Las plantas sienten dolor, memoria y sentimientos. Ilo 100tifiko

  • Iniciador del tema Iniciador del tema El bedel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El bedel

MUJER CON ENVIDIA DE PENE
Registro
10 Ago 2011
Mensajes
10.323
Reacciones
6.844
A mi el tener una planta de aloe vera me da mal rollo. Me regalaron una, y llegué a cortarle alguna rama para usar como after shave, e incluso para ingerir, pero no dejaba de pensar que era un ser vivo, y que el cutter traspasando sus fibras tenía que doler. Total, que de pasar a cortarle ramitas pidiéndole perdón, pasé a cuidarla como a una planta de compañía, y así hasta que murió de vieja. Las plantas tienen sensaciones y creo que hasta sentimientos, ¿no, @Verruga? Sí, ya sé, mariquita y tal.
:sadpepe:
 
Última edición:
A mi el tener una planta de aloe vera me da mal rollo. Me regalaron una, y llegué a cortarle alguna rama para usar como after shave, e incluso para ingerir, pero no dejaba de pensar que era un ser vivo, y que el cutter traspasando sus fibras tenía que doler. Total, que de pasar a cortarle ramitas pidiéndole perdón, pasé a cuidarla como a una planta de compañía, y así hasta que murió de vieja. Las plantas tienen sensaciones y creo que hasta sentimientos, ¿no, @Verruga? Sí, ya sé, mariquita y tal.
:sadpepe:
¿Hay alguna magufada en la que no creas? Después del tarot y la homeopatía, ahora los sentimientos y las sensaciones de las plantas, sí, eso que se siente en el sistema nervioso del que carecen. Madre de dios, hay gente que no tendría que tener según qué profesiones.
 
Sí, las plantas siente. En eso no hay discusión en el mundo científico. No al mismo nivel que los humanos, pero tienen sensores que detectan los cambios físicos y químicosde del entorno.
 
Última edición por un moderador:
Claro, SUBNORMAL, los girasoles saben dónde está el sol y se orientan hacia él, y las raíces saben dónde está la humedad y hacia ahí crecen, y las ramas buscan el sol.

Pero no tienen SENTIMIENTOS ni sienten DOLOR, que era lo que tú decías. A ver si ahora a un árbol le va a doler la poda, que le den un balonazo o se pone triste y melancólico. Joder, es que compras todas las magufadas. Plantas con sentimientos, madre mía.
 
Claro, SUBNORMAL, los girasoles saben dónde está el sol y se orientan hacia él, y las raíces saben dónde está la humedad y hacia ahí crecen, y las ramas buscan el sol.

Pero no tienen SENTIMIENTOS ni sienten DOLOR, que era lo que tú decías. A ver si ahora a un árbol le va a doler la poda, que le den un balonazo o se pone triste y melancólico. Joder, es que compras todas las magufadas. Plantas con sentimientos, madre mía.

Claro, SUBNORMAL, los girasoles saben dónde está el sol y se orientan hacia él, y las raíces saben dónde está la humedad y hacia ahí crecen, y las ramas buscan el sol.

Pero no tienen SENTIMIENTOS ni sienten DOLOR, que era lo que tú decías. A ver si ahora a un árbol le va a doler la poda, que le den un balonazo o se pone triste y melancólico. Joder, es que compras todas las magufadas. Plantas con sentimientos, madre mía.

Jefe, sabes que estoy libre de pecado de la iluminaciones y pensamientos de el bedel, pero hay que matizar un poco tus palabras.

Las plantas no tienes sentimientos, faltaría más, pero si sufren. Por supuesto no como nosotros, ya que no cerecen de sistema nervioso.

La poda, ya que tu la mencionas son heridas para un árbol y este lo sabe, por lo que segrega compuestos fenólicos para crear nuevos tejidos en forma de agalla y cerrar la herida.

Una mala poda, o excesiva, puede causar la muerte de un árbol. Viene a ser como si a una persona le amputas miembros sin ton ni son.

Lo que sí tienen las plantas es memoria
 
Jefe, sabes que estoy libre de pecado de la iluminaciones y pensamientos de el bedel, pero hay que matizar un poco tus palabras.

Las plantas no tienes sentimientos, faltaría más, pero si sufren. Por supuesto no como nosotros, ya que no cerecen de sistema nervioso.

La poda, ya que tu la mencionas son heridas para un árbol y este lo sabe, por lo que segrega compuestos fenólicos para crear nuevos tejidos en forma de agalla y cerrar la herida.

Una mala poda, o excesiva, puede causar la muerte de un árbol. Viene a ser como si a una persona le amputas miembros sin ton ni son.

Lo que sí tienen las plantas es memoria

Claro. Entonces tú le cortas una rama a la planta y le causas una herida. Y el árbol LO SABE. Porque el árbol tiene consciencia de sí mismo, y eso que segrega se debe a esa autoconsciencia. Y luego, al año siguiente, según te acercas, dice "Ya está el cabrón este que me hirió el año pasado otra vez aquí, se cree que no me acuerdo".

Madre mía. Madre mía, Curro. Madre mía.
 
