Linux y winxp

Registro
20 Dic 2003
Mensajes
4.617
Reacciones
0
Buenas, me quiero instalar algun OS basado en linux (o como se diga), pero necesitaría conectarlo en red con un portatil con winxp, simplemente para compartir la conexión a intené.

La idea es que la entrada de intenne (presumiblemente ADSL) vaya al pc con linux (creo que será una versión del SUSE, que no parece mu complicao) y de este pase al portatil.

¿Alguna idea? o me joderé y tendré que seguir con xp, aunque ahora lo tengo bastante domado y he quitado casi todos lo programas de microsoft que me daban .

Gracias ,preciosos.
 
Entonces lo que quieres que el linux este siempre en red y de ahi al portatil no?
No hay ningun problema, solo tienes que ponerle un servirdor proxy al linux y ya esta. El adsl es un router o un usb???. Luego desde el xp pones la direccion del proxy y funciona sin ningun problema. Uno muy bueno y bien documentado es el squid. Pero tambien tienes el delegate, este le use yo un tiempo y sin problema.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. No tengo ni guarra de lo que has dicho, me parece que comenzaré con un OS autoejecutable desde CD para empezar a apredender, ya que no sé compilar ni na de na.

Un abrazo!
 
Ah bueno empieza por ahi!. Entonces de linux na de na??
Bueno no te preocupes, yo hasta donde llege te dire lo que se...

Bueno te cuento. Hay distribuciones que se ejecutan desde el cd sin tokarte nada el disco duro. Una muy buena es la knoppix, ahora esta la version 3.6, te la bajas y la pasas a cd. Busca por ahi pero creo que la 3.6 esta totalmente traducida a español, pero si te bajas la inglesa, cuando metas el cd y reinicies tienes que poner "knoppix26 lang=es noscsi", lo de knoppix26 para que arranque con el nucleo 2.6, lang=es, noscsi en la 3.4 habia que ponerlo obligado si no tenias nada con interfaz scsi.
Bueno pues te arranca y nada vas mirando la interfaz, donde estan las cosas los programitas que trae y demas.
Bueno si quieres instalarla hay un buen manual de instalar knoppix en www.bulma.net en su buscador pones instalar knoppix y te dice donde esta el manual, le sigues si kieres instalarla ok? Y no te preocupes es muy facil de instalar.
Mas cosas. Ah si, el modem. Es un modem que va por usb o tienes un router ???. Si es un modem te recomiendo ir buscando en internet informacion acerca de el y posibles drivers para linux ok?
Pues por el momento y para empezar dale caña a la knoppix y ya seguiremos ok?

Te recomiendo que te apuntes a una lista de correo, por ejemplo la de bulma.net, la gente ayuda muxisimo ;).

Y si quieres algo ya sabes.
Saludos.
 
korrea80 rebuznó:
Ah bueno empieza por ahi!. Entonces de linux na de na??
Bueno no te preocupes, yo hasta donde llege te dire lo que se...

Bueno te cuento. Hay distribuciones que se ejecutan desde el cd sin tokarte nada el disco duro. Una muy buena es la knoppix, ahora esta la version 3.6, te la bajas y la pasas a cd. Busca por ahi pero creo que la 3.6 esta totalmente traducida a español, pero si te bajas la inglesa, cuando metas el cd y reinicies tienes que poner "knoppix26 lang=es noscsi", lo de knoppix26 para que arranque con el nucleo 2.6, lang=es, noscsi en la 3.4 habia que ponerlo obligado si no tenias nada con interfaz scsi.
Bueno pues te arranca y nada vas mirando la interfaz, donde estan las cosas los programitas que trae y demas.
Bueno si quieres instalarla hay un buen manual de instalar knoppix en www.bulma.net en su buscador pones instalar knoppix y te dice donde esta el manual, le sigues si kieres instalarla ok? Y no te preocupes es muy facil de instalar.
Mas cosas. Ah si, el modem. Es un modem que va por usb o tienes un router ???. Si es un modem te recomiendo ir buscando en internet informacion acerca de el y posibles drivers para linux ok?
Pues por el momento y para empezar dale caña a la knoppix y ya seguiremos ok?

Te recomiendo que te apuntes a una lista de correo, por ejemplo la de bulma.net, la gente ayuda muxisimo ;).

Y si quieres algo ya sabes.
Saludos.

No, el problema no es instalar, y el modem supongo que será router, no lo sé todavía, tengo que cambiar de casa y eso aun está por ver.
En cuestiones de saber llevar un sistema, instalar programas y tenerlo a punto voy bien, ahora tengo el XP bastante customizado y el pc me está dando muy buen rendimiento para la caña que le doy.
Estuve haciendo pruebas con una autojecutable del SUSE, y me gustó mucho, estuve buscando programas y tengo una buena lista para ir empezando:navegadores, decodificadores de archivos de media, reproductores, messenger,programas de descarga y demás zarandajas.

Todo lo que sé de informatica lo he ido aprendiendo a mi ritmo y a mi rollo, les desmontaba el pc a mis vecinos convenciendoles que ya que mi hermano era ingeniero pues algo se me habría quedado, me salió bien ya que con 8 años me puesieron un spectrum delante, pero no sé nada de programación, y me da mucha vagancia ponerme .El problema aparece cuando se habla de binarios , de compilar etc y el squid ese que me comentabas lo encotré así y no se que hacer con él. Supongo que ire empezando con el SUSE y me iré soltando, si veo que voy patras ya te pediré ayuda, muchas gracias!!!!

Aunque me podrías recomendar programas de seguridad? hay que estar igual de al loro con la seguridad que con el XP (que es un queso gruyere), podré jugar al medal of honor?
 
En cuestion de seguridad no hay problema y si le hay, en uno o dos dias como muxo esta resuelto. Vete buscando cosas del iptables ok? Es un firewall muy potente. En cuestion de virus olvidate, no hay a no ser que te kiten la contraseña de root o la vayas dando a diestro y siniestro.
Compilar programas nada una chorrada. En cada codigo fuente viene un README o INSTALL que has de leer para saber como has de compilarlo.Primero se hace una configuracion de la instalacion, luego una compilacion y finalmente si todo ha ido bien instalarle.
Para configurar las fuentes con ./configure, make para compilarle y make install pa instalarle (esto ultimo como root). Y luego nada si el programa necesitas configurarle ya te dira donde esta el archivo para configurar el programa y todas sus opciones.
En cuanto a jugar, vete buscando cosas del winex o cedega (por la mula mejor...) Y creo que para el medal of honor hay un binario, mira www.linux-gamers.net ok?
Ten en cuenta que en linux tu controlas lo que hace tu makina y para eso tienes que saber como es tu makina y poco a poco optimizarla y creeme es una maravilla ;)
[/i]
 
Si lo que vas a ponerte es un router,,olvidate de servidores proxy. Tan solo tienes que configurar el router en multipuesto,, pones una ip a cada pc i a rular los dos pcs..
 
Joder Korrea80, veo q eres el amo de tu Linux y tienes ganas de compartir tus conocimientos ...

Ya sé a quien trasladar mis dudas sobre mi SuSe 9.1 :)

Es la primera vez q no me ha dado ningún problema al instalarlo (si con la versión 8.0 y 9.0), la cosa va mejorando, pero aún tengo algunas dudas.

De momento lo tengo instalado pero oxidandose, a ver si le saco brillo.

SuSe rules !!

91_pers.png
 
Arriba Pie