Lo mejor y lo peor del 2009

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejores:
Déjame entrar
Ponyo en el acantilado

Buenas:
Malditos bastardos
Still walking
Los mundos de Coraline
Up!
Where the wild things are
Slumdog millionaire
Blindness
Gran Torino
Moon
Cerezos en flor
Si la cosa funciona
Anticristo
The wrestler
Vacaciones de Ferragosto
Parque Vía

Interesantes:
Adventureland
Arrástrame al infierno
Glory to the filmmaker
El vuelo del globo rojo
500 días juntos
Despedidas
Los abrazos rotos
Cloverfield
Los limites del control
The reader
Millenium
Paranoid Park
The visitor

Decepciones:
Mapa de los sonidos de Tokio
Genova
The box
Un lugar donde quedarse

Cagarros absolutos:
Underworld: la rebelión de los licántropos
Millenium 2
Paranormal activity
 
Hombre, hacerse expectativas con la de Coixet es un poco muahaha, a qué negarlo.
 
Pionono rebuznó:
Ah, pero es que usted esperaba algo de eso... ese... esa... cosa. :137

Por localizaçao, manque fuera.

Allá donde veo chinorris allá que me lanzo. Si hasta fuí capaz de ver Ramen Girl con la difunta Brittany Murphy... :lol:
 
Bueh, no te creas, que entras en una academia de japonés por aquellos lares y encuentras chinorris a mansalva.

Volviendo a la peli y dejando la suspicacia galega un poco de lao: Si le llegan a poner al pitufo hormonao de Sergi López un distorsionador de voz rollo Darth Vader igual hasta le subía un punto en el FA. Como documental de viajes modernérrimo hasta tiene un pase.
 
Mis expectativas con la de Coixet es que fuera medio digna. Asi que es una decepcion.

Decarlo, se te ve poco por aqui, leñe.

Añado a mi lista la de los monstris.
 
Yo también añado la de Jonze a Interesantes.

No entiendo muy bien cómo se puede ver una película con la expectativa de sea pésima, y cargado de prejuicios y tópicos sobre el director, como se hace con Coixet y con el cine español en general. Vaya forma de perder el tiempo.
 
Rarito rebuznó:
Pero si es que Still Walking y Despedidas tratan de lo mismo, de la familia y la muerte. Pero mientras una tiene algo que decir y lo hace de forma natural y honesta, la otra tiene que recurrir a escenas de llantos y gags de dudoso gusto.

Ademas que tampoco es que pasen muchas cosas en Despedidas ¿eh? Vestimos un muerto, lloramos, vestimos un muerto, lloramos. Y ya. En Still Walking, entre cenas y comidas, hay una lucida diseccion de los lazos familiares.

¿Disección de los lazos familiares? Para decir que el hijo se siente intimidado por el padre y que se apoya en el amor de la madre, no hace falta una película, de hecho no hace falta ni un minuto.

En Despedidas pasan muchas más cosas, tragedia y comedia, y se trazan mejor los personajes, desde la pareja protagonista, a los compañeros de trabajo de él. Todos cuentan de su vida y revelan, paulatinamente, cómo son. Por no hablar de que lo que usted llama "vestir a un muerto" a mí, con la delicadeza y minimalismo oriental, me parece casi una danza.

Ahora que si le gustan las películas en las que no pasa nada, pues comprendo su elección.
 
Yo es que cuando el tio comienza a tocar y de repente esta en medio de un campo y la camara empieza a dar vueltas sobre el... es que tuve que descojonarme :lol: Que bajo has caido Hisaishi. Que sutileza, que buen hacer... Ni Ramon Sampedro volando.

OF_Departures01.jpg

- Nianonooooo niaanooooo


Que no hombre, que es una petardada de pelicula.
 
Yo es que cuando el tio comienza a tocar y de repente esta en medio de un campo y la camara empieza a dar vueltas sobre el... es que tuve que descojonarme :lol: Que bajo has caido Hisaishi. Que sutileza, que buen hacer... Ni Ramon Sampedro volando.

- Nianonooooo niaanooooo


Que no hombre, que es una petardada de pelicula.

Claro, claro, es mucho mejor la escena de un minuto y medio viendo subir a los viejos la escalera empinada de su casa. O la escena del baño del padre con el niño o del viejo a solas. Por no hablar de los paseos al cementerio, llenos de sustancia, comentando los colores de los pájaros.
 
De Disabled Coixet tengo pendiente "La vida privada de las palabras", que me llamaba el tema y actúa el rojeras de Robbins.

¿Hago un intento o un delete? :roll:
 
Claro, claro, es mucho mejor la escena de un minuto y medio viendo subir a los viejos la escalera empinada de su casa. O la escena del baño del padre con el niño o del viejo a solas. Por no hablar de los paseos al cementerio, llenos de sustancia, comentando los colores de los pájaros.

En efecto.

Por cierto, una de las pocas virtudes de Departures, el personaje del viejo, esta saqueado vilmente de El Funeral de Juzo Itami. Es hasta el mismo actor.

Coño, si hasta en los posters se nota cual es la buena y cual la horterada.

Aruitemo-Aruitemo.jpg
poster.jpg


(tiro hacia el humor por que me temo que ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer a ti)
 
De Disabled Coixet tengo pendiente "La vida privada de las palabras", que me llamaba el tema y actúa el rojeras de Robbins.

¿Hago un intento o un delete? :roll:
Si no recuerdo mal es "la vida secreta de las palabras". A mí me pareció soportable. Una actuación razonable de Sarah Polley, algún diálogo con sustancia y bonita fotografía del mar desde la plataforma petrolífera. Pero lenta y nada del otro hemisferio.

Por cierto, procure verla en versión original, porque el doblaje de Tim Robbins es deleznable.
 
Bueno yo este año he visto pocas, en el cine y todas estrenos palomiteros. De todos modos dejo las impresiones.

Me parecieron ENTRETENIDAS Malditos Bastarods (me esperaba más de Tarantino, esta bien pero le falta fuerza, la vi en V.O. y gana muchisimo.), Watchmen (muy buena adaptación, gracias a dios yo había leído ya el cómic antes y pude disfrutarla, pero también con muchas sombras), Is This It (mi novia es la fan nº 1 de MJ y fui a verla pensando en cumplir el expediente pero nada más lejos de la realidad, me divertí y mucho, fue como ver un DVD de conciertos en una pantalla enorme, en ningún momento se busca la lagrima fácil ni nada, simplemente ensayos y los mejores temas) y por ultimo otra sorpresa, Cuento de Navidad (esta fui a verla por aprovechar un poco el 3D y tal y me enamoro, una adaptación perfecta de libro, con muertes, el pequeño Timy casi escupiendo sangre, gente enterrada viva en ataudes, etc, unos siete u ocho niños se tuvieron que ir de la sala, fue acojonante, disfrute como un cabrón). A estas les daría una notra entre el 7 y el 8.

Películas MALAS CON GANAS. Distrito 9 (hacia tiempo que no bostezaba tanto en una pelicula, el guion de risa, explicando cada 5 minutos la situación y sin embargo no se explica nada de como se ha llegado, el falso documental de risa, los efectos de risa, etc, encima la vi en V.O. y luego otra vez en castellano, horrible). Crepusculo fue otra que fui a ver simplemente por curiosidad, ya sabia que iba a ser una mierda de antemano pero quería hablar con conocimiento de causa. Pues lo dicho, una basura épica solo superada por Luna Nueva, que también la vi (sí, soy muy coherente con mis gustos). Horribles, entre el 2 y el 4

Y por ultimo vi algunas que me dieron ganas de salir del cine o de directamente dejar de acudir, porque uno se cansa de que le tomen el pelo. PELÍCULAS DE MIERDA, INCLUIDAS DOS QUE PODRÍAN SER LAS PEORES DE LA HISTORIA. Veo cine, no mucho quizá, pero si que veo cine. 5 o 6 estrenos al año en butaca y otras 10 o asi en casa ya sea DVD o por internet, desde Lynch hasta Kubrik. Con esto quiero decir que aunque no sepa de cine si que he visto una buena cantidad, lo suficiente para que me llame la atención que en este 2009 de nuestro señor jesucristo haya visto las peores de toda mi vida. Hablo por supuesto de Avatar y 2012. Si a alguien le gusta ALGO de estas dos películas es que tiene un serio problema. También vi los primeros 20 minutos de Saw 6 y la quite. Lo peor del siglo a la vez en 2009, entre 0 y 1.
 
Películas MALAS CON GANAS. Distrito 9[...] encima la vi en V.O. y luego otra vez en castellano, horrible). Crepusculo fue otra que fui a ver simplemente por curiosidad, ya sabia que iba a ser una mierda de antemano pero quería hablar con conocimiento de causa. [...]una basura épica solo superada por Luna Nueva, que también la vi

:137Pero esto es increíble, es como si alguien dijera, sé que no me gusta la mierda, pero he tenido que comerla de perro para valorarlo y luego la he comido de vaca para estar seguro. Después hice lo mismo con los vómitos. :137

Veo cine, no mucho quizá, pero si que veo cine. 5 o 6 estrenos al año en butaca y otras 10 o asi en casa [...]Con esto quiero decir que aunque no sepa de cine si que he visto una buena cantidad,
:137El LOL continuo. ¿Quince estrenos al año es ver mucho cine? ¿Es una buena cantidad?:137
 
Aún así se ve cualificado para decir que si encuentras algo positivo en Avatar es que eres sunnormal.
 
Edito la lista pa' meter a los monstruitos.

Yo añadiría a la lista de escenas fantabulosas (yo supongo que quería decir esto en vez de mierdosas) que hace Misógino de Still Walking el jerolo de la abuela al oir de nuevo Blue Light Yokohama de Ayumi Ishida.
 
Curioso que Avatar todavia no tenga ni un voto positivo o negativo.

Voy a solucionarlo... :lol:
 
Mejores:
The Wrestler
Déjame entrar
Gran Torino
Distrito 9
Celda 211

Buenas:
500 Dias Juntos
Avatar
Watchmen
Malditos Bastardos

Interesantes:
Star Trek
The International
El Imaginario del Doctor Parnassus

Pasables
(añado categoria)
Underworld: la rebelión de los licántropos
Triage
Mas Alla de la Duda

Decepciones:
Enemigos Públicos
Los Sustitutos
Agora

Cagarros absolutos:
El Secreto de Sus Ojos (Que puta sosez, coño)
Mapa de los sonidos de Tokio
Spanish Movie
Expediente 39
2012
GIJOE
 
Bien, por airear esto un poco, aquí tenemos la lista de los críticos de Le Monde (link) y el top 10 de Cahiers:

1. Les Herbes folles , Alain Resnais

2. Vincere , Marco Bellochio

3. Inglourious Basterds , Quentin Tarantino

4. Gran Torino , Clint Eastwood

5. Singularités d’une jeune fille blonde , Manoel de Oliveira

6. Tetro , de Francis Ford Coppola

7. Démineurs , Kathryn Bigelow

8. Le Roi de l’évasion , Alain Guiraudie

9. Tokyo Sonata , Kiyoshi Kurosawa

10. Hadewijch , Bruno Dumont
En España, país de burros, muchas de estas películas no se han estrenado ni tienen siquiera fecha de estreno, y de momento muchas tampoco tienen links de descarga ilegal, así que poco se puede decir de ellas siendo un cateto hispano.

Sorprende la unanimidad en la crítica francesa acerca de Les Herbes folles de Alain Resnais. Su anterior Coeurs no me convenció, y si bien es un director de gran talento, miedo me da el legendario chauvinismo francés.

Más ganas le tengo a Un prophète, que aunque no entra en el top 10 de Cahiers aparece mentada en la otra lista por varios críticos. También suscita bastante unanimidad Vincere de Marco Bellochio, Tetro de Francis Ford Coppola y, sorpresa, The Hurt Locker de Kathryn Bigelow, de la que si hay links para burros.

Que os den.
 
Coincido con muchos en las mejores y peores, pero la de Déjame Entrar es aburridísima, la vi porque había empezado a ello, pero es que es pesadísima.
 
Joder, anda que el que dice que ve 15 estrenos al año. Esos los veo yo en un mes en el cine, esto de tener novia es la hostia.
 
En España, país de burros, muchas de estas películas no se han estrenado ni tienen siquiera fecha de estreno, y de momento muchas tampoco tienen links de descarga ilegal, así que poco se puede decir de ellas siendo un cateto hispano.

O pasa lo que Yuki & Nina, que la queria ver despues de oir maravillas pero me he enterado de su estreno un mes despues. Mecagoen.
 
Arriba Pie