Armin Tamzarian rebuznó:
Grandísima noticia las capadas a Alistar y las curaciones de Warwick.
Lo de Alistar era brutal y lo de WW también. Aquellos que con el lobo empezaban en modo AP, con un anillo y botas de penetración magica era un tocahuevos total. Aunque estes bajo torre te meten el bocado y les da igual que la torre les meta un bolazo, salen, esperan un minion, y se vuelven a recuperar, entra bajo torre de nuevo y otro bocado. Salvo que tengas un personaje con curación en sus habilidades, la torre está oficialmente destruida.
Bueno, un tochaco va.
Como ya soy un pro voy a comentar algunos objetos: los que hacen falta recargarlos y los que dan dinero.
Hay tres objetos que hace falta cargarlos con muertes y ayudas, y que si te matan, pierdes un tercio de las acumulaciones (ya sabemos como va, 2 acumulaciones por muerte, 1 por ayuda). Estos son el Mejai, la espada del ocultismo y el Leviathan. La cuestión es saber en qué momento son rentables y cuando no.
Empezaré por el más usado: el Mejai.
Con poco dinero, el poder de habilidad es más caro que con dinero ahorrado: el tomo son 435 de oro (+20 PH) y la vara innecesariamente grande 1600 (+80 PH). Para el calculo tomaré de donde proviene, el más caro.
Un tomo tiene una relación de 21.75 monedas de oro por punto de habilidad.
El Mejai cuesta 1235. Con el dato anterior sabemos que para que nos sea rentable comprarlo, necesitamos que el Mejai nos de 56.78 PH (1235/21.75) como mínimo. A partir de ahí, merecería la pena tenerlo. Como ya viene de serie con 20 de PH, nos queda que hacen falta 36.78. A 8 PH por acumulación, nos sale en 4.60 acumulaciones el momento justo en donde no perderíamos dinero. Es decir, 5 acumulaciones y el Mejai es una compra bien hecha. 5 acumulaciones son faciles de conseguir: 1 muerte y 3 asistencias o 2 muertes y 1 asistencia. Incluso muriendo teniendo esas 5 cargas, se nos quedaría a 3, es decir, a tiro de una muerte. Para convertirlo en rentable. Para que no dejase de serlo nunca, habría que tener como minimo 8 cargas, en previsión de una muerte propia.
El Mejai, con solo 5 acumulaciones, ya es interesante. Lo metería en cualquier mago que se precie o tanques que basen sus habilidades en poder de habilidad (amumu, alistar, etc). No hay que obsesionarse con cargarlo a tope. Aunque si se carga es una bestialidad: 180 PH + 15% reducción de enfriamiento.
Como contrapartida, el Mejai te convierte en objetivo numero 1, aunque a decir verdad, cualquier carry AP es el objetivo primordial, pero si hay dos, y uno de ellos lleva un Mejai cargado, es el rival a matar primero. Esto, puede ser usado en beneficio propio: sabes que irán a por ti.
El segundo objeto similar y algo menos usado es la espada del ocultismo.
Seguiremos con los mismos calculos que en el anterior.
Una espada grande tiene una relacion de 41.5 de oro por punto de daño.
La espada del ocultismo cuesta 1369. Quitada la parte que ya viene de serie nos da que hace falta acumular 22.99 de daño, o lo que es lo mismo, 4.56 acumulaciones. Curiosamente la misma cantidad que con el Mejai.
Cargado es también una bestialidad, por 1369 de oro, tendríamos 110 de daño (el doble que una cuchilla negra y más que una sanguinaria) y 15% de velocidad de movimiento (como una bailarina). Aunque no me apasiona. Por comparar con otro objeto: Cuchilla negra (55 de daño + 30% de velocidad de ataque, reducción de armadura), 2865. Para ver algo similar tendría que tener 9 cargas (55 de daño), un fervor (20% de velocidad de ataque, 10% Impacto crítico, 8% Velocidad de movimiento) y una daga, al precio de 2984. Claro, que tenemos dos cosas que en la cuchilla no hay, impacto crítico y velocidad de movimiento, aunque no tenemos reduccion de armardura y ocupariamos 3 espacios de 6.
