Partido muy disputado el de anoche en La Rosaleda, 1-1 con oportunidades claras de ambos equipos y que se decidió en la segunda parte, donde se marcaron los dos goles.
Empezó apretando el Málaga, que en casa mostró nuevamente su mejor versión, con claras ocasiones como los dos goles que fueron anulados, primero el de Juanmi por fuera de juego cuando remató el centro de Samuel desde la derecha y luego el de Amrabat por una falta bastante rigurosa. Minutos después, Samuel dispuso de otra buena oportunidad para adelantar al Málaga en el marcador chutando de tacón a la salida de un corner, pero el balón fue directo a Rulli. Poco a poco, la Real fue también aproximándose a la meta de Kameni, avisando primero con un disparo lejano de Canales que detuvo el camerunés en dos tiempos. Las más claras para los donostiarras llegarían cerca del descanso aprovechando los fallos defensivos del Málaga al despejar. Granero tuvo la primera clara quedándose sólo frente a la portería, pero acabó chutando fuera cuando lo tenía todo a favor, y después pudo haber marcado el Chory Castro, pero esta vez Kameni volvió a salvar al Málaga con una gran parada. A pesar de todas las claras oportunidades vistas, se llegó con empate a cero al descanso.
En la segunda parte golpeó primero el Málaga y se adelantó en el marcador a los diez minutos de iniciarse con el gol de Recio. Samu Castillejo colgó una falta desde la derecha y Recio remató de cabeza libre de marca. Pudo empatar la Real al contragolpe, pero el control del Chory Castro se le fue un poco largo cuando se quedaba mano a mano con Kameni y este último estuvo atento para hacerse con el balón. El Málaga intentaba poner tierra de por medio y tuvo la oportunidad para marcar el segundo gol por medio de Boka con un disparo desde fuera del área que Rulli despejó a corner. David Moyes dió entrada a Rubén Pardo y Finnbogason para intentar lograr el empate y ambos jugadores serían los protagonistas en el empate de la Real a falta de 7 minutos para el final. Finnbogason puso un balón raso a la frontal del área y Rubén Pardo marcó con un disparo ajustado al palo imposible para Kameni.
Un empate que mantiene al Málaga en séptima posición con 45 puntos, 6 por encima del Athletic y a 4 del Villarreal, que juega a las 5 contra el Calvencia. El martes toca visitar Ipurua a tope de barro, veremos si mejoran fuera de casa.
Aquí dejo el resumen.