Lista de las principales armadas del mundo.

Arisgo rebuznó:
Mi clon si que sabe.

Me molo a mi mismo.

Hombre, otro hilo de Dios sabe qué cosa en que se acaba hablando de vascos y panderettos.

Y pregunto yo, ¿no es posible dividir el subforo Talante en dos subsubforos: Talante-Vascongadas y Talante-Resto del Mundo?

¡Ah! Y que a Arisgo se le dé acceso sólo al primero.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Mi clon si que sabe.

Me molo a mi mismo.

Hombre, otro hilo de Dios sabe qué cosa en que se acaba hablando de vascos y panderettos.

Y pregunto yo, ¿no es posible dividir el subforo Talante en dos subsubforos: Talante-Vascongadas y Talante-Resto del Mundo?

¡Ah! Y que a Arisgo se le dé acceso sólo al primero.

Si es que encima tienes toda la razon caco3, estoy hasta la polla. Pero como soy el unico independentista vasco que pulula por aqui, cada vez que yo digo algo, se me ataca siempre con lo mismo, con lo que el resultado es vuelta a lo mismo.

Creo que voy a camuflar mi avatar durante unos dias a ver si me dan tregua.

Arisgo, no te hagas la víctima.
Si te quejas de que estás sólo, habla a algún mega-vasco colegui tuyo de la existencia de este foro y que venga a echarte una mano.

Y vale ya de desviarse de la temática del hilo, caballeros.
Al tema.

Joder andamos sobrados de barcos y en tierra y aire estamos con el culo al aire.....sobre todo en tierra....q repartan un poco joder q un dia se nos meten 40 marroquis por Algeceiras y llegan hasta Bibao :? La verda es q no veo la utilidad de tanto barquito....

Y deajr de discutir del Pais Vasco en todos los hilos joder, q dois más cansinos q Jimenez Los Santos, Poned un hilo "Euskadi vs Epaña ¡Figth!" y daros por el culo a gusto :-o

Que desgracia estar solo, nadie me apoya...nadie me quiere... :cry:

Hay una cosa que se me escapa... Cómo han creado un clon de Arisgo con exactamente el mismo nombre? :/

Señor Jota rebuznó:
Hay una cosa que se me escapa... Cómo han creado un clon de Arisgo con exactamente el mismo nombre? :/

Poniendo un signo de admiración en vez de una i latina.

Clon de arisgo, controle sus apariciones.

En la actualidad China esta muy por encima de España, y Corea del norte fijo que ha subido muchos puestos

Félix_Dzerzhinski rebuznó:
En la actualidad China esta muy por encima de España, y Corea del norte fijo que ha subido muchos puestos

Ponga datos o calle para siempre.

Aqui solo se puede decir sin datos que lo demuestren que ESPAÑA es la mas grande.

No sea usted así, Herr Krieger. ¿No irá usted a hacerse el sueco y decir que no sabe que China tiene un PIB y unos recursos naturales y humanos superiores varias veces a los patrios, verdad?

Al César lo que es del César.

Supongo que nos habran superado Astronauta, pero el tio no ha puesto datos que lo demuestren, y al final tendre que buscarlos yo.

China tiene todo eso que has dicho, pero no se si tiene la capacidad de fabricar unos barcos verdaderamente buenos.

No es lo mismo cantidad que calidad.

RattenKrieg rebuznó:
Supongo que nos habran superado Astronauta, pero el tio no ha puesto datos que lo demuestren, y al final tendre que buscarlos yo.

China tiene todo eso que has dicho, pero no se si tiene la capacidad de fabricar unos barcos verdaderamente buenos.

No es lo mismo cantidad que calidad.

Correcto, la capacidad de astilleros de España es posiblemente mejor que la China, pero me pregunto cuánto duraría esa situación si los chinos se ponen a ello, máxime fijándonos en la diferencia gubernamental existente.

En cualquier caso, los chinos tienen un ejército de tierra que aterroriza. Gracias demos a que pilla Rusia en medio :?

Leyendo algo por la red parece ser que China aun no tiene portaaviones pero esta planeando hacerse el primero.

Es seguro que si China moviliza su capacidad militar para reforzar la armada , nos superaria ( en el supuesto de que seamos superiores) en un año escaso. Pero quizas seria mas bien en el terreno de la cantidad de unidades que no de la calidad de las mismas.

El ejercito Chino se basa en ello mayormente, aunque en los ultimos años haya mejorado gran parte de la calidad de sus armas siguen lejos de los americanos por poner un ejemplo.

Voy a ver si buscando por la armada de Taiwan aparece algo de la China

Astronauta Urbano rebuznó:
No sea usted así, Herr Krieger. ¿No irá usted a hacerse el sueco y decir que no sabe que China tiene un PIB y unos recursos naturales y humanos superiores varias veces a los patrios, verdad?

"Solo" el doble.

La armada china está creciendo a toda hostia, pero sin un plan claro. Tienen montones de submarinos de ataque y fragatas...pero ningun portaaviones por que no tienen capacidad para construirlos ( estuvieron a punto de comprar uno francés de segunda mano). El problema es que copian modelos soviéticos de exportación, viejos y encima de mala calidad, a los submarinos chinos los americnos los llaman clase "hellen keller" ( por la sordomudaciega de la leyenda de anna sullivan).

Aporta fuentes Seleuco porque mira que busque pero no encontra nada digno de ser posteado, solo eso de que no tienen portaaviones ( Fundamentales si se quiere ser una potencia militar)

Seleuco rebuznó:
La armada china está creciendo a toda hostia, pero sin un plan claro. Tienen montones de submarinos de ataque y fragatas...pero ningun portaaviones por que no tienen capacidad para construirlos ( estuvieron a punto de comprar uno francés de segunda mano). El problema es que copian modelos soviéticos de exportación, viejos y encima de mala calidad, a los submarinos chinos los americnos los llaman clase "hellen keller" ( por la sordomudaciega de la leyenda de anna sullivan).

uy Taiwan...

Pero mas que Taiwan (nunca se atreveran salvo que Taipei haga una tonteria) son las disputas territoriales con Japon, donde no solo Choca el orgullo sino los Recursos Energeticos.

Por supuestos los Chinos no se van a poner adar cañonazos, pero pueden usar para presionar y no bajar la mirnada ante Japon.

RattenKrieg rebuznó:
Aporta fuentes Seleuco porque mira que busque pero no encontra nada digno de ser posteado, solo eso de que no tienen portaaviones ( Fundamentales si se quiere ser una potencia militar)

En Auge y Caida de las grandes potencia, de Paul Kennedy tienes la historia del nacimiento de la armada China, Octavio Diaz Camara tiene un libraco con buenas fotos, y luego hay otro "fragatas, corbetas y destructores" que da mucha caña contra los chinorris.

Ahora, sobre la armada en concreto:

https://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=2929&start=0

Armada China (Zhongguó Rénmín Jiefangjun Haijun

Jason Bourne rebuznó:

"Solo" el doble.
China solo tiene el doble de PIB de España?

tuhalp rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

"Solo" el doble.

Decir sólo el doble es faltar a la verdad:

PIB Total (en US$):

China: 8.091.851 millones (Puesto 2º)

España: 1.026.340 millones (Puesto 12º)

Sin embargo, si nos vamos al PIB Per Cápita (PIBPC) (en US$):

China: 6.194 (Puesto 81º)

España: 24.803 (Puesto 25º)

Vamos, que China, teniendo casi 30 veces más población que España, tan sólo tiene un PIB Total 8 veces superior.

MarXito rebuznó:
tuhalp rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

"Solo" el doble.

PIB Total (en US$):

Vamos, que China, teniendo casi 30 veces más población que España, tan sólo tiene un PIB Total 8 veces superior.

Marxito, creo que se ha colado usted con las cifras de GDP de China

Seria mas rica que Japon y el numero dos en el ranking mundial, solo detras de USA que tendria un 50% mas.

Lo que si es cierto es que per capita es una PUTA PENA.

Jason Bourne rebuznó:
MarXito rebuznó:

PIB Total (en US$):

Seria mas rica que Japon y el numero dos en el ranking mundial, solo detras de USA que tendria un 50% mas.
Pero si he puesto que es la 2º del mundo, ¿dónde está el error? Acláremelo, por favor, porque no entiendo lo que quiere decirme.

Jason Bourne rebuznó:
Deles tiempo.

Datos sacados de la Wikipedia, que no lo puse antes.

MarXito rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Pero si he puesto que es la 2º del mundo, ¿dónde está el error? Acláremelo, por favor, porque no entiendo lo que quiere decirme.

Jason Bourne rebuznó:
Deles tiempo.

Datos sacados de la Wikipedia, que no lo puse antes.

Son los cuartos, (quiza los quintos pues UK esta muy cerca).

Wikipedia es una basura.

En cuanto a la renta per capita, por supuesto, uqneu habria que analizar otros factores como el indice de gini. Daria para otro hilo.... y las repercuioones de ese crecimiento y la aparicion de la clase media...

Atrás
Arriba Pie