Lista de las principales armadas del mundo.

Jason Bourne rebuznó:
Son los cuartos, (quiza los quintos pues UK esta muy cerca).

Wikipedia es una basura.
Perdone que no le entiendiera, usted quiere decir que Japón es la segunda del ranking mundial. Son datos referidos a 2005, no se como estará la cosa hoy en día.

Jason Bourne rebuznó:
En cuanto a la renta per capita, por supuesto, uqneu habria que analizar otros factores como el indice de gini. Daria para otro hilo.... y las repercuioones de ese crecimiento y la aparicion de la clase media...
Pues sí, la economía China daría para bastante más que un hilo.

MarXito rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Son los cuartos, (quiza los quintos pues UK esta muy cerca).

Wikipedia es una basura.
Perdone que no le entiendiera, usted quiere decir que Japón es la segunda del ranking mundial. Son datos referidos a 2005, no se como estará la cosa hoy en día.

Si si, del 2005, yo los datos "fiables" (notese las comillas) de China para el 2006 no me los creo hasta finales del verano del 2007.

Esta usted seguro que esta mirando al PIB o al PIB PPP (purchasing power parity o paridad del poder adquisitivo)???

MarXito rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
En cuanto a la renta per capita, por supuesto, uqneu habria que analizar otros factores como el indice de gini. Daria para otro hilo.... y las repercuioones de ese crecimiento y la aparicion de la clase media...
Pues sí, la economía China daría para bastante más que un hilo.

Yo he propusto de un Subforo economia y finanzas.

Jason Bourne rebuznó:
Si si, del 2005, yo los datos "fiables" (notese las comillas) de China para el 2006 no me los creo hasta finales del verano del 2007.

Esta usted seguro que esta mirando al PIB o al PIB PPP (purchasing power parity o paridad del poder adquisitivo)???
No, son absolutos. Estos son los del PIB PPA (paridad de poder adquisitivo) en US$:

1. EEUU 12.939.273
2. China 10.518.221
3. Japón 4.069.172
...
12. España 1.145.078

Este es el enlace: Lista de países por PIB (PPA) (wikipedia.es)

Es de la Wikipedia con datos referidos a 2006, lo cual me extraña.

MarXito rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

No, son absolutos. Estos son los del PIB PPA (paridad de poder adquisitivo) en US$:

1. EEUU 12.939.273
2. China 10.518.221
3. Japón 4.069.172
...
12. España 1.145.078

Este es el enlace: Lista de países por PIB (PPA) (wikipedia.es)

Es de la Wikipedia con datos referidos a 2006, lo cual me extraña.

Lo siento, no me los creo, luego buscare del Banco Mundial o FMI. Ya he dicho alguna vez que wikipediua es una mierda llena de fallos y manipulacions (ademas de estar bloqueada en China, con lo que entrar es un COÑAZO)

Que pasa a su avatar??? Pôngase el de 300 que ha sido de los mejores que se han visto.

Jason Bourne rebuznó:
...

Que pasa a su avatar??? Pôngase el de 300 que ha sido de los mejores que se han visto.

En cuanto esté arreglado lo de ponerse avatares, será un placer complacerle, caballero.

España no es la 4ª fuerza naval de mundo ni de coña. Ocupamos la sexta o séptima posición mas o menos empatados con la Marina Italiana. Y dentro de poco Corea del Sur nos pasará por delante con sus KDX III:

270px-KDX-3-4.jpg

Lo de ocho submarinos es incorrecto, los S-80 A serán cuatro unidades, encargandose tal vez (lo mas probable es que no) dos adicionales para pasar a seis.

Tenemos unos de los mejores astilleros del mundo, tanto para barcos como para submarinos y los estamos desmantelando por falta de trabajo.

Si quieren modernizar la flota, de puta madre, pero que sea aqui.
Así matan dos parajos de un tiro.

Tampoco estaria mal que se pusieran a montar mercantes o petroleros o lo que les salga del nardo para luego venderlos ya listos.

Hay mucha gente por Galicia y Andalucia que lo agradeceria inmensamente, aunque les sude la polla la marina y la guerra.

¿Y los perroflautas? ¿Es que nadie va a pensar en los perroflautas?

La de votos que perdería el PSOE reactivando los astilleros militares, mientras repiten su mantra del 'No a la guerra', rodeados de almodóvares, transexuales, y otras hierbas.

Siegfried rebuznó:
España no es la 4ª fuerza naval de mundo ni de coña. Ocupamos la sexta o séptima posición mas o menos empatados con la Marina Italiana. Y dentro de poco Corea del Sur nos pasará por delante con sus KDX III:

270px-KDX-3-4.jpg

Lo de ocho submarinos es incorrecto, los S-80 A serán cuatro unidades, encargandose tal vez (lo mas probable es que no) dos adicionales para pasar a seis.

Y a todo esto, añado:
La Armada española aún teniendo buques potentes nunca podrá estar a la altura en autonomía y capacidad estratégica con aquellas que tienen buques con propulsión nuclear, y, desde luego, jamás se podrá comparar con el poder estratégico que proporcionan los SSBN.
Incluso en números pequeños, sólo dos o tres, hay una diferencia abismal entre tenerlos y no tenerlos.
A dia de hoy, sólo EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y China (estos no sé si lo han desmantelado o no, creo que sí pero no estoy seguro) cuentan con estos submarinos en sus filas.
¿Hay algún otro país que se me escape con SSBN además de los que he listado?

Si, EEUU (14), Rusia (14), Francia (4), Reino Unido (4) y China (4) son los unicos paises con SSBN.

De todas formas Cocodrilo, los SSBN no se tienen en cuenta a la hora de valorar fuerzas navales. ¿Por qué? Pues porque aunque sean buques, están incluidos dentro de las fuerzas estratégicas, su deber es llevar la devastación a las ciudades enemigas. Su función no es combatir con ningún otro buque enemigo, ni atacar las flotas enemigas, por eso no se cuentan como fuerzas navales.

No son buques de combate como sus primos los SSN, desde luego, pero proporcionan un elemento disuasorio y una capacidad estratégica importante.
Teniendo en cuenta que la función de una armada es, principalmente, la disuasión frente a la agresión contra costas y rutas comerciales (entre otras muchas misiones) no hay duda de que contar con SSBN ayuda mucho al cumplimiento de la tarea.

Ya quisiera Francia o Alemania un par de F-100, pero se joden que las tenemos nosotros.

Estas naves usan el mismo sitema AEGIS que las fragats de la clase triconderoga de los EEUU, pero con la mitad de celdas o lanzadores de misiles, a dia de hoy no tienen capacidad de ataque mar tierra, pero esta previsto que puedan adoptarlo en un futuro.

Con el sistema AEGIS estado unidos blinda su cielo del posible ataque de misiles balisiticos, ya que este sistema permite detectar y destruir blancos en un radio de 250 km, y tiene una capacidad de más de 20 objetivos por segundo. Asi que una unica F-100 podria acabar con luna buena cantidad de los aviones frances en un abrir y cerrar de ojos.

Y cuando el buque de asalto anfibio este listo doblaremos nuestra capacidad de trasporte de aviones, aunque eso si los aviones son kakaharries que comaprados con los Raphaele franceses no tienen nada que hacer.

Atrás
Arriba Pie