LOLimpiadas Londres 2012:un hilo con menos futuro que la batamanta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
naxo rebuznó:
Es mejor que ellos, es catalán.

no funciona el icono de "pringui", el foro se va a la mierda. :mad:

si estuviese en un servidor catalán....
 
Ese ícono lleva desaparecido un tiempo ya, pero alguien en el general lo estaba pasando de estrangis.
 
No te toques mucho Naxo.

si quieres te abro un hilo que se llame negros deportivos.

1344973562_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Ábrelo, seguro que lo llenan con fotos de Marlene Ottey, Florence Griffith y la nigeriana esa que corría para España.
 
Moporday rebuznó:
En realidad da lo mismo donde haya nacido, se juzga la capacidad de catalunya con respecto a España para formar deportistas. Como si nace en Zimbawe.


Esa capacidad es debida, sobre todo, al centro de alto rendimiento de sant cugat (pagado por todos, incluso los andaluces) que se dedica a formar en deportes en los que hay nicho de mercado. Ya sé que pueden ir todos los que quieran, pero es más probable que vaya un chaval de 12 años que tiene la familia a una hora de metro que un jienense que la tiene a 7 horas de viaje por carreteras ínfimas.
-En León hay un mini c.a.r., pero es de atletismo y para ganar a un negro o moro en eso tiene que nacer un Abel Antón, un fermín cacho o un Yago Lamela una vez por década como algo completamente improbable.
-También hay un c.a.r. en Madrid, pero es tan mínimo que no aparece ni en la wikipedia cuando se busca: Centro de Alto Rendimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

naxo rebuznó:
Por echar un poco más de leña al fuego, en Pekín hubo 18 medallas y 82 deportistas catalanes.
Veamos:
Samuel Sanchez, Asturiano, oro.
Saul Craviotto y Carlos Perez, Catalán y Gallego, oro.
Fernando Echavarri y Anton Paz, Cántabro y Gallego, oro.
Iker Martinez y Xabi Fernandez, Vascos, oro.
Joan Llaneras, Baleares, oro.
Rafa Nadal, Baleares, oro.
Vivi Ruano y Anabel Medina, Madrileña y Valenciana, plata.
David Cal, Gallego, plata x2
Joan Llaneras y Toni Tauler, Baleares, plata
Gemma Mengual y Andrea Fuentes, Catalanas, plata.
Gervasio Deferr, Catalán, plata.
Jose Luis Abajo, Madrileño, bronce.
Leire Olaberría, Vasca, bronce.

Y paso de ponerme a investigar de donde vienen los de sincronizada por equipos, hockey, basket y balomnano.
Demostrado queda, los catalanes son un pilar fundamental del deporte español y nos salvaron de la deshonra.
Mis cojones también.

Si pensamos que Craviotto es casi más asturiano que otra cosa, esa lista es más pequeña.

Nate Fisher rebuznó:
Con ese nombre yo a Miguel lo siento muy nuestro.
Pero es una traducción, es como cuando el bobón inaguró el aeropuerto de lerda (u otra infraestructura en la región) y en la placa ponía "joan carles I". En USA que es donde vive, se le llama Michael.

Nate Fisher rebuznó:
Doble rasero? No recuerdo haber participado en ese debate. De todos modos, vamos a jugar con la hipótesis de que Albacete no es un país africano del tercer mundo, por ejemplo. No sé si sobre tal premisa podremos matizar algunas diferencias :lol:
Además de que a Iniesta se le "secuestró" a sus familiares después de aquel torneo de Brunete ofreciéndole mucho dinero que el Albacete no podía pagar, y esto es otro motivo por el cual salen más deportistas decentes en 3%ia que en Albacete, por ejemplo.
 
navorsuker rebuznó:
Además de que a Iniesta se le "secuestró" a sus familiares después de aquel torneo de Brunete ofreciéndole mucho dinero que el Albacete no podía pagar, y esto es otro motivo por el cual salen más deportistas decentes en 3%ia que en Albacete, por ejemplo.
El Madrid lo intentó antes y fracasó. Además de cuatreros, ineficaces.
 
navorsuker rebuznó:
Esa capacidad es debida, sobre todo, al centro de alto rendimiento de sant cugat (pagado por todos, incluso los andaluces) que se dedica a formar en deportes en los que hay nicho de mercado. Ya sé que pueden ir todos los que quieran, pero es más probable que vaya un chaval de 12 años que tiene la familia a una hora de metro que un jienense que la tiene a 7 horas de viaje por carreteras ínfimas.
-En León hay un mini c.a.r., pero es de atletismo y para ganar a un negro o moro en eso tiene que nacer un Abel Antón, un fermín cacho o un Yago Lamela una vez por década como algo completamente improbable.
-También hay un c.a.r. en Madrid, pero es tan mínimo que no aparece ni en la wikipedia cuando se busca: Centro de Alto Rendimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

También hay un CAR bastante interesante en Sevilla, sobre todo dedicado a temas fluviales (o eso tengo entendido), y otro que es la caña de España en Sierra Nevada. En este estuve yo, las instalaciones son acojonantes y permite practicar deporte en altura. Pero claro, quién es listo que se va a vivir todo el año a esa zona.



navorsuker rebuznó:
Si pensamos que Craviotto es casi más asturiano que otra cosa, esa lista es más pequeña.

Cómo osas.
 
RogerGlover rebuznó:

En baloncesto, 12 jugadores, 5 catalanes.
En balomnano, 14 jugadores, 5 catalanes (uno de ellos negro, pero tan catalán como Wildeboer, si no más).
En hockey sí que solo hay 3 "españoles" de 16. El Fábregas también jugó. Se ve que su sentimiento catalán se le va cuando toca jugar por la gloria de una medalla olímpico. Angelito.
Natación Sincronizada, 9 nadadoras, 4 catalanas.
 
Cambiando de tema, yo no se porqué se critica tanto al Fábregas si luego es exactamente lo mismo que hizo Senna y otros futbolistas que son muy respetados. Su error fue decirlo, supongo.
 
A mi lo único que me jode es que se haga gala de sentimiento nacionalista pero luego agaches el lomo cuando te ponen la manteca por delante y la posibilidad de ganar una medalla olímpica. Que mantenga su orgullo, diga que no y lo vea por la tele, deseando que España pierda todos los partidos.
Por lo demás, me importa un carajo que se sienta catalán, barcelonés o de la República Popular del Born. Eso sí, no hay que me haga más ilusión que ver una Liga Catalana de Fútbol.
 
Moporday rebuznó:
Cambiando de tema, yo no se porqué se critica tanto al Fábregas si luego es exactamente lo mismo que hizo Senna y otros futbolistas que son muy respetados. Su error fue decirlo, supongo.

Decirlo en el momento que se dijo, que es en medio de la competición con el viaje hecho y todo. Porque supongo que el sentimiento lo tendría de antes de ir a Londres.
 
esta discusión me recuerda a no sé cual filosofo ( no es guardilola) que afirmaba que los hombres tenemos una natural tendencia a ser subjetivos, y lo argumentaba en base a que somos sujetos, por lo tanto nuestros pensamientos, ideas y opiniones son tendenciosas y eso es algo muy difícil de evitar, aunque añadía que teníamos la obligación ya no solo moral de ser lo más justos y objetivos posible, y en ello hallaríamos la mayor virtud que puede lograr un hombre.

Finalmente aseguraba que el verdadero drama de nuestro YO es que jamás se conseguía tal premisa, porque nos dejamos llecvar por prejuicios, fobias y fanatismos en mayor o menos medida. Vamos venía a decir que habíamos fracasado en lograr esa mayor virtud y que en realidad la mayoría somos trozos de carne que basamos nuestras opiniones y gustos subjetivamente por culpa de nuestras ideas, fobias y fanatismos.

dicho de otra manera, un andaluz del real madrid dificilmente reconocerá que los catalanes ( solo por ser de esta región) han sido el motor de españa en estas olimpiadas, da igual si es un hecho objetivo e irrefutable, es que da igual. El hecho en sí si le añadimos que encima tiene que 'soportar' como algunos catalanes ( que no me incluyo por cierto) sacan pecho de ello ya la ecuación lógica se hace insalvable para tal sujeto ( volvemos a recordar la teoría del conocimiento, sujeto= subjetividad)

como para poner otro ejemplo para que precisamente no peque de 'subjetivo' un seguidor del fc barcelona misteriosamente puede ver penalti claro a favor de su equipo y en una jugada calcada no ve ese claro penalti a favor del real madrid :lol:

yo que intento llegar a la virtud :lol: intento basarme siempre en hechos, y cuando estos son irrefutables como por ejemplo esto de los catalanes en las olimpiadas o que el madrid ha ganado la liga por ser mejor que el barça lo reconozco y punto, tampoco os creais algunos que cuesta tanto. la verdad os hará libres hermanos, quitaros el lastre de fobias y fanatismos. amen
 
