Los AWACS y los hezpertos en temas militares. Ridículos tirando de Google para opinar

Yo lo que he leído, a raíz de que España está negociando la compra de los F-35, es que sólo el casco para ese avión cuesta 600.000 euros. El avión en sí, entre 80 y 90 millones cada uno. Los precios son de locura, pero eso sí, el avión es flipante.
El casco del F-35 es todavía más avanzado que el JHMCS que usa la Navy. Es esta cosa:

f-35-helmet-2.jpg

-Gñé

En cuanto a los precios, Lockheed Martin dijo que prevé que el F-35 cueste unos 80-90 millones a partir de 2020, cuando se confirmen varios pedidos de clientes extranjeros y la línea de producción esté a full. Por todo el tema de economías de escala, I+D repercutido a los compradores, etc. Pero habrá que ver si se cumple. Y, además, Lockheed no ha aclarado si esos precios son con motor. El motor cuesta entre 15 y 30 millones de dólares, dependiendo de la versión. Si es sin nos vamos a más de 100 millones por aparato facilito. Y eso es el avión pelado, con soporte (entrenamiento y salario de pilotos y técnicos, simuladores, repuestos, combustible, armamento) puedes flipar.

Dinero muy bien gastado por si nos ataca ultron

No tengo ni puta idea pero imagino que el gran líder no quiere un ejército para conquistar( aviones y barcos) sino para hacerse fuerte en su territorio y eso con un gran ejército de tierra lo tiene

Es o no?

Dinero muy bien gastado por si nos ataca ultron
Los F-35 no los hemos comprado. Los Eurofighter sí, 73 para ser exactos, y también salen por más de 100 millones cada uno. Por si te consuela saberlo.

No tengo ni puta idea pero imagino que el gran líder no quiere un ejército para conquistar( aviones y barcos) sino para hacerse fuerte en su territorio y eso con un gran ejército de tierra lo tiene

Es o no?
Pues no. Suponiendo que el gran líder quiera un ejército "para defenderse" quizá no necesite bombarderos enormes para atacar USA, ni portaaviones, ni misiles de crucero (tampoco se lo pueden permitir), pero necesita una marina que proteja su costa y una fuerza aérea que defienda su espacio aéreo. Sin ello, no importa lo grande que sea tu ejército de tierra, date por jodido contra países como USA, Corea del Sur y Japón. Y el ejército de tierra tampoco se salva. Grandes números, sí, pero de carros del Pleistoceno y de soldados equipados como un soldado soviético de hace 50 años.

Por eso la apuesta nucelar, saben que una guerra convencional jamás la ganarán. Un cobete con bomba, que sea realmente operativo y capaz de alcanzar USA, equilibraría el sólo el tablero pero es tecnología que a USA o Rusia llevó décadas desarrollar y pulir en una época, la guerra fría, en la que se invertían gritones de dólares en armamento. De ahí mis reservas a que lo consigan en un plazo corto/medio de tiempo.

Última edición:
Debería instaurarse un script, sustituyendo la palabra "nuclear" por "nucelar".

Es lupus.

Siguiendo con el Hamado LIDL: Estados Unidos tiene miles de soldados en la frontera de Corea del Sur con el Norte, que le costarán una ingente cantidad de dinero. Quizá el tener tropas tan numerosas pudiera tener algún sentido hace décadas, cuando la guerra era más "presencial", pero hoy día parece menos necesario desde el punto de vista estrictamente bélico, no? Algunos otros intereses mediante, que le compensen frente al pastizal desembolsado a cambio?

Corea del Norte no le aguanta un asalto a Estados Unidos pero tiene cantidad y calidad suficiente (no mucha) de armamento para follarse a Corea del Sur en un ataque terrestre y a Japón le puede lanzar unas cuantas bombas , son cienes de miles de soldados norcoreanos , como repitan la táctica de la guerra del 53 en que los chinos mandaron un millón de tios, mal armados pero un millón, así a lo bestia se quedan la península, necesitan a sus amigos yanquis.
Yo tenía entendido lo contrario, que al igual que en Alemania en su día hay un fuerte sentimiento a favor de la unificación, de que todo el pueblo coreano esté bajo la misma bandera, aunque económicamente sea dramático.

Perfecto resumen :lol:.

Los coreanos del sur quieren ser un país unido y muchos políticos de puertas afuera defienden la unificación- de hecho está en la constitución de las dos coreas, según la del norte Seúl es la capital oficial y Pyongyang provisional- pero ni locos desean que se abra la frontera.

Corea del Norte no le aguanta un asalto a Estados Unidos pero tiene cantidad y calidad suficiente (no mucha) de armamento para follarse a Corea del Sur en un ataque terrestre y a Japón le puede lanzar unas cuantas bombas , son cienes de miles de soldados norcoreanos , como repitan la táctica de la guerra del 53 en que los chinos mandaron un millón de tios, mal armados pero un millón, así a lo bestia se quedan la península, necesitan a sus amigos yanquis.

Corea del Norte tiene un ejército teóricamente muy numeroso, pero si los arman con palos y piedras ya pueden ser millones que se los follan. Por otro lado no tengo la sensación de que los SouthCo sean unos parguelas y no veo tan claro que fuera ningún paseo para los rivales ni mucho menos.

Con lo poco que tardan en movilizarse tropas hoy en día, y teniendo en cuenta que los sureños (y quizá los japos) plantearían batalla, tengo la sensación de que las tropas useñas llegarían sobradamente a la zona (ojo, no digo que partieran necesariamente desde sus cuarteles en EEUU, sino de bases cercanas) y que supongo que habrá otros muchos aspectos económicos, estratégicos y demás para mantener a 50.000 soldados sobre el terreno.

Corea del Norte no le aguanta un asalto a Estados Unidos pero tiene cantidad y calidad suficiente (no mucha) de armamento para follarse a Corea del Sur en un ataque terrestre y a Japón le puede lanzar unas cuantas bombas
Ni de blas. Los surcoreanos tienen un ejército guapi guapi. Los cohetes, de momento, no llegan ni a Japón. Y acaba de instalarse un sistema THAAD en Corea del Sur.

THAAD missile defense system arrives in South Korea - CNN.com

son cienes de miles de soldados norcoreanos , como repitan la táctica de la guerra del 53 en que los chinos mandaron un millón de tios, mal armados pero un millón, así a lo bestia se quedan la península, necesitan a sus amigos yanquis.
Ah vale, que tu plan ganador y por lo que crees que Corea del Norte es una amenaza seria y no el Ejército de Pancho Villa es porque, según tú, puede repetir una táctica de hace 60 años y aplastar a los surcoreanos.

No sirve de nada tener un millón de soldados si no tienes capacidad de movilizarlos, si no cuentan con apoyo aéreo, líneas de comunicaciones y suministros abiertas, información actualizada del henemejoh, etc. Si hubiera guerra, Corea del Norte volvía a la edad media (sin telecomunicaciones de ningún tipo, energía off, red de transporte destruida, etc.) en menos de 48 horas. En la mitad de cuarteles no sabrían que está pasando y en la otra mitad, como no vayan en burra al frente, pues difícil.

Última edición:
Esto es lo que pasa cuando no tienes el control del aire y el enemigo cuenta con una Fuerza Aérea potente:

2drys05.jpg

2mg5cmo.jpg

Tiro al pato.

Última edición:
hAbEr, me refiero a una guerra entre las dos Coreas; el ejército surcoreano se moderniza pero fiando todo a la superioridad de EEUU que tiene bases allí, en Japón y un poco más retiradas en Guam con las que poner en Pyongyang miles de soldados yanquis en pocas horas de vuelo.
Seúl está muy cerca de la frontera, de hecho hay cientos de excursiones a la zona desmilitarizada (sic) desde la capital para los turistas, hasta en el mismo aeropuerto hay una agencia que lleva a los que hacen escala de más de dos horas en Incheón.
Eso sin contar con la cagalera que entraría en la bolsa de Tokio al saber que al lado tienen una guerra.

El ejército norcoreano, toda su estrategia y toda su previsión y enfoque, pienso, no está penasado para atacar y entrar en terrorio enemigo a modo de invasión. Pienso que su opción y lo que llevarán planificando desde hace muchas décadas es el atrincheramiento y la defensa numantina.

Digo yo que tontos no serán y sabrán al absoluto poderío aéreo USA, y de ahí, algo tendrán pensando. Supongo que muchos refugios y bases subterráneas y formas de comunicación entre zonas de mando que estarán a salvo de los ataques áreos. No me imagino que andan desde los 50, pensando y preparándose para una invasión USA, para que cuando llegue el día, les pìllen a todos sin saber qué hacer o con todo a medio hacer.

También supongo que USA y Corea del Sur saben muchas cosas, pero seguro que hay muchas otras que desconocen de Corea del Norte.

Seúl está a tiro de piedra, y de llegar el caso de que haya pelea, a Séul es a la que más leña le puede caer.

Y me reitero, por mucho bombardeo que hagas, no va a acabar con el régimen ni con su población que está muy adoctrinada y si viera, además, a sus convecinos muriedo, efectivamente, por bombas USA, supongo que su lucha sería más brutal.

Recordemos la nefasta estrategia inglesa de bormbadeos masivos e indiscrimiandos en la WWII, que hasta los americanos cuestioaron. Hicieron salvajadas, porque eso iba a hundir la moral de la poblaciñon cicivil y acortar la guerra.. Y no se conseguió nada de eso. No olvidemos aquella lección.

Vale, con misisles y FFAA elimiamos el problema nuclear, ¿y luego lo dejas todo ahí, para que al amado líder, aún con el país destruido, pueda seguir haciendo de las suyas? ¿En serio? ¿A Irak también se la arrasó en la guerra del golfo del 91, pero su ejército siguió en pie y aplastó las rebeliones de los chiies del sur que, tontos ellos, pensaban que contaria con la ayuda de EE.UU que, por otra parte, les animó a rebelarse...

Cualquier ataque previo del amado líder podría tener una respuesta contundente e inmediata de USA, sin contar ni necesitar ni pedir el apoyo de China.

Otra cosa bien distinta es que, sin razones, sin que haya hecho nada, tú puedas entrar a saco en Corea del Norte sin el beneplácito de China. Eso no me lo creo. No creo que los chinos lo permitieran.

Del ejército surcoreano no tengo dudas sobre su capacidad, preparación, medios, moral y determinación. Al fin y al cabo llevan viviendo bajo una amenaza muy potente que tienen a pocos kilómetros y es lógico que se hayan puesto manos a la obra.

De Japón y sus fuerzas de autodefensa... no lo tengo tan claro. No por tecnología, capacidad y medios, sino porque yo no sé, a estas alturas, cuantas ganas, ánimo o moral tiene un soldado japonés de entrar en guerra y de todos los fantasmas del pasado que le pueden pasar por la cabeza y de cómo la sociedad lo aceptaría... tengo mis dudas. Recordemos que los japoneses llevan mucho años luchando, la sociedad japonesa, pàra que los USA se vayan de una vez de Okinawa.

Este hilo y el de afeitado clásico son como ir a la mili, acabas hecho un honvre listo para todo. Seguid así.

China está entretenida con las Spratly, jamás unas islas (bueno, sus aguas territoriales) fueron reclamadas por tantos países y ahí hay muchas más posibilidades de una guerra que en Corea:

20111125-South_China_Sea_claims.jpg

2905_spratly_map_729.png

To Dios construye aeródromos y estaciones militares por los atolones:

17china-master1050.jpg

89f4c4edbb37b46b8f91c7e0501aee03.jpg

chinese-station.jpg

Da la sensación de que Corea del Norte es como un borderline minusválido de 13 años y 40 kilos de peso vacilándole a 50 metros a un campeón de kick boxing paciente y bonachón que trabaja de "segurita" en una puerta de una disco pija: el campeón lo ignora estoicamente porque no le compensa meterse en follones y deja que el borderline se crea muy macho hasta que se canse porque sabe que, en verdad y más allá de ser un poco pesado a veces, ni le supone peligro alguno real ni a él ni a los clientes.

A USA, a terrirorio USA no, pero ser un peligro real para Corea del Sur o Japón, sí lo es, y menospreciar o minusvalorar la capacidad de hacer mucho daño a esos dos países vecinos, es no querer ver la realidad.

Que sí, que si se lía parda, todos sabemos cómo va a terminar Cora del Norte, no va a quedar ladrillo sobre ladrillo, pero ojo, que por el camino van a caer también unos cuantos escombros en Seúl y alrededores, etc.

No hablo ya de armar nucleares. Sólo con el potencial armamentístico convencional del amado líder, es para tener respeto.

Última edición:
A USA, a terrirorio USA no, pero ser un peligro real para Corea del Sur o Japón, sí lo es, y menospreciar o minusvalorar la capacidad de hacer mucho daño a esos dos países vecinos, es no querer ver la realidad.

Que sí, que si se lía parda, todos sabemos cómo va a terminar Cora del Norte, no va a quedar ladrillo sobre ladrillo, pero ojo, que por el camino van a caer también unos cuantos escombros en Seúl y alrededores, etc.

No hablo ya de armar nucleares. Sólo con el potencial armamentístico convencional del amado líder, es para tener respeto.

Si atendemos a la movilidad de tropas por tierra no parece que los Norcos dispongan de la capacidad para desplazarlas antes de que los Sudcos y JapLoL puedan reaccionar. Se insiste en minusvalorar a estos dos últimos, cuando parece que disponen de ejércitos bastante reshulones (qué remedio les queda!).

Y si atendemos a misiles (nucelares o no), parece que el THAAD sería la herramienta óptima para frenar a los kommies.

Insisto, hablo de ataques en un primer término y hasta que los US pudieran reaccionar desplazando tropas desde bases cercanas.

Pero nada más lejos de mi intención que llevar razón, más bien lanzo pareceres y espero a ser desasnado si me argumentan en sentido contrario.

Recordemos que los japoneses llevan mucho años luchando, la sociedad japonesa, pàra que los USA se vayan de una vez de Okinawa.

Pues que no hubieran perdido la guerra. Capitular es de parguelas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
El ejército norcoreano, toda su estrategia y toda su previsión y enfoque, pienso, no está penasado para atacar y entrar en terrorio enemigo a modo de invasión. Pienso que su opción y lo que llevarán planificando desde hace muchas décadas es el atrincheramiento y la defensa numantina.

Digo yo que tontos no serán y sabrán al absoluto poderío aéreo USA, y de ahí, algo tendrán pensando. Supongo que muchos refugios y bases subterráneas y formas de comunicación entre zonas de mando que estarán a salvo de los ataques áreos. No me imagino que andan desde los 50, pensando y preparándose para una invasión USA, para que cuando llegue el día, les pìllen a todos sin saber qué hacer o con todo a medio hacer.

También supongo que USA y Corea del Sur saben muchas cosas, pero seguro que hay muchas otras que desconocen de Corea del Norte.
Vamos, que toda tu argumentación se basa en un "algo habrán pensado, seguro". Que no, que por muy defensivo que quieras hacer un ejército nadie en sus cabales renuncia a una marina y a una fuerza aérea potente. El control del aire es esencial para poder defenderte. Si lo entregas tienes media guerra perdida hoy día. Todas tus infraestructuras (edificios, cuarteles, almacenes, puentes, aeropuertos) quedan tremendamente expuestas. También los vehículos, carros de combate, etc. Ese concepto de defensa numantina, de atrincheramiento, está totalmente obsoleto, no sirve para nada. USA y Corea del Sur sencillamente no van a presentar batalla en plan choque de tropas rollo Primera Guerra Mundial. No van a haber cargas de bayoneta. Basta con destruir infraestructuras, vehículos, etc. y esperar, ya se aburrirá el millón de soldados norcoreanos de estar metidos en una trinchera incomunicados, sin saber qué ocurre, y sin suministros.

La marina igual. Hoy día existen submarinos de propulsión convencional que pueden estar medio mes (y más) sin salir a superficie, son extremadamente silenciosos, muy difíciles de detectar y que tienen buena pegada en forma de torpedos y misiles de crucero. España, Francia, Australia, Alemania, Italia, Israel, Rusia, India, Japón, Corea del Sur... Todos esos países disponen de ellos. Su mayor problema es la autonomía, claro, no pueden llegar tan lejos ni tan rápido como lo hace un submarino nucelar pero como arma costera/defensiva son temibles. También hay buques de superficie (corbetas, patrulleras de altura, etc.) pequeños pero modernos y con una pegada impresionante.

Corea del Norte no tiene nada de eso. Por no tener no tiene ni misiles tierra-aire que sean una amenaza real a los aviones enemigos. Y no es porque hayan planteado una estrategia de defensa en tierra, no, es, sencillamente, porque no se lo pueden permitir. Y también porque ningún país, ni tan siquiera sus "aliados" (China y Rusia), les venden tecnología moderna. Corea del Norte se interesó por misiles tierra-aire S-300 hace algunos años y Rusia dijo que niet, ya sea porque Putin pasa de vender armamento moderno al chino gordo chiflado, porque no tenían cash o por las presiones de USA. O, lo más probable, por las 3 cosas a la vez. Que los norcoreanos siguen teniendo en servicio tanques T-34/85, el principal carro de combate soviético durante la II Guerra Mundial, por el amor de LOL. Y lo más moderno son T-55 y T-62 diseñados en los 50' y 60'. Que apostaría a que la inmensa mayoría ni cámara térmica tienen, que se hace de noche y los carristas norcoreanos se van a dormir porque no pueden hacer otra cosa.

Corea del Sur tiene más de 800 aviones de ala fija, más de 700 helicópteros, 2.500 carros, 6.000 piezas de artillería y un personal de más de 650.000 almas y 3 millones de reservistas. Todo ello con un nivel de entrenamiento, disponibilidad y tecnología a años luz de su vecino del norte. Incluso en números brutos es una fuerza impresionante, España tiene un personal de 120.000 militares, para que te hagas una idea. Pero os empeñáis en infravalorar a los sureños, no entiendo por qué.

Ah, y suma las fuerzas norteamericanas en la región y échate a reír.

Seúl está a tiro de piedra, y de llegar el caso de que haya pelea, a Séul es a la que más leña le puede caer.
Cierto, Seúl está a unos 60 Km de la frontera, si no recuerdo mal. Pero aún suponiendo que la artillería autopropulsada norcoreana fuera capaz de avanzar y disparar sobre ella (porque estoy convencido de que la aviación es incapaz), ¿militarmente de qué serviría? Unos cientos o miles de muertos civiles , hasta que la la Fuerza Aérea surcoreana y americana acaben con ellos, y ya. Y, a cambio, cualquier apoyo político (¿China?) que pudiera tener Corea del Norte desaparecería inmediatamente. Menuda jugada maestra.

Y me reitero, por mucho bombardeo que hagas, no va a acabar con el régimen ni con su población que está muy adoctrinada y si viera, además, a sus convecinos muriedo, efectivamente, por bombas USA, supongo que su lucha sería más brutal.
¿Población muy adoctrinada o muy acojonada y represaliada? Porque si crees que el norcoreano medio es el que sale dando palmas por el amado LIDL en su propaganda, apaga y vámonos. Yo creo que bastaría con enseñarles la foto de un supermercado cualquiera de Seúl para que abracen el capitalismo en micromilésimas.

Recordemos la nefasta estrategia inglesa de bormbadeos masivos e indiscrimiandos en la WWII, que hasta los americanos cuestioaron. Hicieron salvajadas, porque eso iba a hundir la moral de la poblaciñon cicivil y acortar la guerra.. Y no se conseguió nada de eso. No olvidemos aquella lección.
¿Y esto qué tiene que ver? Ni yo he hablado de bombardeos indiscriminados ni mucho menos Corea del Sur lo va a hacer sobre sus hermanos. Tampoco USA. Basta con objetivos militares/estratégicos, un puñado de muertos y a esperar a que el régimen, colapsado, se derrumbe.

Vale, con misisles y FFAA elimiamos el problema nuclear, ¿y luego lo dejas todo ahí, para que al amado líder, aún con el país destruido, pueda seguir haciendo de las suyas? ¿En serio? ¿A Irak también se la arrasó en la guerra del golfo del 91, pero su ejército siguió en pie y aplastó las rebeliones de los chiies del sur que, tontos ellos, pensaban que contaria con la ayuda de EE.UU que, por otra parte, les animó a rebelarse...
Pues depende de lo que quieras conseguir. Sí, si solo quieres acabar con su amenaza nuclear no tienes que poner ni un solo pie en Corea del Norte. Si quieres acabar con el régimen la cosa se complica, claro, pero tú crees que van a luchar hasta el fin rollo japos en la IIGM y yo creo que el norcoreano medio será mucho más pragmático y que, harto, se venderá por un plato de arroz.

Cualquier ataque previo del amado líder podría tener una respuesta contundente e inmediata de USA, sin contar ni necesitar ni pedir el apoyo de China.

Otra cosa bien distinta es que, sin razones, sin que haya hecho nada, tú puedas entrar a saco en Corea del Norte sin el beneplácito de China. Eso no me lo creo. No creo que los chinos lo permitieran.
De acuerdo, pero China está un poco bastante hasta los cojones del gordo chiflado. Si los norteños dieran una buena razón a los sureños y a USA para atacar a China no le quedará otra que mirar e intentar mediar.

De Japón y sus fuerzas de autodefensa... no lo tengo tan claro. No por tecnología, capacidad y medios, sino porque yo no sé, a estas alturas, cuantas ganas, ánimo o moral tiene un soldado japonés de entrar en guerra y de todos los fantasmas del pasado que le pueden pasar por la cabeza y de cómo la sociedad lo aceptaría... tengo mis dudas. Recordemos que los japoneses llevan mucho años luchando, la sociedad japonesa, pàra que los USA se vayan de una vez de Okinawa.
Joder, para nacionalistas, fascistas y racistas, los putos japos. Hace poco se reformó la Constitución para que las fuerzas de autodefensa pasen a ser un ejército más normal. Creo que se eliminaron restricciones al armamento aire-tierra y a la exportación. Poca broma con la industria bélica japo, más ahora si pueden exportar, y con la surcoreana.

Pues no. Lo de Corea del Norte son sólo números, con una calidad, operatividad y disponibilidad deficiente. Yo no los minusvaloro, como sí haces tú y algún otro con USA o Corea del Sur, simplemente veo lo que tienen y lo que tienen los otros y es que no hay color. Quizás puedan hacer daño puntualmente rollo ataque lemming suicida pero ya, eso es todo.

Última edición:
El amado lider no tiene uno de estos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un artículo sobre lo que decía @BILBOKOA de atacar Seúl. Para mi gusto algunas de las afirmaciones son algo tremendistas, alarmistas, y bastante matizables. Pero bueno, ahí lo defeco para el que quiera echarle un hojo.

Noticias de Corea del Norte: 64.000 muertos en Seúl el primer día: por qué EEUU no puede atacar Corea del Norte. Noticias de Mundo

El Zumwalt es un bicho impresionante pero ha dado mil y un dolores de cabeza en forma de problemas y sobrecostes. Claro que sólo aquél que innova y hace cosas que nunca se han hecho se topará con contratiempos de ese tipo.

Un artículo sobre lo que decía @BILBOKOA de atacar Seúl. Para mi gusto algunas de las afirmaciones son algo tremendistas, alarmistas, y bastante matizables. Pero bueno, ahí lo defeco para el que quiera echarle un hojo.

Noticias de Corea del Norte: 64.000 muertos en Seúl el primer día: por qué EEUU no puede atacar Corea del Norte. Noticias de Mundo

El Zumwalt es un bicho impresionante pero ha dado mil y un dolores de cabeza en forma de problemas y sobrecostes. Claro que sólo aquél que innova y hace cosas que nunca se han hecho se topará con contratiempos de ese tipo.

Como con el S-80, salvando las distancia. Para España, meterse en solitario a hacer un submarino de esa clase, sin socio tecnológico y a hacer algo que antes no exisitía, pues siempre va a dar problemas y quebraderos de cabeza. En lugar de comprender lo que significa hacernos nosotros mismos un arma submarina de esa envergadura sin depender de nadie, pues en este país se sale con los chistes del submarino que se hunde y demás gilipolleces.

Ahora que el S-S80 ya está preparado, va a ser grandioso cuando esté operativo, porque sin ser un submarino nuclear, tiene unas capacidades espectaculares, teniendo en cuenta de lo que veníamos.

Y otra cosa. ¿Cuanto hemos aprendido de todo lo que nos ha pasado? ¿Cuanta experiencia hemos sacado de todos los dolores de cabeza que ha causado el S-80? Esa experiencia y ese conocimiento adquirido valen mucho.

Los franceses se enfadaron cuando fuimos por la vía del S-80, a hacerlo nosotros y no comprarle los suyos. Todo se ha retrasado y ha costado más, y muchos dolores de cabeza y problemas, sí, pero cuando la Armada tenga navegando allende los mares a los cuatro S-80, otro gallo cantará.

Un saludo.

Y otra cosa. ¿Cuanto hemos aprendido de todo lo que nos ha pasado? ¿Cuanta experiencia hemos sacado de todos los dolores de cabeza que ha causado el S-80? Esa experiencia y ese conocimiento adquirido valen mucho.

las f-100 y el juancarlos I tambien los hicimos nosotros solos y con una relacion calidad/precio optima, ley que los australianos querian comprarnos 2 como el juancarlos I y me parece que surcorea o un pais de por ahi unas cuantas f-100, se sabe si se concretaron esas ventas?

Atrás
Arriba Pie