Liga 2021/2022 a tope de publico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tarde o temprano había que pinchar y esta vez tocó contra el autobús del Cádiz.

Punto es punto , ahora ha intentar acabar el año con una victoria en Bilbao.

Ve que sigue la demencia esa de que todo lo que no sea ganar es un traspiés, como le de al Athletic por ganar el miércoles lo mismo se habla de crisis.

Ve que sigue la demencia esa de que todo lo que no sea ganar es un traspiés, como le de al Athletic por ganar el miércoles lo mismo se habla de crisis.
Crisis no sé. Pero si el Sevilla se pusiera a tres puntos, cuando hoy podría estar a ocho, la cosa cambia bastante.

Y más cuando has pinchado en casa, ante un rival a priori inferior, y se ha dado la poco habitual circunstancia de que tres de tus cinco rivales han perdido.

Hostia, que el próximo partido del Sevilla es contra el Barça. :lol:

Crisis no sé. Pero si el Sevilla se pusiera a tres puntos, cuando hoy podría estar a ocho, la cosa cambia bastante.

Y más cuando has pinchado en casa, ante un rival a priori inferior, y se ha dado la poco habitual circunstancia de que tres de tus cinco rivales han perdido.

Crisis podría ser en lo que está metido el Barça que lo mismo no se clasifica para Champions aunque para mí una crisis es algo más serio. Tres de sus rivales han perdido, así que a tres rivales les has aumentado la ventaja, eso es mi cabeza es bien. ¿Qué han hecho los otros dos? A lo sumo le habrán recortado dos puntitos pero los colchones están para esos momentos en los que no puede ser la apisonadora que quiere cierta gente. Si el Sevilla se pusiera a tres puntos estaría a más de un partido de distancia ya que actualmente el golaveraje es favorable al Real Madrid. Sigue teniendo una posición muy favorable el Real Madrid para llevarse La Liga, que si hay que esperar a mayo para que esto sea oficial no pasa nada tampoco.

¿Sigues viendo al Barça con capacidad para acabar por delante del Real Madrid, Atlético, Sevilla y Betis a final de Liga?​

Efectivamente, estamos locos.
De toda la vida dios se empataban y perdían partidos en estadios difíciles (para el Madrid, los de euskal herria, valencia, etc.)

Crisis podría ser en lo que está metido el Barça que lo mismo no se clasifica para Champions aunque para mí una crisis es algo más serio. Tres de sus rivales han perdido, así que a tres rivales les has aumentado la ventaja, eso es mi cabeza es bien. ¿Qué han hecho los otros dos? A lo sumo le habrán recortado dos puntitos pero los colchones están para esos momentos en los que no puede ser la apisonadora que quiere cierta gente. Si el Sevilla se pusiera a tres puntos estaría a más de un partido de distancia ya que actualmente el golaveraje es favorable al Real Madrid. Sigue teniendo una posición muy favorable el Real Madrid para llevarse La Liga, que si hay que esperar a mayo para que esto sea oficial no pasa nada tampoco.

¿Sigues viendo al Barça con capacidad para acabar por delante del Real Madrid, Atlético, Sevilla y Betis a final de Liga?​
Estarás conmigo que una ventaja de 8 puntos y una de 3 es muy diferente.

Por delante del Madrid o del Sevilla ni de coña. Pero a los otros los tiene a tocar.

Aunque te hayas dejado al Rayo, que está cuarto. :lol:

Efectivamente, estamos locos.
De toda la vida dios se empataban y perdían partidos en estadios difíciles (para el Madrid, los de euskal herria, valencia, etc.)

Es que recuerdo hace poco tiempo cuando el Real Madrid o el Barça estaban dos o tres partidos sin ganar -incluyendo competiciones diferentes, ojo- y algún programa deportivo hablaba de mal momento o peligro de crisis en esos equipos y no podía más que flipar. Está bien que los transatlánticos se dejen puntos de manera más habitual que cuando esas ligas de +90 puntos que espero no vuelvan jamás.
Estarás conmigo que una ventaja de 8 puntos y una de 3 es muy diferente.

Por delante del Madrid o del Sevilla ni de coña. Pero a los otros los tiene a tocar.

Aunque te hayas dejado al Rayo, que está cuarto. :lol:

Estoy contigo en que es diferente, pero no preocupante. O al menos para mí no lo sería ya que sigues teniendo la sartén por el mango y dependiendo de ti para salir campeón. A ver si va a ser más deseo tuyo que otra cosa que la situación torne preocupante por estar a sólo 3 puntos más el golaveraje :lol:

Copón, el Rayo de ahí se va a bajar. A lo máximo que aspira como machada histórica será clasificarse para la Europa League que ansía el Athletic pero Champions...joder, son palabras mayúsculas. Te he mencionado a los que creo que ocuparán las cuatro primeras plazas, aunque si El Cholo no endereza mínimamente la tripulación que tiene lo mismo ocupáis su plaza.​

Es que recuerdo hace poco tiempo cuando el Real Madrid o el Barça estaban dos o tres partidos sin ganar -incluyendo competiciones diferentes, ojo- y algún programa deportivo hablaba de mal momento o peligro de crisis en esos equipos y no podía más que flipar. Está bien que los transatlánticos se dejen puntos de manera más habitual que cuando esas ligas de +90 puntos que espero no vuelvan jamás.

Estoy contigo en que es diferente, pero no preocupante. O al menos para mí no lo sería ya que sigues teniendo la sartén por el mango y dependiendo de ti para salir campeón. A ver si va a ser más deseo tuyo que otra cosa que la situación torne preocupante por estar a sólo 3 puntos más el golaveraje :lol:

Copón, el Rayo de ahí se va a bajar. A lo máximo que aspira como machada histórica será clasificarse para la Europa League que ansía el Athletic pero Champions...joder, son palabras mayúsculas. Te he mencionado a los que creo que ocuparán las cuatro primeras plazas, aunque si El Cholo no endereza mínimamente la tripulación que tiene lo mismo ocupáis su plaza.​
No te equivoques. Deseo que el Madrid no gane la Liga, como es normal. :lol:

Pero que es el claro favorito a ganarla es de cajón.

Screenshot_20211220-010101_Chrome.webp

Screenshot_20211220-010127_Chrome.webp

🤔

@naxo me han dolido los ojos de ver al Betis de azul cuando han jugado con la verdiblanca siempre que yo recuerde.

@naxo me han dolido los ojos de ver al Betis de azul cuando han jugado con la verdiblanca siempre que yo recuerde.

El azul es en honor al Sevilla Balompié, uno de los orígenes del Betis. Ahora nos lo contará @naxo pero si no recuerdo mal el Betis se origina tras la fusión de dos equipos, el Sevilla Balompié que iba de azul y el Betis Foot-ball club, que fue una escisión del Sevilla Foot-ball club.

El azul es en honor al Sevilla Balompié, uno de los orígenes del Betis. Ahora nos lo contará @naxo pero si no recuerdo mal el Betis se origina tras la fusión de dos equipos, el Sevilla Balompié que iba de azul y el Betis Foot-ball club, que fue una escisión del Sevilla Foot-ball club.
Me parece muy bien que la lleven contra el Racing de Santander; yo les he visto en San Mamés con la verdiblanca.

Si el Athletic juega en el Villamarin de gris después de haber jugado con la zuri-gorri me parecería lo mismo; los colores hay que respetarlos.

Si la han usado habrá sido por algo concreto, pero desconozco el motivo.

Se supone que el árbitro decide si el uniforme es válido o no, ¿o eso ha cambiado? El club elige y el árbitro valida el uniforme.

En este caso no sabemos si es porque el Betis prefiere tirar de marketing publicitando la camiseta azul -quizás tiene un compromiso con Kappa de jugar un número x de partidos con ella; eso le pasó en su día al Barça con una amarilla que usó en los partidos contra el Athletic de aquella temporada- o el árbitro no dio por válido el primer uniforme del Betis como le ha pasado al Athletic en Palma teniendo que jugar con los maléficos pantalones blancos.

Tampoco pasa nada, peor fue el día que por razones de marketing el Madrid jugó contra el Farsa de azul, que era difícil distinguirlos.

DHIqPHNXcAAD0rF

Los delanteros más apetecibles los tienes la Real Sociedad; de entre ellos el más prometedor es Karrikaburu pero tienes dos problemas: (1) una cláusula de 60-70 millones y (2) anda con problemas de pubis con 19 años, lo cual no es muy buen augurio.

En el Athletic toca esperar a Villalibre o que Ewan supere los eternos problemas físicos que arrastra desde hace un par de años y le impiden jugar en condiciones 15-20 partidos seguidos.​
¿ Y de aquí no podéis sacar jugadores?
No, en realidad es al contrario. En cada partido del Barça hay acusaciones de robo culé antes, durante y después del partido. En cada uno de ellos sin excepciones.

Hoy me ha dado por hacer lo mismo con el Madrid.
Ayer robó el Madrid, con 10 el Cádiz pudo ganar, igual que a Xavi le han regalado 9 puntos , estáis los dos para quejaros, hay veces que no necesitáis ayuda ninguno de los dos porque tenéis estrellas mundiales, pero cuando os va mal tanto a RM como a FCB que no falte su escándalo.
Y últimamente también el Atlético en estos años ha rebañado bastantes ayudas, es natural, son los tres que más dinero mueven y muchos árbitros se cortan de pitar algo malo porque al día siguiente los critican a muerte en todas las televisiones, radios y medios nacionales, al Elche no le conceden un gol legal contra el Valencia y no se ha enterado nadie porque saben contra quien equivocarse.

Última edición:
¿ Y de aquí no podéis sacar jugadores?

Jugadores sin duda. Portertos, defensas y algún centrocampista de calidad se está sacando. Ahora, delantero centro de 10-15 goles por temporada no. Lo más interesante en proximidad que tenemos es Villalibre, ya en el primer equipo, Ewan, que podría ser bien interesante pero está lastrado eternamente por lesiones, y, estirando mucho el chicle pero muchísimo, quizás Artola que es un jugador que juega de delantero forzado pero parece que tiene cierto gol aunque no le veo capacidad para Primera División aunque cosas más raras se han visto. En el Baskonia no hay a priori ningún delantero centro que venga prometiendo nada y creo que en el Juvenil División de Honor tampoco.

De los que están fuera de Lezama al que seguiría el rastro sería a Gorka Guruzeta; que hace dos veranos se desvinculó del Athletic y está a tiempo de remontar el vuelo en su periplo de Segunda División. Y éste sí que apuntaba muy buenas maneras y tenía potencial para hacerse con el puesto de 9 en el Athletic: rápido, buen físico, buen disparo y con técnica pero más frío que una noche de invierno en Moscú.​

Jugadores sin duda. Portertos, defensas y algún centrocampista de calidad se está sacando. Ahora, delantero centro de 10-15 goles por temporada no. Lo más interesante en proximidad que tenemos es Villalibre, ya en el primer equipo, Ewan, que podría ser bien interesante pero está lastrado eternamente por lesiones, y, estirando mucho el chicle pero muchísimo, quizás Artola que es un jugador que juega de delantero forzado pero parece que tiene cierto gol aunque no le veo capacidad para Primera División aunque cosas más raras se han visto. En el Baskonia no hay a priori ningún delantero centro que venga prometiendo nada y creo que en el Juvenil División de Honor tampoco.

De los que están fuera de Lezama al que seguiría el rastro sería a Gorka Guruzeta; que hace dos veranos se desvinculó del Athletic y está a tiempo de remontar el vuelo en su periplo de Segunda División. Y éste sí que apuntaba muy buenas maneras y tenía potencial para hacerse con el puesto de 9 en el Athletic: rápido, buen físico, buen disparo y con técnica pero más frío que una noche de invierno en Moscú.​
Ewan Urain en plenitud física no vale ni para Segunda división.

Ewan Urain en plenitud física no vale ni para Segunda división.

Por ahora no ha demostrado que se le quede pequeña ni la antigua 2ªB ni la actual 1ª RFEF bien es cierto que mayormente por las ausencias que le han provocado sus lesiones cuasi crónicas. En el Basconia no lo hizo mal pero desde que subió al filial no tiene forma de jugar no una temporada entera sino 20 partidos. El problema es que tiene 21 años a estas alturas de la película y, en teoría, en Lezama no deberían esperarle mucho más pero la realidad es que tiene contrato hasta 2025 así que parece que confían en su resurección. Para el primer equipo su perfil de delantero creo que vendría bien y si consigue dejar atrás las lesiones no me cabe duda de que la oportunidad se la van a dar.

Es que no hay más. Villalibre es otro perfil de delantero y también anda liado encadenando lesiones musculares. Después de ellos dos, todo desierto salvo que Gorka Guruzeta se recupere para la causa.​

Ahora que he visto el partido, @Britzingen, es roja a Casemiro y no hay ningún penaldo a favor del Real.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie