Lealtad y fidelidad

Yo creo que el amor también se nutre de renuncias.
Pero hoy Occidente no va por ahí. Buscamos la inmediata satisfacción de nuestros deseos, sin medir muchas veces las consecuencias. Después nos quejamos de la irresponsabilidad que manifiestan nuestros jóvenes, de su falta de compromiso, de voluntad, de autodisciplina.
Ellos son nuestros engendros, un espejo donde aparece nuestro reflejo.

Nos hemos metido en un modelo social demasiado acotado para lo vivo que tenemos el instinto. No sé qué es lo animal, si el deseo de promiscuidad o el sentimiento de dolor ante la infidelidad, pero uno de los dos tiene que desaparecer en el próximo salto evolutivo.

Por cierto, Le Déserteur, para ti la fidelidad es un permanente estrés, pues uno nunca sabe con los sentimientos?

cuellopavo rebuznó:
Nos hemos metido en un modelo social demasiado acotado para lo vivo que tenemos el instinto. No sé qué es lo animal, si el deseo de promiscuidad o el sentimiento de dolor ante la infidelidad, pero uno de los dos tiene que desaparecer en el próximo salto evolutivo.

Por cierto, Le Déserteur, para ti la fidelidad es un permanente estrés, pues uno nunca sabe con los sentimientos?

Joder, se me había pasado responder, y es que en su día no acabé de entender la pregunta. :face: y a estas horas recién desvelado dudo comprenderla de nuevo :face:

Diría que es la infidelidad la que me estresa en todo caso, que a veces no entiendo cómo puedo caminar por el borde de un precipicio sin sentir el vértigo por estar tan cerca del vacío.

Y respecto al permanente estrés, pues creo que todo tiene un final. He sido infiel desde hace 15 años, he follado hasta perder la cuenta y olvidar a las mujeres con las que he estado y de hecho llevaba tiempo pensando en si había llegado el momento de poner fin a mis aventuras. Será que me empiezo a hacer mayor, que a mis casi 40 años empiezo por fin a madurar y a valorar las consecuencias de mis actos, pero es una idea que no deja de rondarme... puede que el dolor ante la infidelidad empiece a no ser soportable.

Le Déserteur rebuznó:
Diría que es la infidelidad la que me estresa en todo caso, que a veces no entiendo cómo puedo caminar por el borde de un precipicio sin sentir el vértigo por estar tan cerca del vacío.

Al margen de que yo dude mucho de que su pareja (mujer) no se haya enterado en todo este tiempo de sus devaneos infieles haciendo la vista gorda, quería hacerle a usted una pregunta. En caso de que llegado el caso, su mujer se enterara (o estando ya enterada) y se lo plantease abiertamente culpándole por todo el daño que le ha hecho durante años, ¿usted se defendería, renunciaría a luchar por ella, daría todo por acabado y se marcharía, le haría creer que "no ha tenido importancia..?

Finalmente, y es algo que quiero que reflexione seriamente antes de responderme. Si usted se enterara hoy de que ella también se los ha puesto varias veces de todos los tipos y colores y mientras que usted imagina que ella era una inocente víctima, y resultase que ha estado a sus espaldas con dos, cuatro, seis, ocho hombres distintos, follando a destajo mientras que usted no sabía nada, ¿cómo se sentiría? ¿Qué sentiría usted? ¿Es capaz usted de ponerse en la piel de otro persona pensando en lo que usted mismo hace?

AhoraEsEM rebuznó:
Al margen de que yo dude mucho de que su pareja (mujer) no se haya enterado en todo este tiempo de sus devaneos infieles haciendo la vista gorda, quería hacerle a usted una pregunta. En caso de que llegado el caso, su mujer se enterara (o estando ya enterada) y se lo plantease abiertamente culpándole por todo el daño que le ha hecho durante años, ¿usted se defendería, renunciaría a luchar por ella, daría todo por acabado y se marcharía, le haría creer que "no ha tenido importancia..?

Finalmente, y es algo que quiero que reflexione seriamente antes de responderme. Si usted se enterara hoy de que ella también se los ha puesto varias veces de todos los tipos y colores y mientras que usted imagina que ella era una inocente víctima, y resultase que ha estado a sus espaldas con dos, cuatro, seis, ocho hombres distintos, follando a destajo mientras que usted no sabía nada, ¿cómo se sentiría? ¿Qué sentiría usted? ¿Es capaz usted de ponerse en la piel de otro persona pensando en lo que usted mismo hace?

Pues en el caso de que ella se enterara, la verdad es que dependería más de ella que de mi, no puedo saber cómo reaccionaría, pero imagino que una temporada alejados no me la quitaba nadie. Sí que creo que intentaría volver con ella, pero no es lo mismo que se entere de una infidelidad puntual a que se entere de todo lo que ha habido estos años. Procuraría llevarlo al plano puramente sexual para intentar quitar el componente emocional de mis otras relaciones, pero entonces ella pensaría que le estoy intentando echar la culpa por no haberme atendido bien, y tampoco sería una solución. Ya me perdonó una infidelidad, no creo que pasara por una segunda, y tercera... y cuarta... y...

La segunda parte ya entra mucho más dentro de la ficción, y sinceramente no sabría ni como reaccionar, imagino que me enteraría en respuesta a mis infidelidades, en plan, si tu has hecho esto, yo he hecho esto otro. Pero es que la conozco tan bien que se que no es posible que pase algo así. Creo que sería diferente porqué si nos centramos en la parte sexual de la relación, he sido el único que ha hecho algo por intentar animarla, y no entendería que buscara algo fuera cuando yo le he hecho y propuesto todo lo imaginable hasta que he llegado a acomodarme con el polvo semanal de rigor.

Ah, y Enemas HijodePuta :lol:

Le Déserteur rebuznó:
La segunda parte ya entra mucho más dentro de la ficción, y sinceramente no sabría ni como reaccionar, imagino que me enteraría en respuesta a mis infidelidades, en plan, si tu has hecho esto, yo he hecho esto otro. Pero es que la conozco tan bien que se que no es posible que pase algo así.

No lo digo por usted, en concreto, pero todavía me sorprende lo sumamente ingenuos que somos los hombres cuando pensamos que la infidelidad es un gesto básicamente masculino, olvidando el hecho evidente, preclaro, de que cuando un hombre se acuesta con alguien habitualmente es con una mujer, que, al mismo tiempo, está posiblemente realizando una infidelidad con su propia pareja. Creo que la diferencia entre la infidelidad masculina y la femenina es la "publicidad" diferente que le damos en los dos géneros. Los hombres tenemos el grave defecto de que no nos creemos que hemos follado hasta que no lo contamos a los amiguetes, lo publicamos en un foro o hacemos alarde de ello ante cualquiera. Las mujeres actúan de una forma mucho más secreta y subrepticia, siempre buscando excusas creíbles o poniendo todo de su parte para aparentar absoluta normalidad. Nunca se crea a pie juntillas esas frases que ellas saben pronunciar tan calmada y tranquilamente de:

a) Esta tarde voy a quedar con una amiga a tomar un café.
b) Voy a comprar con menganita y zetanita a ver trapos...
c) He quedado con mi madre para hacer una tarta y ver a los primos...
d) Las rebajas empiezan el día X, como sé que a ti no te gusta ir de tiendas, he pensado...
e) Volveré más tarde del trabajo porque tengo papeles atrasados que arreglar.
f) etc., etc.

De hecho, una de las cosas más evidentes que puede poner en tela de juicio la moralidad, la lealtad y la fidelidad de una mujer es que se muestre más cariñosa, más atenta o más locuaz de lo que habitualmente es. Quizás se sienten más culpables que nosotros, quizá todavía pesa sobre ellas la etiqueta de PUTAS cuando son infieles y tratan de mitigarla de esa manera, pero algo muy evidente que podrá comprobar cualquiera con un mínimo de interés y de atención en el asunto es que no espere usted nunca que una mujer venga a contarle que el mes pasado se tiró a menganito al que conoció una noche mientras usted creía que iba al cine a ver el último estreno de una película con una amiga... Ellas tratarán de llevarse a la tumba el secreto.

Lo más triste es que cuando un hombre se acuesta con una mujer que no es su pareja es habitualmente por una descarga y una necesidad puramente física, orgánica, luego vuelve a su casa, con su pareja, le da un besito, se van a la cama juntos y asunto olvidado, mientras que cuando una mujer se acuesta con otro es porque emocionalmente hay algo más que sólo una atracción puramente sexual. Nunca me hartaré de repetir que las mujeres no se acuestan por "amor al arte" y por tener sexo por sexo: siempre aspiran a algo más y, la principal es sin duda buscar un macho que les pueda proporcionar más (de lo que sea) en cualquier sentido: dinero, lujos, hijos, estatus social, distracciones, sentirse más joven o atractiva, romper la rutina... La mayor parte de las infidelidades de las mujeres van buscando de una u otra forma la separación o el divorcio, cambiar X por Z.

Y una cosa es mejor o peor que la otra?

Lo que seria realmente triste es que un hombre pusiera los cuernos buscando la separación o que una mujer pusiera los cuernos con múltiples hombres, por una necesidad puramente física. Fijáos en lo grave del asunto: sentarse en la mesa para comer en la silla.

Atrás
Arriba Pie