Las partículas elementales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
gasset.jpg

Buenas noches y bienvenidos a este remanso de paz y buen gusto que es la 2 y los hilos de mi buen amigo Juvenal, como siempre sencillos y nada pretenciosos.

Hoy vamos a hablarles de Las partículas elementales, la adaptación cinematográfica de la novela homónima del siempre polémico Michel Houellebecq, que viene precedida por cierto éxito de crítica y por el oso de plata al mejor actor para Moritz Bleibtreu.

las-particulas-elementales.jpg

Si les gustó Qué bello es vivir, con esta película van a disfrutar.

La historia, no excesivamente compleja, gira en torno a dos hermanastros de mediana edad de carácter opuesto, marcados por la ausencia de su madre, una hippy bohemia y casquivana.

Michael es un biólogo completamente absorto en sus investigaciones sobre genética, para quien el sexo carece de todo interés. Todo lo contrario que Bruno, profesor de literatura y escritor reaccionario, obseso y frustrado sexualmente que tras su ruptura matrimonial acaba internado en un sanatorio.

20063120_2.jpg

El reencuentro de ambos vendrá acompañado por la irrupción de dos mujeres en su vida: Annabelle (interpretada por la siempre estimulante Franka Potente), enamorada de Michael desde la infancia y nunca correspondida, y Christiane, abandonada por su esposo y que comenzará una relación con Bruno marcada por el sexo desenfrenado.
20063120_1.jpg

Hay que decir que la película capta las constantes de la obra de Houellebecq, y en ese sentido no decepcionará a los lectores que vayan a verla. Aunque se ha quitado bastante de la incorrección política y se ha eliminado la parte fantástica de la trama, la desesperanza y la amargura típicas del escritor son patentes, así como las dosis de sexo y la tragedia que poco a poco se cierne sobre los personajes.

También tiene sus momentos de humor, sobre todo a cargo (o más bien a costa) de Bruno.

No es una obra maestra, pero por el trabajo de los actores y la historia merece la pena verla si les apetece, ante la penuria de la cartelera actual, un drama salpicado con algún toque cómico.

Estoy deseando verla, no obstante antes de ir me releeré el libro, que por cierto no me dejó muy buen sabor de boca, pero es que Houellebecq y yo mantenemos una relación de amor-odio ...

No se, habrá que probar... pero me parece una obra dificilmente adaptable.

Al menos saldrán tetas.

es INADAPTABLE mas precisamente
:?
ya ver el afiche de la pelicula me sugiere que han echo menuda mierda de adaptacion cinematografica .... hubieran probado con plataforma, tal vez mas accesible a la pantalla grande

Rectifico. Que nadie se pierda la película, ayer fui al cine a verla y sali contento. Han adaptado la novela de puta madre.
El personaje de Bruno conserva el mismo encanto que el Bruno de la novela, y las secuencias del camping nudista son supergraciosas, lo dicho si la ponen en vuestra ciudad no os la perdais.
Esta peli me ha hecho recuperar la fe en las adaptaciones.

Atrás
Arriba Pie