Jakim Boor
Frikazo
- Registro
- 23 Feb 2005
- Reacciones
- 4.361
Los Apechusque, que se llaman en realidad Angina de Poitrine, son el grupo friki del momento. Es un dúo de rock experimental que va mariconamente disfrazado para que no se les reconozca. Son doblemente invertidos porque son quebecuás. Bueno, triplemente.

No. No son Los Gandules. Creemos.
Se hicieron conocidos por este directo:
Copio de la wiki:
Y sigo copiando, que total...
Vamos, que los fantasmas de Frank Zappa y de Dadá aprueban esto de sobra. Sí, ellos se llaman a sí mismos dadaístas, y no aburren en absoluto. Si les interesan, tienes dos discos llamados Vol 1 y Vol 2.
Esto es lo más parecido que tienen a un single famoso.

No. No son Los Gandules. Creemos.
Se hicieron conocidos por este directo:
Copio de la wiki:
Uno de los nuevos fans de la banda es Dave Grohl, líder de Foo Fighters, que dijo en una entrevista para el podcast Logan Sounds Off: “Me lo envió ayer un amigo y me dejó absolutamente alucinado. No sé cómo explicarlo, solo hay que ver a estas personas. Verás la pila de pedales que están usando. Y están creando loops con cada uno de estos riffs. ¡Es una locura total!”
Y sigo copiando, que total...
La banda combina rock experimental con math rock microtonal y arte performativo, usando sistemas de afinación poco comunes, poliritmos, entre otros. En sus eventos en vivo usan disfraces y máscaras de papel maché, con narices grandes (aludiendo al mono narigudo) además de lunares dispersos en blanco y negro.
Khn de Poitrine toca un instrumento híbrido de doble mástil que consiste en una guitarra y un bajo similares a los de una Fender Stratocaster, cableados por separado y cada uno con trastes microtonales adicionales. Fue construído a mano por un lutier en más de 150 horas de trabajo sumado. El instrumento incluye elementos fosforescentes debido al limitado rango de visión a través de la mascara.
En el dúo, lo performativo, lo musical, lo compositivo y la ejecución funcionan como un sistema indivisible y no canónico, resultando en una sensación de extrañamiento.
Vamos, que los fantasmas de Frank Zappa y de Dadá aprueban esto de sobra. Sí, ellos se llaman a sí mismos dadaístas, y no aburren en absoluto. Si les interesan, tienes dos discos llamados Vol 1 y Vol 2.
Esto es lo más parecido que tienen a un single famoso.