Las plantas sienten dolor, memoria y sentimientos. Ilo 100tifiko

  • Iniciador del tema Iniciador del tema El bedel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale, tío. Para ti la perra gorda. Déjame leer mi horóscopo en paz.

Vea, una simple cuestión y le dejo

Como haría vd para mover cualquier parte de su cuerpo sin cerebro ni sistema nervioso central? Pues estás ideputas giran sus tallos y sus hojas allí donde captan más luz. No es magia, ya lo se, pero lo hacen. Perciben, reciben, procesan y ejecutan sin órgano alguno ...

Piense en ello mientras ve que planetas le son más favorables
 
Última edición:
La verdad que esas cosas te ponen la piel de gallina
EKbrVBrjMdcChqO-1600x900-noPad.jpg
 
A mi el tener una planta de aloe vera me da mal rollo. Me regalaron una, y llegué a cortarle alguna rama para usar como after shave, e incluso para ingerir, pero no dejaba de pensar que era un ser vivo, y que el cutter traspasando sus fibras tenía que doler. Total, que de pasar a cortarle ramitas pidiéndole perdón, pasé a cuidarla como a una planta de compañía, y así hasta que murió de vieja. Las plantas tienen sensaciones y creo que hasta sentimientos, ¿no, @Verruga? Sí, ya sé, mariquita y tal.
:sadpepe:

¿Y por qué te importa más el probable malestar de una planta que el deterioro anal al que sometes a tus amantes humanos? Por si no lo sabías, la naturaleza es cruel, y no hay placer sin dolor. O te haces respiracionista y asexual, o te dejas de comer la olla, una de dos. También podrías morirte.
 
Claro. Entonces tú le cortas una rama a la planta y le causas una herida. Y el árbol LO SABE. .

Si, el arbol sabe que ha sido herido y se pone rapidamente a intentar cicatrizar esa herida. Madre mia. El gran ILG escandalizado y asombrado por algo que se sabe desde hace siglos y de lo ya hablaban los botanicos y naturalistas del S. XVII. Pero nada. que sabran los biologos de eso, verdad??? Todo el mundo sabe que para ser publicista necesitas varios Master de Biologia Molecular. Me estas dejando a cuadros


Es que ya hace mucho que está comprobado que la única forma de sentir dolor es a través del sistema nervioso central, coleguita. Estás usando la misma argumentación de los magufos: uy, es todo muy complejo, no podemos descartar nada, todo puede ser, eres un cerrado...

En fin. Nunca dejaréis de sorprender. Plantas con memoria, con SENTIMIENTOS, con consciencia de sí mismas y de lo que les pasa. Plantas. PLANTAS. Es que es muy fuerte lo vuestro.


A ver, atontao: que se le llame a esa ciencia "memoria de los árboles" no quiere decir que los árboles tengan memoria. ¿Entiendes el matiz o la diferencia o hay que explicártelo?

No, lo fuerte es lo tuyo, Estas hablando de un tema del que desconoces todo. Hablas como un integrista que hace 500 años nos habría mandado a la hoguera por decir algo que tu ignoras o desconoces. Menuda herejia!!!!!

Se le llama memoria de los arboles por que es memoria. Igual que tu guardas la informacion que necesitas en un pen, el arbol la guarda en los anillos. Se le llama memoria, por que es memoria

Estas intentando todo el debate hablar de la memoria de los arboles como si fuese la de una persona para burlarte. Aun no has dado ningun argumento razonable, bueno, es que no has dado ninguno. Se te ha explicado y demostrado que los arboles tienen memoria, no como la nuestra, y tus respuestas son burlas. Que si el horoscopo , que si la agenda.... Y todo por que te puede el orgullo de reconocer que te has equivocado por que no tienes ni PUTA idea del tema.

Como para hablar ponerse a hablar aqui de injertos para convertir un almendro en un melocotonero o cambiarle a un ciruelo la variedad. O reproducir esquejes. Magia negra para nuestro Admistrador

Y cualquiera le habla de la semilla de Ceratocaryum argenteum. Que desprende olor a excremento para que el escarabajo piense que es estiercol y la entierre para comersela luego. Esta plata necesita ser enterrada para poder germinar y utiliza al escarabajo para ello. El escarabajo despues descubre el engaño pero ya semilla ya esta enterrada

Y que decir de la Selaginella lepidophylla. Una planta que despues de muerta años, la riegas un poco y vuelve a la vida.

O la Amorphophallus titanum. Tambien conocida como la flor cadaver. Para alimentarse desprende olor a putrefaccion que atrae a toda clase de moscas y mosquitos que van a ella a poner sus desechos genéticos creyendo que es un animal en descomposicion y lo unico que hacen es alimentar con sus desechos genéticos a la planta que les ha engañado.

Las cosas que tiene la evolucion joer
 
Última edición:
A ver, curro, tío coñazo. A ver si te enteras: nada que implique al sistema nervioso central puede ser aplicado a las plantas, porque no lo tienen. Así pues, las plantas no tienen memoria, no sienten dolor y no saben si tienen una herida o no. Ahora bien, las plantas guardan en su tronco, como bien dices, vestigios de lo que han sufrido. Las plantas hacen por cicatrizar cuando se les hiere y cuando esto pasa comienza un proceso biológico de cicatrización.

Ahora bien, tú puedes coger y, de manera RETÓRICA, llamar a lo primero "memoria" y a lo segundo "sabe que está herida", y eso se llama metonimia. De igual manera, un geólogo puede llamar "memoria de la tierra" a las diferentes capas y estratos que se aprecian en un cerro testigo.

Pero tú, que eres un cazurro que no sabe escribir "porque" así lo maten, en lugar de entender que eso es una metonimia, una figura retórica, coges y lo tomas literalmente, y para ti las plantas tienen memoria y saben cosas. Y como te tomas una metonimia de manera literal, empiezas a hacer cortapegas de mierda y a poner palabras en mi boca que no he dicho y a obviar las que sí he dicho, porque llevo no sé cuántos posts dando razones.

Ten cuidado, curro, a ver si a la próxima vez que alguien diga que las lágrimas de una chica son como perlas le vas a meter un puño en los dientes a la alemana para que llore y hacerte rico.

O a lo mejor te encontramos un día en un bar de Granada defendiendo que las piedras tienen memoria también, porque has oído hablar al geólogo de la "memoria de la tierra".

Vea, una simple cuestión y le dejo

Como haría vd para mover cualquier parte de su cuerpo sin cerebro ni sistema nervioso central? Pues estás ideputas giran sus tallos y sus hojas allí donde captan más luz. No es magia, ya lo se, pero lo hacen. Perciben, reciben, procesan y ejecutan sin órgano alguno ...

Piense en ello mientras ve que planetas le son más favorables

¿Tú te das cuenta de que estás mezclando cómo funciona el reino animal con el reino vegetal y que estás intentando encajar lo de uno en otros? ¿Te das cuenta de la estupidez supina que estás diciendo y que, en cualquier caso, se sabe perfectamente cómo funcionan los movimientos en las plantas y no es el gran misterio que a ti te parece?
 
Última edición:
A ver, curro, tío coñazo. A ver si te enteras: nada que implique al sistema nervioso central puede ser aplicado a las plantas, porque no lo tienen. Así pues, las plantas no tienen memoria, no sienten dolor y no saben si tienen una herida o no. Ahora bien, las plantas guardan en su tronco, como bien dices, vestigios de lo que han sufrido. Las plantas hacen por cicatrizar cuando se les hiere y cuando esto pasa comienza un proceso biológico de cicatrización.

Ahora bien, tú puedes coger y, de manera RETÓRICA, llamar a lo primero "memoria" y a lo segundo "sabe que está herida", y eso se llama metonimia. De igual manera, un geólogo puede llamar "memoria de la tierra" a las diferentes capas y estratos que se aprecian en un cerro testigo.

Pero tú, que eres un cazurro que no sabe escribir "porque" así lo maten, en lugar de entender que eso es una metonimia, una figura retórica, coges y lo tomas literalmente, y para ti las plantas tienen memoria y saben cosas. Y como te tomas una metonimia de manera literal, empiezas a hacer cortapegas de mierda y a poner palabras en mi boca que no he dicho y a obviar las que sí he dicho, porque llevo no sé cuántos posts dando razones.

Ten cuidado, curro, a ver si a la próxima vez que alguien diga que las lágrimas de una chica son como perlas le vas a meter un puño en los dientes a la alemana para que llore y hacerte rico.

O a lo mejor te encontramos un día en un bar de Granada defendiendo que las piedras tienen memoria también, porque has oído hablar al geólogo de la "memoria de la tierra"?

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que "alguien" segun tú, biologos segun el resto de la humanidad, dice que que los arboles tienen memoria y soy yo el que lo dice.

Copon bendito!!!

