Lectura astral y anal de El Bedel

Seguramente, pero tiene que haber de todo.
No digo yo que no, sólo digo que Neptuno no es. Que la explicación está más cerca, no en los planetas, y que las gilipolleces que cuenta el bedel no tienen fuste ninguno, son patrañas de ignorante, supercherías.
 
Se hace difícil entenderte, vaya filosofadas que pegas cabrón,

Lo normal, con tu respuesta confirmas la comunicacion (el discurso o filosofada).

Quien, p. ej., tiene un nivel de 8 no puede captar lo que excede mas allá de su nivel 8.
Y todo lo que lo supere será ininteligible, para tal.
Y para éste lo normal -animal humano predador- será responder con hostilidad (un "hijodeputa" o parecido). Ya vemos. Incluso buscar alguna razon -o razón: dedicado al que su amor es el gintonic- para descalificar que es lo urgente. Su mecanismo? : "en tanto pueda descalificar al otro me salvo yo".

Paciencia.
 
Última edición:
Lo normal, con tu respuesta confirmas la comunicacion (el discurso o filosofada).

Quien, p. ej., tiene un nivel de 8 no puede captar lo que excede mas allá de su nivel 8.
Y todo lo que lo supere será ininteligible,
Y para éste lo normal -animal humano predador- será responder con hostilidad (un "hijodeputa" o parecido). Ya vemos. Incluso buscar alguna razon -o razón: dedicado al que su amor es el gintonic- para descalificar que es lo urgente. Su mecanismo? : "en tanto pueda descalificar al otro me salvo yo".

Paciencia.

Es la vez que me llaman tonto o ser inferior mas finamente, te lo agradezco :lol:
 
Es la vez que me llaman tonto o ser inferior mas finamente, te lo agradezco :lol:

No ha sido mi intencion llamarte nada que descalifique o te haga sentir mal.
En este sentido no hago valoracion o juicio personal.
En todo caso no quiero hacer sentir mal a nadie, ni siquiera a quien me insulta directamente con una manifiesta hostilidad. Pues en realidad no me llega; si algo: un poco de pena por lo que debe vivir que hace que responda asi.
Su felicidad y calidad de vida se ve manifiesta por sus excreciones verbales.

Tan solo intento dar una explicacion segun mi comprension del por que la evolucion es tan leenta en este mundo de "homo lupus homini est".

Vemos como los mas codiciosos y mafiosos, los mas vociferantes y agresivos, llegan al poder eliminando a quien sea y cómo sea. Y así nos va.

Paciencia.

Todo el parrafado del post anterior, motivo de tu respuesta, lo podría haber resumido con esta sentencia de los antiguos alquimista: "Para hacer oro debes de tener oro".
Pero es una frase criptica.
Por lo menos a mi me costó años comprenderla -serla- y ver su sabiduría -en ello estoy, intentando resolver y realizar, en este "laboratorio-oratorio de ser humano"- .
Que en definitiva se resume a lo de siempre, a lo dicho antes... Comprendes? No (solo) pensando sino sintiendo.
Por que esta es otra, aqui se puede ver como la mayoria han dejado de sentir y "piensan la vida"; quiza, lo mas seguro, por un intento de no sufrir mas.
 
Última edición:
¿Qué cojones tenemos, no?

Vaya, otra vez con la burra al trigo.
No se trata de cojones.

Pero recapitulo y en todo caso debo pedir disculpas.
Aclaro que yo no me considero un ser "terminado". Estoy, si, en proceso. Y por ello puedo cometer fallos en la comunicacion que espero sean soslayados con vuestra mejor ponderacion.
Nunca, mientras tenga existencia aqui, voy a estar "terminado".
...esto me recuerda, me viene a la mente, el título del libro del maestro aquel: "Mente zen, mente de principiante".

La verdad, ver que me es dificil comunicar, acercarme, responder y ser entendido de buena manera, sin despertar animosidad; que veo que debe de ser imposible y recapitulo haciendo crónica. Matemáticas. Números. Arquitectura de emociones y psique.
Concluyendo:
"On no ni ha no en raja": De donde no hay no puede dar de si.

"Para hacer oro hay que tener oro".