Una mala poda, o excesiva, puede causar la muerte de un árbol. Viene a ser como si a una persona le amputas miembros sin ton ni son.

Lo que sí tienen las plantas es memoria

Esperemos que no. A ver si mutan, empiezan a caminar sobre sus raíces y se vengan de la humanidad.

61HLSnEQ%2BpL._SY445_.jpg
 
Yo pode un peral de mi abuelo, sangraba como una moza en su día de expulsión. El año siguiente , el peral había huido del huerto. Mi abuelo me dijo - tienen memoria hijodeputa, ya he perdido tres perales y dos manzanos, déjate de serruchos y ponte a quitar hierbajos malnacido.
 
Claro. Entonces tú le cortas una rama a la planta y le causas una herida. Y el árbol LO SABE. Porque el árbol tiene consciencia de sí mismo, y eso que segrega se debe a esa autoconsciencia. Y luego, al año siguiente, según te acercas, dice "Ya está el cabrón este que me hirió el año pasado otra vez aquí, se cree que no me acuerdo".

Madre mía. Madre mía, Curro. Madre mía.

Yo no he dicho eso.

Cuando digo que tiene memoria no me refiero a que se acuerden de quien los ha podado, cojones.

La memoria de los árboles está en los anillos del tronco. Las plagas, incendios, glaciaciones y hasta los terremotos están grabados en los anillos. Todo lo que un árbol sufre en su vida se queda en esa memoria.

Mecagoendios. A ver si los biólogos saben lo que pasó hace cientos de años gracias a esta memoria y va a venir un publicista ahora a reírse de ello
 
Yo no he dicho eso.

Cuando digo que tiene memoria no me refiero a que se acuerden de quien los ha podado, cojones.

La memoria de los árboles está en los anillos del tronco. Las plagas, incendios, glaciaciones y hasta los terremotos están grabados en los anillos. Todo lo que un árbol sufre en su vida se queda en esa memoria.

Mecagoendios. A ver si los biólogos saben lo que pasó hace cientos de años gracias a esta memoria y va a venir un publicista ahora a reírse de ello

¿Y eso es tener memoria, anieblao? ¿Mi agenda tiene memoria? También queda grabado ahí todo lo que en ella voy apuntando a lo largo del año. ¿Tiene memoria mi agenda?
 
¿Y eso es tener memoria, anieblao? ¿Mi agenda tiene memoria? También queda grabado ahí todo lo que en ella voy apuntando a lo largo del año. ¿Tiene memoria mi agenda?
No me hables como si fuese un bedel de la vida por que en esta conversación el bedel eres tu con tu ignorancia y tu soberbia .

Dendrocronologia. Así se llama el estudio de los anillos de un árbol. Conocida como memoria del árbol. No se estudia en un local o en unos bajos de un bloque de pisos del barrio de chueca. No. Se estudia en la universidad por que es una ciencia.

Pero nada, viene el publicista a reírse de algo que ignora dándoselas de entendido y comparando una ciencia con la memoria de su agenda.


La memoria de los árboles
 
A ver, atontao: que se le llame a esa ciencia "memoria de los árboles" no quiere decir que los árboles tengan memoria. ¿Entiendes el matiz o la diferencia o hay que explicártelo?
 
De que los árboles sienten, les duelen las cosas y tienen memoria. De eso, porque a el bedel le daba cosa arrancar una hoja de aloe porque le hace PUPITA a la planta y le duele como si a ti te cortan un dedo.
 
De que los árboles sienten, les duelen las cosas y tienen memoria. De eso, porque a el bedel le daba cosa arrancar una hoja de aloe porque le hace PUPITA a la planta y le duele como si a ti te cortan un dedo.

Eso no se sabe pero son seres vivos tampoco es algo descartable.
 
La memoria solo puede residir en un cerebro, lo que tienen los árboles y las plantas, es otra memoria, que es la que les permite subsistir y perdurar como especie vegetal. Al no tener cerebro obviamente no tienen sentimientos, no tienen ojos no pueden ver, obvio, pero tienen mecanismos parecidos a nuestra memoria que les hacen como decían por ahí crecer hacia el sol o producir fenoles para taparse heridas y picaduras de insectos.

Lo que dice curro es que un arbol y una planta está vivo, no es una piedra y tienen memoria dentro de las limitaciones que sus hechuras como ser vivo les permiten. Al igual que sentimientos, dolor, y ganas de follar, por eso lo que nosotros es un calentón y una erección ellos es una flor o un fruto para poder reproducirse.

Al igual que nosotros no sabemos como siente un árbol y ellos no saben cual es el color verde de sus hojas, debemos tener la mente abierta, no ser un cerrao de los putos cojones.
 
Última edición:
Eso no se sabe pero son seres vivos tampoco es algo descartable.
Otro anormal. Sí se sabe. Está descartado: las plantas no tienen sistema nervioso, coño, por lo tanto todo lo que se ubica en él no lo tienen: ni dolor, ni sentimientos ni memoria.

¿Te duele cuando te cortas el pelo o las uñas? ¿No eres acaso un ser vivo? ¿Por qué no sientes nada cuando cortas tu pelo o tus uñas?