Ya te veo como el oficial ingles que encadenó y cubrió de cadenas un arbol por que se movio tras el. Y encadenado sigue mas de 100 años despues. Los arboles no pueden moverse coño. Menudo integrista

20160911122139_25954612_0_0-600x360.jpg
 
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que "alguien" segun tú, biologos segun el resto de la humanidad, dice que que los arboles tienen memoria y soy yo el que lo dice.

Copon bendito!!!

A ver, zoquete, ¿cómo lee una secuoya su memoria y para qué la utiliza? ¿Nuestra "memoria" reside en nuestros cabellos, por poner un ejemplo, porque de éstos podemos lograr registros farmacológicos/toxicológicos?

No te obceques, que resulta más patente aún tu analfabetismo funcional.
 
¿Tú te das cuenta de que estás mezclando cómo funciona el reino animal con el reino vegetal y que estás intentando encajar lo de uno en otros? ¿Te das cuenta de la estupidez supina que estás diciendo y que, en cualquier caso, se sabe perfectamente cómo funcionan los movimientos en las plantas y no es el gran misterio que a ti te parece?

Misterio no es pero está claro no se necesitan órganos ni sistemas. Que yo no sostengo que sientan dolor pero sienten y mi silogismo, esquizofrénico o no, es que si pueden comer y respirar sin órganos, podrían, tal vez, a lo mejor, quizás, maybe, sentir dolor de algún modo aún sin sistema central nervioso ... de verdad no lo veo tan descabellado ... aunque hoy por hoy datos y facturas en mano la ciencia lo niegue no seria ni la primera ni la última que se retractara en algo. Hablamos de un simple estímulo no de que hablen entre ellas y vean sin ojos.

Yasta el tema aclarao creo.
 
A ver, zoquete, ¿cómo lee una secuoya su memoria y para qué la utiliza? ¿Nuestra "memoria" reside en nuestros cabellos, por poner un ejemplo, porque de éstos podemos lograr registros farmacológicos/toxicológicos?

No te obceques, que resulta más patente aún tu analfabetismo funcional.

Acaso he dicho yo que la lea o necesite leerla. Solo digo que ahi esta
 
No huyas, julandrón :lol:

Me cago en tus muelas.

Estoy dicendo que ahí se almacena toda la informacion de la vida del arbol. No es él quien la estudia o analiza para saber lo que sucedió en su entorno. No. Son otros los encargados de eso. Y lo sabes

Que ganas tienes tu tambien de tocarme las pelotas, copón
 
Me cago en tus muelas.

Estoy dicendo que ahí se almacena toda la informacion de la vida del arbol. No es él quien la estudia o analiza para saber lo que sucedió en su entorno. No. Son otros los encargados de eso. Y lo sabes

Que ganas tienes tu tambien de tocarme las pelotas, copón

Es decir, que para nosotros es una herramienta que podemos utilizar para saber unas determinadas cosas que le ocurrieron a ese árbol y a su entorno y podemos llamarlo memoria, pero de ahí a utilizar "memoria" como has venido utilizándola, media un abismo. Para el árbol esa "memoria" es sencillamente irrelevante, a diferencia de lo que puede representar la memoria para un simple gato, por ejemplo.
 
Es decir, que para nosotros es una herramienta que podemos utilizar para saber unas determinadas cosas que le ocurrieron a ese árbol y a su entorno y podemos llamarlo memoria, pero de ahí a utilizar "memoria" como has venido utilizándola, media un abismo. Para el árbol esa "memoria" es sencillamente irrelevante, a diferencia de lo que puede representar la memoria para un simple gato, por ejemplo.

Se almacenan en esos discos datos de la vida y el entorno del arbol???
 
Es decir, que para nosotros es una herramienta que podemos utilizar para saber unas determinadas cosas que le ocurrieron a ese árbol y a su entorno y podemos llamarlo memoria, pero de ahí a utilizar "memoria" como has venido utilizándola, media un abismo. Para el árbol esa "memoria" es sencillamente irrelevante, a diferencia de lo que puede representar la memoria para un simple gato, por ejemplo.
Estoy tirando unos falsos techos en mi casa. Han aparecido tras ellos un gotelé blanco, y bajo este gotelé se ve un papel pintado de flores que a su vez deja entrever que alguien alguna vez pintó el techo en azul celeste . ¿Significa eso que las paredes de mi casa tienen memoria? Curro diría que sí: la memoria de las paredes.
 
Como todo ser vivo las plantas reaccionan ante el entorno y las acciones que se hacen sobre ellas mediante reacciones químicas (defensa, cicacitración, crecimiento, busqueda de recursos para mantenerse vivas, etc...), de ahí a equipararlo a las mismas reacciones que experimenta un sistema nervioso animal va un trecho bastante largo. En mi humilde opinión, tampoco soy un gran entendido.

Y sobre la memoria, pues para zanjar rapidito el asunto es que como todo ente viviente poseen ADN que es la memoria en sí misma y así la transmiten al reproducirse, eso es de cajón. Y algo aprenderán porque evolucionan y se adaptan, como todos.

Uno de las coñas más fascinantes es el tema de las micorrizas que es la comunicación entre arboles y setas, para compartir y gestionar recursos:

micorrizas-510x286-1.jpg


Que tienen una gran similitud con las sinapsis del cerebro en su forma de funcionamiento (similitud, no que sea lo mismo, ojo). Les animo a leer sobre el tema porque es realmente interesante.
 
Última edición:
Tengo la impresión de que si le preguntaran a Michael J. Jackson estaría del lado de las plantas y sus sentimientos

Partiendo de esa premisa y de que Michael Jackson

maxresdefault.jpg


Michael-Jackon-dangles-baby.jpg


eons light years >>>>>>>>>> ILG/científicos

Pues que venga aquí el caro admin con sus santos cojones a decir lo contrario

A ver si ahora lo que diga vd está por encima de lo que presumiblemente diría Michael Jackson

Aaaaaaaah- ahhhhhh aah aaaah ... ah ILG ooooh oooh owneeeeee eeee eeeeed

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Les dejo, tengo bebés malformes que tunear
 
Última edición:
Como todo ser vivo las plantas reaccionan ante el entorno y las acciones que se hacen sobre ellas mediante reacciones químicas (defensa, cicacitración, crecimiento, busqueda de recursos para mantenerse vivas, etc...), de ahí a equipararlo a las mismas reacciones que experimenta un sistema nervioso animal va un trecho bastante largo. En mi humilde opinión, tampoco soy un gran entendido.

Y sobre la memoria, pues para zanjar rapidito el asunto es que como todo ente viviente poseen ADN que es la memoria en sí misma y así la transmiten al reproducirse, eso es de cajón. Y algo aprenderán porque evolucionan y se adaptan, como todos.

Uno de las coñas más fascinantes es el tema de las micorrizas que es la comunicación entre arboles y setas, para compartir y gestionar recursos:

micorrizas-510x286-1.jpg


Que tienen una gran similitud con las sinapsis del cerebro en su forma de funcionamiento (similitud, no que sea lo mismo, ojo). Les animo a leer sobre el tema porque es realmente interesante.

this.
 
Claro. Entonces tú le cortas una rama a la planta y le causas una herida. Y el árbol LO SABE. Porque el árbol tiene consciencia de sí mismo, y eso que segrega se debe a esa autoconsciencia. Y luego, al año siguiente, según te acercas, dice "Ya está el cabrón este que me hirió el año pasado otra vez aquí, se cree que no me acuerdo".
África, acacias, etileno, taninos.
 
Última edición por un moderador:
No creo que sientan, obviamente reflejan el mal cuidado o los daños infringidos, pero si no tiene sistema nervioso, dudo que sufra.
Otra cosa es nuestra conciencia cuando aplica daño a un ser vivo, incluso a objetos.
Ese ya seria otro tema.
 
Como todo ser vivo las plantas reaccionan ante el entorno y las acciones que se hacen sobre ellas mediante reacciones químicas (defensa, cicacitración, crecimiento, busqueda de recursos para mantenerse vivas, etc...), de ahí a equipararlo a las mismas reacciones que experimenta un sistema nervioso animal va un trecho bastante largo. En mi humilde opinión, tampoco soy un gran entendido.

Y sobre la memoria, pues para zanjar rapidito el asunto es que como todo ente viviente poseen ADN que es la memoria en sí misma y así la transmiten al reproducirse, eso es de cajón. Y algo aprenderán porque evolucionan y se adaptan, como todos.

Uno de las coñas más fascinantes es el tema de las micorrizas que es la comunicación entre arboles y setas, para compartir y gestionar recursos:

micorrizas-510x286-1.jpg


Que tienen una gran similitud con las sinapsis del cerebro en su forma de funcionamiento (similitud, no que sea lo mismo, ojo). Les animo a leer sobre el tema porque es realmente interesante.
Hereje!!!!!

A la hoguera con el!!!
 
Arriba Pie