Levantar el país

Que salga a la luz todo el dinero negro ; eso sí que sería una solución. Easy & Fast.
Ah !! Y auténtica austeridad. Coincido con alguno de ustedes, sobre promocionar empresarios y no funcionarios ; pero ocurre todo lo contrario.
En vez de ayudar a los empresarios en tiempos de crisis, les ponen más impuestos. Bien, habrá que defraudar más. :lol:
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Vamos hombre un poquito de seriedad. Si te pones a buscar encuentras hasta gente que dice que cena croquetas de pollo con extraterrestres.

El problema no es la gripe A. Es problema es una posible mutación de ese virus que puede tener consecuencias imprevisibles, tanto se puede convertir en un virus letal como en uno inofensivo.

Lo que si es verdad es que se ha exagerado muchísimo con esta gripe, porque interesa económicamente y porque es un morbo añadido a la televisión. La gripe común mata y matará más que cualquiera de estas supuestas pandemias que al principio iban a arrasar media humanidad y luego matan una mierda comparada con enfermedades que se podrían solucionar con una vacuna al alcance de cualquiera en el primer mundo.

Eso sí, las ventas de medicamentos = $$$$$$$
 
Lo que si es verdad es que se ha exagerado muchísimo con esta gripe, porque interesa económicamente y porque es un morbo añadido a la televisión. La gripe común mata y matará más que cualquiera de estas supuestas pandemias que al principio iban a arrasar media humanidad y luego matan una mierda comparada con enfermedades que se podrían solucionar con una vacuna al alcance de cualquiera en el primer mundo.

Eso sí, las ventas de medicamentos = $$$$$$$

Prefiero que se exagere a que se tome a la ligera. Lo que está claro es que en vez de tanto político y periodista de medio pelo los que deberían informar son los profesionales de la rama de medicina pertinente.

No veo la necesidad de las farmacias de ir creando virus para posteriormente crear las vacunas. Si tienen un monopolio -en España muy claro- y con sus patentes pueden vender sus medicamentos durante años. Además, más rentable que crear virus sería descubrir un crecepelo o algo por el estilo, sería el negocio del siglo.
 
No son las farmacias, no se crean virus. Simplemente se exagera, con noticias a diario, con los datos que EEUU da sobre el número de muertos que habrá. Los gobiernos compran medicamentos a farmacéuticas que los patentan y distribuyen por todo el mundo.

¿Acaso no se acuerda de la pasada grive aviar? Busque datos sobre los pronósticos por EEUU, del número de medicamentos que se vendieron y luego mire las escasas muertes, siempre muy inferiores a la de la gripe común.

La única verdad es que en Occidente nos hinchamos a medicamentos hasta por el dolor de cabeza, y en el tercer mundo no se reparten porque una vida vale menos que un euro.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Prefiero que se exagere a que se tome a la ligera. .


ElHombreQueViola preocupandose por sus congéneres. WTF ??

Sea lo que sea, estamos aquí debatiendo como subnormales, que es lo que siempre hacemos, si alguno de ustedes, venerables kamikazes se paseara con 300 kg de dinamita, mañana, por el ministerio de igualdad.
Pero nadie hace nada, nadie dice nada.
Toda esta burbuja burocrática explotará de alguna manera.

Otras 2 ideas para levantar el país :

- Remover el paro, o disminuir drásticamente su duración : Fomenta la holgazanería ( Estoy harto de que me argumenten que en el paro se vive bien )
- La ayuda de 420 € para los que los que no trabajan, sigan sin trabajar porque van a seguir cobrando sin mover un dedo.

Hijos de puta ... Y nada más que sajar al contribuyente para pagar el pan a medio país de holgazanes hijos de puta. Todo, por no querer trabajar ... Manda huevos.
 
S2pid rebuznó:
ElHombreQueViola preocupandose por sus congéneres. WTF ??

Sea lo que sea, estamos aquí debatiendo como subnormales, que es lo que siempre hacemos, si alguno de ustedes, venerables kamikazes se paseara con 300 kg de dinamita, mañana, por el ministerio de igualdad.
Pero nadie hace nada, nadie dice nada.
Toda esta burbuja burocrática explotará de alguna manera.

Otras 2 ideas para levantar el país :

- Remover el paro, o disminuir drásticamente su duración : Fomenta la holgazanería ( Estoy harto de que me argumenten que en el paro se vive bien )
- La ayuda de 420 € para los que los que no trabajan, sigan sin trabajar porque van a seguir cobrando sin mover un dedo.

Hijos de puta ... Y nada más que sajar al contribuyente para pagar el pan a medio país de holgazanes hijos de puta. Todo, por no querer trabajar ... Manda huevos.


No generalice, que este es un país de picaros y vagos lo sabemos todos, y que son legión los que merecerían unas vacaciones en Siberia picando piedra para ver si espabilan también, pero no es menos cierto que muchísimas personas que cumplía escrupulosamente con su trabajo han acabado en la calle por culpa de una crisis provocada por los cerdos especuladores, la banca y los políticos que han permitido los abusos inmobiliarios que se han cometido.

Decir que todo cristo que esta en el paro y no encuentra trabajo es porque no quiere es inadmisible.

Tampoco veo apropiado pasearse por el ministerio de igualdad con 300 Kg. de dinamita: lo suyo seria estrellar en el congreso un camión con 5 toneladas de TNT como hizo Hezbollah en el cuartel de los Marines en Beirut en 1983.

¿OS habéis dado cuenta que cada día estamos más rabiosos? el pueblo necesita que alguien pague por este desastre y Zperro sabe que si no encuentra algún cabeza de turco el que va a pagar el pato va a ser el, de manera completamente merecida por cierto.

PD: ¿hacer llamamientos a dinamitar la Moncloa con el imbécil que vive dentro constituye delito?
 
Übermann rebuznó:
¿Acaso no se acuerda de la pasada grive aviar? Busque datos sobre los pronósticos por EEUU, del número de medicamentos que se vendieron y luego mire las escasas muertes, siempre muy inferiores a la de la gripe común.

La gripe aviar se quedó en nada pero si quiere hablamos de la gripe española o la asiática así que más vale que no nos tomemos a la ligera las consecuencias que puede tener no darle la atención que merece.

ElHombreQueViola preocupandose por sus congéneres. WTF ??

¿Congéneres? ¿prójimo? ¿amigo? ¿qué es eso? Por mí como si se mueren mis familiares directos, lo que me tocaría las bolas es que estando en la flor de la vida venga ahora un puto virus, me envíe al otro barrio y no pueda ir de putas.

Remover el paro, o disminuir drásticamente su duración : Fomenta la holgazanería ( Estoy harto de que me argumenten que en el paro se vive bien )

A mí el paro no me parece ningún chollo. Tienes que cotizar cuatro meses para tener uno de paro y encima en caso de cobrar es el 80% del SALARIO BASE de tu último contrato. Es un derecho que adquieres por tu trabajo. Otra cosa son las subenciones por hijo, alquileres a jóvenes, 400 leuros y demás.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
La gripe aviar se quedó en nada pero si quiere hablamos de la gripe española o la asiática así que más vale que no nos tomemos a la ligera las consecuencias que puede tener no darle la atención que merece.
La vacuna contra la gripe porcina se patentó meses antes de que hubiera ningún caso, vacuna con la que están haciendo caja de manera bestial. Es más, es de dominio público que se han cancelado las investigaciones sobre antibióticos porque eran demasiado eficaces. Las farmacéuticas están para hacer caja sea como sea.
Si viene una gripe chunga las vacunas dan igual, lo importante es la prevención y el aislamiento prematuro de los enfermos. Se vacuna a la gente contra cepas que mutan de una época a otra contra las que posiblemente no tengan ninguna protección. Y mientras la gente muere a miles todos los años con la gripe de toda la vida.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
La gripe aviar se quedó en nada pero si quiere hablamos de la gripe española o la asiática así que más vale que no nos tomemos a la ligera las consecuencias que puede tener no darle la atención que merece.

¿Ésto atención?

Perdone usted, pero hay más gente que ha muerto por resvalarse en la ducha que por estas mortales pandemias:

Gripe aviar, 1997: El primer caso de gripe aviar, causado por el virus letal conocido como H5N1, fue identificado en Hong Kong en 1997, llegando a afectar a 18 personas, seis de las cuales murieron.
Gripe aviar, 2003: Brotes de la enfermedad, principalmente en Asia, pero también en Europa, surgieron nuevamente en 2003, provocando alertas y copando los titulares de los medios en todo el mundo.
Más de 400 personas han sido infectadas de gripe aviar desde 2003 hasta la fecha, de las cuales 257 han muerto.
Hasta el momento, los infectados han sido personas en contacto con aves o cerdos. Sin embargo, tras el surgimiento de esta cepa letal, los expertos han advertido de los riesgos de una pandemia global de gripe.
Destacan que este virus, además de que causa daños severos en humanos, muestra señales claras de que puede mutar y transmitirse entre humanos.
Gripe porcina, 2009: Este nuevo brote de gripe en México y otros países no es causado por la letal cepa H5N1.
Y aunque aún no se sabe con certeza que tan serio es el problema, el hecho de que se trate de una variante nunca vista del virus H1N1, ha puesto al mundo nuevamente en alerta.

Busque datos sobre la gripe normal, verá usted que tuto.
 
Buran rebuznó:
La vacuna contra la gripe porcina se patentó meses antes de que hubiera ningún caso, vacuna con la que están haciendo caja de manera bestial. Es más, es de dominio público que se han cancelado las investigaciones sobre antibióticos porque eran demasiado eficaces. Las farmacéuticas están para hacer caja sea como sea.

¿Puede aportar alguna fuente que sustente tales afirmaciones?

EDITO: Te ahorro que busques lo de los antibioticos porque sólo funcionan contra bacterias, no contra los virus.
 
tamiflu.gif


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=84586

¿Sabe usted qué más?


El Tamiflúfue patentada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista Donald Rumsfeld, ahora secretario de defensa de los EEUU después de que cundiera la alarma de la gripe porcina y el gobierno estadounidense diese cifras de la cantidad de muertos que iba a ver, a la vez que compraba una salvajada de medicamentos.

Y lo dicho, de todos los miles de personas que iban a morir en EEUU, mire usted los que muerieron, y mientras estos patentan y repatentan y sacan nuevas mierdas. Y el Tamiflú sigue siendo casi la única alternativa a una gripe A de la que tenemos tanto miedo.

La cultura del miedo ha demostrado que funciona con las armas y munición. Ahora van a otro mercado, a uno más global y más facil, el de las farmaceúticas. No, no crean virus ni inventan nada raro, ellos distorsionan y crean miedo, como pasa en EEUU.
 
¿Ésto atención?

Perdone usted, pero hay más gente que ha muerto por resbalarse en la ducha que por estas mortales pandemias:

Busque datos sobre la gripe normal, verá usted que tuto.

De la misma manera que hay otras gripes que han causado millones de muertos. Además que ya he dicho que la gripe A no me preocupa, lo que preocupa es que mute o se junte con otro virus para formar otro letal.

Además ahora que me fijo la gripe aviar del 2003 tenía una mortalidad bastante alta, a pesar de afectar a una parte mínima de la población .

Übermann rebuznó:
tamiflu.gif


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=84586

¿Sabe usted qué más?


El Tamiflúfue patentada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista Donald Rumsfeld, ahora secretario de defensa de los EEUU después de que cundiera la alarma de la gripe porcina y el gobierno estadounidense diese cifras de la cantidad de muertos que iba a ver, a la vez que compraba una salvajada de medicamentos.

Y lo dicho, de todos los miles de personas que iban a morir en EEUU, mire usted los que muerieron, y mientras estos patentan y repatentan y sacan nuevas mierdas. Y el Tamiflú sigue siendo casi la única alternativa a una gripe A de la que tenemos tanto miedo.

La cultura del miedo ha demostrado que funciona con las armas y munición. Ahora van a otro mercado, a uno más global y más facil, el de las farmaceúticas. No, no crean virus ni inventan nada raro, ellos distorsionan y crean miedo, como pasa en EEUU.

Oiga, no se pierda con el tema de las patentes que es otra historia. La pregunta es ¿Cómo hay un vínculo entre Donald Rumsfeld y el Tamiflú el medicamento no vale? Apórteme enlaces que digan que el tamiflú no sirve para tratar la gripe A o que hay medicamentos mejores que no se utilizan y le daré la razón.

En otro hilo si quieres discutimos el tema de las patentes y la ética de su uso según que casos.
 
1984 reload rebuznó:
Zperro sabe que si no encuentra algún cabeza de turco el que va a pagar el pato va a ser el, de manera completamente merecida por cierto.

Tendremos nuestro minuto de odio, ¿notas el aguachirri por donde amargan los pepinos, sólo de pensarlo? ¿o cómo los huevos te cortan la respiración por su repentina proximidad con con la corbata?
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Prefiero que se exagere a que se tome a la ligera. Lo que está claro es que en vez de tanto político y periodista de medio pelo los que deberían informar son los profesionales de la rama de medicina pertinente.

No veo la necesidad de las farmacias de ir creando virus para posteriormente crear las vacunas. Si tienen un monopolio -en España muy claro- y con sus patentes pueden vender sus medicamentos durante años. Además, más rentable que crear virus sería descubrir un crecepelo o algo por el estilo, sería el negocio del siglo.

En España no hay monoplio farmacéutico ni de casualidad. Si quiere ver oligopolios, mire en EEUU, que allí sí hay. Lo que usted dice es como hablar de monopolio de funcionarios en España.

Lo del virus creado para vender... es una chorrada. Lo que da dinero son las enfermedades crónicas y degenerativas; que la Naturaleza ya ha creado. Las infecciosas no dan beneficios.
 
Falonicus rebuznó:
En España no hay monoplio farmacéutico ni de casualidad.

Vamos no me jodas. Sácate la carrera de Farmacia e intenta montar una. Lo vas a flipar.

En mi barrio hace quince años había dos farmacias. Actualmente siguen las mismas pero con una farmacia el doble de grande y con cuatro dependientas recién licenciadas, buenorras y que no me dan el cambio en la mano, sino que lo dejan en el mostrador. Putas.

Por cierto, la carrera de Farmacia, chunga como pocas, para luego acabar de dependienta. Vaya tela. Además, cuando he ido directamente al farmacéutico a pedir algún medicamento sin receta, me ha dado alguno de marca y encima ineficaz. Es decir, timadores con título.
 
1984 reload rebuznó:
Decir que todo cristo que esta en el paro y no encuentra trabajo es porque no quiere es inadmisible.

PD: ¿hacer llamamientos a dinamitar la Moncloa con el imbécil que vive dentro constituye delito?


Que ocurran crisis, o catástrofes, yo por mi parte siempre lo encuentro plausible ; y el realmente pícaro se encargará de que la crisis le afecte lo menos posible.

Si cuando te echan del trabajo hubiera solamente 3 meses de paro, ostias cuidado que en 3 meses me quedo sin trabajo y no voy a tener un duro ; voy a buscar trabajo pero YA, porque si no me voy a obligar a comer piedros.

Pero no ; te echan del trabajo y tienes paro, meses y meses, y te pagan el paro. Bah !! que trabaje otro, ya pillaré curro en un año cuando se me acabe.
Y un año maleando racionando el dinero, pasándose de bar en bar, gastando suela de zapatos y gasolina, con la misma caña toda la puta tarde porque no tienes un puto duro.
Es de pobres, no jodas.

Añadido a los 420 € para la gente con paro. ¿ para que se necesita 420 al mes ? Lo que necesita es trabajar. ¿ Como se estimula el trabajo ? Estimulando las PYMES. Subvencionandoles, no aumentando los impuestos.
Uff !! Pero en muchos casos, a los empresarios se les endemoniza.
Hubieran rodado cabezas si las ayudas fueran para las empresas para que estimularan trabajo.

¿ Que vas a conseguir con 420 por cabeza € ? ¿ Que se estimule MUY ligeramente el consumo ? ¿ A qué precio ?

P.D : Si absuelven a una mujer por haber asestado 11 puñaladas a su marido, digo yo que hacer llamamientos a inmolarse en la moncloa tampoco.
¿ O qué ? :lol:
 
Vamos no me jodas. Sácate la carrera de Farmacia e intenta montar una. Lo vas a flipar.

En mi barrio hace quince años había dos farmacias. Actualmente siguen las mismas pero con una farmacia el doble de grande y con cuatro dependientas recién licenciadas, buenorras y que no me dan el cambio en la mano, sino que lo dejan en el mostrador. Putas.

Por cierto, la carrera de Farmacia, chunga como pocas, para luego acabar de dependienta. Vaya tela. Además, cuando he ido directamente al farmacéutico a pedir algún medicamento sin receta, me ha dado alguno de marca y encima ineficaz. Es decir, timadores con título.

Pero lo que tú dices no es un monopolio. Monopolio es el que hay con la gasolina, que fijan unos precios altos y tienes que apechugar. Las farmacias no pueden cambiarle el precio a los medicamentos. En realidad, una farmacia debe cumplir muchísimas normas; pero como tú mismo has dado ejemplos, en muchas se pasan las obligaciones por el forro.
Lo creas o no, este sistema permite que haya abastecimientos y servicio para casi el 100% de la población. Hay farmacias que ganan mucho dinero, es verdad. pero, ¿el problema es que nos jode que ganen pasta, o que el sistema está mal? Yo creo que es lo primero. En algunos países de la UE se ha cambiado del modelo planificado al liberalizado, y el mismo gobierno ha tenido que volver a meter mano porque la calidad cayó en picado. Hubo concentración de farmacias en núcleos poblacionales grandes y se desatendieron zonas menos pobladas. Se dejaron de almacenar medicamentos necesarios para acumular productos, en muchos casos no sanitarios, que eran más lucrativos. Aunque parezca increíble, en esos países el número de farmacias disminuyó, en lugar de aumentar, que era lo que se esperaba. Los que pensaban que iban a poder abrir su oficina sufrieron la ruina económica en el caso de abrir, o simplemente vieron que su negocio no tenía futuro. Y luego está el tema de las grandes empresas que acaparan las oficinas, que es cuando llega el monopolio auténtico. En EEUU, una gran empresa puede presionar a una farmacia que no sea de su franquicia para que compre y venda su línea de medicamentos. Si no lo hace, corta el suministro y a la puta ruina. Esto es así, lo puedes comprobar.
Un problema que no se da en España (casi) es el de medicamentos falsificados y el del tráfico de medicamentos no autorizados. Liberaliza y en poco tiempo se venderán medicinas adulteradas, como si se tratase de coca cortada. Y falta un largo etcétera de inconvenientes.
Esto que digo no me lo invento, ha ocurrido en otros países.


Sé que muchos discreparán, pero el sistema planificado y centralizado español es tremendamente eficiente y barato. Un cambio sería perjudicial para el bolsillo y la salud en general. A no ser que se dejen de subvencionar medicamentos, ya que en ese caso no tendría sentido la limitación.

Lo que dices del medicamento sin receta me lo creo. Debes elegir en qué farmacia comprar. Muchas veces te intentan colar algo más caro. En todo caso has de conocer las diferencias entre medicamentos y preguntar. Si haces las preguntas adecuadas, no te pueden timar. Cuando dices de marca, ¿te refieres a un publicitario o a un medicamento con nombre fantasía? En cualquier caso, la falta de ética y el amor exagerado por el dinero está erosionando el sector farmacéutico.
 
Si no recuerdo mal el hilo iba sobre como levantar el país. Es una empresa noble para que no existe el pertrecho adecuado. Las aspiraciones y teorias más perfectas cochan y quedan inhabilitadas en el mismo momento en que se precisa contar con el población autoctona e importada para llevar a cabo las audaces y provechosas reformas planeadas. Somos un país borreguil, un país de desastres, de pusilánimes acomodados, que tan sólo reaccionan bajo el estímulo espirituoso o químico de los paraisos artificiales.

Leo esta noticia

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/madrid/1252248740.html

Este el futuro que nos espera. Una juventud que dormita apacible delante de sus consolas mientras sus salarios y sus derechos merman, pero que reaccionan encorajinados contra la dictadura del poder en cuanto alguien osa a perturbar su sagrado rito del botellon. Por una vivienda digan, por un sueldo justo, por una educación de calidad, no piensan mover un dedo, pero que alguien limite sul derecho a obtener su coma etílico semanal es una afrenta que les evalentona para cargar contra la policia y quemar el casa consistorial.

¿A los empresarios que especularon con su binestar y su futuro? "Buenos dias, ¿como está usted Don Ramón? ¡Que coche más bonito que se ha comprado!" ¿Al policia opresor que limita su derecho a arrasar con el patrimonio público pagado por todos? A ese caña de España y litros de orgullo y de testosterona juvenil. Eso si que les motiva y no una formación universataria o un convenio de garantias. Que los fines de semana pasen trepidantes y lisérgicos mientras el mundo de mañana es en realidad una vuelta al pasado.
 
Sé que muchos discreparán, pero el sistema planificado y centralizado español es tremendamente eficiente y barato. Un cambio sería perjudicial para el bolsillo y la salud en general. A no ser que se dejen de subvencionar medicamentos, ya que en ese caso no tendría sentido la limitación.

Lo que dices del medicamento sin receta me lo creo. Debes elegir en qué farmacia comprar. Muchas veces te intentan colar algo más caro. En todo caso has de conocer las diferencias entre medicamentos y preguntar. Si haces las preguntas adecuadas, no te pueden timar. Cuando dices de marca, ¿te refieres a un publicitario o a un medicamento con nombre fantasía? En cualquier caso, la falta de ética y el amor exagerado por el dinero está erosionando el sector farmacéutico.

Estoy de acuerdo.
Aquí se controla el precio de la mayoría de los medicamentos, se controla a farmacias y farmacéuticas. Ademas de el porcentaje que paga la SS no se permite que aumenten los precios a su conveniencia. Hace 15 dias me recetaron Ibuprofeno, y pagué 0.85€ por una caja de comprimidos.
Otros medicamentos, no estan bajo ningun control, como las pastillas anticonceptivas por ejemplo. Las que usa mi novia, en 2 años han subido un 50%, es una suma desorbitada.
 
En este país se han tolerado durante años cosas que en la Europa civilizada serian consideradas propias de países tercermundistas y de las que TODOS somos culpables: desde los horarios delirantes de las discotecas hasta la permisividad con el consumo de dronja y la cultura del botellón...el que no lo haya hecho que levante la mano. Estos mismos gañanes frustrados que beben como cosacos para olvidar su vida de mierda son los mismos que van a votar a Zpuerco y después apedrean a la policía fascista obviando que esa policía fascista esta mandada por su querido PSOE y no por el diabólico PiPi.

Incoherencia, incongruencia e ignorancia sumadas a las escasas perspectivas de futuro de la juventud y a los centenares de miles de inmigrantes no integrados que montan sus guettos y sus bandas convirtiendo Madrid o BCN en sucursales de Medellín o Bogota.

Esto no lo arregla ni Dios ni por supuesto Mariano ya que el problema es la misma estructura social y económica la que ha ido degenerando: empresarios que ya solo piensan en hacer algún pelotazo para ganar el suficiente dinero para dejar de trabajar y curritos que se dedican a practicar la ley del mínimo esfuerzo, aunque con los sueldos astronómicos que se pagan tampoco se puede culpar a nadie de esforzarse el mínimo necesario para evitar el despido.

¿Creéis que esto tiene arreglo o nos vamos a tomar por culo seguro? Yo del PSOE no espero nada y del PP poco o nada también, incluso en el caso de que el PP pudiera tener alguna solución las fuerzas de la progresia no dudarían en torpedearla. Hemos tenido la mejor oportunidad de prosperar de nuestra historia y por la culpa de políticos analfabetos y sectarios y de una población zafia e ignorante la hemos tirado al water.
 
