Las niñas

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.108
Reacciones
261
xVBDEeY2qvNh5m0SAgBywLNXLjp.jpg


Título: Las niñas

Género: Drama

Director: Pilar Palomero

Reparto: Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Leonor Bruna, Ainara Nieto, Elisa Martínez

Lanzamiento: 2020-09-04

Runtime: 90

Plot: Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

 

Archivos adjuntos

  • Las_ni_as-317625298-large.jpg
    Las_ni_as-317625298-large.jpg
    144,8 KB · Visitas: 217
Ver el archivos adjunto 81984

Las niñas, película de la cual estaba oyendo hablar mucho en entrevistas y premios. Lo primero que me empieza a hacer dudar es que se esté llevando tanto premio, ya que en 2020 apenas ha habido producciones con lo que, a priori, cualquier película medio buena puede aprovechar para llevarse premios que de otra manera no habría ni olido. es un poco como cuando en el fútbol Barcelona y Madrid están mal, y otro equipo gana la liga con una cantidad de puntos atípica. Estaba ahí en el momento adecuado simplemente.

Y es fácil que me gusten este tipo de películas porque soy muy de dramas sociales típicos del cine español.

Pues después de verla, sólo puedo cagarme en la estampa de quién la está poniendo por las nubes, porque no tiene ningún puto sentido.

Imagina que coges tu cámara de video antigua y te pones a grabar en 4:3 porque tú eres muy moderno/a y lo único que haces es seguir a unas niñas en su día a día en clase o en su casa por las tardes. Y les dices, hablad de lo que queráis, "actuad como vosotras mismas". Esto lo combinas con primeros planos intensitos que no dicen nada. Y lo "mejor": no pones argumento porque el que no lo entienda es que no sabe de cine, pero cuando la productora te pregunte por el final de la película, que dónde están las páginas que faltan, tú les dices que es que no lo han entendido y que la película es así. Y listo, ya tienes mezcla para que los 4 críticos la pongan por las nubes y digan que es la película del año, porque claro, no voy a ser yo el malo y que el resto piensen que no he entendido la voluntad filosófica del relato. Ah, y la protagonista que se infle a ganar premios porque claro, grabar primeros planos intensitos en 4:3 a una niña pequeña, es sinónimo de caballo ganador, aunque el film sea una patraña.

La ambientación está muy mal recreada. Al principio piensas que están como a finales de los ´70, luego escuchas la música y guiándote por ahí, piensas que son más los ´80, pero no, estamos en el ´92...

Sólo hay una sola cosa en la película que medio te hace terminarla ya por curiosidad y es que se revele ese "oscuro" secreto de la madre con el padre de la niña, pero no, la película termina y el único atisbo de argumento no se termina de desarrollar y te quedas con cara de gilipollas cuando ves que la película acaba con un plano intensito en 4:3 de la niña, eso yes.

Básicamente, la película no tiene desarrollo, es un corta y pega de imágenes puestas una detrás de otra sin desarrollar la historia ni los personajes.

Pero el problema es que no tenéis ni puta idea de cine y no la habéis entendido aunque no tenga argumento ni desarrollo porque todo lo hizo un mago, y recuerda, el violador eres tú.

Joder, que indignación llevo con la mierda esta de película.
 
Totalmente de acuerdo contigo hermano forero. Se me hizo jodidamente eterna, argumento inexistente, apenas desarrollo de los personajes con los que en ningún momento logras empatizar. Un bluff tremendo, si ésta ha sido, supuestamente, la mejor peícula del año; me pregunto cuál habrá sido la peor. Creo que no he sufrido una decepción de tanta altura desde que vi "The Florida Project".
 
Cine español
Directora mujer
Escritora mujer
Sobre la educación 'machista' que reciben seis niñas-adolescentes


-"Pues la veo. No se hable más. ¿Qué puede fallar?"

Os tenéis merecido lo que os pasa. Vais buscándolo.
 
A mi me ha molado, más que nada su canción principal que presentan al final de la película

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Solo esos dos minutos y fracción han sido suficiente como para que me guste todo el film. Sin embargo creo que Las Niñas, es una ventana al comportamiento y vida de las mujeres en su más temprana edad, cuando comienzan a separar lo genérico de la niñez y comienzan a manifestar sus singularidades como seres humanos. No se trata de la historia, ni del drama, se trata de un catálogo que nos muestra a las niñas en su hábitat más básico, y en especial en una época donde la intromisión del globalismo de la internet aún no estaba en su apogeo.

Puede que esas (las de esa generación) sean las últimas niñas 100% españolas en su conformación cultural.

Muy merecido premio.
 
Atrás
Arriba Pie