Los 7 pecados capitales en helado

Registro
28 May 2003
Mensajes
629
Reacciones
1
Hace ya un tiempo que la nueva promoción de la Frigo en cuanto a variantes de Magnum me da que pensar. Como ya habrán visto, se trata de una serie de diferentes modelitos de helado, cada uno de ellos asociado a un pecado capital: Pereza, gula, lujuria, avaricia, soberbia, ira y envidia.

Las generaciones que no hemos recibido ningún tipo de formación de Historia Sagrada conocemos los siete pecados capitales
principalmente gracias a la resultona peli del Fincher. Había un juego de Lucasarts llamado "Afterlife" que también les sacaba punta (era como un Sim City pero de construir el Paraíso y el Infierno). Más o menos todo el mundo tiene claro a qué se refiere cada pecado. Siempre quedará el "primordial" que crea que la "lujuria" es buscar siempre el lujo o que la "ira" es el pecado original irlandés, pero así a grandes rasgos todo el mundo conoce la mayoría de pecados y es capaz de asociarlos a acciones, conductas y actitudes.

Pues bien, damas y caballeros, lo que yo me pregunto es ¿qué criterio sigue el español de a pie para escoger un Magnum de entre las siete variantes pecaminosas? Si bien el producto no deja de ser una amalgama de mantequilla, chocolate y vainilla pinchada en un palo, ¿exactamente qué efecto sugestivo lleva a cabo el nombre de cada helado? Escoger una opción entre siete, desconociendo qué lleva cada helado (porque me he fijado que los cabrones de la Frigo sólo ponen la imagen; también me he fijado en que en pocos sitios están disponibles los siete helados) no es una decisión fácil o trivial, dentro de la trivialidad de la acción de escoger un helado.

Yo me imagino un grupo de chavalería en un paseo de zona vacacional en la costa, llegando al tenderete de helados y tomando la decisión de comprarse cada uno de ellos un helado de estos nuevos. Los más gallitos fijo que se lanzarán a por el de "lujuria", que la autoimagen de follador y entrañable sátiro incorregible siempre viste mucho en los grupos gregarios de adolescentes. Tal vez alguna coña interna haga que varios miembros de la pandilla le espeten a algún otro que "como es un roñica, que se pille el de la avaricia, juajuaj"; o bien al gordito "eh, pa'ti la gula, lorzas"; o bien al más chulín de la pandilla "eh, chulomierda, pídete el de soberbia y vete a mirarle por encima del hombro a tu puta madre", bueno, no, corrijo, en las pandillas adolescentes el más chulín suele ser el líder y ningún allegado tiene cojones de discutirle su actitud.

Pues eso, la chorrada esta de los siete heladetes me fascina porque comporta un bizarro ayuntamiento de conceptos como tradición, márqueting, religión, chocolate, vainilla y la cabeza de Gwyneth Paltrow en una caja de mensajería.

Supongo que los de la Frigo, con tanta variedad y una denominación canallesca para sus helados, sólo pretendían que la gente se lanzase con ímpetu a probarlos todos a lo largo del verano.


Por lo pronto,
Ornitorrinco
 
ni pecados capitales ni ostias en vinagre

Vamos no te comas tanto el tarro, que ni pecados capitales ni ostias en vinagre. Aqui lo unico que hay es una campaña de marketing de cojones para que consumamos como gilipollas como tu muy bien dices sintiendonos identificados con alguno de esos pecados.

Si la gente no es tonta no, y los que publicistas menos que nadie


ala a gastarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
te olvidas de la moraleja: si te comes un helado, es porque hace poco por el culo te la han clavado...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
pero la verdad es esa, los pecados y el bien y el mal, para provocar y vender...al final te lias y te emparanoias como el Ornitorrinco, jaja, no saben ni nada estos publicistas..... :twisted:
 
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
No crearé clones sin gracia para dar la galleta al personal con hilos del jurásico sin gracia...
 
pereza.jpg



Estos son Pereza....

Pienso en aquella tarde
cuando me arrepenti de todo
daria todo lo daria
por estar contigo y no sentirme solo...


Lo se, lo se, una gracia muy mala.
 
sabreman rebuznó:
pereza.jpg



Estos son Pereza....

Pienso en aquella tarde
cuando me arrepenti de todo
daria todo lo daria
por estar contigo y no sentirme solo...


Lo se, lo se, una gracia muy mala.

Peores son ellos y venden discos...
 
Atrás
Arriba Pie