Capitán Hediondo
Posiblemente el PEOR Forero de la Historia
- Registro
- 22 Sep 2005
- Reacciones
- 118
Tom Bombadil rebuznó:Capitán Hediondo rebuznó:peeeerooo, si se educa a la gente en la solidaridad y en el reparto de los bienes (no me salgas con el adoctrinamiento, estoy hablando de valores humanos fundamentales), no hará falta ningún estado comunista, ya que la gente compartirá sin tener que ser una obligación. Es utopía lo sé... .
Si se educase a la gente en el reparto de bienes desaparecería el principal motor del progreso humano: el deseo de mejorar, el sano egoismo.
Yo no trabajo para que otro se lleve parte de mis rentas, sinó para mejorar yo mismo, una cultura de reparto de bienes provocaría una gran cantidad de parásitos en la sociedad y ésta se vendría abajo ¿Para que trabajar si lo hace n otros y me reparten sus bienes? Sí, es una utopía.
Y como han dicho otros más arriba, lo más parecido a Cristo hoy en día sería un hippy.
No estoy de acuerdo. El ser humano tiene un potencial enorme. La ambición es un buen motor, pero no es el mejor motor. El deseo de mejorar no siempre tiene que venir dado por el sano egoísmo.
En lo del jipismo del Cristo... bueno, me coges con la tarde tonta, tendría que repensarlo mucho, pero ya te digo que nanay. Cristo sería más libertario que otra cosa. Posiblemente los únicos que han entendido su mensaje de verdad hayan sido los seguidores de la llamada Teología de la Liberación, por eso la iglesia les odió y les odia tanto. Por eso no dijeron ni mú en el Vaticano cuando los masacraron en sudamérica.
Tú lo has dicho, utopía.