El problema es que la mayoría de los españoles no tienen seriedad ni una administración racional del ocio.

Lo explicaba mejor Huxley:
2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.png

Primero habría que solucionar esto, y a partir de ahí se podría empezar a levantar el país solucionando otras cosas una a una.
 
Influenza rebuznó:
Estoy de acuerdo.
Aquí se controla el precio de la mayoría de los medicamentos, se controla a farmacias y farmacéuticas. Ademas de el porcentaje que paga la SS no se permite que aumenten los precios a su conveniencia. Hace 15 dias me recetaron Ibuprofeno, y pagué 0.85€ por una caja de comprimidos.
Otros medicamentos, no estan bajo ningun control, como las pastillas anticonceptivas por ejemplo. Las que usa mi novia, en 2 años han subido un 50%, es una suma desorbitada.

La intervención de los precios en España se regula en la Ley del Medicamento al disponer que el Gobierno establecerá el régimen general de fijación de precios industriales de las especialidades farmacéuticas financiadas con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales afectos a la sanidad. También el Gobierno fijará los márgenes de beneficio de los distribuidores y de los farmacéuticos de las especialidades farmacéuticas que se dispensen en territorio nacional (art. 100 LM). La disposición transitoria novena de la Ley 66/1997, publicada el 31 de diciembre, establece un plazo de tres años para la liberalización de los precios de las especialidades farmacéuticas no financiadas con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales afectos a la sanidad que no tengan la calificación de publicitarias y que tuvieran un precio intervenido a la entrada en vigor de esta Ley (por tanto, se ha cumplido el plazo el 1 de enero del 2001).

Por otra parte serán libres en productos concretos, clases de productos o grupos terapéuticos que determine el Gobierno por existir competencia o concurrir otros intereses sociales y sanitarios que lo aconsejen (art.100.4 LM).

De acuerdo con ello y a partir de enero del año 2001 existirán tres grupos de especialidades farmacéuticas en base a la fijación de su precio:

- Con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales afectos a la sanidad: precio intervenido que deberá autorizarse.
- Publicitarias: precio libre.
- No reembolsables por la Seguridad Social no publicitarias: precio libre.

fuente

Se fija un precio a unos miles de medicamentos, hay muchos otros que se venden sin receta médica y que los puedes comprar como quien compra una caja de condones.

Las farmacias funcionan como un sistema de licencias, similar a los taxis. Se supone que se calcula las que son necesarias según población y se conceden licencias que valen una pasta gansa. No quieras saber lo qeu puede valer una farmacia ubicada en un lugar estratégico y con la clientela asegurada: lo que quiera el propietario de la licencia. ¿Porqué no puede montar una un recién titulado en farmacia? O tienes el negocio familiar, o eres una familia de posibles que puede comprar una licencia o estás destinado a ser un mísero dependiente.

Tampoco quiero desviarme del tema principal del hilo, si eso abrimos un hilo aparte.
 
Galt rebuznó:
El problema es que la mayoría de los españoles no tienen seriedad ni una administración racional del ocio.

Lo explicaba mejor Huxley:
2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.png

Primero habría que solucionar esto, y a partir de ahí se podría empezar a levantar el país solucionando otras cosas una a una.


Ustec es mi nuevo Dios :121:121 y el autor de los dibujos también.

Los que manejan este circo combinaron 1984 y un mundo feliz: la dictadura perfecta.
 
Al ver todo esto, cambio de tercio y me paso a pensar que una buena manera de levantar el país, seria hacer una profunda reforma a los medios de comunicación.
En toda esta oscura maraña de acontecimientos ya no soy capaz de distinguir síntomas y enfermedades, suponía que los medios eran un síntoma de una sociedad enferma, pero creo que los papeles se han cambiado y tenemos ahora que depurar los medios, antes que la sociedad.
Y no solo a la prensa, si no a los "expertos" y a representantes de ONG´s que mienten descaradamente, sepultandose bajo toneladas de argumentos, engañando a la gente que no tiene formacion, y a la que la tiene.
Por que como le decia a otro forero anoche: "muchas veces no es cuestion de ignorancia del receptor, muchas veces es falta de decencia del emisor"

Por todo lado se nos insulta, como a borregos, defendiendo lo indefendible, y aun los que no nos creemos sus mentiras nos resulta dificil criticar una medida simplemente por que te sacan un esbirro "experto" que te dice que el petroleo no es de origen orgánico...y a menos que seas como minimo Licenciado en Quimica, te costara contrargumentar.