Lo usaría en rangeds, como ashe, vayne, caitlin, que con 3-4 asistencias y algunas muertes ya sería un objeto muy interesante. En melee no los veo, porque son mas proclives a morir y perder cargas.
Y el tercer objeto, y que nunca se ve: el leviathan
La razón de porque no se es muy simple, no merece la pena.
Los calculos son sencillos: un rubí cuesta 475 de oro y proporciona 180 de vida. Una relación de 2.63 de oro por punto de vida.
Leviathan cuesta 1275, quitada la parte del rubí, nos da 304.8 puntos de vida que rentabilizar. A 32 puntos por carga, hacen falta 9.52 acumulaciones para merecer la pena. Aunque lo que le hace interesante, no es la vida que da, sino la reducción de daño que proporciona si está cargado. Es algo que veo complicado de hacer. Es un objeto para tanques u offtanks, pero el riesgo de estos es que son los que inician, con lo que un mal movimiento de compañeros, o uno propio, y el Leviathan se descarga en cero coma.
Hay mejores opciones si se quiere conseguir vida. Un Warmog, por ejemplo, de los 3000 que cuesta, 2006 de oro pertenecen a la parte de vida. 2.18 de oro por punto de vida. Algo mejor que un rubí normal. Y eso sin cargar. Cargado son 1.46. Casi la mitad. Ironicamente la parte de regeneración, es mas cara al construirse en el warmog que sin el (33 de oro por regeneración, por 29 del colgante, cargado baja a 22 de oro).
Aunque si se pudiera cargar, sería un dolor de huevos para cualquiera.
Por ejemplo, supongamos un Garen, con 200 de resistencias (resiste el 67%) y 3000 de vida contra un malzahar con 400 de poder de habilidad (seguramente uno de los mejores en 1vs1). Supongamos que Garen va como un torito derecho hacia el mago y este le focusea y le clava todas las habilidades (Q: 660 +W: 12% de la vida del objetivo cada segundo, 360 por segundo,+E: 680 en 4 segundos, +R: 1140 en 2.5 segundos). En principio son 3560 sin contar resistencias en esos 2.5-3 segundos del incauto que estará suprimido. Pero Garen soporta un 67% de lo que le lance, con lo que se queda en 1174 de daño, sobre 3000 que tiene. Pero eso no es todo. Si tiene el Leviathan cargado y supo usar el escudo (W) antes del silencio de Malzahar, le reduce un 51% ese daño superada la resistencia (36% del escudo + 15% del leviathan). Así, todo el combo de Malzahar se queda en 575.6 de daño. Algo más, por la habilidad E, que dura mas que el escudo. Garen tenía 3000. Poco más de un 20%. Es decir, como una rosa y preparado para meterle juicio (600 de daño integro), cuando termine, un par de autoatacks (160) y un silencio (200) de 3 segundos para cuando termine el CD de las habilidades del mago. 900 de daño, casi la mitad de la vida. Si Malzahar no ha usado Flash, ya puede empezar a pensarselo. Si el mago tuviese un bastón del vacio (40% de la resistencia magica), le haría algo mas, 990 de daño. Insuficiente, de todas formas.
Espero que venga Filimbi y me diga de nuevo que "yo me fundo tanks con Leblanc". Así sería el tank. Lo bueno de este juego es que es todo cuantificable, salvo cheats o bugs que haya.
Y por ultimo comentare un solo objeto, aunque los hay muy variados del mismo tipo. Son los que dan dinero. El problema de estos objetos, es la poca versatilidad que ofrecen. Si se compran, es para terminar un unico objeto, salvo alguna excepcion. Usaré como ejemplo el corazón de oro.
El corazón de oro tiene dos rasgos: el de vida y el financiero. Si descontamos el de la vida (250 de vida, 657.5 de oro), nos queda 167.5 de oro ese rasgo. 5 de oro cada 10 segundos. 30 de oro por minuto. O 0.5 de oro cada segundo. Es decir, en 335 segundos, el objeto estaría completamente amortizado. El resto son beneficios. En este caso, por ejemplo, habría que evitar comprar el Randuin hasta que sea absolutamente necesario, es decir, cuando empiecen las teamfights. Aunque tampoco es para tirar cohetes. 20 minutos (desde que se amortizó), nos dará 600 de oro.
Para el resto de objetos, el que quiera, que haga los calculos.