Madre mía, ¿de dónde salís? Homeopatía, tarot, plantas que sienten dolor... Y si no eres un cerrado. Con dos cojones, sí señor.
 
Última edición:
Hombre sentimientos y conciencia ya lo veo más difícil pero el dolor no es más que un estímulo y es obvio que las plantas reciben perciben y procesan estímulos no lo veo tan descabellado
 
Hombre sentimientos y conciencia ya lo veo más difícil pero el dolor no es más que un estímulo y es obvio que las plantas reciben perciben y procesan estímulos no lo veo tan descabellado
Madre de Dios. El dolor se percibe en el sistema nervioso central, cosa de lo que carecen las plantas y de lo que tu pelo o tus uñas están desconectados, por eso no te duele cuando te los cortas.

Alucino con vuestra ignorancia y con cómo mezcláis churras con merinas.
 
Madre de Dios. El dolor se percibe en el sistema nervioso central, cosa de lo que carecen las plantas y de lo que tu pelo o tus uñas están desconectados, por eso no te duele cuando te los cortas.

Alucino con vuestra ignorancia y con cómo mezcláis churras con merinas.

Yo no estoy diciendo que lo sientan pero también absorben y sintetizan nutrientes y oxígeno sin necesidad de aparato digestivo ni respiratorio ... la ciencia es muy compleja precisamente ser cerrado no es no creer en papa Noel es descartar que únicamente un sistema nervioso es la única “forma” de sentir dolor. Aunque solo sea como simple posibilidad y remota. Copon.
 
Yo no estoy diciendo que lo sientan pero también absorben y sintetizan nutrientes y oxígeno sin necesidad de aparato digestivo ni respiratorio ... la ciencia es muy compleja precisamente ser cerrado no es no creer en papa Noel es descartar que únicamente un sistema nervioso es la única “forma” de sentir dolor. Aunque solo sea como simple posibilidad y remota. Copon.
Es que ya hace mucho que está comprobado que la única forma de sentir dolor es a través del sistema nervioso central, coleguita. Estás usando la misma argumentación de los magufos: uy, es todo muy complejo, no podemos descartar nada, todo puede ser, eres un cerrado...

En fin. Nunca dejaréis de sorprender. Plantas con memoria, con SENTIMIENTOS, con consciencia de sí mismas y de lo que les pasa. Plantas. PLANTAS. Es que es muy fuerte lo vuestro.
 
Es que ya hace mucho que está comprobado que la única forma de sentir dolor es a través del sistema nervioso central, coleguita. Estás usando la misma argumentación de los magufos: uy, es todo muy complejo, no podemos descartar nada, todo puede ser, eres un cerrado...

En fin. Nunca dejaréis de sorprender. Plantas con memoria, con SENTIMIENTOS, con consciencia de sí mismas y de lo que les pasa. Plantas. PLANTAS. Es que es muy fuerte lo vuestro.

Que va que va. Pero lo comprobado en la ciencia a veces, muy pocas, queda descomprobado.

Esta claro que las plantas sienten ... sienten si les falta luz agua u oxígeno. Y sienten las heridas puesto que las intentan sanar. Sin sistema nervioso lógicamente hasta donde sabemos debemos decir que no sienten dolor. Pero si hasta en las matemáticas cosas comprobadas y recomprobadas siglos después se demuestra que no era así imagínese un organismo vivo que es la cosa más compleja del universo junto a este mismo. Le repito la posibilidad esta ahí y no lo argumento a lo Enrique De Vicente le pongo de ejemplo las jodidas matemáticas, la ciencia de exactitud ... hoy por hoy si tuviera que decir, diría lo que vd. pero ningún científico le diría que es un asunto 100% cerrado.
 
No me hables como si fuese un bedel de la vida por que en esta conversación el bedel eres tu con tu ignorancia y tu soberbia .

Dendrocronologia. Así se llama el estudio de los anillos de un árbol. Conocida como memoria del árbol. No se estudia en un local o en unos bajos de un bloque de pisos del barrio de chueca. No. Se estudia en la universidad por que es una ciencia.

Pero nada, viene el publicista a reírse de algo que ignora dándoselas de entendido y comparando una ciencia con la memoria de su agenda.


La memoria de los árboles

Lo de los anillos de un árbol es algo indiscutible, pero de ahí a querer meter ese concepto de memoria para analizar hasta que grado una planta percibe determinados estímulos y los transforma en dolor y tristeza, va un trecho.

Memoria memoria? Depende como quieras definir memoria, en sentido estricto es memoria, pero desde luego no equiparable al concepto de memoria que usamos para nos. Según ese concepto de memoria también las capas de la tierra tienen memoria porque registran cambios climáticos. O la espalda de kuntakinte tiene memoria cada vez que registra un nuevo latigazo, está introduciendo datos.

Voy a contar una anécdota totalmente real, tenía una aloe vera, que eso es duro como el solo, un día me pillo con los cables cruzados, me tropecé con la maceta, y empece a gritar y descargue toda mi ira contra la planta con insultos. al día siguiente apareció el tiesto volcado. Algunos lo llamareis casualidad, yo lo llamo suicidio.
 
Arriba Pie