50% de Liga
Bueno, ya que ahora estoy desocupado en el curro, voy a hacer un análisis de la 1ª vuelta. Si esto ensucia el hilo, pues rogaria que se moviese al de Broncochat. Pondré tres líneas de cada equipo 'objetivas' y una de opinión personal.
1.- Real Madrid: Aunque ha tenido partidos pésimos, la linea general es mucho mejor que la del año pasado, puesto que al menos se busca siempre la portería contraria. Es dificil hacer una 2ª vuelta igual que la 1ª, pero siete puntos es un gran colchón.
Opinión personal: Si no pincha en estos 2 partidos ante Atleti y Villarreal, campeon seguro.
2.- Barcelona: El único en condiciones de disputarle la Liga. No lleva malos números, pero esta lejos de sus expectativas y ningún crack ha rendido como se esperaba (por lesión o baja forma). Hay que ver cómo se encaja a Ronnie y Deco cuando vuelva.
OP: Con este equipazo y si no recorta distancias rápido, mejor centrarse en la Champions.
3.- Atlético: Una delantera sublime... y una defensa que tampoco está nada mal, puesto que a pesar de los númerosos 4-3 es el tercer equipo menos goleado. A pesar de lo que ladran sobre el Madrid, también les ha acompañado la suerte y tienen puntos de más.
OP: Ha de recibir a Madrid y Barça. Si les gana y se lo cree, pueden llegar a la cabeza.
4.- Espanyol: Posiblemente, el equipo que mejor juega. Ofensivamente es una máquina y defensivamente, muy sólido. Estan ahí a pesar de haberse dejado remontar/empatar por Recre, Betis y Zaragoza. La lastima es que apenas tiene banquillo.
OP: Ojalá pueda estrenar el campo nuevo en Champions, por juego se lo merece.
5.- Villarreal: Se ha ido deshinchando, sobre todo a raíz de la lesión de Rossi. Tiene que visitar a casi todos los equipos de arriba, aunque también son los que mejor se les dan. Si no soluciona los problemas en defensa, puede llegar a peligrar hasta la UEFA.
OP: Me cae bien este equipo, espero que se meta en Champions o gane la Copa.
6.- Racing: La revelación. Al principio de liga era tan candidato al descenso como el Levante, con cambio de entrenador, perdida de su estrella y la manera de jugar que esta ofrecia. Brutal lo de Marcelino, para mí el mejor entrenador de la Liga, el nuevo Benítez.
OP: A mi Racing ya le toca ir algún año a Europa y creo que es la mejor ocasión.
7.- Valencia: Está con opciones europeas porque hay muchos equipos que no responden a las expectativas, sino iria décimo. Dicen que mejora por momentos, pero más le vale espabilar porque Europa está a 5 puntos... pero el descenso a 7.
OP: Cuando echaron a Quique estaba a 4 del Madrid, ahora a 20. Vergonzoso este club.
8.- Sevila: Aun teniendo un equipazo, era dificil mantener el listón del año pasado y luchar por la Liga. Lo de Puerta y Juande afectó, pero creo que no tanto como para estar tan abajo. Con una leve mejoria, pueden descabalgar al Racing de Europa.
OP: Jimenez sera muy paleto pero es un buen entrenador, veremos si le dejan demostrarlo.
9.- Valladolid: Solo le he visto dos partidos y bailó al Madrid y no pasó apuros ante el Barça. Todo el mundo dice que juega muy bien y debería tener más puntos. Lo cierto es que tiene merito, pues casi todo el bloque es de Segunda División.
OP: Si le acompaña mínimamente la suerte, no pasara nada de apuros.
10.- Almería: Otro igual que el Racing, impresionante la inteligencia de Emery a la hora de plantear los partidos, ademas de que en absoluto juega a la defensa. Le robaron en el Camp Nou y le atracaron en el Bernabéu. Se salvará... aunque muy al final.
OP: Me encanta ver jugar a este equipo, el que mejor aprovecha las bandas.
11.- Athletic: He visto pocos partidos, pero creo que Caparrós le ha devuelto la garra de leones que le caracteriza desde que yo tengo uso de razón. Tiene jugadores para hacer mejor juego, pero este año debería confirmarse con no sufrir, que creo que conseguirá.
OP: Aunque Llorente es muy criticado por fallón, me lo llevaría para el Madrid.
12.- Zaragoza: Un equipazo hecho para entrar en Champions y que esta a solo 2 puntos del descenso, como se metan ahí les va a pesar mucho psicologicamente y ya veremos si son capaces de salir. Tienen que dar con el once y la táctica para remontar el vuelo.
OP: A mí Victor me gustaba, ya veremos si no empeoran con el cambio de tecnico
13.- Mallorca: Sin grandes estrellas, pero con un equipo que a mí me encanta. Esperaba verlos luchando por la UEFA, aunque se han ido desinflando poco a poco. Creo que es problema de relajación, asi que lo arreglarán con un pisotón al acelerador.
OP: Lo mejor es centrarse en la Liga y tirar la Copa por la borda, jeje...
14.- Murcia: Para mi tenia una plantilla buena como para salvarse -con problemas-, pero es de los equipos más flojitos que he visto del campeonato. Además, tiene muchos problemas para marcar. Y eso que el entrenador me gusta bastante
OP: Yo lo veo como carne de Segunda, aunque con tanta igualdad es dificil de predecir
15.- Getafe: Una temporada llena de altibajos en la Liga, en parte quizá porque la UEFA les ha descentrado levemente. O espabila rápido o su poca entidad al final de temporada le puede pesar moralmente a los jugadores... y a los árbitros
OP: Es un club bien trabajado, pero sino es este año bajara al otro, o al otro...
16.- Betis: Vaya añito del centenario, la mejor cosa que llevarse a la boca es que han salido de los puestos de descenso. Tanto dinero en Cúper y al final con Chaparro han mejorado mucho. Ya tenían mal equipo y los fichajes han sido pésimos. Sufrirán
OP: La copa hubiese sido una buena escapatoria, pero ahora lo tienen muy dificil
17.- Recreativo: Tiene varios jugadores interesantes, aunque se nota aún más los que faltan (Uche, Arzo, MARCELINO...) y la compenetración que tenia el bloque el año pasado. Es como el Murcia, lo veo flojito y acabado en carne de Segunda.
OP: No sé xq, no me cae bien el equipo ni Victor Muñoz, asi que les deseo pozo.
18.- Osasuna: No parecia un candidato al descenso, aunque tonteaba por ahi desde el principio. Ahora, cuando han caido a la zona roja, se han disparado todas las alarmas. Creo que le falta gol, yo pondria toda la carne en el asador por la vuelta de Soldado.
OP: Aunque son antimadridistas y en el Sadar se pasa mal, espero que se salven.
19.- Deportivo: Tampoco lo he visto mucho, aunque creo que si ha hecho meritos para estar fuera de los puestos de descenso. Ante el Racing, el mismo Marcelino lo reconoció. Aunque no me gusta cambiar de técnico, creo que al Depor sí le vendría bien para motivarse.
OP: Otros antimadridistas que siempre he visto arriba y para mí son un clásico. Que se salven.
20.- Levante: Si lo juzgase por su partido de ayer, le daría esperanzas, pero es que todos los equipos se esmeran mucho ante el Madrid y luego nada. Tiene tantos problemas que no le veo capaz de abandonar el farolillo rojo. Sería un milagro salvarse.
OP: No acabarán tan lejos de la salvación como están ahora. 3 victorias le darían para soñar.
Pronóstico:
LIGA: Madrid
Champions: Barça, Espanyol, Atleti
UEFA: Villarreal, Racing
Descenso: Levante, Murcia, Recre
Y con este tocho ya me da la hora de plegar... ole, ole!!!