Capitán Hediondo rebuznó:Azahar rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:Capitán Hediondo rebuznó:peeeerooo, si se educa a la gente en la solidaridad y en el reparto de los bienes (no me salgas con el adoctrinamiento, estoy hablando de valores humanos fundamentales), no hará falta ningún estado comunista, ya que la gente compartirá sin tener que ser una obligación. Es utopía lo sé... .
Si se educase a la gente en el reparto de bienes desaparecería el principal motor del progreso humano: el deseo de mejorar, el sano egoismo.
Yo no trabajo para que otro se lleve parte de mis rentas, sinó para mejorar yo mismo, una cultura de reparto de bienes provocaría una gran cantidad de parásitos en la sociedad y ésta se vendría abajo ¿Para que trabajar si lo hace n otros y me reparten sus bienes? Sí, es una utopía.
Y como han dicho otros más arriba, lo más parecido a Cristo hoy en día sería un hippy.
Totalmente de acuerdo contigo.
Edito: Menos en lo del hippy.
Eso que contestas no cuadra mucho con tu primera afirmación. No puedes estar de acuerdo con los ideales "liberal-fascistas", y defender el supuesto comunismo de Jesús.
Me había hecho ilusiones sobre tu inteligencia... ya veo que me equivoqué :?
Vamos a ver, que os parezca inteligente o no sinceramente es algo que me trae al fresco, en cuanto a ideas politicas paso bastante (aunque reconozco ser mas de tendencia a derechas) , me rijo por lo que me dicta el sentido común y mi propia ética, podré estar acertada o no en lo que digo pero tampoco soy de callarme lo que pienso.
No creo que mi anterior respuesta esté reñida con esta otra.
Si realmente jesucristo fué quien nos han contado, me parece que él si fué un comunista de verdad, porque él si promovía la igualdad entre los hombres y no pretendía riquezas para él mismo.
Pero también creo que es cierto que nuestro mundo actual es una autentica mierda, en la que el reparto de bienes seria como ha dicho alguien una utopía, porque "el que parte y reparte se lleva la mejor parte" y a veces hasta decide no volver a repartir una vez que se queda con todo lo que puede.
¿De verdad crees que si alguien viniera a decirte que de tu trabajo tiene que vivir otra familia que no es la tuya trabajarías con el mismo tesón?
Te puedo asegurar que lo que mis padres han ganado con esfuerzo en su vida se aseguraran de dejarlo a mis hermanos y a mi, yo haré el dia de mañana lo mismo con los mis hijos y si me dicen que todos los sacrificios que eso cuesta es en beneficio de otros que no dan un palo al agua, se sacrificará otro , yo no.