Libros ¿Llega uno a relacionarse con los libros? + ¿Pueden amargarte la existencia?

no te puede amargar un libro, aunque a mi "el proceso" de kafka me dejo medio angustiado.............

ruben_vlc rebuznó:
O el primer capítulo de "América", "El fogonero", del mismo Kafka; síntesis de la verdadera maldición del género humano.

Totalmente de acuerdo. No ha llegado a amargarme la existencia, pero sí que me hizo entrar en una crisis existencial.

ruben_vlc rebuznó:
O el primer capítulo de "América", "El fogonero", del mismo Kafka; síntesis de la verdadera maldición del género humano.

Totalmente de acuerdo. No ha llegado a amargarme la existencia, pero sí que me hizo entrar en una crisis existencial.

Pues nose ustedes, pero ami " el nombre de la rosa" me costo un webo leermelo :S ... se me hizo realmente tedioso...

Pues nose ustedes, pero ami " el nombre de la rosa" me costo un webo leermelo :S ... se me hizo realmente tedioso...

Lebrom rebuznó:
Hombre, en ese plan los libros de física del colegio, aun tengo pesadillas... Pero El Nombre de la Rosa es una auténtica gozada, si te metes un poco tienes toda la información que quieras para meterte otro poco, y otro poco, y al final estás en el dichoso monasterio, realmente puedes sentir el ambiente y la historia. A mí me pareció amenísimo, vamos. Como todo lo que he leído de Eco.

Uno que me dejó un poco tocado en mi tierna adolescencia fue Así habló Zaratustra, me hizo sentir que todo a mi alrededor era Sodoma y Gomorra, o poco menos. Y supongo que así era, de todas formas. En esa época también vi Apocalypse Now, y todo se juntó para darme una visión decadente de la condición humana, algo necesario cuando eres inocente e ingenuo, pero que el tiempo se encarga de nivelar demostrándote que también hay ángeles sobre la tierra, por así decir.

Lebrom rebuznó:
Hombre, en ese plan los libros de física del colegio, aun tengo pesadillas... Pero El Nombre de la Rosa es una auténtica gozada, si te metes un poco tienes toda la información que quieras para meterte otro poco, y otro poco, y al final estás en el dichoso monasterio, realmente puedes sentir el ambiente y la historia. A mí me pareció amenísimo, vamos. Como todo lo que he leído de Eco.

Uno que me dejó un poco tocado en mi tierna adolescencia fue Así habló Zaratustra, me hizo sentir que todo a mi alrededor era Sodoma y Gomorra, o poco menos. Y supongo que así era, de todas formas. En esa época también vi Apocalypse Now, y todo se juntó para darme una visión decadente de la condición humana, algo necesario cuando eres inocente e ingenuo, pero que el tiempo se encarga de nivelar demostrándote que también hay ángeles sobre la tierra, por así decir.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Lebrom rebuznó:

ángeles como yo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No diría amargar la existencia, pero "En nombre de todos los míos" de Martin Gray me impresionó.

"La sombra del ciprés es alargada" de Don Miguel Delibes.

Leí ese libro con 17 años, y me hice plantearme muchas cosas relativas a las relaciones sociales y sentimentales...me dejó bastante tocado. Aún hoy, pasados doce años me vienen reminiscencias de aquellos pensamientos.....

Un libro magnífico con una prosa increible...pero para leer con cierta edad y cierta madurez.

Mi afición literaria y adicción permanente al sexo comenzó con La Trilogía Rosada del escritor neoyorquino Henry Miller.

Realmente la novela "Sexus" me dejó derrotado, tanto mental como físicamente.
La leí de forma casual siendo muy joven, (se la robé a mi tio de su biblioteca), casi a la par que mi adolescencia progresaba y fué, pienso a veces, un error, porque a Miller hay que leerle con cierta madurez y perspectiva sobre todo para disfrutarlo con una mente adulta y como no, sucia.

Fue traumático en el buen sentido de la palabra, ya sabemos del vitalismo embriagador de Miller, y sobre todo inolvidable que es lo que esperas de un buen libro.

.

Al leer "La virtud de escuchar" de Guillermo Rovirosa, se me cayó el alma al suelo.

Pero reflexioné, fui admitiendo las verdades que ahí venían escritas... y a día de hoy me parece un libro de lo más liberador.

Sin duda este libro me cambió la vida:

1984.jpg

Lo leí en época estival así que mi estado de humor era bueno y no se puede entender que ya estuviese premeditadamente jodido. Me ha cambiado la concepción sobre el mundo y sobre la vida. En un primer momento atravesé una fase de paranoia total sobre todo lo que me rodeaba, la cosa poco a poco se fue suavizando pero la esencia se mantuvo inalterada.

Nada volvió a ser lo mismo. Y encima poco después visioné la película "Brazil" lo cual constituyó un "complemento ideal" para terminar de demonizar el sistema que rige nuestra sociedad.

¿En la actualidad?, soy un descreido absoluto de la sociedad, la religión, la cultura popular, la política, etc...Las ansias anarquistas que se gestaron durante la lectura del libro acabaron refrenadas por el conformismo y el onanismo, ahora sencillamente todo me la sopla.

También es cierto que la falta de sexo ayuda....(cago en dios, siempre acabo divagando con la misma puta mierda)

frederico rebuznó:
Sin duda este libro me cambió la vida:

1984.jpg

Lo empecé a leer hará unos meses y me está pareciendo un coñazo inmenso.

Sí, lo sé; soy el peor lector del puto planeta.

Afortunadamente mi existencia aún no se encuentra amargada. En mi opinión, tan sólo hay libros que te hacen reflexionar, pueden cambiar tu manera de ver las cosas, pero ninguno destroza una vida que no estuviera ya en parte destrozada.

"1984" y "Un mundo feliz", leídos los dos seguidos quizás demasiado pronto (12 años) me provocaron más o menos la misma impresión que la que se relata dos posts más arriba. Pero ninguna de esas impresiones o emociones te mata o te cambia para siempre.

"El Corazón de las tinieblas", "Muerte de un viajante" y ésto me dejaron tocada un par de semanas. En especial el último, probablemente porque (aunque los otros dos son cortos) un artículo puede leerse de una sentada, y no tienes tiempo de asimilar nada, como da un libro en el lapso de tiempo entre que lo dejas y lo coges otra vez al día siguiente.

hace mas de una decada que lei a Kafka, ya no me acuerdo ni de las historias, pero aun sigue entrandome una desazon de narices cada vez que lo recuerdo. No volvere a tocar nada de ese mal bicho.

drepente rebuznó:
hace mas de una decada que lei a Kafka, ya no me acuerdo ni de las historias, pero aun sigue entrandome una desazon de narices cada vez que lo recuerdo. No volvere a tocar nada de ese mal bicho.

¿Y eso porque te recuerda lo miserables que somos los seres humanos?

ruben_vlc rebuznó:
drepente rebuznó:

¿Y eso porque te recuerda lo miserables que somos los seres humanos?

recuerdo que sus pesadillas eran creibles y lo tocado que me dejaban, pero la verdad ya ni me acuerdo que pretendia el tipo.

sobre heroes y tumbas de Sabato especialmente el cap 3 : " informe sobre ciegos" ( despues de leerlo mire a los ciegos con desconfianza un tiempo)

"La Náusea" de Sartre. Lo más increíble es que, justo cuando lo leí, estaba pasando por un trance similar al de Roquentin. Estuve flotando en el vacío oscuro varios meses. Horribleblebleble.

Franz Ferdinand rebuznó:
Leed a Joyce y lo hará pero lo dejaréis antes...

Lo de Pepe Carvalho ha hecho estragos en la gente de buena voluntad.

Y, retomando el tema del hilo, POR SUPUESTO que un libro puede amargarte la existencia. La premisa principal es que pensar puede amargarnos la existencia. Esto, que puede resultar paradógico, no lo es tanto si se percibe desde la óptica otorgada por el contexto social patrañoso en que nos hemos desarrollado: un universo con sentido, justicia divina, reyes magos, etc.; en cuanto algo nos hace pensar, siempre va la cosa a mucho peor. :sad:

Atrás
Arriba Pie