LorcaRock Festival Junio 2006

• Iniciador del tema Iniciador del tema kokaine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kokaine

Guest
Bueno solo comentar que los grupos confirmados a falta de unos 6 o 7 mas son:

TWISTED SISTER

DEVIL DRIVER

ANVIL

CHRIS CAFFERY

NIGHTRAGE

FIREWIND

os vengo a informar d nuevas confirmaziones.
SYMPHONY X
EXODUS
GOTTHARD
SUFFOCATION
ONSLAUGHT
TIGERTAILZ

mmmmhhhh...
cardados y cinturones de balas, menuda combinacion!!!

ED.: PÓNGASE AVATAR

oTeCaLo rebuznó:
Twisted Sister se cayó del cartel, ¿no?

Eso fue en atarfe vega rock, doy gracias a dios por esta nueva oportunidad a de ver a los sister antes de que se retiren.....

Aún falta un grupo gordo, a ver cual nos traen.

De cualquier forma yo ya tengo la entrada.

los ultimos q kedaban eran house of lords y hanoi rocks, ya vesss peazo festival q nos vamos a meterrrrr......

Desde Lorca Rock tenemos el inmenso orgullo de presentar por primera vez en nuestro país a una banda tan genial como es Queensryche. El grupo de Seattle presentará en vivo su aclamado Operation Mindcrime II. Una oportunidad única.

ay,me cago en mi vida :cry: que jodidamente lejos está murcia

Uno de los mejores carteles que se ha dado en este pais. Allí estaremos. 8)

NO me acuerdo si fue hace dos años o uno pero se juntaron en el LorcaRock los Maiden , Dragonforce,Lacuna Coil ,Dream Theatre y no se si me dejo alguno mas . Este cartel si que fue bueno , que putada que no pudiera ir . Y en el derrameRock de este año HELLOWEEN . todos pa asturias.

A mi porque me pilla en el culo del mundo..... tengo mis esperanzas puestas en el metalway de guernika, que poco a poco van apareciendo mas grupos

Boykoborja si Guernika te pilla cerca , el Derrame-Rock que es por Pravia (asturias ) no te pilla muy lejos.

Mi crónica:

Vamos con mi crónica.

VIERNES

El festival del Lorca nos lo dividimos en dos días. El Viernes por la noche asistimos a la descarga de Whitesnake y Ñu en Madrid. El motivo, a parte del frikismo de ver a Whitesnake 2 veces en 2 días, era que sabiamos la paliza que nos ibamos a meter el sabado. Viendo a WS el día antes estariamos más relajados y con menos tensión. Ñu tremendos, los había visto hace dos semanas, pero no en muy buenas condiciones (sonido de la Sala N-III, tocaron tardísimo, etc...) pero el Viernes si que se salieron, tocando una buena colección de clásicos y el Molina demostrando la clase que tiene.

Whitensake salieron a darlo todo y le salió un concierto bastante interesante, aunque tengo que decir que fue peor que el del 2.004 en la Cubierta. El concierto fue muy parecido, incluso Coverdale suelta las mismas frases para animar al público. Pero bueno, el subidón que te pega cuando empiezan a meter caña al Burn, el Ready & Willing, Fool For Your Loving, Here I Go Again, Still Of The Night y el sorprendente final con Bad Boys hicieron que nuestra noche fuera muy guapa.

Nos volvimos a casa, preparamos las cosas y a dormir.

SABADO

Nos metimos en el coche a las 7 y media y sobre las 12 y algo ya estabamos allí (este año no nos perdimos). La zona la misma que el año pasado, mola conocerte ya el sitio, así que nos acercamos al Eroski a sacar pasta y comprar agua, aparcamos donde se hicieron el año pasado los conciertos y donde Maiden demostró una vez más por qué son DIOSES y preparamos el coche para dormir.

Los accesos de puta madre, no tardé nada en que me pusieran la mierda de pulsera que a la hora ya estaba toda comida por el sudor.

Entramos a toda hostia, porque nos queriamos ver a los Tigertailz. La distribución del recinto de puta madre, cómoda y se llegaba a todos los sitios en nada. Los servicios, creo que un pelín insuficientes, pero el grifo venía de puta madre para mojar el amago de greñas que tengo :lol:

Como habíamos venido a lo que habíamos venido, nos tiramos hacia el escenario alpha para ver un grupo que llevaba bastante tiempo deseando verlos

TIGERTAILZ Primero sorpresa porque la segunda que tocaro fue el Livin0' Without You que no había visto en ningún set-list. Love Bomb Baby, Sick Sex, ... para un concierto del que salí un poco decepcionado ya que me los esperaba más cañeros en directo. Vale, pusieron muchas poses y tal, pero me esperaba más movimientos, sobre todo habiendo visto los videos de sus años buenos. Las pintas, bueno..., digamos que alguno ha envejecido mejor que otros.

Visto lo visto, modificamos el planning inicial y en vez de ver terminar a Tigertailz, nos fuimos al escenario Beta a ver lo máximo posible del festival.

FIREWIND empezamos el concierto tranquilitos, sentados porque venía reventado del puto viaje, pero era imposible estar sentado con esta gente. Los conocí hace un año o así y cada día que pasa me gustan más y para mi fueron prácticamente lo mejor del festival. Caña, buenos temas, buena actitud y el público muy animado a estas horas del día.

Una vez terminada la descarga, corriendo para el escenario alfa de nuevo, no sin antes tomarme una mierda de esas energéticas, porque estaba que me caía ya :lol:

GOTTHARD Buah, tremendos en directo, animando al público, tocando de puta madre y de esos grupos que me gustan su actitud en directo. Era la primera vez que los veía y me pude quitar la espina de que se agotaron las entradas en Madrid cuando vinieron a presentar el Lipservice. De los mejores grupos del festival, y visto lo visto podían haber tocado un par de grupos más arriba.

Momento mercadillo. Como el año pasado demasiado hipperio aunque había un puesto que vendía unas camisetas de grupos raros muy guapo (me quise pillar una de Brocas Helm, pero tenían solo la L). Luego comentaré las compras. Nos salimos y nos acercamos al pueblo a tomar algo en una cafetería, y nos vino de puta madre ya que aguantamos el tirón con dos cojones.

ONSLAUGHT una vez dentro de nuevo nos metimos a ver a este GRUPAZO, del que desafortunadamente pudimos disfrutar solo 4 o 5 temas ya que el sonido era HORRIBLE (ya comentaré más adelante el sonido). Me jodió porque estaban haciendo un concierto guapo, pero es que me estaba quedando sordo con tanta puta saturación. De todas formas, problemas a parte, un 10 para esta gente.

HOUSE OF LORDS DECEPCIÓN. Tenía unas ganas de la hostia de verlos, y bueno... Primero el sonido, la guitarra solista no se oía apenas y luego el grupo un tanto soso. Vale que creo que sólo iba Christian de la formación guapa, pero podían haberselo currado un poco más (mirad WS, que sólo va Coverdale y el resto se salen). Así que vivimos intensamente los primeros temas, pero visto el percal, para el resto nos apartamos un poco y estuvimos viendolos tranquilamente.

Chriss Caffery Buen concierto. Lo que me pasa con el Faces es qeu algunas veces me parece un discazo y otras un disco muy normalito. La banda que llevaba inmejorable, sorpresa lo del batería. Buen ambiente y buen rollo en el concierto, y sobre todo, para alguien que no ha visto a Savatage, de puta madre los temas que se tocaron.

Nuevo descanso, más compras en el mercadillo, bocata, etc...

ANVIL Casi en primera fila, directo tremendo lo de esta gente. Uno de estos grupos que no entiendes como no ha tenido más éxito viendo lo que hay por ahí. La banda dándolo todo, aunque me da la impresión de que iban un pelín borrachos, pero de puta madre. El tiempo no ha tratado bien a alguno, pero como lo importante es la música, ahí dejaron su legado y nos dieron una lección de lo que es el heavy metal.

WHITESNAKE Relajados por haberlos visto el día antes, vimos el concierto, que para mi gusto fue el peor de las 3 veces que lo he visto. No es que fuera malo, claro, dieron una lección de clase y tablas sobre el escenario. También es verdad que el concierto fué idéntico al de Madrid. Y cuando idéntico no me refiero a mismos temas en el mismo orden, sino que incluso las cosas que parecen improvisadas eran las mismas (Aldrige levantándose al final del concierto para tocar la batería, lo que decía Coverdale para animar al público durante los temas). Los solos, visto lo que llevabamos encima, se los podían haber ahorrado, pero tendrá que descansar la voz el Coverdale.

TWISTED SISTER bien y mal. Bien por las ganas que los echaron, porque son Twisted Sister, por el puto show del Snider, por los temas míticos, etc... Mal por los discursos (era ya tardísimo, llevabamos 12 horas allí), por un set-list orientado excesivamente al Stay Hungry cuando podían haber tocado más canciones fiesteras de otros discos, ... Pero era la primera vez que los veía, había ganas y se disfrutó mucho.

EXODUS Me los perdí, matadme.

QUEENSRYCHE Muchas ganas de ver a los de Seattle, y bastante mejor de lo que me esperaba. No sé lo que estarán tocando en el resto del concierto, pero aquí se noto que iban a lo seguro, ganándose al público tocando varios del OM consecutivamente. Gran voz Tate, y el resto del grupo de putisima madre, me encantó el detalle de la guitarra negra de las calaveras (por ser la misma que sale en el Livecrime, no me sé el nombre del tio que la lleva...) La chica lo hizo muy bien. Al final estabamos reventados y nos perdimos los dos últimos temas, aún así me llevé una impresión muy buena, bastante mejor de lo que me esperaba (vamos, para hablar claro, esperaba que se estuvieran arrastrando por el escenario).

EXTRAMUSICAL

SONIDO Si dijera que fué horrible estaría mintiendo, porque fue peor. Si a lo que he dicho en mi crónico le metemos el factor de ponderación del sonido puedo decir que el festival fue una pequeña decepción, ya que la mayoría de los grupos no sonaron una mierda. Y no quiero que se quede como anecdota, sino que hay que darla la importancia que tiene (básicamente todo, ya me pueden salir con unas pintas de la hostia y con un millón de euros en pirotecnia, que si no suenan no me sirve). Espero que sea el último año que se hace en ese sitio, admiro las ganas que le echaron los de la organización y me jode básicamente por ello, pero no pueden cometer el mismo error otros años.

COMPRAS Nada de discos, ya que los tengo más baratos en eBay. Estuve mirando si había alguna joya de metal español, pero nada. Camisetas: Exodus del último, de Hellhammer, y del Heavy Metal Maniac de Exciter. Parches: Thunder Rider, Cirith Ungol, Pentagram y Destruction. Chapas, una muñequera y el poster del festival.

REFLEXION esta mal que lo diga yo, ya que soy poco menos que un alcohólico, pero joder, hay sitios y sitios donde pillarse el ciego. No digo llevar el puntazo o ir borracho borracho, digo los límites que se veían con alguna gente, tirados por los suelos, que no se tenían en pie, que los tenían que echar del festival, ... 50 euros de entrada + el viaje, para levantarte al día siguiente un sitio desconocido y no acordarte de nada.

La crónica está hecha para otros foros, así que si hay alguna cosa que no viene a cuento obviadla o reiros de mí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie