Los Amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ]LoKi[
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo estoy de acuerdo con Elfo, cuando la gente se ennovia malo, si se van a vivir juntos, peor, si además se casan, horrible, pero ¡tachan! si tienen hijos.... sencillamente es el acabose. R.I.P.

Es lo que llaman "Ley de Vida", y si, es una putada. Porque además intentas mantener la amistad y que no se pierda del todo el lazo afectivo pero todo lo que se consigue es como de plástico, de mentira.

Es triste que la relación con alguien con el que te has emborrachado cientos de veces, has llorado, reido, hecho viajes, a quien has contado tus más íntimos secretos se vea abocada a conversaciones tipo:
"Hay que ver que frio que hace hoy, ¿verdad? o "¿Viste ayer el partido del Madrid? ¡que bueno es Zidane!" y otras profundidades por el estilo.

Así que a los foreros más jovenes, yo también me pongo en plan abuelo, decirles que, sintiéndolo mucho, lo peor está aun por llegar y que esos 4 ó 5 amigos tan majos que aun quedan con el tiempo también desapareceran, y a lo sumo quedarán 1 ó 2, y ya estoy tirando por alto.

Joder, si que me ha salido un post depresivo, bah, no hagais mucho caso, siempre se podrán hacer nuevos amigos, claro que nunca serán como los de la infancia, serán distintos, pero no por ello peores.

Saludos
 
Yo, digamos, que mi grupete de amigos son a partir de ir al instituto, por venirme ahora a vivir aquí; forjamos la amistad jugando al rol y haciendo deporte, y esas cosas propias de aquella edad; pero hete aquí que cuando empiezan a hacer amistades femeninas, y resulta que yo no les caía bien (seguramente porque no voy detrás de nadie babeando ni siendo superguay)... y empiezas a verles menos. Llego a la universidad, hago nuevos amigos con los que salgo y todo y conseguimos gran confianza, salimos de juerga, rajamos en clase, vamos de viaje de p.m.... y ya casi no los veo (acabo de "terminar" la carrera).

Mi conclusión: que cuando conoces a la gente y te haces amigo, es porque tienes intereses comunes que pueden cambiar con la edad o las circunstancias. Después... ya nada es igual, la nostalgia es muy poco práctica. Ahora los de mi grupete de aquí, pues seguimos en contacto y saliendo, y todo eso, pero la confianza es menor, es como una "formalidad" en recuerdo del pasado, recordándolo es como mejor nos lo pasamos, así que ya os podéis imaginar. Yo casi no les cuento intimidades ni ellos a mí.

Ahora es curioso que mi novia sea mi mejor amiga, y que los amigos a veces no me llaman para quedar porque creen que me paso las 24 horas con ella, que es lo normal que hagan ellos cuando la tienen. Tocate los huevos!! ellos siguen con su pijofilia a muerte, y yo PASO, claro, seguro que será culpa de mi novia....

Así que recomiendo limitar la confianza.
 
Bastantes post me han recordado cosas que me pasaron hace años. Ciertamente la amistad es como el fuego del carbón, sino se cuida se termina por apagar.
Yo, tengo cientos de conocidos, amigotes varios, colegas menos y amigos de verdad, muy pocos. Con el grupo de amigos con los que salgo tenemos común que no tenemos novia, y siempre nos decimos que cuando alguno salga con una tía, de seguro que deja el grupo "de los elegidos".
Es curioso pensar como cambian los amigos de la infancia hasta nuestra forma adulta. Conservo un par de amigos de mi infancia, de cuando eramos pequeños, con 5 o 6 años, y ahora con 26 todavía seguimos juntos. Ciertamente los ultimos 4 años apenas nos hemos visto, ha sido un "paréntesis", lo que nos ha evocado a saber elegir nuestras amistades.
La gente pasa por tú vida igual que pasas tú por la de ellos. Siempre decís que son ellos, ¿pero no os habeís dado cuenta que ellos piensan lo mismo que vosotros?, ¿que tampoco tienen tantos amigos como creían?.
Los verdaderos amigos son los hermanos, los primos, la familia y luego los demás. Si es que teneís relación con vuestras familias. Yo sé que mis hermanos nunca me fallarán aún estando viviendo en pareja o casados.
Tengo una pareja de amigos que sigo viendo de vez en cuando para no perderlos, pero cada día cuesta más. Y otra gente, ha desaparecido.

Una cosa es cierta: LA DISTANCIA NO SE MIDE EN METROS, SINO EN INTENCIONES. Si quereís ver a alguien existen multitud de medios para seguir "relacionandoos" con esas personas.
 
Sim tiene más razón que un santo.

Trato más con amigos que están a cientos de km que con mis primos que viven a dos calles. Las amistades permanecen si las dos personas quieren.

Es curiosa la sensación que tengo con algunos amigos. Los llamo cada par de meses o así, pero siempre es como si nos hubiéramos visto ayer.

Yo tuve la suerte de enamorar a mi amiga, y ya vamos para siete años.

De todas formas aprendí a no esperar nada de nadie, y las sorpresas de este modo son siempre positivas.
 
Arriba Pie