Lo mejor (y peor) del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero que eres un pringao que cantaba en el coro de la iglesia, vete a tomar por el culo, anormal.

Aqui el cumbaya fan de naruto, puto engendro.
 
_Memnoch_ rebuznó:
esto es una especie de macedonia de pop, rnb moderno, algo de rock incluso, todo ello con aspecto de rap.

Ni más ni menos. Pero con un gusto estético impecable, todo suena bien, cada nota esta en su sitio, cada rima esta creada exactamente para que le de la sonoridad que busca. Si tiene que tirar de Rihanna para ''All of the Lights'' pues lo hace, y le da media canción y ni se despeina. Que tiene que meter a Elton Jhon y a King Crimson en ''Power'' pues lo hace y sale la barbaridad que sale.

Es como si Kanye juntase a los mejores artistas de música comercial de los últimos 10 años, les abriese la cabeza y pintase la capilla sixtina con sus sesos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Neil Young dijo hace casi 20 años que el rap era algo totalmente revolucionario. No es mucho mi estilo, pero respeto la opinión de alguien como el canadiense y me encanta un grupo que ha bebido bastante del rap: RHCP.

Ahi coincido, el rap como herramienta dentro de una banda instrumental ha tenido sus momentos de gloria (RHCP, RATM, FNM), pero sigue habiendo un soporte melodico y ritmico visceral que no solamente lo sustenta sino que a veces lo supera (quiero decir, sacale a DelaRocha a Rage o hasta al mismo kiedis de RHCP y sigue quedando una bandota de la hostia). Como dije desde un principio si vamos a valorar al rap desde una perspectiva literaria (finalmente lo que importa es lo que dicen y como lo dicen los negro de mierda esos) es una propuesta artistica muy pero que muy valida. Si lo vamos a evaluar desde una perspectiva musical, el rap e MERDE y siempre lo sera.

Creo que nadie ha entendido que el jucio que estoy haciendo solo puede hacerse si separamos letra de musica, cosa que para algunos es una amalgama inviolable, pero al menos para mi, puede ser evaluado independientemente. Reitero, el rap puede tener unas letricas hamas, puede hablar de toda la generacion perdida de los negros, de la discriminacion que ellos mismos fomentan, de los crimenes de los cuales estan orgullosos de cometer y convertirlos en "canciones", de los millones que se han ganado vendiendo chorizos a base de samples y efectos, de toda la cultura a lo ordinario, a lo violento, y al mal gusto que han generado, todo eso es valido; pero en el rap hay muy poco de musica concebida, interpretada, melodica, armonica y ritmicamente balanceada.

Si Public Enemy, Wu Tang Clan, hasta los mismos Cypress Hill, seran respetables pero por su postura social y politica casi, son voceros de los oprimidos y bla bla bla, pero como musicos son mierda pegada al zapato de Burt Bacharach (por citar cualquier musico ridiculo).

Edito para responde run poco al post anterior de Ales: En referencia a West (y demas raperos mongolos), no habla muy bien de un "musico" que tenga que tirar de la ayuda de otros musicos mas versados que el y de mil referencias musicales para sacar un producto decente. Es la teoria del readymade aplicada a la musica, tal vez por eso siento la misma repulsion por el rap que por el arte conceptual.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Pero que eres un pringao que cantaba en el coro de la iglesia, vete a tomar por el culo, anormal.

Aqui el cumbaya fan de naruto, puto engendro.
Naruto dice :lol:
 
Friko rebuznó:
mierda pegada al zapato de Burt Bacharach (por citar cualquier musico ridiculo).

Un cuesco de Burt Bacharach es mil veces mejor que cualquier música creada en cualquier país de ese hemisferio de pobres en el que vives.
 
jajjajaa, pero porquer siempre contra el hemisferio? si ya sabemos que hay mas ratas alla que aca? las exportamos todas a iberia jajajja
 
Una entrada de ultima hora internacional:

Weekend.jpg


Weekend - Sports.rar

DISCAZO.
 