RogerGlover rebuznó:
dicho de otra manera, un andaluz del real madrid dificilmente reconocerá que los catalanes ( solo por ser de esta región) han sido el motor de españa en estas olimpiadas -que no lo han sido-, da igual si es un hecho objetivo e irrefutable, es que da igual. El hecho en sí si le añadimos que encima tiene que 'soportar' como algunos catalanes ( que no me incluyo por cierto) sacan pecho de ello ya la ecuación lógica se hace insalvable para tal sujeto ( volvemos a recordar la teoría del conocimiento, sujeto= subjetividad)

Asín, sí.
 
RogerGlover rebuznó:
dicho de otra manera, un andaluz del real madrid dificilmente reconocerá que los catalanes ( solo por ser de esta región) han sido el motor de españa

Pero es que esa es su función como españoles, arrimar el hombro para la prosperidad del Estado, faltaría más :lol:
 
A mi que sea el motor me la suda, especialmente si hablamos de deportes de mierda que por simple lógica no van a tener a peña de comunidades donde no se practica. Lo que me hace gracia es el afán de algunos catalanes de intentar vender ciertos logros deportivos como un "Lo hemos hecho sólos y no os necesitamos", parte de una propaganda política en el sentido que todos sabemos.

Roger, por ejemplo, ya quería vender que lo de los catalanes ha sido una constante olimpiada tras olimpiada hasta que le hemos comunicado que se equivocaba y no había más que ver el medallero en las olimpiadas anteriores y ahora ya se limita a mencionar la última.

Dicho esto, a mi Catalunya me la suda y estoy absolutamente de acuerdo en que se independicen si es lo que quieren (no tanto con el "me quiero quedar pero con privilegios porque soy distinto ¿Sabes?", o te vas o te quedas como uno más). Respeto el catalanismo, me encantaría saber catalán y otros 20 idiomas, me caen mal los anticatalanes por decreto, entiendo que un catalán que no se siente español compita igual porque quiere vivir esa experiencia, etc...

Pero que no me vendan bobadas y que no olviden que a día de hoy funcionamos como un todo, que el subidón del 92 lo pagaron todos, etc.., etc... Un poquito de criterio al analizar las cosas no estaría mal.

A partir de ahí OLE SUS HUEVOS. Porque yo veo a Mireia Belmonte y me alegro por ella, me cae bien, y no estoy pensando en si es catalana o desuputamadrelandia y me parece estupendo que el deporte catalán esté a tope.
 
Moporday rebuznó:
Lo que me hace gracia es el afán de algunos catalanes de intentar vender ciertos logros deportivos, parte de una propaganda política en el sentido que todos sabemos.

puede ser, de hecho ES. lo que me hace gracia a mí es que no te haga gracia que algunos desde la meseta hagan campaña para intentar vender todo lo contrario, porque de haberlos haylos, o no? :lol:

Moporday rebuznó:
Roger, por ejemplo, ya quería vender que lo de los catalanes ha sido una constante olimpiada tras olimpiada hasta que le hemos comunicado que se equivocaba y no había más que ver el medallero en las olimpiadas anteriores y ahora ya se limita a mencionar la última.

joder, si es que me ha hecho gracia y todo, si obvia a los jugadores jugadoras de hockey hierba, natación sincronizada, baloncesto, waterpolo y alguna mandanga más, claro claro entonces las cuentas no salen :lol:

y te aclaro que no quiero vender nada, primero porque no lo veo como un 'triunfo' mio, sino un triunfo individual del deportista, creo en la meritocracia por lo tanto si yo no participo de ella de que cojones tengo que sentirme orgulloso?

repito y ya lo he dicho una docena de veces, solo dejo constancia de un hecho, y me choca la naturaleza humana de algunos como siguen negando lo que es un hecho consumado e incluso llega a negarlo. Es un absurdo.

Moporday rebuznó:
Dicho esto, a mi Catalunya me la suda y estoy absolutamente de acuerdo en que se independicen si es lo que quieren (no tanto con el "me quiero quedar pero con privilegios porque soy distinto ¿Sabes?", o te vas o te quedas como uno más). Respeto el catalanismo, me encantaría saber catalán y otros 20 idiomas, me caen mal los anticatalanes por decreto, entiendo que un catalán que no se siente español compita igual porque quiere vivir esa experiencia, etc...

yo es que no sé porque se entran en consideraciones políticas, cuando gana david cal por ejemplo y algú gallego saca ridiculamente pecho por ello nadie se lo recrimina, ni le pregunta si es independentista. disparidad de criterios


Moporday rebuznó:
A partir de ahí OLE SUS HUEVOS. Porque yo veo a Mireia Belmonte y me alegro por ella, me cae bien, y no estoy pensando en si es catalana o desuputamadrelandia y me parece estupendo que el deporte catalán esté a tope.

pues no todos son como tú y eso lo sabes.


de todas formas solo decir que en catalunya el deporte está muy arraigado, señal inequívoca de sociedad avanzada, y cuando hablo de deporte no lo digo por el fútbol profesional precisamente. Y no trato de decir que sea un merito porque sería una opinión, sino que las cosas son como son y esto es así, y no de ahora sino que tiene una larga historia y tradición el deporte en estas contradas.

sino porque es creeis que salen de debajo las piedras tantos deportistas excelentes, solo por una evidente regla de tres, en cuanto mayor cantidad de personas practiquen un deporte más buenos deportistas salen.

tu te vas a la catalunya interior y allí en algunos pueblos el hockey sobre patines es el deporte rey, los clubes de natación por ejemplo, tienen una gran rivalidad entre ellos y tienen más de un siglo de historia. Te puedo hablar del baloncesto en badalona y el maresme, del trial en el corazon de catalunya, donde es más fácil ver a un niño de 8 años llevar una moto que no una bici, o de las motos de pista,etcetc.

y yo eso no lo veo en otras distintas comunidades, al menos no me he enterado de ello. bueno si la pelota vasca y el paddel
 
RogerGlover rebuznó:
dicho de otra manera, un andaluz del real madrid dificilmente reconocerá que los catalanes ( solo por ser de esta región) han sido el motor de españa en estas olimpiadas, da igual si es un hecho objetivo e irrefutable, es que da igual. El hecho en sí si le añadimos que encima tiene que 'soportar' como algunos catalanes ( que no me incluyo por cierto) sacan pecho de ello ya la ecuación lógica se hace insalvable para tal sujeto ( volvemos a recordar la teoría del conocimiento, sujeto= subjetividad)

Mira tío, los cántabros hemos mandado a 5 atletas y han vuelto con 3 medallas y un diploma. Si quieres me pongo a hacer ratios atletas/medallas/habitantes para hundirte un rato, pero como me parece una soberana gilipollez pues no pienso entrar en el juego. Entre otras cosas porque pienso que esas 3 medallas y ese diploma son DE TODOS, y son tan disfrutables para un gallego como para mí es disfrutable la plata de Noya. Estoy hasta los huevos de los catalanes que se creen mejores por sistema, y después no tienen más que una seguridad social quebrada, una industria hundida, han sido los primeros en pedir un rescate, tienen una calificación de préstamo más baja que Extremadura (de la que tanto se ríen) etc etc etc... sois una comunidad más y a tomar por culo ya ostia en dios.
 
RogerGlover rebuznó:
lo que me hace gracia a mí es que no te haga gracia que algunos desde la meseta hagan campaña para intentar vender todo lo contrario, porque de haberlos haylos, o no?

¿Y en que te basas para decir eso? A mi me da la risa tanto en una dirección como en la otra.


joder, si es que me ha hecho gracia y todo, si obvia a los jugadores jugadoras de hockey hierba, natación sincronizada, baloncesto, waterpolo y alguna mandanga más, claro claro entonces las cuentas no salen.

A ver, en post anteriores has dicho que Cataluña es la referencia o literalmente el motor de España en todas las olimpiadas. Eso ya te digo que es falso, contando con esos deportes que mencionas y sin contar con ellos. Empezando por Barcelona 92 y sino échale un ojo.

En el momento en que has pillado una realidad puramente matemática e irrebatible (Que en esta olimpiada hubo mayoría de catalanes con medalla) y lo has transformado en una constante en la historia porque te ha salido "De ahí" ya nos estás queriendo vender la moto. Luego ya has cambiado el discurso y me parece bien.

yo es que no sé porque se entran en consideraciones políticas, cuando gana david cal por ejemplo y algú gallego saca ridiculamente pecho por ello nadie se lo recrimina, ni le pregunta si es independentista. disparidad de criterios

Es lo que hay, el tema catalán está de moda y los gilipollas entran en crisis por cualquier bobería. No hay más que ver como montan el pollo por cualquier detalle sin importancia con los futbolistas. Los Gallegos son manejables y una cosa que hace menos ruído, sólo se fijan cuando pueden sumarlo a un discurso sobre el nacionalismo de forma más general y necesitan sumar argumentos.

Pero esto es en las dos direcciones, ojo. Mandan pollabobas en ambas partes, se flipan en ambas partes y al final la sociedad está tan contaminada en un lado y en otro que acaban discutiendo en base a mentiras.


pues no todos son como tú y eso lo sabes.

Yo sólo hablo por mi, creo que queda claro.


de todas formas solo decir que en catalunya el deporte está muy arraigado, señal inequívoca de sociedad avanzada, y cuando hablo de deporte no lo digo por el fútbol profesional precisamente. Y no trato de decir que sea un merito porque sería una opinión, sino que las cosas son como son y esto es así, y no de ahora sino que tiene una larga historia y tradición el deporte en estas contradas.

Evidente y para estar contento. A lo que voy es a que no me vale como propaganda o una prueba de nada si no se analiza desde la coherencia, en el contexto adecuado y viendo que influencia tiene el formar parte de España en todo eso. ¿Cómo me demuestras que una Catalunya en solitario no hubiera estado al nivel de Andorra o Luxemburgo?

Que no digo que sea tu discurso porque tampoco me he parado a profundizar en tus escritos, pero si forma parte de algunas cosas que he leído en este hilo y me apetecía explicarme porque me siento aludido cuando dices que nos picamos porque los catalanes consigan más medallas.
 
David Cal, por lo que sé, es o era bastante PPero. Es un dato que ahí cago sin ninguna importancia aparente.
 
naxo rebuznó:
Por echar un poco más de leña al fuego, en Pekín hubo 18 medallas y 82 deportistas catalanes.
Veamos:
Samuel Sanchez, Asturiano, oro.
Saul Craviotto y Carlos Perez, Catalán y Gallego, oro.
Fernando Echavarri y Anton Paz, Cántabro y Gallego, oro.
Iker Martinez y Xabi Fernandez, Vascos, oro.
Joan Llaneras, Baleares, oro.
Rafa Nadal, Baleares, oro.
Vivi Ruano y Anabel Medina, Madrileña y Valenciana, plata.
David Cal, Gallego, plata x2
Joan Llaneras y Toni Tauler, Baleares, plata
Gemma Mengual y Andrea Fuentes, Catalanas, plata.
Gervasio Deferr, Catalán, plata.
Jose Luis Abajo, Madrileño, bronce.
Leire Olaberría, Vasca, bronce.

Y paso de ponerme a investigar de donde vienen los de sincronizada por equipos, hockey, basket y balomnano.
Demostrado queda, los catalanes son un pilar fundamental del deporte español y nos salvaron de la deshonra.
Mis cojones también.

Naxete, fabulosa lista... pero yo juraría que Iker y Xabi ganaron plata en Pekín. Más que nada porque Iker es un buen amigo mío.
 
RogerGlover rebuznó:
Chorradas variadas sin fundamento

Majete, los posts que he puesto arriba, incluyendo el de los deportistas catalanes presentes en balonmano, sincronizada, baloncesto y hockey has pasado de mirarlo, ¿no? Supongo que porque dejaba tu razonamiento de paleto a la altura de mi calcetín del amor.

Moderador Incógnito rebuznó:
Naxete, fabulosa lista... pero yo juraría que Iker y Xabi ganaron plata en Pekín. Más que nada porque Iker es un buen amigo mío.

Cierto. Pero para el caso da lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie