Lennon ó Mc Cartney

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

torrebruno

RangoAsiduo
Registro
28 Sep 2005
Reacciones
0
Como beatelmano antiguo que soy (coleccion completa de vinilo :lol: ) y sabiendo que en este foro hay más como yo, lanzo la pregunta.

George Harrison :D

9F21GeorgeHarrison.jpg

y por encima de ellos,los rolling,por supuesto

keithrichards.jpg

Ciñéndonos a la época Beatle, para mi sin duda Paul Mccartney. Un maestro de la composición pop. Siempre vi mas irregular a Lennon, con eso si, arrabatos de genialidad insultante.
Mi tema favorito de los Beatles, A day in the life, está formado por 2 partes, cada una hecha por uno de ellos. Cada uno lo que se merece.

Y si, yo tambien reivindico la figura de George Harrison. Por Here comes the sun, por Something, y por esa maravilla que es All things must pass.

Yo tuve una epoca de Mc Cartney, aunque ahora en la madurez pienso que Lennon fue tan grande que nadie era comparable: solo en la primera epoca, i´m a losser, Help ,In my life, Nowhere man o I´m only sleeping no son equiparables con ninguna de Mc Cartney

Si es dentro de la etapa BEATLEs: mcartney..

Si es en etapa solitario: ninguno de los dos

Discrepo de las opiniones y estáis hablando con un frik que se ha visto unas 5 veces la antolgía de los Beatles en DVD...

Como genio musical McCartney, un momento memorable de los dvds es en la grabación de Sgt Peppers en el que Lennon le dice a voces "como toco Bb (Si bemol) en el piano???!!!" el careto de Macca es impagable, Lennon se guiaba más por sus instintos, pero los que sabian como manejar una secuencia de acordes eran Harrison y McCartney, si os fijáis y sabéis de música, las canciones de Lennon a partir de Rubber Soul son una auténtica locura compositiva, ningún profesor de teoría musical y melodía las aceptaría si se las presentases como algo tuyo, cosas omo Strawberry Fields Forever o I am the walrus estaban fuera del alcance del cualquier compositor.

Siempre he pensado dos cosas de Lennon:

-Era una genio absoluto.
-Estaba rematadamente loco.

Por multiinstrumentista me quedo con McCartney, el ideó la famosa batería de Tomorrow Never Knows tocó uno de los solos más sorprendentes de la historia que es el de Taxman y unas líneas de bajo tan sorprendentes como Penny Lane.

He dicho.

De los dos me quedo con Lennon (mucho más rebelde e intransigente), no sin desmerecer a McCartney.

Pero yo soy otro de los que reivindica la figura de GEORGE HARRISON................

Por multiinstrumentista me quedo con McCartney, el ideó la famosa batería de Tomorrow Never Knows tocó uno de los solos más sorprendentes de la historia que es el de Taxman y unas líneas de bajo tan sorprendentes como Penny Lane.

Absolutamente de acuerdo que como musico instrumentista, Mc Cartney(ojo, junto con George Martin) era el alma de los Fab Four; pero como compositor, me sigo quedando con el genio loco de Lennon; basta solo con oir la primera toma en guitarra acustica de Straberry Fields Forever: es poesia pura

Me kedo con Lennon duarnte los Beatles, pero despues de empezar con yoko...mmm no se no se, pero es q Paul tampoco me inspira nada hoy en dia, parece Camilo Sesto...
Mejor Ringo Starr...y ya por salirme del tema del todo ........Jim Morrison.
Por cierto saludos a todos

-Era una genio absoluto.

Lennon era un genio absoluto y estaba rematadamente loco, Macca era siempre muy predecible, comercial.

Y en toda su etapa en solitario, aunque por ello pueda parecer un chaquetero :oops: me quedo con Harrison.[/quote]

johnlennon rebuznó:

-Era una genio absoluto.

Lennon era un genio absoluto y estaba rematadamente loco, Macca era siempre muy predecible, comercial.

Y en toda su etapa en solitario, aunque por ello pueda parecer un chaquetero :oops: me quedo con Harrison.

No eres chaquetero, Harrison era AMO al igual que Ringo, del grupo mas influyente de la historia de la musica puedes sacar de todo.

Lord Balaguer rebuznó:
johnlennon rebuznó:

-Era una genio absoluto.

Y en toda su etapa en solitario, aunque por ello pueda parecer un chaquetero :oops: me quedo con Harrison.

No eres chaquetero, Harrison era AMO al igual que Ringo, del grupo mas influyente de la historia de la musica puedes sacar de todo.

Recuerdo una anécdota de cuando estube estudiando a este músico (J. Lennon).... cuando era joven iba al colegio en autobús (coincidía con macca) y le solía decir al conductor del autobús -Hola, soy John Lennon-...
el conductor un día se puso a reir y Lennon le dijo... -Si, soy John Lennon y algún día todo el mundo sabrá mi nombre-... eso lo dijo con 13 años!!

En solitario pienso que Lennon hizo temas grandes (Gods, mother, woman, whatching the wheels); de Mc Cartney y Starkey mejor no decir nada y Harrrison siempre me ha parecido muy irregular, alternando maravillas como all thing must past con bodrios como sweet lord

En los Beatles me quedo, sin duda, con el Paul de después del 9 de noviembre del 66, con la figura de Lennon como líder absoluto en el periodo 'beat' del grupo y con la labor de Harrison en la sombra los dos últimos discos.

Fuera del grupo, quitando Lennon con el impresionante Plastic Ono Band (en su etapa inmediatamente posterior a su salida del grupo, puesto que luego pasó años con una sequía musical evidente),tanto Paul (exceptuando su última gira, que tiene su gracia, dio bastante pena con su grupete de rock cristiano 'The Wings'), como por supuesto Ringo fueron bastante mediocres.

George tampoco hizo nada, y su canción más famosa "My Sweet Lord" es un plagio evidente de una de The Chiffons-She´s So Fine.

https://rapidshare.de/files/15892564/The_Chiffons_-_He_s_So_Fine.mp3.html

la produccion de canciones Paul mc cartney estos ultimos 30 años no tiene comparacion alguna con la que hizo lennon en sus 10 años en solitario, asi que lennon

Uff, dentro de la etapa de los Beatles, no puedo decidirme por ninguno, son dos estilos diferentes que, unidos, hacían unicos al grupo y no me decanto por ninguno.

En solitario, también los dos, aunque tengo que decir que últimamente, quizás por mi estado de ánimo, escucho más a Paul McCartney (no hago más que rebobinar Another day en mi reproductor mp3...).

Como alguno ha dicho por ahí, en la epoca beatles es muy dificil elegir. No ha habido mejor sociedad que la Lennon-McCartney, pero es cierto que los egos y demas chorradas los separaron demasiado pronto.( Y yo soy de los que piensan que claro que Yoko tuvo muchisima culpa en la separacion de los beatles, jodida japo asquerosa)

Pero bueno, em la epoca beatle las canciones, ya fueran de paul o de john eran la ostia, pero porque tenian otros 3 pedazo de musicos detras y se entendian a la perfeccion. Hay que decir que Paul es un poco mas moña, pero da igual, temas como Hey Jude, Helter Skelter, Yesterday, get back, the fool on the hill..nose, tantas... y la idea del Sgt. Peppers..oh el Sgt Peppers con eso ya puede morirse tranquilo
Y Lennon pues lo mismo, solo con Help, LSD, Strawberry fields, the walrus, all you need is love, revolution, dont let me down...etc etc

En solitario me quedo con Lennon clarisimamente.

Robert Palmer:

"sin paul los beatles no habrían sido ni la mitad de populares, y sin john no habrían sido ni la mitad de importantes"

Con esa queda dicho todo. Me quedo con los 2.

Pues a mi que el disco de Sgt. Peppers es el que menos me gusta de los Beatles ... (salvo a day in the life) :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie