Victoria trabajada la de ayer del Málaga, remontando en la segunda parte el gol en claro fuera de juego de Lombán para el Elche al filo del descanso. 1-2 y tercera victoria consecutiva en liga para acabar 2014 de la mejor forma.
El partido había comenzado mejor para el Málaga, ya que dispuso Duda de la oportunidad más clara de la primera parte cuando aprovechó el error de Enzo Roco para quedarse mano a mano con Tyton, pero el portero polaco supo enmendar el error de su defensa. También pusieron a prueba a Tyton Antunes con un disparo al borde del área atajado sin problemas y Horta de volea, esta vez despejado a corner con una gran parada. Dominaba mucho más el Málaga y parecía que sería el encargado de abrir la lata, pero lo acabaría haciendo el Elche, que hasta el momento sólo había disparado una vez sin mucho peligro por medio de Jonathas. Fue un gol polémico, ya que Lombán marca en claro fuera de juego en el momento del centro de Edu Albacar, pero que subió al marcador justo antes del descanso, en el minuto 46.
No tardó el Málaga en rehacerse tras el varapalo del primer tiempo, ya que a los 5 minutos de iniciarse la segunda parte consiguió el empate. Samu Castillejo realiza una internada por banza izquierda y centra para que Camacho remate en el primer palo. Mejoró el Elche en el segundo tiempo, llegando más al área malaguista que en el primer tiempo, y con buenas oportunidades para haber marcado el segundo gol. Estas ocasiones llegaron principalmente con centros medidos de Domingo Cisma desde la derecha, primero con un gol bien anulado a Pasalic por fuera de juego tras el primer remate de Aarón Ñíguez y después con otro remate de cabeza del propio Aarón que Kameni despejó a corner. Cuando la cosa andaba mejor para el equipo franjiverde, llegaría el segundo del Málaga, con Luís Alberto consiguiendo marcar en una gran jugada individual a los dos minutos de haber entrado al terreno de juego en sustitución de Darder. El segundo gol del Málaga dejó muy tocado al Elche en lo que restaba de partido y no consiguió inquietar demasiado a Kameni, mientras que el Málaga pudo haber conseguido la sentencia de nuevo por medio de Luís Alberto, que casi consigue marcar de gol olímpico.
Finaliza el Málaga 2014 con uno de sus mejores arranques ligueros, situado en séptimo lugar con 30 puntos, los mismos que Villarreal y Sevilla (con un partido menos) y a un punto del Valencia. Tras las vacaciones tocará dos partidos seguidos en La Rosaleda, primero derby contra el Almería y después visita del Villarreal en un duelo directo por los puestos europeos.
Aquí dejo el resumen.