Lectura astral y anal de El Bedel

Creo que para que no se estanque el hilo, me centraré en las cartas de los foreros que estén conectados, así que luego le miro la revolución solar a @spizo.
 
Si voy a morir este año. :1:
FArtboard-1.png

Por favor que sí, por favor que sí.
 
Eso no se mira por ética. Puedo mirarte la salud, física y, sobre todo, mental, para empezar.

Mírale el amor y el sexo que últimamente sueña y piensa en trenecitos, en la locomotora, el último vagón....., a que puede ser debido???, alguna deficiencia en alguna cosa....
 
Última edición:
Eso no se mira por ética. Puedo mirarte la salud, física y, sobre todo, mental, para empezar.

Me parece perfecto.

Mírale el amor y el sexo que últimamente sueña y piensa en trenecitos, en la locomotora, el último vagón....., a que puede ser debido???, alguna deficiencia en alguna cosa....
Alguna deficiencia, sí. Severa.

Y tan severa hamijos, llevo más de dos años sin meterla en adobo.
 
@spizo, deja ya el botoncito de los likens y di algo, hostia.
Edit: ah, ok
 
Última edición:
Me parece perfecto.
En tu revolución solar te marco en naranja tu Sol y Mercurio en casa 3:

23093

Va a haber en este año un énfasis en el movimiento y en la actividad mental. Necesitas mas que nunca compartir con otros tus ideas. Es una buena época para establecer comunicaciones, ampliar la información, estudiar, leer. Hay mucha inquietud que puede ser mental, pero también puede implicar idas y venidas, tener la mente en más de una cosa al mismo tiempo como por ejemplo trabajar en un lugar algunas horas, en otro otras horas, hacer fuera del trabajo algún curso. La actividad puede estar centrada en el vecindario (y en el foro).

En este año va a ser bueno observar en forma desapegada los propios mecanismos mentales. Hay que trabajar internamente para no caer en la ansiedad mental y en el exceso de preocupación.

Debes seguir profundizando en todos los porqués de tu rivalidad con tu hermana, ya que posiblemente sigues proyectando en ella tu propia necesidad de poder.

Con Mercurio, planeta del intelecto, en la misma casa, tu interés por comunicarte acerca de los asuntos de la vecindad o de tus familiares va a estar muy activo. Yo interpreto que, puesto que somos tu segunda familia, el foro también estará especialmente presente en tu vida en estos meses.

Tu mente va a estar muy ágil para entender conceptos de todo tipo (incluidos los idiomas), habil para las respuestas agudas, y el tono va a ser más extrovertido que en otras épocas de tu vida.
 
Debes seguir profundizando en todos los porqués de tu rivalidad con tu hermana, ya que posiblemente sigues proyectando en ella tu propia necesidad de poder.

Creo que no hace falta que profundices, Spizo. El Mercurio ese no debe de saber lo de la denuncia que te puso tu hermana. Y creeme Mercurio, estás demasiado cerca del sol. Lo de spizo se llama venganza, coño. Mercurio, ¿Quieres que te lea yo el futuro? Yo no tengo ética, si quieres profetizo tu final.
 
Vamos con el área señalada en morado, que es tu casa 11, la casa de las amistades. Vemos tres planetas en ella:

Luna en la casa XI
Esta posición va a incitarte a buscar consuelo en los amigos, en grupos y organizaciones.

Van a ser más importantes las amistades con las mujeres.

Saturno en casa XI
En cuanto a los proyectos y los anhelos: existe un estancamiento, cambios de proyectos, las esperanzas sufren una congelación. Mayormente la existencia es solitaria, con gusto por retirarse a lugares tranquilos. El contacto con amistades desciende. El presente se vive aburrido y descontento, mientras los anhelos permanecen irresolutos.
Va a hacer falta revisar nuestros contactos y amistades, y quedarnos con aquellas que son verdaderas, para cuidarlas.

Además tu Saturno está retrógrado, con lo cual todo lo anterior va a ser más vívido aún.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Plutón en casa 11

Este tránsito va a caracterizarse por una necesidad de cortar todos los apegos que atan al individuo, bloqueando su gradual evolución de modo que pueda acelerar su crecimiento. Tal aceleración va a promover un sentimiento de estar prisionero por las circunstancias de su realidad externa, que a su vez le llevará a una comprensión interna que removerá abiertamente su mundo inconsciente, donde subyacen todos los esquemas y dinamismos que se han venido reprimiendo hasta el momento, junto con las memorias del pasado reciente y remoto en forma detallada, y la programación concerniente al futuro individual.

Toda esta información va a generar un impacto en la conciencia del sujeto, instándole a liberarse del pasado y de las ataduras del presente respecto a las futuras necesidades evolutivas. Un intenso deseo de verse liberado de todo ello dará lugar a estados cíclicos de profundo desapego emocional, intelectual, físico y espiritual, en relación con las condiciones prevalecientes en la vida del nativo. Durante estos ciclos, el individuo puede emprender una revisión objetiva de sus dinámicas internas y externas que le han llevado a su actual situación con un análisis desapasionado de aquello que debe ser transformado o eliminado, para dar paso a los nuevos impulsos de crecimiento.

Estos ciclos van a entrar en colisión con otros ciclos de resistencia a los necesarios cambios, al sentirse el nativo inseguro o amenazado respecto a donde habrán de llevarle estas orientaciones hacia el futuro.

Muchos tendrán la sensación de carecer de control sobre estos nuevos impulsos e ideas, los cuales parecen tener vida propia y acceder a la conciencia por un impulso de la voluntad personal. Una clave para tratar positivamente estos pensamientos sobre el futuro consiste en controlar la frecuencia y la forma en que se repiten, es decir, que la persona debe intentar realizar aquellas ideas que se repiten en forma insistente en lugar de aquellas que se presentan sólo en forma muy esporádica. Estas últimas ideas pertenecen a los anhelos que van más allá del momento presente y pueden ser relevantes dentro de unos años, no en la actualidad. Además, el nativo debe intentar controlar los mensajes externos que también se repiten con frecuencia, concernientes a su propio futuro. Estos indicadores le ayudarán a conocer la validez de lo que está sintiendo o experimentando en su fuero interno.

Puesto que existe una necesidad de transformar o eliminar circunstancias internas y externas, condiciones y dinámicas provenientes de su propio pasado, el nativo tendrá que afrontarlas si quiere estar verdaderamente liberado. En cuanto a lo externo, este proceso puede manifestarse a través de choques imprevistos con amigos o personas cercanas, algunos de los cuales van a promover un afloramiento del karma residual que aún no ha sido resuelto en la relación del sujeto con otras personas. De este modo, tendrá una oportunidad para compensar estos karmas y liberarse hacia adelante. Las confrontaciones repentinas pueden crear confusión en el individuo o en aquellos con quienes entra en conflicto. Lo que hasta el momento ha sido una relación o asociación sólida, estable e íntima va a entrar súbitamente en un proceso de choque que a menudo sorprende a ambas partes. Una falta de perspectiva o comprensión del porqué de estas confrontaciones y un posible final de la relación debido a la intensidad de las mismas es bastante probable durante este período.

La estrategia recomendada durante esta etapa consiste en elimina los apegos hacia otras personas que de una forma u otra impiden el crecimiento y evolución gradual del nativo, dando solución a los karmas del pasado que hayan podido generar la confrontación y cortando de una vez con aquellas relaciones que denotan una separación natural de los caminos individuales. Cabe entonces alimentar aquellos vínculos que ayuden al nativo a comprender objetivamente la naturaleza de las ideas que le orienten hacia el futuro. El necesario final de algunas relaciones actuales dará lugar a la aparición de nuevos vínculos, asociaciones o relaciones íntimas en la vida del nativo, que van a resonar positivamente respecto a sus nuevos deseos y necesidades durante este lapso.

La necesidad de cortar todo apego a los ideales previos, orientaciones mentales y respuestas de tipo emotivo, intelectual, físico o espiritual, es ahora una pauta indispensable. Nuevos esquemas y direcciones evolutivas están en proceso de rápido desarrollo hacia la conciencia individual. Esta aceleración del ritmo evolutivo puede dar lugar a "saltos" respecto a la condición natural con la cual el individuo ha venido coexistiendo en esta vida. Se verá alentada la necesidad de nuevas amistades, asociaciones o actividades de grupo. El hecho de cortar los antiguos apegos hacia ideas y reacciones emocionales hará que el individuo se llegue a sentir diferente durante este lapso, pudiendo recibir ayuda y orientación por parte de otros que han pasado ya por este proceso o que están evolucionando en este sentido, llevando al nativo hacia una reconciliación con lo que le está ocurriendo. Al tomar esta actitud objetiva, el sujeto adquirirá una mayor responsabilidad sobre su propia existencia y podrá liberarse más fácilmente del pasado que le impedía la necesaria evolución.

Es también frecuente durante este período que el nativo atraiga hacia sí a los que están experimentando necesidades análogas. La atmósfera interior y el entorno del nativo estará poblada de vibraciones inestables e inquietas. Durante este lapso, el sujeto debería alentar las necesidades de crecimiento de otras personas cercanas a él con quienes mantiene una relación íntima, incluso si esto conlleva un cambio en la forma de llevar la relación o un final de la misma. Al obrar de esta manera será creado un nuevo karma positivo.
Pero si el nativo intentara restringir las necesidades evolutivas de otros, es muy probable que la relación termine de forma difícil y tormentosa, creando más karma negativo y dejando cosas por resolver que tendrán que ser satisfechas más adelante.

Los problemas de orden fisiológico que pueden manifestarse en el curso de este período se relacionan con el sistema simpático y parasimpático, con variaciones en los niveles de tensión nerviosa, vinculadas con la debilidad genética de un área cualquiera del organismo, que puede ser colapsada a causa de la tensión. Dolencias neurológicas pueden producir en algunos casos ataques fulminantes. También puede haber problemas pulmonares y de respiración, dolencias de la columna vertebral y erupciones cutáneas, dolores de cabeza causados por tensión en el chakra medular, vértigo y desvanecimientos, alteraciones en el ritmo cardíaco con estados cíclicos de hipertensión e hipotensión.

En líneas generales, este proceso va a acelerar el ritmo evolutivo individual, creándole una necesidad de liberarse del pasado para obtener un rápido crecimiento, con nuevas ideas potencialmente radicales y nuevos impulsos que impactarán su conciencia. El sujeto debe cortar todo apego con cosas del pasado y seguir las señales internas y externas de tipo repetitivo que le orientan hacia el futuro. Si lo hace, estará en condiciones de efectuar grandes avances evolutivos.
 
Última edición:
La idiota esta todavía se creerá que lo que está haciendo es una cosa de gran sabiduría y de profundo conocimiento.
 
@spizo, es normal que sientas confusion ultimamente y a lo alrgo de estos meses, debido a tu Neptuno en la primera casa.
Pero ten paciencia, es sólo un tránsito más que todos debemos pasar en un momento u otro, y del que renaceras:

La disolución de lo que ha sido hasta entonces nuestro sentimiento de nosotros mismos y de nuestro camino en la vida es el efecto principal del paso de Neptuno por esta zona del mapa. Como nuestro antiguo ser se está muriendo, podemos sentirnos perdidos y confundidos: hasta este momento sabíamos quiénes éramos y qué queríamos en la vida, pero ya no estamos tan seguros. Neptuno, el planeta de los márgenes inciertos y las fronteras borrosas, difumina nuestro sentimiento de identidad y nos oscurece la visión, y es probable que nuestra reacción inmediata sea de preocupación y de miedo: el suelo se ha hundido bajo nuestros pies, y nos sentimos como si estuviéramos precipitando en el vacío.

Cada vez que estamos a punto de instalarnos sobre algo más firme, es como si los acontecimientos se pusieran de acuerdo para desestabilizarnos. Aun en el caso de que veamos una dirección que nos gustaría seguir, aparece algo que nos bloquea el camino o frustra nuestros planes. Cuando Neptuno está en Tránsito por la Casa 1, es probable que no nos queda otra opción para aceptar nuestra confusión y convivir con ella. Esencialmente, esto significa darnos permiso para no hacer otra cosa que mantenernos a flote hasta que llegue el momento en que podamos pisar de nuevo terreno firme. Y esto no es fácil; se necesita tener mucha confianza en la vida para renunciar a controlarla y esperar a ver qué sucede luego.

Lo lamentable es que no todo el mundo tiene esta clase de fe. Con fe o sin ella, el Tránsito de Neptuno por el Ascendente puede ser uno de los periodos más sobrecogedores y solitarios de la vida. Es un Tránsito que hace aflorar todos los sentimientos de abandono y de desatención de cuando éramos niños. Puede ayudarnos a comprender que lo que ahora experimentamos son emociones "viejas" que vuelven a la superficie. Tomarnos el tiempo necesario para hacer el duelo por la madre o el padre ideal que no tuvimos es una manera de empezar a usar de forma constructiva este Tránsito, y explorar estos sentimientos con un terapeuta representará una valiosa ayuda. Son momentos en que nos sentimos vulnerables y desvalidos, y el terapeuta puede ofrecernos el apoyo que nos faltó cuando éramos niños. También puede ser que transfiramos al terapeuta o a la situación terapéutica la rabia con que cargamos por no haber sentido entonces satisfechas nuestras necesidades básicas, y de ese modo la elaboraremos. Llevar a la conciencia estos sentimientos es el primer paso para reconciliarnos con ellos. Cuando Neptuno atraviesa la Casa 1, es frecuente que nos veamos arrastrados a relaciones de tipo víctima/salvador. Es bastante fácil ver cómo podemos identificarnos con una víctima en estos momentos: con frecuencia este Tránsito no sólo produce confusión y el sentimiento de haber perdido la dirección, sino que además puede reactivar las sensaciones de desvalimiento que experimentamos al comienzo de la vida, cuando para sobrevivir necesitábamos de alguien mayor y más poderoso que nosotros. Si nos sentimos débiles, "pequeños" o perdidos, es natural que andemos en busca de alguien que nos rescate. Intentar que otra persona nos salve puede ser beneficioso en forma inmediata, pero es un plan de vida que a la larga está condenado al fracaso. El otro no podrá mantenerse eternamente en el rol de salvador, y tarde o temprano nos fallará. Además, encontrar a alguien que se haga cargo de nuestra vida nos refuerza el sentimiento de pequeñez y debilidad, y perpetúa cualquier tendencia que podamos tener a manipular a los demás explotando su compasión. Sin embargo, para quien sea una de esas personas que han parecido siempre grandes, fuertes y capaces, éste puede ser el momento de dejar asomar -como vía hacia un crecimiento psicológico más global y completo- la parte de su naturaleza débil y vulnerable, y permitir que los demás puedan verla. Pero también es tentador ahora, y en ocasiones apropiado, el papel de salvador. Hasta cierto punto, dejar de lado nuestras propias necesidades para atender a la difícil situación de los que son menos afortunados es una forma positiva y natural de usar este Tránsito. Sin embargo, en nombre de la sinceridad psicológica, debemos preguntarnos qué beneficios personales estaremos obteniendo al asumir el rol de mártir o de mesías. Ayudar a otros es también una manera de consolidar nuestra autoestima, y nos confiere además poder sobre otras personas. Cuando Neptuno anda por el Ascendente y la Casa 1, algunos de nuestros motivos para servir a la gente son sin duda puros, pero también es posible que se infiltren otros factores. Este Tránsito nos ofrece una buena oportunidad para examinar más a fondo nuestras razones para querer ayudar a otras personas. Neptuno estimula el deseo de trascender nuestra condición de seres aparte y de fundirnos con algo mayor que nosotros, pueden darse anhelos y vivencias de naturaleza mística, los sentimientos piadosos cobran altura, y en estos momentos así debemos ejercer cierta discriminación en cuanto a aquello que decidamos adorar o a lo que elijamos entregarnos. La credulidad legendaria de Neptuno da margen para algún que otro chiste, pero por el mundo andan charlatanes que pueden hacernos algo mucho peor que simplemente llevarnos al huerto. Si (como les sucede a muchos) nos enamoramos durante este Tránsito, no es simplemente de cualquiera, sino del hombre o la mujer de nuestros sueños. El problema es que tarde o temprano nos despertamos y descubrimos que el ser amado no es lo que imaginábamos que era. Quizás hayamos estado esperando que otra persona fuese el padre o la madre ideal que perdimos o que nunca tuvimos.

Bajo la influencia de este Tránsito, sin embargo, tendremos que afrontarnos al hecho de que necesitamos encontrar a nuestro padre o a nuestra madre ideal dentro de nosotros. Los románticos estarán ahora en su elemento: se sentirán transportados un día a las cumbres del éxtasis, para precipitarse al siguiente en abismos de desilusión y desesperanza. Si siempre hemos llevados una vida rígida y cautelosa, pero aburrida, puede suceder que el efecto de disolución y afloramiento de Neptuno sea precisamente lo que necesitamos para nuestra próxima etapa de crecimiento. Ahora, cualquier cosa que nos prometa liberarnos de nuestras cadenas será muy tentadora.

Con Neptuno en Tránsito por la Casa 1, quizás nos sintamos atraídos hacia el alcohol y otras drogas como manera de expandir nuestros limites, o como forma de escapar de las dificultades que no queremos afrontar. Durante este periodo, las personas propensas a las adicciones tendrán que ejercitar su capacidad de restricción y de discriminación, y encontrar maneras más sanas de afrontar los problemas y el dolor. También es probable que nos sintamos más cansados y aletargados que de ordinario, especialmente cuando Neptuno esté cruzando el Ascendente. Durante el día tenemos sueño y después nos pasamos despiertos todas la noche, cuando deberíamos estar durmiendo. Puede ser que sintamos "nostalgia de lo divino" -es decir, la ansiedad por retornar al estado de unidad con la totalidad de la vida que conocimos antes de nacer- y que experimentemos la fuerte tentación de apartarnos del mundo de lo cotidiano para vivir en el de las fantasías y los sueños. Hasta cierto punto, es probable que necesitemos ceder a estos impulsos antes de volver a emerger, dispuestos a enfrentarnos otra vez a la realidad mundana. Cuando Neptuno cruza el Ascendente y transita la Casa 1, uno puede expresar alguna finalidad colectiva o sucumbir a la presión de la sociedad e intentar escapar en algún género de "paraíso artificial". Este tránsito recalcará inevitablemente el desarrollo de un género social de consciencia, y la persona será más receptiva que antes a las normas y valores aceptados por su comunidad, religión o cultura. Esto significará que existirá el peligro constante de perderse en resultados mal entendidos de naturaleza colectiva. Todo lo que es remoto atraerá la atención y puede haber un enfoque místico o humanitario de la vida y sus problemas. Debe recalcarse el aspecto más idealista de la naturaleza, pero aquí hay peligro de perder el sentido de la realidad objetiva y las consideraciones prácticas. Los aspectos positivos de este tránsito recalcan el anhelo de un nuevo estado de consciencia.

Surgen en la mente nuevos sentimientos o dudas sobre quién o qué es realmente uno y esto podrá señalar el principio de un proceso gradual de metamorfosis del ego. Cualquiera que sea la forma que asuma este proceso, se suscitan preguntas interminables sobre la naturaleza del yo, que desafiarán la integridad del propio sentido de identidad.

En niveles negativos, un tránsito de Neptuno de la Casa 1 podrá introducir ansiedades en la vida, cuya causa radical será difícil de sondear. Hay tendencia a construir fantasías, a llevar una existencia como de sueños o a perderse en una niebla perpetua. Pueden surgir condiciones peculiares que pueden hacer que uno sea reservado acerca de sus asuntos personales. Estas pueden basarse en conceptos erróneos concernientes a todo lo que toca a la vida y a las actitudes personales.

Los valores pueden ser deformados por el hechizo de alguna cara ilusión, y una persona puede enamoriscarse de una idea completamente falsa de su propio valor. Esto puede dar por resultado un complejo de superioridad o de inferioridad; y en uno u otro caso, podrá inducir incertidumbre y desconfianza de los demás. El descontento con el mundo y con uno mismo podrá agravarlo el hecho de que uno no sabe realmente qué está mal y cómo se podría cambiar. Esta puede ser una época de indecisión e insatisfacción generales.

Las oportunidades pueden magnificarse fuera de toda proporción o desviarse por miopía. En esta época, el desafío más importante es perforar la ilusión y el hechizo que uno está inclinado a construir alrededor de sí, y ser tan auto crítico como sea posible
 
Última edición:
Yo debe ser el retraso del 10% que tengo pero no he entendido ni la mitad, lo de Mercurio aún vale, pero lo de Saturno, Plutón y la casa 11 y lo de Neptuno me ha superado
No lo podrías resumir un poco mas
Es que el caso de @spizo me interesa, pero me he perdido entre Saturno, Plutón y neptuno :face:
Soy el único?????!
 
Última edición:
Eso no se mira por ética. Puedo mirarte la salud, física y, sobre todo, mental, para empezar.

Por ética, ya. O quizás porque a diferencia de todas las gilipolleces astutamente ambiguas que sueltas, la muerte es irreversible. O se muere en tal fecha o no se muere.

Y claro, se os jode el chiringuito.
 
Yo sé que spizo está entendiendo. Mañana le hablaré de otros aspectos de su carta, porque lo de hoy ha sonado un poco pesimista y nebuloso.
 
Arriba Pie