¿Nadie aquí ha caído en la cuenta de que en la segunda vuelta el Madrid le saca 7 puntos al Barça? ¿Nadie se ha quedado con que el tramo Agosto-Diciembre de 2012 es como si fuera otra temporada para el Barça respecto a este casi medio año de 2013? Ya ni recordar Milán, que aunque al final pasáramos se vieron unas carencias que no se veían desde hacía cinco años, por no decir diez. Ya ni mencionar lo del Bayern.
Sería muy bueno que los que mandan en Can Barça se alarmaran, porque esto es alarmante por mucho que el título de Liga pueda esconderlo. Aquí se tienen que hacer muchos cambios, y acertados. Aquí sobran los dos porteros, como sobra Puyol y Bartra, como sobran prácticamente todos los atacantes del equipo a excepción de Messi, como Xavi empieza a estar capacitado para jugar la mitad de los partidos siendo generosos.
Necesitamos dos buenos porteros, pero de verdad. Un Courtois y un Moyà, o un De Gea y un Guaita, buenos porteros, no un portero medio bueno y un trozo de mierda de suplente. Somos el Barça me cago en la puta. Necesitamos no sólo a Neymar sino a un par de atacantes más que tengan calidad, un Mata, un Suárez, algo de ese estilo. Necesitamos o hubiéramos necesitado descubrir si Sergi Roberto puede ser el nuevo Xavi, porque el bueno de Xavi a la edad de Sergi Roberto ya había jugado 60 partidos de Liga (sin contar otras competiciones) en el Barça, y Sergi Roberto sólo ha jugado un par. Pero eso es algo que se tenía que haber hecho y no se hizo, del mismo modo en que se tenía que fichar a algún delantero digno y lo que se ha hecho es gastar solamente en fichajes casi 200 millones de euros en Villas, Ibras, Alexis y Cescs, a cual más birria de todos. 200 millones de euros. No 200 patatas, sino 200 millones de euros. ¿Y alguien cree que eso se remonta fácilmente?. ¿Alguien cree que palmar ese dinero es una broma que acaba saliendo gratis?. ¿Alguien imagina qué le ocurriría a una empresa que tira a la basura 200 millones de euros?.
Y por supuesto, se necesita echar a lo que hay en el banquillo entranando y fichar a un entrenador para el F.C.Barcelona. No para la Gramanet ni para la Ponferradina, sino para el mejor club de las últimas décadas. ¿Verdad que al pinche cocinero peruano que está trabajando en la taberna del Pepe en Almendralejo no lo pondríamos a dirigir el restaurante del Ritz de París? Pues al Barça no le puedes poner a esta pareja de entrenadores.
Esto es todo lo que se debería hacer, y de todo eso no se hará ni el 20%. Al tiempo y bienvenidos de nuevo a la 2007/08.