Empecé aqui por diversion, y si en verdad esta diversion causa molestia pues me voy. Y todos tan en paz.

Si, eso, me viene a la mente esta otra: paz.
Para el violento, para el nivel primario, su reaccion para con el que habla de paz y buenas formas, de amabilidad y "buen gusto" (esto me despertó un horizonte nuevo; cuando se lo escuche de viva voz al maestro Jordi Savall -"buen gusto"-, que yo menospreciaba antes esta forma hipócrita y cortesana -a mi entender- de las relaciones humanas; en mi mente reactiva y contestataria) tan solo no es entendido sino como debilidad: Cómo no puede hacerme frente se quiere escapar por la via facil de la paz, del buenrollismo.

Y otra vez la misma historia -lo del nivel 8 como ejemplo de las relaciones humanas- y de "la historia de la humanidad es la crónica de sus guerras."

Por ello algunos, como el "iniciador" Benedetto de Norcia, se buscan su lugar de retiro y cultivo personal,
../. "vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;
./.. (Fray Luis de Leon).
 
Última edición:
Lo normal, con tu respuesta confirmas la comunicacion (el discurso o filosofada).

Quien, p. ej., tiene un nivel de 8 no puede captar lo que excede mas allá de su nivel 8.
Y todo lo que lo supere será ininteligible, para tal.
Y para éste lo normal -animal humano predador- será responder con hostilidad (un "hijodeputa" o parecido).
Todo eso lo tengo cada vez más claro: la disposición a poder entender "otras realidades" no tan visibles como el bocata de chorizo que tienes delante de los ojos o lo que sí está de sobra explicado por la ciencia, viene también señalado en la carta astral. Me parece que es imprescindible tener algo de agua en la carta (sensibilidad), y un Neptuno, piscis o la casa XII fuertes. Yo, por ejemplo, con el sol y un stellium en la XII, en Libra, me veo impedido desde pequeño a la astrología, y a servir a los demás con mi sensibilidad. Es más, entiendo al cerrado de mente, y también al que oculta su debilidad con insultos.
 
Vaya, otra vez con la burra al trigo.
No se trata de cojones.

Pero recapitulo y en todo caso debo pedir disculpas.
Aclaro que yo no me considero un ser "terminado". Estoy, si, en proceso. Y por ello puedo cometer fallos en la comunicacion que espero sean soslayados con vuestra mejor ponderacion.
Nunca, mientras tenga existencia aqui, voy a estar "terminado".
...esto me recuerda, me viene a la mente, el título del libro del maestro aquel: "Mente zen, mente de principiante".

La verdad, ver que me es dificil comunicar, acercarme, responder y ser entendido de buena manera, sin despertar animosidad; que veo que debe de ser imposible y recapitulo haciendo crónica. Matemáticas. Números. Arquitectura de emociones y psique.
Concluyendo:
"On no ni ha no en raja": De donde no hay no puede dar de si.

"Para hacer oro hay que tener oro".

Empecé aqui por diversion, y si en verdad esta diversion causa molestia pues me voy. Y todos tan en paz.

Si, eso, me viene a la mente esta otra: paz.
Para el violento, para el nivel primario, su reaccion para con el que habla de paz y buenas formas, de amabilidad y "buen gusto" (esto me despertó un horizonte nuevo; cuando se lo escuche de viva voz al maestro Jordi Savall -"buen gusto"-, que yo menospreciaba antes esta forma hipócrita y cortesana -a mi entender- de las relaciones humanas; en mi mente reactiva y contestataria) tan solo no es entendido sino como debilidad: Cómo no puede hacerme frente se quiere escapar por la via facil de la paz, del buenrollismo.

Y otra vez la misma historia -lo del nivel 8 como ejemplo de las relaciones humanas- y de "la historia de la humanidad es la crónica de sus guerras."

Por ello algunos, como el "iniciador" Benedetto de Norcia, se buscan su lugar de retiro y cultivo personal,
../. "vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;
./.. (Fray Luis de Leon).

Soltar obviedades de perogrullo que tienen menos complejidad que un cubo de Rubik de un solo color usando vocabulario recargado y citas ajenas para que parezca que estás diciendo algo profundo ya está muy visto ¿no?
 
me veo impedido desde pequeño a la astrología, y a servir a los demás con mi sensibilidad. Es más, entiendo al cerrado de mente, y también al que oculta su debilidad con insultos.

Somos complejos.
Aunque yo intento siempre simplificar para poder llegar a una comprension rapida; simplificar quiero decir "ir a la raiz", "no perderse en las ramas".

Al igual que la Luna "rota" en el planeta Tierra, con "luz reflejada" y ademas con "una parte nunca visible". Igual es el subconsciente.
Siempre está ahí pero no vemos que está (a veces hay Luna a veces no la hay), que interesante analogia.

Y si en nosotros no tenemos esta habilidad misteriosa que es "fluir", por no decir "amar", no podemos "comprender".
Si aun estamos buscando auto afirmacion del ego, afanosamente sin mas consideracion cómo el bebé que busca la teta,
Si no estamos "abiertos" por no decir si no tenemos "amor". No podemos comprender.

Vemos como @elbedel ha cometido un lapsus, antes de que lo corrija lo he capturado. Dice "impedido" y entiendo que quería decir "impelido".

Pero en este lapsus yo le veo toda su sensibilidad y la frustracion de esta sensiblidad.
Se ve impedido precisamente por lo que a continuacion relata: "entiendo al cerrado de mente, y también al que oculta su debilidad con insultos."
Esto es lo que le impide a poder sentirse feliz en realizar lo que su sensibilidad le impele.

Quiza me equivoque, demos esta salvedad. Pero esta es la interpretacion que yo hago de este lapsus o error que sin duda debe corregir si quiere ser puntualmente bien expresado. ¿SI?

Mi fluir, mi estar abierto, mi ser amor, me dice que es esto.
 
En efecto, el corrector me puso "impedido" por "impelido" porque aún es un poco inculto. Pero es cierto que resulta interesante la confusión, ya que me veo impedido por mis propios prejuicios, y por los de los demás, que desprecian esta -aún no bien comprendida- disciplina.
simplificar quiero decir "ir a la raiz",
Sí, ya. :face:
 
Última edición:
En cuanto a la astrologia y mi respuesta personal al tema. Mi manifiesto o declaracion de intenciones.
(Lo que sigue es en parte de MP con alguien de aqui).

“../. Aclaro. Yo empecé a estudiar astrologia sin creer en ello.”
/

“Lo celebro, que vivas este foro como lo que es, una charca, en la que hay de todo y mayormente malo.
Yo, he hecho algun estudio apabullante, como es el caso del rey F.6.
Que se va a ir de este pais por patas allá por la primavera/verano del 2026. A sus 58 años.
Y esto basándome en las direcciones simbólicas. Las anteriores que corresponden con su boda y su proclamacion han dado acierto en casi fecha exacta (siempre hay que dar algunos meses de tolerancia debido a que uno no vive sólo en el mundo, esto es un engranaje de muchos dientes).“
Esto es de dominio público, para quien sepa contar.
/

¿Cómo llegaste a./..”
/

Aclaro. Yo empecé a estudiar astrologia sin creer en ello.,
Que me parece la mejor manera de estudiar lo que sea. Dejar que sea la experimentacion la que te convence.
Si, porque una cosa es acumular datos -y esto el ordenador lo hace mejor que uno y que cualquiera-, hasta llegar a ser erudito; y otra es vivir este conocimiento, y esto -vivirlo, experimentarlo- es sabiduria.
Lo que la Universidad no puede dar sino es con trabajos de campo.

Y dado que la astrologia se presta a lo que precisamente se le critica -en todas partes, en el foro vemos a los mas ignorantes del tema, pretenciosos, criticar; no sin cierta razon-. Y por no querer entrar yo en este laberinto, a no ser un pastiche de palabras de refuerzo positivo aplicables a cualquiera. Me incliné por lo mas dificil: la prediccion. Leer el futuro.

Y para predecir he visto que son las direcciones simbólicas las que mas dicen algo (las que mas he estudiado, quiza por ser las mas fáciles). Siempre mas si van acompañadas de tránsitos ad hoc. ./..”
/

En definitiva, la astrologia se presta mas que otra arte a ser un fraude. Una especie de prestidigitacion; con palabras que gustan oir.
Por el hecho de que se basa en la psique y la emocion humanas.

