Lo dejo todo y me meto a FP de Carpintero

Puto amo @Moderador Incógnito la vida da muchas vueltas. Recuerdo lo intransigente que eras con tu pijerío de Pozuelo de Alarcón y tu visceral rechazo a los pobres de la periferia, cómo te chinabas con la miseria ajena o las chonardas de Torrebronx, a pesar de que sigo considerando que hay mucha tía buena en el extrarradio suburbano. Si te quieres descojonar yo pensaba hacer FP presencial entre porreros y un grado universitario por UNED.

He conocido ya varias personas licenciadas en arquitectura por la UPM incluso con mejor expediente que Dew Monastery, no conozco a nadie que trabaje en edificación, ni residencial ni de ningún tipo de edificio ni plan urbanístico desde hace más de un lustro. Un arquitecto hizo oposiciones a bombero por no encontrar ni un proyecto de locales convertidos en lofts, otra apenas trabajó en la reforma del antiguo burdel de la calle Ballesta de Madrid y luego sobrevivió en trabajos no cualificados durante años antes de meterse a Amazon en la rama librera.

De Re Aedificatoria de Leon Battista Alberti marcó la tradición arquitectónica hasta los tratados urbanísticos de Pierre L'Enfant, la generación de la gauche divine de Bofill, Calatrava, los premios Priztker... The Pritzker Architecture Prize

Mucho glamour tornado en humo, al menos en el país de la construcción inmobiliaria como pelotazo y endeudamiento de por vida. Torres tiene una vida íntima infinitamente más dramática que la crónica de la farándula para quienes hace las decoraciones de interiores de sus horteras domicilios entre dunas de estupefacientes.
 
Última edición:
Puto amo @Moderador Incógnito la vida da muchas vueltas. Recuerdo lo intransigente que eras con tu pijerío de Pozuelo de Alarcón y tu visceral rechazo a los pobres de la periferia, cómo te chinabas con la miseria ajena o las chonardas de Torrebronx, a pesar de que sigo considerando que hay mucha tía buena en el extrarradio suburbano. Si te quieres descojonar yo pensaba hacer FP presencial entre porreros y un grado universitario por UNED.

He conocido ya varias personas licenciadas en arquitectura por la UPM incluso con mejor expediente que Dew Monastery, no conozco a nadie que trabaje en edificación, ni residencial ni de ningún tipo de edificio ni plan urbanístico desde hace más de un lustro. Un arquitecto hizo oposiciones a bombero por no encontrar ni un proyecto de locales convertidos en lofts, otra apenas trabajó en la reforma del antiguo burdel de la calle Ballesta de Madrid y luego sobrevivió en trabajos no cualificados durante años antes de meterse a Amazon en la rama librera.

De Re Aedificatoria de Leon Battista Alberti marcó la tradición arquitectónica hasta los tratados urbanísticos de Pierre L'Enfant, la generación de la gauche divine de Bofill, Calatrava, los premios Priztker... The Pritzker Architecture Prize

Mucho glamour tornado en humo, al menos en el país de la construcción inmobiliaria como pelotazo y endeudamiento de por vida. Torres tiene una vida íntima infinitamente más dramática que la crónica de la farándula para quienes hace las decoraciones de interiores de sus horteras domicilios entre dunas de estupefacientes.
¿Pijerío de Pozuelo? Jaja... alguna sinvergonzonada diría, pero te aseguro que soy la persona más normal del mundo y de hecho mi pandilla de amigos de la carrera uno era de Arganzuela y el otro de Canillas, así que imagínate.

Respecto al supuesto glamour de la arquitectura que comentas, creo que son tiempos ya pasados en general, y en la actualidad muy muy puntuales en España. No es una arquitectura que me interese en cualquier caso. De esos contemporáneos que nombras jamás me ha interesado uno, y sí gente como López Cotelo. Me gusta lo artesanal, lo pequeño, el detalle. Es lo que me enamoró de la profesión, y es lo que me ha traído aquí. Vengo de manejar presupuestos de hasta 6.000 millones de euros para terminales aeroportuarias de 50 millones de pasajeros anuales. Puede parecer llamativo y hasta molón/fardón, pero a mí todo eso me parecía una horterada y nunca me he sentido orgulloso de ello. Voy a ser infinitamente más feliz arreglando cabañas pasiegas y diseñando mobiliario que haciendo shows de esos.
 
