Llega el holocausto economico y nosotros somo los PIGS

Tal vez, para no desviarnos del propósito inicial de nuestro querido y musculoso antimadridista, deberíamos desgajar parte de este hilo y abrir uno nuevo sobre las excelencias de la vida rural como alternativa al fin de los tiempos que se nos avecina. Veo entre los parroquianos muchas ganas de calarse la boina, agarrar la azada y volver a la tierra de sus abuelos a recuperar la dignidad y las buenas costumbres.
 
Lord-of-The-Rings-Tree_l.jpg

Redios , como me he reido con esto...
Y ya en serio, opcion campo no--->

55-los%20angeles.jpg


Para aqui con los ahorros, combinado con trabajos de panchito hasta poder levantar un imperio american way life style
 
Pues mi familia tiene tierras en zona cercana a la provincia de Salamanca, en la que se crían buenos cerdos ibéricos que luego acuchillamos como Dios manda, y de los cuales sacamos unos embutidos que son la envidia de la región.

Vamos, que posibilidades hay.


Manejo bien el cuchillo, no me molesta la sangre, soy fuertote y tengo casa en Béjar.

will-work-for-food.jpg
 
Existe una teoría acerca de un colapso por exceso de deuda global. De aquí a dos años aproximadamente.

A narf le recuerdo que el oro no se come.

A mi hamijo Warras le digo: si eso pasa ni yo ni vuestra puta madre os podrá ayudar.

Por supuesto, aparte de tener mi dinero en casa cristo, tengo dos terrenos con caserío incluido, generador, depósito de 1000 litros de gasoil y acceso a un manantial natural.

Escopeta recortada no tengo todavía, ya me haré con alguna.
 
Aqui en Segovia hay algun pueblo abandonado, todo sería cuestión de hacerse okupa rural, por otra parte lo de los Amish es el rumspringa, y aunque hay algunos que se dedican al sexo y las drogas, no parece ser la tónica general

https://es.wikipedia.org/wiki/Rumspringa
 
Lo de los esclavos que propone cachondo no es mala idea, harán falta jornaleros que consuma poco y no sean conflictivos. Pero antes sería mejor intentar una opción menos agresiva y plantearse las cosas en términos de supervivencia más que de enriquecimiento. Ademas del huerto y el trigal, junto con los cochinos y los conejos, imprescindibles son también las gallinas, las ovejas-cabras y algún animal del carga borrico style. Lo ideal sería hacerse con algún panel solar o mejor aún con un molino para generar electricidad. También construir un aljibe, un telar, una rueca y decirle a mama que me enseñe a tricotar para hacerme jerseys de lana y gorritos.
 
1984 reload rebuznó:
No way :99
¿Cuantos conejos piensas criar 25 para consumo propio?
El cerdo es un animal mucho más apropiado si quieres ganar cuatro perras, eso si, tienes que estar fuertote y rezar para que los rumanlols no visiten tu granja cada noche.
Hombre, pensamos en mantener lo que es una familia y un poco de excedente para efectuar trueques, yo no sé nada sobre la cría de conejos, pero me pareció más fácil que criar vacas, que tardan más en crecer. Los cerdos son muy buena opción.
Estilita rebuznó:
Los beneficios sería escapar de la destrucción y el hambre.
Quizá se necesite algo más que unas tierras, porque habrá que pensar en las hordas de bandidos despiadados, como al principio de la Edad Media, y la necesidad de agruparse para la defensa.
Orco de Moria rebuznó:
Se olvida de las turbas empobrecidas de las ciudades que asaltaran horca style el agro en busca de alimentos; le recomiendo ver algunas pelis nuevunas tipo el Libro de Eli o The Road; como no tenga una buena provision de munición le veo mal.
La solución sería agruparse en torno a algún tipo de señor de la guerra que nos protegiera, a cambio de algún tributo.
MIP rebuznó:
A narf le recuerdo que el oro no se come.
Pero es un valor seguro con el que conseguir suministros en una época turbulenta. Incluso con el que acaparar para expecular con bienes de consumo o pagar por protección.
Aqui en Segovia hay algun pueblo abandonado, todo sería cuestión de hacerse okupa rural
Esa es muy buena idea, sobre todo porque es mucho más fácil reconstruir y resembrar que hacer las cosas desde un principio.
 
MIP rebuznó:
A narf le recuerdo que el oro no se come.

.

¿Entonces qué recomienda usía?¿invertir en latas de sardinas?

cachondo mental rebuznó:
Lo suyo sería montar una empresa.

Dicen que sale más rentable desmontarla...

Estilita rebuznó:
un telar, una rueca y decirle a mama que me enseñe a tricotar para hacerme jerseys de lana y gorritos.

¿Todavía salen anuncios en el periódico ofreciendo un pastón por tricotar desde casa, o eso ya pasó de moda?

Aqui en Segovia hay algun pueblo abandonado

Sí, tu danos la situación exacta, que ya verás que pronto lo ocupa alguna tribu de gitanos como en uno que hay a un km del mio, y eso si tienes suerte, que podría ser peor.
 
Me cagón nel' copón, yo con tierras en Soria y no había leído este hilo.

Como parece que lo más apropiado para lo que se avecina es la economía de supervivencía y el trueque, que sepaís que las mías solo dan para cereal, trigo y cebada preferentenmente, así que no me jodaís y plantar otras cosas, que la harina ya la pongo yo.

¿ Qué, vamos montando una red de trueque ?
 
PatoLaqueado rebuznó:
¿ Qué, vamos montando una red de trueque ?
Lo malo es el transporte de unas zonas a otras: combustible, peligrosidad del viaje, etc.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Al último que lo intentó lo machacaron de tal forma que es delito siquiera mencionar su nombre, pero tu mismo...
¿A quién te refieres?

¿Y qué os parece refundar un pueblo? He encontrado uno despoblado que cumpliría la mayor parte de requisitos para sobrevivir en una anarquía absoluta: Las casillas (Granada)
Está completamente incomunicado, hay agua en abundancia, bosques y los bancales siguen ahí a la espera de ser cultivados. Las ventajas son que es fácil de cuidar y defender, la tierra es buena y una gran zona para el pastoreo.
 
La solución sería agruparse en torno a algún tipo de señor de la guerra que nos protegiera, a cambio de algún tributo.

Este es un indicio de que este hilo puede ser grande.

Pero es un valor seguro con el que conseguir suministros en una época turbulenta. Incluso con el que acaparar para expecular con bienes de consumo o pagar por protección.

Sería mejor almacenar directamente esos bienes de consumo. Si no hay comida, medicinas, tabaco... ¿de qué sirve el oro? Todo depende de lo extrema que sea la situación.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Entonces qué recomienda usía?¿invertir en latas de sardinas?

No vas desencaminado.
 
Atrás
Arriba Pie