Mejor plantilla para el barça, mejor equipo para el Madrid. Es algo obvio.
Valdes & Casillas: Casillas es tan superior a la mayoría de porteros de este mundo que eclipsa a uno de los mejores porteros de Europa en mi opinión, como es Valdés. Como poco, el segundo o tercer portero de España.
Ramos & Puyol: Aquí creo que no hay discusión. Puyol ha tenido años en los que ha sido el referente defensivo para España, siendo si no recuerdo mal elegido como mejor defensa de la champions. Pero por momento actual, y por proyección, Ramos es superior.
Milito & Cannavaro: Para mí, Milito es en estos momentos un central más sobrio. Cannavaro ya tiene una edad, pero dentro del area sigue cortando balones providenciales. Otra cosa es cuando sale del area y va a cortar balones donde no le corresponde. Minipunto para Milito.
Marquez & Pepe: Creo que Pepe tiene más para ofrecer a una defensa que Marquez, que en estos momentos no está ni mucho menos a su mejor nivel. En cualquier caso, puedo admitir opiniones para cualquiera de los dos bandos. De yo ser entrenador, me quedaría con Pepe.
Abidal & Marcelo: Obviamente ahora Abidal es mucho más jugador de lo que es Marcelo, pero la proyección de uno y el otro no es la misma. Como jugador, Abidal se lleva mi punto, pero como jugador de futuro, Marcelo estaría en mi equipo antes que Abidal.
Toure & Gago: Para mí un empate sería lo más justo en estos momentos. A principio de temporada Toure meaba, pero ahora mismo no distan mucho.
Xavi & Baptista: no hay discusión. Xavi es ganador.
Guti & Iniesta: Iniesta es muchísimo más superior al madridista en cuanto a juego, posibilidades, proyección, regularidad y polivalencia en el campo, pero Guti tiene el probablemente mejor último pase de Europa, quizás sólo al alcance de De la Peña. Guti en estado de gracia es simplemente genial, pero tiene acciones de niña. Además la edad es un hecho.
Messi & Robinho: Ni que decir tiene que Messi mea sobre Robinho. Ahora mismo, sólo dos jugadores son más decisivos que Messi en sus equipos, y son Kaka y C.Ronaldo. No digo que sean mejores, que para mí lo son, sino más decisivos.
Eto'o & VN: En mi opinión VN es superior en estos momentos. Por efectividad ante todo, y por ser uno de los pocos killers auténticos 'Trezeguet, Vieri, Inzhagui...' que quedan en la actualidad.
Ronaldinho & Raul: sé que no son comparables, pero no se me ocurre con quien compararlo del actual Madrid. El duelo se lleva Raul sin discusiones.
En resumen, 6-5 para el Madrid.