Última edición:
Por mi parte yo, que estudié arquitectura por amor al arte y no por el dinero (hace años daba dinero y todo), he decidido alejarme de la profesión. Si voy a ganar cuatro duros, que sea disfrutando mi trabajo, pero encima estaba explotado y tocando más el Microsoft Office que el lapicero y el sacapuntas. Muerte en vida para mí.
Llegas tarde para lograr la maestría. Cuando tengas 60 estarás a la altura de tu jefe de 40.
Dices que tienes arquitectura. Has estudiado cálculo, se te presupone un transfondo de mates. Ya estás por delante del 90% de técnicos de IT.
Certificate de algo, gasta unos miles en una etiqueta que pone que sabes hacer algo.

Vivirás más, más amargado seguramente pero más.
 
Última edición:
Yo a @capitánpescan... bah...


troydyfhfs.gif
 
"...conozco el caso de un casi cincuentón, con hija universitaria entonces, que harto de despidos como visitador médico y de encadenar laboratorio tras laboratorio (no tenía formación sanitaria, sólo comercial y mucha experiencia) lo mandó todo a la mierda, se formó en un grado de FP de técnico de aceite y vinos... "
Disculpe el offtopic, ese señor no será de Sevilla y se llamará Rafael?
 
Más que la carpintería en si yo veo más la restauración de muebles antiguos, ahí podría haber mercado, pero eso ya es cosa aparte.
 
Mi señora me apoya 100% y de hecho cuando se lo propuse se puso muy contenta, porque sabía lo quemado que estaba y lo mucho que me había apetecido siempre hacer esto.
Si ves que empieza a echarle de comer a las palomas, pillate una gamo de aire comprimido, que no queremos segundo advenimiento.
 
Última edición:
Me encanta esa mierda, semetrio.

El hacedor del HILOL supongo que los cuarenta ya no los cumple, como el 98% del foroc, así que si ha estudiado Arquitectura se habrá hartado de dibujar en perspectiva caballera o como cojones se diga y a mano alzada viendo edificios feos pero resultones.

Es entrañable ver que alguien coge la vida por los cojones y se propone zarandearla hasta que le dé sus frutos. El común de los mortales no estamos autorizados para aconsejar a este señor pero, chico, dale fuerte y no te quedes a medias. Digo yo que lo que hagas lo tendrás que hacer a calzón bajao y sin que te coma el miedo.

Muestra tus pogggggresos aquí para recibir constructivísimas críticas, eso yes.
 
Última edición:
Me encanta esa mierda, semetrio.

El hacedor del HILOL supongo que los cuarenta ya no los cumple, como el 98% del foroc, así que si ha estudiado Arquitectura se habrá hartado de dibujar en perspectiva caballera o como cojones se diga y a mano alzada viendo edificios feos pero resultones.

Es entrañable ver que alguien coge la vida por los cojones y se propone zarandearla hasta que le dé sus frutos. El común de los mortales no estamos autorizados para aconsejar a este señor pero, chico, dale fuerte y no te quedes a medias. Digo yo que lo que hagas lo tendrás que hacer a calzón bajao y sin que te coma el miedo.

Muestra tus pogggggresos aquí para recibir constructivísimas críticas, eso yes.
En Septiembre empiezo. Hasta entonces me tocaré los cojones supongo. Una vez allí contaré los pormenores of course.
 
¿Y por qué sigues una educación reglada? No has pensado buscar un taller de carpintería o ebanistería y plantarte ahí y decirle, oye tú, que estoy hasta los cojones de mi curro y quiero aprender sin pasar por las mierdas de la FP que deben ser un coñazo. Con las herramientas y espacio del taller y con lo que puedas aprender del tipo y lo que puedes ver a través de internet, si no tienes las manos como un tejón no creo que necesites estar 3 o 4 años en un insti escuchando mierdas, tipo FOL y demás tonterías.
 
En mi época no existía un FP de carpintería como tal.
Existia una especie de escuela taller donde se enseñaba albañileria, jardineria o carpinteria. Ya os podeis imaginar los chavales que iban. Chavales provenientes de familias desestructuradas, yonkis, macarras, medio retrasados y retrasados completos.

El resto de chavales menos zoquetes que no querían estudiar iban a los FP de mecánica o electricidad.

Felicidades.
 
Ole tus huevos @Moderador Incógnito. Mi padre es carpintero de toda la vida. También lo fueron mi abuelo y bisabuelo, aunque estos dos se decantaban más por la talla. Un arte hoy en día casi extinguido y poco apreciado. Te diré que a lo largo de su vida ha hecho de todo: muebles a medida, carpintería de obra y finalmente restauración de muebles antiguos en un anticuario. Hace poco se jubiló pero sigue con sus trabajos independientes, básicamente muebles a medida y restauraciones en casas de guiris que escapan de sus países islamizados para retirarse en la relativa paz del campo mallorquín.

Yo por mi parte seguiré en este curro de noche porque el dinero es bueno y tengo relativa paz. Apenas veo clientes, compañeros de curro y al jefe lo veo a lo sumo dos veces al año. Una de ellas en la cena de empresa. Pero también tengo mi pequeño negocio manual. No es hacerme pajas, si fuera así tendría más pasta que Kill Gates y Elol Musk juntos. Hace unos cuantos años empecé por hobby el trabajo en cuero y ahí sigo. De momento díficil que viva de esto pero sí me da mucha paz y satisfacción... Amén de un buen extra al mes.
 
Ole tus huevos @Moderador Incógnito. Mi padre es carpintero de toda la vida. También lo fueron mi abuelo y bisabuelo, aunque estos dos se decantaban más por la talla. Un arte hoy en día casi extinguido y poco apreciado. Te diré que a lo largo de su vida ha hecho de todo: muebles a medida, carpintería de obra y finalmente restauración de muebles antiguos en un anticuario. Hace poco se jubiló pero sigue con sus trabajos independientes, básicamente muebles a medida y restauraciones en casas de guiris que escapan de sus países islamizados para retirarse en la relativa paz del campo mallorquín.

Yo por mi parte seguiré en este curro de noche porque el dinero es bueno y tengo relativa paz. Apenas veo clientes, compañeros de curro y al jefe lo veo a lo sumo dos veces al año. Una de ellas en la cena de empresa. Pero también tengo mi pequeño negocio manual. No es hacerme pajas, si fuera así tendría más pasta que Kill Gates y Elol Musk juntos. Hace unos cuantos años empecé por hobby el trabajo en cuero y ahí sigo. De momento díficil que viva de esto pero sí me da mucha paz y satisfacción... Amén de un buen extra al mes.
Mi plan no cierra puerta alguna aún. En principio le daré a todo y ya iré viendo qué se me da mejor y con qué estoy más a gusto. Me ha gustado mucho leer tu mensaje.
 
Mi plan no cierra puerta alguna aún. En principio le daré a todo y ya iré viendo qué se me da mejor y con qué estoy más a gusto. Me ha gustado mucho leer tu mensaje.

La carpintería de obra es algo muy esclavo. Te cuento porque un tiempo estuve currando con mi viejo en esto. Es una putada subir puertas o armarios 10 pisos o más por escaleras minúsculas y cuidando en cada punto ángulo no darle. Muchas horas y se termina muy cansado. Hoy hay poca obra, la época del pelotazo de la construcción ha pasado y seguro te librarás de eso.

Aprovecho para mostrar una de mis billeteras. El trabajo manual, luego de aguantar un empleo de mierda aguantando a gente idiota, es lo mejor. Eso sí, a veces tengo que lidiar con los caprichitos de los clientes que lo quieren así asa.

153383972_3666610000059013_7459190673416994758_n.webp
 
Vengo de manejar presupuestos de hasta 6.000 millones de euros para terminales aeroportuarias de 50 millones de pasajeros anuales.
Ya estás envíandome el listado de todo lo que se necesite para que yo lo suministre y te quedes la mitad de la comisión que me den los fabricantes.

Luego os quejáis del paro, pero un puto chino analfabeto en esa tesitura dejaría el trabajo como tu pero porque se ha hecho multimillonario en mordidas.
 
Ya estás envíandome el listado de todo lo que se necesite para que yo lo suministre y te quedes la mitad de la comisión que me den los fabricantes.

Luego os quejáis del paro, pero un puto chino analfabeto en esa tesitura dejaría el trabajo como tu pero porque se ha hecho multimillonario en mordidas.
Ya me gustaría haber podido pasarte cosas, pero en el mundo “anglosajón” a veces diseño y obra no van de la mano de la misma compañía. Yo era el diseñador y planificador del bicho, llegué en ese proyecto a nivel de acabados interiores de hecho, pero la construcción pasó a llevarla otra compañía, y ahí es donde están las mordidas: en obra. Porque yo defino por ejemplo “inodoro cerámico colgado de pared con esmalte en color gris blaoblao...”, pero es en la siguiente fase donde otro decide qué inodoro cerámico colgado con esmalte en color gris se compra.

Si no ya te aseguro que te hubiera pasado cosas de haberlo sabido y de haber podido, porque de hecho esa terminal estaba en tu rango geográfico.
 
Ya estás envíandome el listado de todo lo que se necesite para que yo lo suministre y te quedes la mitad de la comisión que me den los fabricantes.

Luego os quejáis del paro, pero un puto chino analfabeto en esa tesitura dejaría el trabajo como tu pero porque se ha hecho multimillonario en mordidas.

Ya me gustaría haber podido pasarte cosas, pero en el mundo “anglosajón” a veces diseño y obra no van de la mano de la misma compañía. Yo era el diseñador y planificador del bicho, llegué en ese proyecto a nivel de acabados interiores de hecho, pero la construcción pasó a llevarla otra compañía, y ahí es donde están las mordidas: en obra. Porque yo defino por ejemplo “inodoro cerámico colgado de pared con esmalte en color gris blaoblao...”, pero es en la siguiente fase donde otro decide qué inodoro cerámico colgado con esmalte en color gris se compra.

Si no ya te aseguro que te hubiera pasado cosas de haberlo sabido y de haber podido, porque de hecho esa terminal estaba en tu rango geográfico.
De haber pasado esto os hubiera jodido los mps y os hubiera pedido yo también mi mordida para desbloquearlos y que os pudierais pasar esos datos :lol:
 
@serdo también está metido en cosas de carpintería, aunque no sé si en la misma rama, él hace instrumentos de música y le sube tabaco a un viejo.
 
@serdo también está metido en cosas de carpintería, aunque no sé si en la misma rama, él hace instrumentos de música y le sube tabaco a un viejo.
Me estoy sintiendo mal por pasar del foro, pero no tengo ganas de escribir y ya casi no entro.

Realmente estoy de mozo de almacén 3h por la mañana y ayer empecé a estudiar alemán (aprendí a decir: "yo soy..." :lol:). El de los instrumentos musicales me dijo que tenía que saber alemán para plantearme poder meterme de aprendiz y los cursos de alemán están cerrados por el virus.

Pero al tema del hilo: sí a todo.

Hace poco leí un relato de Jack London, "Como Argos en los tiempos heroicos": un viejo de 70 años moribundo que deja su casa y se va a Alaska a buscar oro para recomprar sus tierras perdidas. Como no podía ser de otra manera vuelve con más dinero del que quería. Al final muele a palos a su hijo, por hablarle irrespetuosamente, haber intentado obligarle a que se quedará, y por decirle que era un viejo loco que nunca conseguiría nada.

En fin, que ya no hay hombres.
Vivís aterrorizados cuando no hay nada que perder y siempre se puede empezar de cero.
 
¿Pijerío de Pozuelo? Jaja... alguna sinvergonzonada diría, pero te aseguro que soy la persona más normal del mundo y de hecho mi pandilla de amigos de la carrera uno era de Arganzuela y el otro de Canillas, así que imagínate.

Respecto al supuesto glamour de la arquitectura que comentas, creo que son tiempos ya pasados en general, y en la actualidad muy muy puntuales en España. No es una arquitectura que me interese en cualquier caso. De esos contemporáneos que nombras jamás me ha interesado uno, y sí gente como López Cotelo. Me gusta lo artesanal, lo pequeño, el detalle. Es lo que me enamoró de la profesión, y es lo que me ha traído aquí. Vengo de manejar presupuestos de hasta 6.000 millones de euros para terminales aeroportuarias de 50 millones de pasajeros anuales. Puede parecer llamativo y hasta molón/fardón, pero a mí todo eso me parecía una horterada y nunca me he sentido orgulloso de ello. Voy a ser infinitamente más feliz arreglando cabañas pasiegas y diseñando mobiliario que haciendo shows de esos.

Solidarité, qui c'est qu'a pété?

A mí la tradición arquitectónica que me chanó 2k y me hizo un "Rock n' Roll my world" viene en los siguientes enlaces, especialmente el viraje desde la arquitectura modernista desde Mies van der Rohe, "Less is more", Adolf Loss, hacia Robert Venturi, "Less is a bore", "Learning from las Vegas" como cambio de paradigma en la postmodernidad con el derrumbamiento de los edificios de segregación racial en Pruitt-Igoe. Fue la arquitectura quien acuñó la nueva categoría historiográfica de la novedad como tensión creativa y pujanza frente a lo antiguo, viejuno del neoclasicismo manierista.











Ni el turismo, la hostelería, los grandes almacenes de consumo dominguero para la clase media embotada en su conciencia amortiguada no nos dicen nada desde la fachada de cada edificio, es una homogeneización programática en los centros comerciales para sumirnos en la narcolepsia de la estetización política.

Hasta el premio pritzker Souto Mora cuando proyectó el estadio de fútbol de Braga dijo que no había tantas categorías o etiquetas arquitectónicas, sino buena o mala arquitectura en conjunto.


Liberté, égalité, fraternité, à la queue le le le, se taper la queue un peu par jour...
 
Última edición:
Hay límite de edad para meterse a FP?
 
Arriba Pie