Se presta, es facil caer en ello. Pero esto está en quien lo practica y no en el arte.

Cómo aquel médico de la Alpujarra que a segun cuales clientes (era ganster pero no tonto) les decia que debia verles por rayos X, y claro que esto lo cobraba aparte (de esto hace ya decenios, ahora estaria en la cárcel). Otro medico le preguntó si no era peligroso tener el aparato en casa y hacer uso.. etc. Respuesta: “No, no hay peligro, si el aparato de rayos no funciona, solo se enciende la luz cómo que si.”

Ademas, la astrologia que tan solo te dice lo que hay y no te dice lo que puedes tú hacer que haya? Si no es para que uno pueda hacer algo en sus condicionantes no creo que nos interese...

Parto de la base que la informacion es poder. En este caso poder de “acomodar” la mente y la emocion a lo que dice el saber popular: “No pedir peras al olmo”.

Es mas ¿Porqué a un mismo terapeuta algunos pacientes se curan y otros con lo mismo, terapeuta y dolencia, no se curan?
Parecer ser que es por la expectativa del paciente.
Ahí tenemos el misterio este del efecto placebo - nocebo.

Yo concibo la astrologia dentro de este saber hacer, o arte; cómo ser la psicologia (si, que no es una ciencia “solamente” cómo ultimamente se insiste en ámbito universitario; es mas un arte y si el artista tan solo tiene “Universidad” la hemos jodido bien) como ser la interpreacion de los sueños, etc.

Por ello que un buen astrólogo –por mi experiencia en el ser humano-, ademas de saber leer este jereoglifico que es una carta astral, debe tambien saber leer qué es lo que está predispuesto a interpretar de tu interpretacion el consultante.

Y aqui ya le veo la crítica a los mas listos: si eres tan buen astrólogo ya debes de saber esto, con que disposicon viene, etc.
Vale, te llevas la razon. No se hable mas. Te doy la razon.

Yo me quedo con la experiencia.
Aparto de mi el proyentar lo que quiero ver y dejo que la experiencia me diga lo que hay, y aprendo.
Cierto que de inicio uno aprende sin experiencia. Cierto. Tan solo datos, símbolos, relaciones. Luego, si es sano mentalmente y no busca un Padre-Dios o un Algo-Mágico que lo salve, lo pone en crítica con la realidad de la vida pràctica.

Asi deberian ser no solo los artistas de estas artes sino los clientes!
Pero hay lo que hay.
Estás tú, estoy yo.

Y la sabiduria me dice: no necesitas juzgar. No necesitas tener razon. No necesitas sino aceptar lo que hay, empezando por ti y tu estar condicionado. Libérate de estos condicionantes si puedes, o convive con ellos sino puedes maniobrarlos, y vive y colabora segun tu conciencia lo que la vida te trae, ahora.
 
Me ha molado bastante, sobre todo esto último de los meses de confusión por tener a Neptuno en la primera casa. La verdad es que llevo un tiempo en el que no sé por dónde me da el aire. (Aún menos 😁)

Significa eso ¿Que te estas replanteando tu sexualidad?. Ey, bedel, va a ser que tus tácticas tienen resultados. Que crack.
 
Todo el mundo puede releer y observar la gran diferencia de actitudes ante el mundo entre varios foreros: @Moderador Incógnito, con su fuego, su falta de Piscis, y @Verruga o @haba seca, todo sensibilidad.

Pues sí, spizo está inmerso en una nube de confusión debido a los vapores de Neptuno, que a menudo arrastran a adicciones de todo tipo. @spizo, vente a Madrid, que yo te ayudo con la indecisión...
 
es verda lo que dise El bedel por que llo soi sensible y romantico. aunque salga a veses por hai a mi me guta mas quedarme en la casa con mis libros musica y demas. a las mugeres que e querio las e idealisado y al final con la que mas dure se jodio la cosa por eto pol que llo pensava que lla estava to echo y no le hasia caso aun que la queria.

nunca e echo violensia de genero adema lo veo algo que no esta bien y de ignorantes.
 
Haba, ¿es verdad que tienes tendencia en involucrarte muy rapido en relaciones de pareja, y luego vienen los arrepentimiento?
 
Arriba Pie