Ales rebuznó:

Esto es la media hora mas saturada de barroquismos, narcisismo, mala actuacion, efectos cutres, auto indulgencia y retorica que he visto en los ultimos 5 años. :lol:

Esta bien que te entusiasme un disco, pero de ahi a soltar referencias a la capilla sixtina como si esto fuera el Sgt. Peppers o el Bitches Brew? no me lo creo.

Ojo, no es personal, que en varias ocasiones hemos coincidido plenamente en muchas cosas, pero en esta en particular te veo un poco hypeado. Hay varios tipos de negros y este en particular no es uno de los buenos, eso es objetivamente seguro.

Mr. Negro
milesdavis.jpg


Negro de mierda
3da81_kanye_west.gif
 
Esto se ha convertido en una discusión sobre negros. Los discos de este año que más he escuchado son estos, creo que todos están en el Spotify

Beach House - Teen Dream


Paul Weller - Wake Up the Nation


Marnie Stern - Marnie Stern


Manic Street Preachers - Postcards from a Young Man


Drive-By Truckers - The Big To-Do


Y el nuevo recopilatorio de Black Tambourine que añade 6 canciones al anterior del 99, 2 demos y 4 en directo. Un grupo que duró unos meses y que con sólo 10 canciones fueron los auténticos precursores del shoegaze, un año antes del Loveless de MBV y el Nowhere de Ride. Ahora les copian los Pains, Crystal Stilts, etc.

Black Tambourine - Black Tambourine (2010)


https://rapidshare.com/files/366398680/Black_Tambourine_-_Black_Tambourine__2010_.rar

Ah, y el de Kanye West es una soberana mierda. Se nota que sois unos hijos del pitchfork y que como le han dado un 10 :face: hay que defenderlo. Qué haríais sin esos gafapastas que se hacen pajas con Radiohead
 
iokese rebuznó:
Qué haríais sin esos gafapastas que se hacen pajas con Radiohead

La gran payasada de radiohead caerá bien pronto por su propio peso, al igual que han ido cayendo otras a lo largo de la historia. Al final sólo prevalece lo realmente bueno.

Obviamente estoy siendo muy optimista, porque ayer vi un trozo del Salvame deluxe y lo mismo la civilización se va al carajo.
 
Radiohead quedarán en la historia como lo que son, un grupo de monguers con parálisis facial que eran cojonudos en los 90 y al intentar innovar hicieron sucesivas mierdas que fueron aclamadas por la crítica y tomadas como influencia por un montón de grupos, multiplicando el rotor de caca exponencialmente.

En nacional me quedo con el Tierra Trágalos de Klaus & Kinski y el Año Santo de TAB.


Y señalar que me producen especial asco Los Punsetes, máximo exponente del pop infantil, ñoño y ridículo que se está extendiendo como un cáncer por el indie nacional. Arrancaría la cabeza de su cantante a base de escupitajos.
 
Hombre, que quede claro: Radiohead no es que sean una mierda, pero creo que están bastante sobrevalorados. No sé, igual en el panorama de 15 años a esta parte entren dentro de lo más relevante, pero tampoco creo que eso deba decir mucho.
 
Uncle Meat rebuznó:
Hombre, que quede claro: Radiohead no es que sean una mierda, pero creo que están bastante sobrevalorados. No sé, igual en el panorama de 15 años a esta parte entren dentro de lo más relevante, pero tampoco creo que eso deba decir mucho.

Lo mismo se podría decir de RHCP. Pero, puestos a ser críticos, ¿qué grupos desde el 1995 para alante crees que podrían hacer lo mismo?
 
toxicosmos rebuznó:
Lo mismo se podría decir de RHCP. Pero, puestos a ser críticos, ¿qué grupos desde el 1995 para alante crees que podrían hacer lo mismo?

Bueno, RHCP tienen una obra maestra como BSSM. No son muy comparables. :D
 
Uncle Meat rebuznó:
Bueno, RHCP tienen una obra maestra como BSSM. No son muy comparables. :D

¿Y el Ok computer no lo es? Soy fan de ambos grupos, y mucho. Creo que la trayectoria de Radiohead es más regular que la de RHCP que tira más hacia la decadencia.
 
iokese rebuznó:
Y el nuevo recopilatorio de Black Tambourine que añade 6 canciones al anterior del 99, 2 demos y 4 en directo. Un grupo que duró unos meses y que con sólo 10 canciones fueron los auténticos precursores del shoegaze, un año antes del Loveless de MBV y el Nowhere de Ride. Ahora les copian los Pains, Crystal Stilts, etc.

Bien que alabe a este grupazo, pero se monta un cacaolat importante con el shoegaze: este genero nace en inglaterra con Moose y The Charlottes (investigue, que estan muy bien ambos), y tiene su replica yanqui con este grupo. Cojonudos, cierto, pero de pioneros nada.

Y antes del Loveless MBV ya lo habian petado muy mucho con el Isnt Anything, el You Made Me Realise y los eps de Lazy.

iokese rebuznó:
En nacional me quedo con el Tierra Trágalos de Klaus & Kinski y el Año Santo de TAB.


Y señalar que me producen especial asco Los Punsetes, máximo exponente del pop infantil, ñoño y ridículo que se está extendiendo como un cáncer por el indie nacional. Arrancaría la cabeza de su cantante a base de escupitajos.

Bien por lo primero, mal por su inquina hacia Los Punsetes.
 
Descubrimiento de hace unos días fresquito:


Menace Ruine - Union Of Irreconcilables


A medio camino entre drone, noise y black metal. Es bastante más accesible de lo que podría presuponerse con esas etiquetas, muy trabajado a nivel instrumental y vocal -recuerda muchísmo al Desertshore de Nico-. No es el mejor disco del año pero Menace Ruine es un dúo que merece relevancia ya.
 
Jark Prongo rebuznó:
Bien que alabe a este grupazo, pero se monta un cacaolat importante con el shoegaze: este genero nace en inglaterra con Moose y The Charlottes (investigue, que estan muy bien ambos), y tiene su replica yanqui con este grupo. Cojonudos, cierto, pero de pioneros nada.

Y antes del Loveless MBV ya lo habian petado muy mucho con el Isnt Anything, el You Made Me Realise y los eps de Lazy.

Me expliqué mal, quería decir que Black Tambourine apareció antes de que el shoegaze llegara a su cumbre.

Pero se equivoca, el género nació con MBV, con el Isn't Anything de 1988 y grabaciones anteriores. Le invito a que me diga una canción de Moose que pueda llamarse shoegaze, no tienen ninguna. Sus amados Galaxie 500 tienen más de shoegaze que Moose.

De todas formas esto de los géneros es tan difuso que no vale la pena ni discutirlo, pero yo entiendo que el shoegaze se basa en el ruido melódico, en zumbidos densos de guitarras hipnóticas acompañadas de voces calmadas y susurrantes. Ese es el sonido distintivo del shoegaze que bebe de un montón de influencias. Si me enseña alguna canción así anterior a MBV le daré la razón.


Y a The Charlottes no los conozco, tendré que investigar
 
Pero yo me refiero a la etiqueta, que nace oficialmente (esto es, al ser designado de tal guisa) con los conciertos maqueteros de Moose, al tener que mirar el cantante y guitarra las letras en una cuartilla que estaba a sus pies, asi como los pedales. Musicalmente se data en las primeras maquetas de The Charlottes, semanas anteriores a todo lo gordo de MVB.

Claro que, siendo realistas, hasta los Yisas eran shoegaze o algunas canciones de los Pastels.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie