japonés pero todo el mundo sabía jugar, que era de puzzles con personajes geométricos?
 
Alguien se acuerda del nombre de una recreativa en la que tu ibas en un helicóptero y habian dos metralletas para disparar? Vibraba más que su puta madre y los primeros bosses eran unos tios en un camión.


Fue a la primera recreativa que jugué en mi vida.
 
¿Cómo se llamaba la máquina esa que estaba en japonés pero todo el mundo sabía jugar, que era de puzzles con personajes geométricos?

Esa maquina era la Taito puzzle & action o algo parecido, y habia varias versiones. Muchos vicios en esta maquina :oops:

Foto+Puzzle+&+Action:+Tanto-R+(Japon%E9s).jpg
 
Esa, joder. Y me acabo de recordar de otra que casi me la paso, la del Punisher. Que podías pillarte de segund jugador al no menos AMAZO Nick Fury:

punish.gif


thepunisher_02.png


Y la de los Simpson que era imposible de pasar y de las pocas donde valía la pena pillarse a una tía (Marge), podían combinarse jugadores para hacer movimientos especiales y se podía jugar hasta cuatro personas:

81481a6b7esons3.jpeg



Y la otra mítica del tío que lanzaba un escudo con pinchos y mataba a gusanos gigantes, joder, hicieron hasta un remake para consolas relativamente reciente que era una puta mierda.
 
Jonki rebuznó:
Esa maquina era la Taito puzzle & action o algo parecido, y habia varias versiones. Muchos vicios en esta maquina :oops:

Foto+Puzzle+&+Action:+Tanto-R+(Japon%E9s).jpg

Buah, que vicio le tenía a esta, lo jodido era cuando te tocaba algun juego chungo que venia en japo, ahi se acababa la partida :lol:
 
daktadrei rebuznó:

Ese juego fue una evolución del Snow Bros. Muy parecido. A mí me gustó más este de cazar fantasmas.

Y habia tambien una maquina, ya por el 95-96, que manejabas un robot con dos joysticks y tenias que pegarte contra otro, todo en 3d y tal.

Corregidme si me equivoco pero, ¿no salió ese juego para alguna consola de sobremesa y llegó a costar casi como la consola en sí? Tenía un mando bastante extraño que hacía las veces de cuadro de mandos del mecha.


Y la de los Simpson que era imposible de pasar y de las pocas donde valía la pena pillarse a una tía (Marge), podían combinarse jugadores para hacer movimientos especiales y se podía jugar hasta cuatro personas:

81481a6b7esons3.jpeg

He puesto esa recreativa en la primera página y con la misma imagen :lol:
La del tío del escudo, será el Rygar supongo.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
He puesto esa recreativa en la primera página y con la misma imagen :lol:
La del tío del escudo, será el Rygar supongo.

El Alzheimer no perdona. Esa era, el Rygar.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Corregidme si me equivoco pero, ¿no salió ese juego para alguna consola de sobremesa y llegó a costar casi como la consola en sí? Tenía un mando bastante extraño que hacía las veces de cuadro de mandos del mecha.

Steel Batallion de xbos

76817-noscale-23214-steel%20battalion%20controller.jpg


200 napos costaba el engendro.
 
Por los años que se mencionan era el Virtual On de SEGA. Se manejaba con 2 joysticks, salio para saturn, pero el mando especial creo que no salio aqui

vo_cab_3.jpg

Esta es. No jugue mucho porque costaba 50 o 100 pesetas, pero la forma de manejarlo y el entorno 3d lo hacian bastante original.
 
Bacor rebuznó:
El Hamerrin Harry


hharry.jpg

Segun lo he visto me ha venido un recuerdo y una sensacion de que era un juegazo, de mucha habilidad y buena historia, voy a ver si soy capaz de encontrarlo

Ya me lo he pasado con 20 creditos, 100 duros una propina maja

¿quien no ha jugado a los de pressing catch?

¿No erais jugadores de Pin Ball? el mejor que he visto en mi vida era el de Indiana Jones, mil pantallas, de las tres peliculas y simple, divertido
 
Os acordais de ésta¿? MITICA donde las haya:

hard-head-game.jpg
 
habia una, ni puta idea como se llamaba, era una nave y se te iban agregando mas naves a tu lado y le dabas a un boton y se separaban durante un tiempo para disparar por toda la pantalla
 
Os habéis dejado (creo) el AMO de los juegos de fútbol:

kick_off%20caja.jpg


De los mencionados, arruiné a mi familia con el Rastan y el R-Type.

Y éste:
El King Of Dragons, hijos de puta. El King Of Dragons:

king-dragons.jpg

kod.png


:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Me lo llegué a pasar con TODOS los personajes; hasta con el clérigo, el hijo puta era más lento que un desfile de cojos pero se cubría bastante bien con el escudo.

Joder que hilo más cojonudo, creo que estoy llorando :oops::oops:
 
Artest rebuznó:
Segun lo he visto me ha venido un recuerdo y una sensacion de que era un juegazo, de mucha habilidad y buena historia, voy a ver si soy capaz de encontrarlo

Ya me lo he pasado con 20 creditos, 100 duros una propina maja

¿quien no ha jugado a los de pressing catch?

¿No erais jugadores de Pin Ball? el mejor que he visto en mi vida era el de Indiana Jones, mil pantallas, de las tres peliculas y simple, divertido

en los recreativos de mi barrio estaba el de Guns&Roses, yo no jugue casi nunca porque se me dan muy mal pero la gente se viciaba que no veas, de hecho la maquina esa estuvo ahí la tira de años sin cambiarse, era de las primeras que traían pantallita interactiva
 
Me extraña que hayáis hablado tan poco de esta joya:

sunset-riders.gif


sunsetriders2.jpg


sunsetriders03.png


Mítico, joder. Siempre me cogía a Cormano porque todos los demás eran gaylos, y me llegaba SIEMPRE hasta el indio de los cojones que era casi imposible de pasar.
 
Si que lo han comentado, con una descripción vaga de "vaqueros y toros", uno de mis favoritos también. ¿Como se llama? para el mame y tal.
 
Arriba Pie