Lo dejo todo y me meto a FP de Carpintero

Lo que desconozco es cómo se arregla esto en términos de papeleos para que ambas partes tengan algo de seguridad en caso de pérdida fortuita de alguna que otra falange.
Es que a eso iba yo a llegar ahora, que si que habra profesionales que te digan "Vale vente por aqui y te enseño como es este y tal....:y al dia siguiente te cortas un dado o te tropiezas y te abres la cabeza

Y ahora que hacemos?
 
Es que a eso iba yo a llegar ahora, que si que habra profesionales que te digan "Vale vente por aqui y te enseño como es este y tal....:y al dia siguiente te cortas un dado o te tropiezas y te abres la cabeza

Y ahora que hacemos?
Pues supongo que lo mejor será con un contrato de formación y aprendizaje, pero así de memoria necesitas estudios relacionados que hayan terminado recientemente o que sigan en curso, así como tener menos de 25 años, para poder bonificar el 100% de la seguridad social, en caso contrario toca pagar algo. Sigue siendo rentable para quien te forma si le aportas algo y de verdad le vas a dar continuidad a su negocio o al menos ser productivo desde los primeros meses. Del mismo modo, te lo puedes pagar tú y aún sería una formación barata para lo que puedes obtener, pero ya entras en un terreno que dependerá mucho de cada caso.
 
Entonces lo mejor es cursar un curso del SEPE de 4 meses, que te forma, te da titulación, y ya con eso y las prácticas que se incluyen arrancas y te pueden contratar formalmente.
 
Como lo llevas @Moderador Incógnito ? Espero que bien.

Refloto el hilo porque en uno de los mejores canales de youtube en español, y con el que me deleito y aprendo, acabo de ver esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y es que esto es lo que tiene la ignorancia, por mi parte. Se nos cae la mandíbula viendo a un japo hacer triquiñuelas en madera con música chill en 4K, pero me ha agradado ver que en nuestra España de verdad, la que se trabajaba y no se pensaba en dar el pelotazo con criptoestupideces y tiktoks, hay profesionales que le dan significado a la palabra artesanía.

No solo es esa técnica que es la que hacen los japos y se ha puesto de moda gracias a jewtube, es el mueble final en sí, que es algo que solo había visto en museos y siempre me había dejado estupefacto, y pensaba que no quedaría nadie que hiciera algo así en nuestros tiempos.

Bueno igual han palmado porque son vídeos de mediados de los 90, pero este canal es una enciclopedia de artesanías.
 
Como lo llevas @Moderador Incógnito ? Espero que bien.

Refloto el hilo porque en uno de los mejores canales de youtube en español, y con el que me deleito y aprendo, acabo de ver esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y es que esto es lo que tiene la ignorancia, por mi parte. Se nos cae la mandíbula viendo a un japo hacer triquiñuelas en madera con música chill en 4K, pero me ha agradado ver que en nuestra España de verdad, la que se trabajaba y no se pensaba en dar el pelotazo con criptoestupideces y tiktoks, hay profesionales que le dan significado a la palabra artesanía.

No solo es esa técnica que es la que hacen los japos y se ha puesto de moda gracias a jewtube, es el mueble final en sí, que es algo que solo había visto en museos y siempre me había dejado estupefacto, y pensaba que no quedaría nadie que hiciera algo así en nuestros tiempos.

Bueno igual han palmado porque son vídeos de mediados de los 90, pero este canal es una enciclopedia de artesanías.

Pues un mes antes de empezar me hicieron una oferta laboral irrechazable y la cogí por sentido común.
 
Pues un mes antes de empezar me hicieron una oferta laboral irrechazable y la cogí por sentido común.
¿La incompatibilidad con los estudios es insalvable?
No ya de un FP sino del resto de cursos que pueda haber.
¿ Hay FP de Carpintería a semioresencial? En plan teórica desde casa y presencial sólo la parte práctica.
 
¿La incompatibilidad con los estudios es insalvable?
No ya de un FP sino del resto de cursos que pueda haber.
¿ Hay FP de Carpintería a semioresencial? En plan teórica desde casa y presencial sólo la parte práctica.
El problema es que la cantidad de cursos es terriblemente limitada (y eso en Madrid), y por lo que he visto suelen ser intensivos, lo cual es lógico, porque la gente suele estar haciendo la cuenta atrás.
 
El problema es que la cantidad de cursos es terriblemente limitada (y eso en Madrid), y por lo que he visto suelen ser intensivos, lo cual es lógico, porque la gente suele estar haciendo la cuenta atrás.
Tengo una amiga que tiene una fábrica de muebles y siempre me dice lo difícil que es hacer un equipo que trabaje bien. Y me dice que por ejemplo un pulimentador está muy bien pagado, me enseñó lo que pagaba al suyo y era cerca de 3.000 limpios.
 
Tengo una amiga que tiene una fábrica de muebles y siempre me dice lo difícil que es hacer un equipo que trabaje bien. Y me dice que por ejemplo un pulimentador está muy bien pagado, me enseñó lo que pagaba al suyo y era cerca de 3.000 limpios.
Es que hay muy pocos. Conozco la industria de la construcción y sé lo que cuesta encontrar ciertos gremios.
 
Es que hay muy pocos. Conozco la industria de la construcción y sé lo que cuesta encontrar ciertos gremios.
Con decirte que vino a colación de un mueble que restauré y pinté y laqué a pistola. Me dijo que si quisiera podría trabajar de ello, pero yo soy solo un amateur autodidacta, hay cosas que no sé a lo que me enfrentaría.
 
Con decirte que vino a colación de un mueble que restauré y pinté y laqué a pistola. Me dijo que si quisiera podría trabajar de ello, pero yo soy solo un amateur autodidacta, hay cosas que no sé a lo que me enfrentaría.
Pues no es poca cosa eso. Ya tienes una red sobre la que caer si pintan mal las cosas. La red que yo quería.
 
Pues no es poca cosa eso. Ya tienes una red sobre la que caer si pintan mal las cosas. La red que yo quería.
Soy muy manitas y la verdad es que me gustan esos trabajos que haces con tus manos y pericia, aunque no conlleven mucha parte intelectual, pero mi formación es radicalmente distinta y aunque se me da bien no dejaría de sentirme un novato. Aunque como ella me decía tendrías que ver cómo trabajan a veces los profesionales.

Pero yo que sé, la mayor parte de mi vida he trabajado en algo que no es lo que estudié en la universidad, y mediante autoaprendizaje se me dio bien. Igual es hora de empuñar una lijadora y una pulidora.
 
La generación mejor preparada somos, pero es una mezcla de síndrome de titulitis y rotura económica que ha hecho que los titulados se cuenten a patadas y que por lo tanto ganen dos duros (ley de oferta y demanda o el famoso “café para todos”).

Por mi parte yo, que estudié arquitectura por amor al arte y no por el dinero (hace años daba dinero y todo), he decidido alejarme de la profesión. Si voy a ganar cuatro duros, que sea disfrutando mi trabajo, pero encima estaba explotado y tocando más el Microsoft Office que el lapicero y el sacapuntas. Muerte en vida para mí.

¿Decisión? Como tenía un buen contrato, he ido forzando el despido a base de decir “no” a trabajar en fines de semana y pedir que me pagasen las horas extra. Mi estrategia ha salido bien y me han despedido improcedentemente y tengo ahora un finiquito cojonudo recién cobrado y paro. Gastos al mínimo y, atentos, me meto a carpintería después del verano. Algo que me ha apetecido siempre desde pequeño y que seguro va a dar buenos loles cuando me vea rodeado de canis en unos meses.

Hay lista de espera para contratar a un carpi, y trabajan un huevo, pero lo cobran. La verdad es que feliz con mi decisión y ansioso por empezar.
Verás cuando la artrosis te haga mella y no puedas trabajar con tus manos. Suerte de todas formas!
 
Verás cuando la artrosis te haga mella y no puedas trabajar con tus manos. Suerte de todas formas!
Así estoy yo hace años, hoy me he puesto media hora a rascar con una espátula y aún cambiando de mano, no way.

Puta vida.
 
Última edición:
El problema es que la cantidad de cursos es terriblemente limitada (y eso en Madrid), y por lo que he visto suelen ser intensivos, lo cual es lógico, porque la gente suele estar haciendo la cuenta atrás.

Suerte con eso amigo, la oferta de cursos que había antes en el inem o sepe cómo se conoce ahora era infinita, desde carpintería de aluminio, ebanistería, cerrajería, hasta electricista o instalador de tropecientas mil cosas. Los cursos estaban subvencionados con millonadas y era una formación cojonuda, a nivel tanto práctico cómo didáctico. Pero claro, eso era antes de que todas esas ofertas fuesen parasitadas por la administración pública y cerradas, lo que queda ahora es una mierda.

Cuando yo quise cambiar de oficio y dedicarme a la cocina, tuve que estudiar por lo privado, quiero decir... pagar una burrada y recibir una formación de mierda, que tristemente es lo habitual hoy en día. Por suerte me salió bien, pero no es poca la gente que sale escaldada de este tipo de cosas.
 
Suerte con eso amigo, la oferta de cursos que había antes en el inem o sepe cómo se conoce ahora era infinita, desde carpintería de aluminio, ebanistería, cerrajería, hasta electricista o instalador de tropecientas mil cosas. Los cursos estaban subvencionados con millonadas y era una formación cojonuda, a nivel tanto práctico cómo didáctico. Pero claro, eso era antes de que todas esas ofertas fuesen parasitadas por la administración pública y cerradas, lo que queda ahora es una mierda.

Cuando yo quise cambiar de oficio y dedicarme a la cocina, tuve que estudiar por lo privado, quiero decir... pagar una burrada y recibir una formación de mierda, que tristemente es lo habitual hoy en día. Por suerte me salió bien, pero no es poca la gente que sale escaldada de este tipo de cosas.
A mí me sorprendió que no hubiese una escuela formativa tipo instituto, sino que todo eran cursos en a tomar por culo llevados por un walter o similar.
 
Última edición:
¿Y no puedes pagar a alguien que te enseñe los fines de semana y en unos años tener tu taller aparte tiempo parcial como hobby y dinerillo para vicios?
 
Pues un mes antes de empezar me hicieron una oferta laboral irrechazable y la cogí por sentido común.

A un lado estaba la felicidad, la realización y la existencia plena frente a la adversidad; al otro, el dinero. Ya sabemos cuál es tu gremio.

Uno de cada cinco españoles ha pagado por sexo alguna vez en su vida | El  Comercio
 
A un lado estaba la felicidad, la realización y la existencia plena frente a la adversidad; al otro, el dinero. Ya sabemos cuál es tu gremio.

Uno de cada cinco españoles ha pagado por sexo alguna vez en su vida | El  Comercio
La que está de espaldas es buena fotoninja. Su mejor mensaje hasta hoy. Enhorabuena. Pero por la foto ¿eh? No te vayas a venir arriba.
 
A mí me sorprendió que no hubiese una escuela formativa tipo instituto, sino que todo eran cursos en a tomar por culo llevados por un walter o similar.

Es que en Móstoles había un sitio así que se llamaba EMPESA, era un centro grande de cojones donde se impartían todos los cursos. Normalmente eran de 6 meses con beca de transporte y luego otros 6 meses con contrato del municipio para reparar o instalar cosillas de los sitios públicos, salías de ahí con un oficio bien aprendido. Y hablo de Móstoles que es una mierda de ciudad, supongo que habría bastantes sitios parecidos.

Pero al igual que en Andalucía se aprovecharon y choricearon lo que no estaba escrito, imagino que en Madrid pasó algo similar. Ahora los desgraciados que salen rebotados de la ESO sin el graduado ni nada, no tienen siquiera ese tipo de opciones que antes si había.
 
Es que en Móstoles había un sitio así que se llamaba EMPESA, era un centro grande de cojones donde se impartían todos los cursos. Normalmente eran de 6 meses con beca de transporte y luego otros 6 meses con contrato del municipio para reparar o instalar cosillas de los sitios públicos, salías de ahí con un oficio bien aprendido. Y hablo de Móstoles que es una mierda de ciudad, supongo que habría bastantes sitios parecidos.

Pero al igual que en Andalucía se aprovecharon y choricearon lo que no estaba escrito, imagino que en Madrid pasó algo similar. Ahora los desgraciados que salen rebotados de la ESO sin el graduado ni nada, no tienen siquiera ese tipo de opciones que antes si había.
Es que el formato con el que me encontré, aparte de incómodo, me pareció muy dado a mordidas por la cantidad de gente que hay ya entre medias. Ya no hablamos de profesorado funcionarial, sino de academias que deben recibir subvenciones y en base a éstas montan los cursos. Estuve apuntado en uno que empezaba en Junio. El día antes me llaman que no hay curso. Que éramos 10 (número mínimo) y uno se había caído así que perdían dinero y el curso no se llevaba a cabo. De puta coña.
 
Es que el formato con el que me encontré, aparte de incómodo, me pareció muy dado a mordidas por la cantidad de gente que hay ya entre medias. Ya no hablamos de profesorado funcionarial, sino de academias que deben recibir subvenciones y en base a éstas montan los cursos. Estuve apuntado en uno que empezaba en Junio. El día antes me llaman que no hay curso. Que éramos 10 (número mínimo) y uno se había caído así que perdían dinero y el curso no se llevaba a cabo. De puta coña.

Lo sé, ya te digo que a mi me pasó algo similar cuando quise estudiar cocina. Me apunté a una escuela privada para hacer cursos de cocina profesional y técnicas de vanguardia, éramos 6 en la cocina y de la nada lo doblaron a 12 para hacer caja obviamente. Una vez pasado el módulo de cocina básica y entrando en el de cocina profesional, la formación se limitaba a teoría sobre normativas y recetas de mierda.

Llegamos al primer día del escalón más alto del curso a nivel práctico y la profesora nos pretende enseñar a hacer patatas a la riojana y arroz a la cubana, obviamente le montamos un pollo a la dirección de la academia y nos consiguieron un profesor en condiciones, chef con reputación y que por lo menos le gustaba su trabajo y enseñar, no cómo a la otra que tenía cara de estar amargada de la cocina.

Total, 2500€ de formación, tres días a la semana durante 3h y 6 meses en total. De lo que te prometían en las entrevistas bien poco, una estafa en toda regla. Menos mal que caí en un estrella michelín para hacer las prácticas (esclavizado eso sí) y fui haciendo contactos y engordando el currículum en lugares de prestigio, si no... hubiese sido un fail y habría acabado foreando.:lol:
 
Atrás
Arriba Pie