Por todo lado se nos engaña, el forero jammer abrio un triste hilo-desierto en el cual muestra como poderes manipulan los medios de comunicacion, a unos cuantos dias de unas elecciones, para donde miro, da asco.

¿Que podemos hacer? Pero me refieroa medidas que esten alalcance de toda la sociedad española, por que estoy seguro que con informacion, la gente tiene la capacidad de elegir lideres que hagan bien su trabajo.
 
Influenza rebuznó:
Al ver todo esto, cambio de tercio y me paso a pensar que una buena manera de levantar el país, seria hacer una profunda reforma a los medios de comunicación.
En toda esta oscura maraña de acontecimientos ya no soy capaz de distinguir síntomas y enfermedades, suponía que los medios eran un síntoma de una sociedad enferma, pero creo que los papeles se han cambiado y tenemos ahora que depurar los medios, antes que la sociedad.
Y no solo a la prensa, si no a los "expertos" y a representantes de ONG´s que mienten descaradamente, sepultandose bajo toneladas de argumentos, engañando a la gente que no tiene formacion, y a la que la tiene.
Por que como le decia a otro forero anoche: "muchas veces no es cuestion de ignorancia del receptor, muchas veces es falta de decencia del emisor"

Por todo lado se nos insulta, como a borregos, defendiendo lo indefendible, y aun los que no nos creemos sus mentiras nos resulta dificil criticar una medida simplemente por que te sacan un esbirro "experto" que te dice que el petroleo no es de origen orgánico...y a menos que seas como minimo Licenciado en Quimica, te costara contrargumentar.

Por todo lado se nos engaña, el forero jammer abrio un triste hilo-desierto en el cual muestra como poderes manipulan los medios de comunicacion, a unos cuantos dias de unas elecciones, para donde miro, da asco.

¿Que podemos hacer? Pero me refieroa medidas que esten alalcance de toda la sociedad española, por que estoy seguro que con informacion, la gente tiene la capacidad de elegir lideres que hagan bien su trabajo.

Cada día soy un poco más derrotista y estoy más amargado, la verdad es que como decía uno de los personajes de Matrix la ignorancia es la felicidad: preferiría estar pensando en los goles de Messí o las chapuzas de Maradona como entrenador, que en las estrategias geopolíticas de los Estados Unidos y China pero supongo que nosotros somos ese dos por ciento inquieto que no acepta el “programa”.

Los medios de comunicación de masas son están manipulados hasta la nausea desde el punto de vista informativo y solo ofrecen basura como entretenimiento, la duda que nos queda es si ofrecen telebasura por una demanda preexistente o son los mismos medios de comunicación los que han creado esta demanda a base de lavarnos el cerebro durante décadas: hoy en día nadie puede negar que la calidad de los contenidos de las cadenas que emiten gratuitamente, tanto publicas como privadas, es mucho peor que hace 15 o 20 años: si alguien quiere acceder a la cultura tiene que pagar y no todo el mundo esta en disposición de pagar los 40 euros del canal satélite digital o tiene los conocimientos para enchufarse a Internet a leer y mirar documentales, esto nos lleva a una sociedad jerarquizada: ricos y clase media/alta cultos, contrapuestos a una masa borreguil inculta y por lo tanto manipulable.

También es evidente que cualquier periodista que trabaje en un periódico escribirá a favor o en contra de los intereses del dueño del periódico y del grupo mediático al que este pertenezca. En TV lo mismo: canal 9 defenderá a Camps y Canal Sur a Chaves no hay vuelta de hoja.

No podemos hacer nada mas que desahogar nuestra frustración escribiendo paparruchas amargas en el subforo de política de una página Web porno, hay que joderse.:93
 
Arriba Pie