Lo nuevo de los Cojoen [ Burn After Reading ]

Ayer ví la peli, no es para tirar cohetes pero merece la pena verla por ver como toda la que se va armando, aunque si puedo decir que la película no te engancha de verdad hasta que llevas 40 minutos por lo menos víendola, porque casi la primera hora de película solo es hablar pero sin argumentos que realmente llamen la atención, para mi gusto claro está...

Luego tiene un par de LOLES muy buenos y sorpresas, decir que Malcovich es amo y señor y que Brad Pitt como bien ha dicho Wetamir más arriba hace que todo el mundo se ría viendo la peli porque es un lelo también bastante amo...

Yo aconsejo verla porque es la típica peli que según el gusto personal de cada uno tendrá más o menos LOL, a mí no me aburrió del todo por eso aconsejo verla...

Y decir también a Gable, que HOT SHOT es amérrimo, se echan de menos esas pelis de humor, las Scary Movies ya son cansinas y las Date, Fight, Epic and Puta movie son todas una mierda como la muralla China de grande...
 
Perdón por el offtopic, pero es que aún no he visto Burn After Reading.

¿Cómo podéis decir que Hot Shots es buena? Es una grandísima mierda, sobre todo si la comparas con la genial pionera de ese subgénero, Aterriza Como Puedas, o con la dignísima sucesora Top Secret.

Perdón una vez más, prosigan con los Coen.
 
Perdón por el offtopic, pero es que aún no he visto Burn After Reading.

¿Cómo podéis decir que Hot Shots es buena? Es una grandísima mierda, sobre todo si la comparas con la genial pionera de ese subgénero, Aterriza Como Puedas, o con la dignísima sucesora Top Secret.

Perdón una vez más, prosigan con los Coen.

Cada vez que sale el viejales Lloyd Briges en Hot Shots es para morirse de risa.

Es el mejor en las 2 peliculas.

Bridges-Lloydp.jpg
 
Perdón por el offtopic, pero es que aún no he visto Burn After Reading.

¿Cómo podéis decir que Hot Shots es buena? Es una grandísima mierda, sobre todo si la comparas con la genial pionera de ese subgénero, Aterriza Como Puedas, o con la dignísima sucesora Top Secret.

Perdón una vez más, prosigan con los Coen.

Top Secret es la mejor película de dicho género en toda la puta historia, pero Aterriza como Puedas por muy ama que sea no es comparable a Hot Shot, de hecho hace poco echaron las 2 y a día de hoy Hot Shot sigue siendo mucho más LOL...

De todas formas no tienen que ver nada ninguna de esas pelis con la aquí comentada, Quemar después de leer, son totalmente diferentes...
 
Bueno, acabo de llegar de verla y la verdad es que, sin ser lo mejor de los Coen, sí que me he llevado una muy grata sorpresa.

El final es descojonante y todo el reparto está muy bien. El guión es simplemente cojonudo/caralludo. Una pena no haber podido pillarla en V.O. porque la hubiera disfrutado mucho más.

Le doy un 8.1.

Podría hacer un análisis más en profundidad pero me he pillado el ibro de Conversaciones con Woody Allen y se me quema en las manos.

A chuparla!
 
Es curioso, segun los creditos es una adaptacion de un libro totalmente serio de un ex-presidente de la CIA. Sera una broma coeniana como lo de poner al principio de fargo que esta "basada en una historia real".
 
Pues la he visto hoy y me ha decepcionado mucho, casi tanto como la de No es país para viejos. Esta si que es genuinamente de los Coen pero el problema que tiene es que se trata de una comedia pero no hace gracia y que no es en absoluto verosimil.
Pensemos por ejemplo en lo de que el personaje de Brad Pitt, que es un matao que trabaja en un gimnasio, se ponga un traje - y un traje caro además- que en la vida real simplemente no tendría, que está hecho sólo para que en la escena en que se cuela en la casa de la amante de Clooney, este lo vea vestido así y piense que es un espía. Es un truco muy tramposo de guión.
Y ya no digamos en lo de que después de dispararle no llame a la policía. ¡Pero si entró en su casa! Que están en América, joder, que disparar a un intruso en tu propiedad no es un delito.
O eso de que a la CIA le de, sin que se sepa a cuento de que, por desacerse de los cuerpos. Entre muchos más detalles gratuitos.

La peli es pasable pero sin duda es una peli menor de los Coen. La paso un poco porque es bastante personal y porque incide con bastante clarividencia en esa obsesión de los americanos por la cirujía estética y por el deporte; y también porque tiene un buen reparto en el que todos cumplen con creces, sobre todo Malkovich y la Swinton que están geniales. Pero es una comedia fallida que pretende ser esperpéntica pero que no hace gracia. Es una peli que no termina de funcionar.
 
Otro que se apunta a la decepción. Lo único salvable para mí ha sido Brad Pitt y tampoco es que estuviese para tirar cohetes; dicen que en VO sí destaca más.
 
Pues precisamente el personaje de Brad Pitt es el menos creíble de entre todo el elenco de idiotas.

Clooney como falso galán follahembrasdelmeetic tiene su punto - y me recuerda a algún que otro forero del rapiñas, de hecho -.
Lo mismo me pasa con Frances y sus operaciones de estética en pese a su curro de monitora de fitness, o Malkovich como gris y aburrido funcionario de la administración - un triste nivel 3 cuyas memorias ni siquiera preocupan a la CIA -.

Todos ellos patéticos y entrañables a un tiempo. Pero Pitt? Un cuarentón con papada interpretando a un jovencito adicto a la bicicleta en ciudad? He leído que los Cohen le tenían en mente a la hora de darle el papel, que sí, que vale, que a veces te ríes ("Osborne Cox?.... Osborne Cox?"), pero de todos, el peorcito.
 
Pues que quiere que le diga, a mí ninguno de los personajes me ha hecho gracia a excepción de Pitt, que ya he dicho que tampoco es que sea la bomba.

No he hablado de credibilidad, y quizá debería haber matizado en que me refería a quien me hacía gracia; pero tratándose de una comedia lo he dado por hecho... Mea culpa.

A mí Clooney me ha parecido sobreactuado y salvo por el momento final paranoico no le he encontrado la miga -graciosa- a su personaje... Y John Malkovich, psché... Fuera del ámbito humorístico, pues sí era un personaje más interesante, pero aún así me ha parecido bastante desaprovechado y poco gracioso.

Pitt simplemente me ha parecido Pitt haciendo el tonto... No he visto a ningún personaje, pero la escena del coche me ha hecho gracia, su risa también y algunos gags más suyos también.
 
Ya entramos en colores, tal vez me sean más próximos los demás personajes porque me he encontrado con sosias suyos en la vida real, mientras que el personaje de Brad Pitt se me hace más "imposible".

Pero vamos, que tampoco nos vamos a poner a discutir ahora si son más graciosos Stan y Oliver o Charlie Chaplin, oiga :lol:
 
Pensemos por ejemplo en lo de que el personaje de Brad Pitt, que es un matao que trabaja en un gimnasio, se ponga un traje - y un traje caro además- que en la vida real simplemente no tendría, que está hecho sólo para que en la escena en que se cuela en la casa de la amante de Clooney, este lo vea vestido así y piense que es un espía. Es un truco muy tramposo de guión.
Y ya no digamos en lo de que después de dispararle no llame a la policía. ¡Pero si entró en su casa! Que están en América, joder, que disparar a un intruso en tu propiedad no es un delito.
O eso de que a la CIA le de, sin que se sepa a cuento de que, por desacerse de los cuerpos. Entre muchos más detalles gratuitos.

Naturalmente que no es una película verosímil. Por eso los personajes son unos paletos y/o fracasados, del primero al último. Desde la idiotérrima McDormand a los dos cargos de la CIA que ni se enteran ni se quieren enterar de nada. Por estar patético, lo están hasta el chico que sigue a Clooney, el de la agencia de detectives o el presentador triste del programa de TV de Seatle cuando despide a su mujer tras la entrevista (escritora de libros infantiles) y se pone a cocinar con un Arguiñano de cartón piedra.

No te jode. Si hubieran querido hacer una peli de intriga con personajes profundos, con recovecos, con rasgos oscuros, etc. (valga pal caso Muerte entre las flores), lo hubieran hecho. Pero la esencia de la peli es hacer un retrato caricaturesco de una sociedad americana que también existe.

Salvo Tilda Swinton, mujer fría como el hielo, todos los demás son seres lastimosos. Y con esos mimbres, los Coen montan esta peli de enredo. Porque eso es lo que es: una comedieta de enredo muy disfrutable en la que todos los actores están soberbios.


Rumanlol rebuznó:
Top Secret es la mejor película de dicho género en toda la puta historia, pero Aterriza como Puedas por muy ama que sea no es comparable a Hot Shot, de hecho hace poco echaron las 2 y a día de hoy Hot Shot sigue siendo mucho más LOL.

Ay, Dios. Lo que hay que leer. Aterriza como puedas y Top Secret son EL NO VA MÁS. Hot Shots es, a lo sumo, el hermano pequeño, pequeñito, del sobrino de una de ellas. Y luego, el resto de la familia: Agárralo como puedas y sus sucesivas partes.

Esta juventud...
 
Joder, me hubiera jugado el cuello que al ver el hilo de esta peli, lo más comentado iba a ser: no es para tanto, es de las peores de los Coen, ya no son lo que eran y blaoblao...
Main man rebuznó:
Naturalmente que no es una película verosímil. Por eso los personajes son unos paletos y/o fracasados, del primero al último. Desde la idiotérrima McDormand a los dos cargos de la CIA que ni se enteran ni se quieren enterar de nada. Por estar patético, lo están hasta el chico que sigue a Clooney, el de la agencia de detectives o el presentador triste del programa de TV de Seatle cuando despide a su mujer tras la entrevista (escritora de libros infantiles) y se pone a cocinar con un Arguiñano de cartón piedra.

No te jode. Si hubieran querido hacer una peli de intriga con personajes profundos, con recovecos, con rasgos oscuros, etc. (valga pal caso Muerte entre las flores), lo hubieran hecho. Pero la esencia de la peli es hacer un retrato caricaturesco de una sociedad americana que también existe.

Salvo Tilda Swinton, mujer fría como el hielo, todos los demás son seres lastimosos. Y con esos mimbres, los Coen montan esta peli de enredo. Porque eso es lo que es: una comedieta de enredo muy disfrutable en la que todos los actores están soberbios.

Joder, es tan difícil entender que es ESA la verdad de la peli?
Cómo van a ser personajes creíbles si la única intención de los Coen es hacer una comedia (amérrima) con personajes que sobrepasan lo caricaturesco?

Que ganas de buscarle los tres pies al gato, joder.





Main man rebuznó:
Ay, Dios. Lo que hay que leer. Aterriza como puedas y Top Secret son EL NO VA MÁS. Hot Shots es, a lo sumo, el hermano pequeño, pequeñito, del sobrino de una de ellas. Y luego, el resto de la familia: Agárralo como puedas y sus sucesivas partes.

Esta juventud...

Amén.
Si me apuras, diría que Top Secret está un peldaño por encima de Aterriza como puedas (aunque mañana podría pensar justo lo contrario, la verdad).
 
a mi es que lo de ver al clooney y su novio en plan mira que guay somos no me llama nada, por no decir que me da asquete. Pense en verla por los Cojoen pero al final me decante por la de Jackie Chan y Jet Li.
gran pelicula de kung fu por cierto
 
Visto el DVDScreener que hay rulando por ahí creo que la sensación que me ha dejado la película es indiferencia, no sé si ha sido cosa mía pero hacía tiempo que no veía una película así, ni me ha gustado ni no me ha gustado, simplemente pasable y correcta como hay cientos a lo largo de los años en distintos géneros.

En el top Coen de lo que he visto, casi todo, estaría en último o penúltimo lugar empatando con Ladykillers y Crueldad Intolerable. Habrá que esperar que pase el tiempo pero guardo mejor recuerdo, mucho mejor, de O'Brother y El gran salto, no muy bien valoradas en general por la gente.
 
Anoche vi lo último de los Coen, y para mí quitando los últimos 10 minutos (que al menos tienen algún diálogo gracioso, los de los dirigentes de la CIA analizando el desenlace) es una puta mierda infumable, asi de claro.

Siendo como es una comedia es tan estúpida que no tiene gracia, los personajes son tan gilipollas que tampoco te hacen reir en ningún momento, la historia no hay por donde cogerla y la sensación es que las escenas están ahí puestas sin orden ni concierto tal cual les han ido saliendo. A saber qué han estado haciendo en la sala de montaje, porque lo que es la peli les ha salido una bazofia.

Pero claro, como son los Coen ahora va a ser que tienen un sentido del humor más agudizado que el resto de los mortales. Que no, que esta peli es un mierdón del quince y no hay más tu tía. Sólo se salvan algunos actores (Malkovich y la Swinton), el resto pa ahostiarlos, incluyendo a Pitt haciendo el ganso, McDormand con esa cara de gili que se le pone cuando le importa un cojón lo que está rodando y Clooney sobreactuando cuando es algo que le queda como el culo.
 
La he visto, y me parece una película bastante divertida, con un humor demasiado negrao tal vez... (el personaje de Malckovich no hace gracia para nada, lo que hace es meter miedo, por muy loser que este sea), pero que da pie a muchas risas, y de paso, tira de las paranoias y neuras estadounidenses para criticarlas sin piedad. Solo faltaba un árabe :D
 
La vi anoche, y en el cine me encontré con un montón de risas forzadas que reconocí de haberlas oído en las últimas "comedias" de Woody Allen.
 
Mala, mala, peor, es aburrida. Y lo peor de todo es que el papel de Brad Pitt me da que es de esos por los que los actores encasillados matarían para ganarse el cariño de todo el público.

No entiendo la colaboración de Clooney eterna con los Coen, al igual que con Soderbergh, pero empiezo a sospechar que su relación es bastante interesada y que se dedica a "comprar" su prestigio más allá de actor guapo. Algo así como está pasando con DiCaprio, que parece que es el mecenas de Scorsese.

Pero lo peor de todo es que es aburrida, muy aburrida,...
 
A mi no me ha gustado, y no porque sea de los Brothers y toque criticarla con dureza, es que se me hizo, más que aburrida, sosa.

He leído que decís que los actores están fabulosos, a mi ese Pitt sobreactuado adrede me parece que simplemente hace el payasete como podría hacerlo cualquier otro actor desconocido y, quitando a Cloney que me ha hecho algo de gracia en sus gestos, el resto muy normal.

La historia es planísima, es una película que he visto muchas veces con Chevy Chase o Dan Aykroyd, solo que ellos tenían gracia y sin pretenciones.
Las coñas puntuales son, como dicen por arriba, forzadas.
 
O hemos visto pelis distintas o es que no pasáis de las gracias caca teta pedo culo pis.

Hijnorantes.
 
Pues de las flojas de los coen (oh brother, crueldad, ladykillers, no es pais..)me ha parecido la mas buena.

Si buscabais comedia pura con la que reiros constantemente normal que os decepcionarais, es mas bien una satira con algunos gags puntuales, incluso en algunos momentos tiene el halo poetico de Fargo. El reparto esta jodidamente bien, Pitt me ha sorprendido.
 
En serio, no es cuestión de buscar coñas fáciles. Es cuestión de falta de ritmo, de personajes planos... Salvo la parte final con los agentes de la CIA el resto de la peli no es ningún logro. Y por cierto, el final, parece el final porque después salen los créditos, no porque de la sensación de que la peli acabe, no sé si me explico.
 
Yo me quede igual, jdr, dije, y ahora se acaba porque me sale a mi de los cojones con el dialogo de los jefes que solo habían salido una vez anteriormente y que te resuelven todos los hilos porque si. Tiene el acabado de un panda esta película.

Pitt da el pego al ppio (que tiene su merito pues el bastardo tiene sus años), pero pronto comienza a excederse, seamos serios su registro no es amplio y desde luego no abarca la comedia (en snatch hace de gitano, no cuenta chistes). De Clooney se puede decir algo parecido, se pasa de histriónico xq seguro que coincide la comedia con poner caras como un subnormal. Frances hace de Frances para variar, los secundarios no están mal y del pobre malkovich simplemente pasan a mitad de la película.

No country es una buena película, se la puede criticar por no ser 'coheniana', pero para los que hayan leido el libro coincidiran en que la adaptación es buena y barden, mal que me caiga tb está bien.
 
A mi me hizo lol. Si la comparamos con algunas obras maestras coenianas, pues mal vamos. Es una penicula de colgaos de directores colgaos. Entretenida y muy corta. Para más allá del límite lol no haberla visto, escorias.
 
Arriba Pie