Los AWACS y los hezpertos en temas militares. Ridículos tirando de Google para opinar

No necesito ánimo. Gracias a Dios, estoy bien.
Lo único, que Japón pa mí ha sido como Sudaquia pa Cachondo. Y las vacas flacas obligan a ser realista. De todas maneras, mi próximo destino espero que sea Niuyor.
Ernesto.

Venga yaaaaaaaaaaaaaaa don Cime...no vaya a ningún país en el que le entiendan en su lengua materna (entienda la fina ironía).Niullol lo tiene nada más bajar al portal, si no en el rellano. Espere un poco que estoy a punto de acabar la máquina del tiempo, y no la voy a usar para robar tecnología a los extraterrestres, hacerme rico en bolsa ni tonterías de esas...la usaré para presentarme con Colón y decirle...Almirante, vire en redondo, deje pasar a los franceses, que en el futuro nos reiremos mucho llamándoles Jean Francoise a los de ese lado del Atlántico. Almirante, al este, a descubrir a malas bestias como éstas :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ah, que el hijo es de los awacs y esas tonterías...bueno, tendrán que esperar a que hable con el almirante. luego ya les robaré las naves espaciales a los ET´s yse las traigo, pero lo primero es lo primero. Hay que evitar que don Cime vaya al otro lado.

Venga yaaaaaaaaaaaaaaa don Cime...no vaya a ningún país en el que le entiendan en su lengua materna (entienda la fina ironía).Niullol lo tiene nada más bajar al portal, si no en el rellano. Espere un poco que estoy a punto de acabar la máquina del tiempo, y no la voy a usar para robar tecnología a los extraterrestres, hacerme rico en bolsa ni tonterías de esas...la usaré para presentarme con Colón y decirle...Almirante, vire en redondo, deje pasar a los franceses, que en el futuro nos reiremos mucho llamándoles Jean Francoise a los de ese lado del Atlántico. Almirante, al este, a descubrir a malas bestias como éstas :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ah, que el hijo es de los awacs y esas tonterías...bueno, tendrán que esperar a que hable con el almirante. luego ya les robaré las naves espaciales a los ET´s yse las traigo, pero lo primero es lo primero. Hay que evitar que don Cime vaya al otro lado.

Hijo, ¿tomas drogas?
Ernesto.

Me estáis dando el fin de semana, en el foro putas internaZi onal nadie habla de la prostitución en Corea del Sur y aquí vosotros poniendo videos de japonesas.

India-Pakistán, por aquello de los off topics:

3.gif

A ver si funciona instagram

Baia, sí.
Pero las fotos anteriores no :mad: y que mierda de emoticonos son estos---->:cool::p:D:eek::oops:o_O

La cuestion no es que acierte a 3450m, sino cuantos tiros ha necesitado para acertar.

Recuerdo ver en un doc el caso del anterior record, otro canadiense que acertó a 2mil y pico...y fue al cabo de varios tiros (bastantes, se le acabaron las galletas americanas güenas y continuo con las canadientes rancias) y los moros ya ignorandole pq no les daba...y al final les dio de coña.

Aja ya veo, yo hablaba del Boeing E-3 Sentry o del Grumman E-2 Hawkeye (que por cierto parece ser que ya no tiene, si es que alguna vez tuvo pues las fuentes de Internet son muchas veces poco fiables), pero si todas las variantes de alerta temprana como tal son AWACS así es que tiene razón.
Te respondo aquí para no ensuciar el otro hilo.

Creo que, en su día, estuvieron interesados en el Sentry pero era demasiado caro para un país tan pequeño, por eso compraron Hawkeyes. Cuando los retiraron (vendidos a México), los sustituyeron por los Gulfstream tuneados.

2211360.jpg

IAI y Elta son punteras en electrónica, radárica y modificación de aviones (también transforman aviones de pasajeros en tanqueros) así que tiene sentido, por independencia y tal, buscar una buena plataforma donde meter tus circuitos y listo, con la miniaturización actual no hacen falta mamotretos tamaño Boeing 707. Hoy día hay cierta tendencia a hacer eso porque existen habiones muy eficientes y probados, y porque el grueso del presupuesto se lo comen los chips y las líneas de código.

Raytheon Sentinel de la RAF, un Bombardier Global Express tuniao:
Raf-sentinel-ZJ692-071023-27-16.jpg

Boeing P-8 Poseidon, un cacharro de patrulla marítima que presumiblemente sustituirá al P-3 Orion en los ejércitos de medio mundo, y que no es más que un 737 (en realidad es mucho más, pero tú me entiendes):
1280px-167955_Boeing_P-8A_Poseidon_US_Navy_VX-1_%2814676673471%29.jpg

Última edición:
Boeing P-8 Poseidon, un cacharro de patrulla marítima que presumiblemente sustituirá al P-3 Orion en los ejércitos de medio mundo

Un cipooooooooote como una catedral para ti asi de gordo[........................................]. Lleva el P3 casi 60 años de servicio y lo unico que hacen es actualizarlo. Debe ir ya por la version 5.0. Ese puto avion es una maravilla; un cuatrimotor que puede volar con uno sólo durante 20 horas sin respostar, se avería poco y se despliega en horas. Han intentado sustituirlo por el CN-235 sólo porque es de fabricacion nacional y es una autentica castaña que no puede alejarse ni 200 millas de la costa. Anda vete al peo, si tu no has pisao un P3 en tu puta vida. (yo si), hasta tengo una camiseta del destcamento Orion.

Un cipooooooooote como una catedral para ti asi de gordo[........................................]. Lleva el P3 casi 60 años de servicio y lo unico que hacen es actualizarlo. Debe ir ya por la version 5.0. Ese puto avion es una maravilla; un cuatrimotor que puede volar con uno sólo durante 20 horas sin respostar, se avería poco y se despliega en horas. Han intentado sustituirlo por el CN-235 sólo porque es de fabricacion nacional y es una autentica castaña que no puede alejarse ni 200 millas de la costa. Anda vete al peo, si tu no has pisao un P3 en tu puta vida. (yo si), hasta tengo una camiseta del destcamento Orion.
Qué imbécil puedes llegar a ser, amigo. A veces dices cosas razonables y con sentido, pero otras te encelas y haces el ridículo mayúsculo.

El P-3 ha sido un excelente avión, sí, pero como tú dices tiene más de medio siglo encima. El P-8 se diseñó para sustituirlo y, como es obvio, lo supera en todo. Otro tema es que que resulte carísimo y de momento sólo países con mucho presupuesto lo hayan adquirido. O han desarollado su propio sustituto, como los japoneses. ¿Te crees que aquí no lo queremos? Angelito. Lo que pasa es que no hay un puto duro, y por eso estamos con apaños, a ver si con transformaciones del 235 o del 295, que son plataformas muy inferiores pero que ya las tenemos, salimos del paso. Si hasta se estaba pensando en usar los Falcons VIP, que tienen más de 40 años, en esas tareas.

Ahora mismo los P-3 están en las últimas, como mucho durarán hasta el 2025, a este paso vamos a llegar con 1 o 2 en estado operativo y el mantenimiento está volviéndose un auténtico infierno por la antigüedad de las células. Lee un poquito a gente que sabe más que tú y que yo y deja de decir sandeces, anda:

www.portierramaryaire.com • Ver Tema - P-3 Orion y patrulla marítima

Ah no, que tienes una camiseta y un pin, no he dicho nada :face:.

Última edición:
¿Te crees que aquí no lo queremos? Angelito. Lo que pasa es que no hay un puto duro, y por eso estamos con apaños, a ver si con transformaciones del 235 o del 295, que son plataformas muy inferiores pero que ya las tenemos, salimos del paso. Si hasta se estaba pensando en usar los Falcons VIP, que tienen más de 40 años, en esas tareas.

Ahora mismo los P-3 están en las últimas, como mucho durarán hasta el 2025, a este paso vamos a llegar con 1 o 2 en estado operativo y el mantenimiento está volviéndose un auténtico infierno por la antigüedad de las células. Lee un poquito a gente que sabe más que tú y que yo y deja de decir sandeces, anda:

www.portierramaryaire.com • Ver Tema - P-3 Orion y patrulla marítima

Ah no, que tienes una camiseta y un pin, no he dicho nada :face:.

Ah vale vale, me has convencido. Es más, he hablado con un piloto que opera el P3 y que no hace mucho ha vuelto de Africa de la mision contra la pirateria en el destacamento Orion, el que me ha regalado la camiseta vaya, y le he dicho que @Boniato ha leido en una web que dice que el mantenimiento es un autentico infierno por la antigüedad de las células. Este muchacho, raudo y veloz ha llamado a las autoridades españolas para que contactaran con la Fuerza Aerea brasileña, que recientemente compró 20 unidades y encargó a CASA la modernización de todos los sistemas, para decirle que no, que no se les ocurra comprar ese avion, que @Boniato no le parece bien, y que de aqui a 5 años se caen en pedazos. Tambien va a llamar a la NAVY para que lean esa web y los retiren del servicio, eso yes. Bueno y de lo de patrullar con Falcons ya casi que se orina en el mono de vuelo, directamente. De verdad no se puede ser mas cretino que tu, en serio te lo digo, por querer quedar como un experto en temas de militronchos al final te dan zascas en toda la boca. Tio pelma.
Mira mi camiseta por delante y por detras y muerte de envidia:
20t5kw3.png

2n1tcnk.png

Última edición:
A ver, yo de bichos que vuelan se lo justo. Pero lo que si se es que muchas veces los planes por mi experiencia con cosas que van a ras de suelo dependen única y exclusivamente de las voluntades de ciertos interesados.
por ejemplo el M113 TOA es un vehículo con mas de medio siglo a sus espaldas y se desempeña muy bien con las limitaciones propias del vehículo (en aquellas épocas los motores no eran tan potentes en relación a la cilindrada, aun así es suficiente para su peso, o su protección es bastante baja ante sus competidores directos) pero es un vehículo que tiene un coste bajo de mantenimiento, una ratio de averías bajísimay aunque el consumo es alto para su potencia sigue siendo inferior al de sus competidores mas modernos. Por lo tanto ¿se cambia? o mas correcto es decir ¿merece la pena cambiarlo? Como he dicho antes todo depende de las voluntades, si hay dinero o se puede pedir prestado para cambiarlo y luego se proyecta el dinero necesario la respuesta es simple si. Ahora si no se tiene el dinero o por ser mas caro (lo nuevo es siempre muchísimo mas caro) y sobre todo si el mantenimiento se nos va de las manos (cosa creo que pasa con el F-22el cual por cada hora de vuelo tiene mas de diez de mantenimiento) y hay que reducir la flota quedando el mínimo o menos ahí la respuesta es ....... si la fabrica ha sobornado al político de turno o no pero hay que comprar para que no se arruine si sus características son tan superiores que merezcan la pena, si el potencial enemigo tiene o puede tener algo que precise este nuevo material, en fin que el debate es complicado de cohones y no solo uno muchas veces se ha de atener solo a las características o a lo que publiquen pues las empresas viven mucho del hipe que hace que suban en bolsa.

Ah vale vale, me has convencido. Es más, he hablado con un piloto que opera el P3 y que no hace mucho ha vuelto de Africa de la mision contra la pirateria en el destacamento Orion, el que me ha regalado la camiseta vaya, y le he dicho que @Boniato ha leido en una web que dice que el mantenimiento es un autentico infierno por la antigüedad de las células. Este muchacho, raudo y veloz ha llamado a las autoridades españolas para que contactaran con la Fuerza Aerea brasileña, que recientemente compró 20 unidades y encargó a CASA la modernización de todos los sistemas, para decirle que no, que no se les ocurra comprar ese avion, que @Boniato no le parece bien, y que de aqui a 5 años se caen en pedazos. Tambien va a llamar a la NAVY para que lean esa web y los retiren del servicio, eso yes. Bueno y de lo de patrullar con Falcons ya casi que se orina en el mono de vuelo, directamente. De verdad no se puede ser mas cretino que tu, en serio te lo digo, por querer quedar como un experto en temas de militronchos al final te dan zascas en toda la boca. Tio pelma.
Mira mi camiseta por delante y por detras y muerte de envidia:
20t5kw3.png

2n1tcnk.png
Edelweiss, en serio, me cansa terriblemente tener discusiones en las que el único objetivo es retorcer las palabras del interlocutor e intentar ganar a toda costa por no sé muy bien qué motivo.

El P-3 es un avión excelente, posiblemente el mejor avión de patrulla marítima que haya habido hasta hace bien poco. Con una gran autonomía, persistencia, enorme bodega de armas, fácil de mantener, cómodo de volar, las tripulaciones lo adoran... No he negado nada de eso. Pero los nuestros, que si no recuerdo mal, todos o parte, los compramos de segunda mano, están en el último tramo de su vida útil, las cuadernas no van a dar mucho más de sí y eso está complicando su mantenimiento. Las células de los aviones disponen de un número determinado de horas de vuelo y una vez cumplidas tuturú, a dejarlos en tierra o revisión mayor, lo que implica envío al fabricante y sustitución de piezas estructurales, y eso es muy caro y no sé si viable en aviones tan viejos. Encima la cosa se ha acelerado con el trote que se les ha dado en el cuerno de África y sí, el horizonte de retiro está en el 2025.

De hecho, no sólo estamos casi en bragas en el tema de patrulla marítima, casi sin poder vigilar nuestras costas, es que tuvimos que dar de baja el único tanquero que teníamos, el T.17. Hace poco participamos en un ejercicio avanzado de entrenamiento en EEUU, no sé si fue en el Red Flag, y los italianos tuvieron que prestarnos un 767 para que nuestros Eurofigthers pudieran cruzar el charco. Por no hablar de la eterna laguna en el tema AWACS.

Volviendo a los patrulleros marítimos, la Navy creó un concurso para sustituir a sus P-3 y, como es lógico, los requerimientos implicaban superar al Orion. Y de ahí surge el P-8, que es su sustituto natural, un cacharro obviamente superior y carísimo, pensado para trabajar con drones y todas esas vainas. A nuestra Armada se le van los ojitos por él, igual que se le van por el F-35B, pero no hay cash. Por eso los planes de trasladar parte de los equipos de los P-3 a otras plataformas. Evidentemente meter las consolas en los Falcons es una chapuza, pero ese rumor apareció porque al parecer había planes de abrir un concurso para comprar nuevos aviones VIP, y es una forma de seguir sacándoles partido cuando no hay un puto duro.

Por último, respondiendo un poco a lo que tú dices, que los brasileños compren P-3 de segunda mano recauchutados no quiere decir que sean superiores al P-8, tan solo significa que el P-3 sigue siendo una buena plataforma y que compran lo que pueden permitirse. Rumanía acaba de comprar F-16 de segunda mano a Portugal ¿Quiere eso decir que es un mejor avión que el Eurofighter, el Rafale o el F-22 o que cada uno compra según su bolsillo? Cada P-8 está saliendo por más de 200 millones de dólares y esperan bajarlo a unos 150, más que un jodido F-35.

Dices no se qué de llamar a la Navy para que los retiren del servicio. Pues eso es exactamente lo que están haciendo los yankees, dando de baja sus P-3 y sustituyéndolos por P-8's y drones Global Hawks. Porque USA es de los pocos países que pueden pagar un aparato tan caro. Como Noruega, que ha retirado sus P-3 y ha comprado P-8. Y Australia. Y Reino Unido. Japón estuvo interesado pero finalmente se decantó por un desarrollo propio, el Kawasaki P-1. Supongo que según tu lógica USA, Noruega, Australia y UK son gilipollas. Que retiran un aparato mejor, que ya tienen y compran uno peor y carísimo.

En fin, "muchacho", si quieres que nos entendamos y tengamos discusiones civilizadas, lo haremos, que eres sobradamente capaz de ello. Si te vas a poner en plan taliban, en plan ensaladas, me temo que es la última vez que te respondo.

Última edición:
Te puedes ahorrar el tochaco, porque sinceramente, me fio mas de un piloto de P3 que de ti. Brasil se ha gastado una autentica pasta en la compra de P3 y en su modernizacion y puesta a punto, porque son los mejores y los más fiables. Ah y no sé de donde cojones te has sacado lo de las células porque ni este tio que le he preguntado ni sabe que es. Por cierto si quieres camiseta to shula con el emblema del destacamento son 30 eurazos.

a ver, los aviones de patrulla maritima no son mi especialidad en le mundo militar, y los p3 son grandes aviones no hay duda.

pero defender tus argumentos porque " brasil ha comprado 20" es un poco ridiculo.

brasil es un pais que esta en una crisis economica tremenda y compra lo que puede, ya que no tiene presupuesto para mas. es como si me dices que el t-60 debe ser un tanque de la ostia porque siria tiene 1500 de esos.

pues no.

a ver, los aviones de patrulla maritima no son mi especialidad en le mundo militar, y los p3 son grandes aviones no hay duda.

pero defender tus argumentos porque " brasil ha comprado 20" es un poco ridiculo.

brasil es un pais que esta en una crisis economica tremenda y compra lo que puede, ya que no tiene presupuesto para mas. es como si me dices que el t-60 debe ser un tanque de la ostia porque siria tiene 1500 de esos.

pues no.

Brasil es la octava economia del mundo, muchacho, y tienen ya la primera Fuerza Aerea de sudamerica.

la octava en terminos de PIB nacional, macho, pero no de PIB pero capita que son unos putos muertos de hambre con 80 millones de pobres y estan en una recesion brutal. son la octava economia porque son 200 millones de tios.

su fuerza aerea es la primera de sudamerica si, lo cual no tiene mucho merito habida cuenta de que las fuerzas aereas sudamericanas son una puta basura, con la excepcion de chile y su puñado de f-16.

la octava en terminos de PIB nacional, macho, pero no de PIB pero capita que son unos putos muertos de hambre con 80 millones de pobres y estan en una recesion brutal. son la octava economia porque son 200 millones de tios.

su fuerza aerea es la primera de sudamerica si, lo cual no tiene mucho merito habida cuenta de que las fuerzas aereas sudamericanas son una puta basura, con la excepcion de chile y su puñado de f-16.

Ah vale entonces, segun tu razonamiento, Luxemburgo, que el pais con mayor renta per capita, deberia tener el mejor ejercito. Son famosos los luxemburguese por su fuerza aerea si...

Te puedes ahorrar el tochaco, porque sinceramente, me fio mas de un piloto de P3 que de ti. Brasil se ha gastado una autentica pasta en la compra de P3 y en su modernizacion y puesta a punto, porque son los mejores y los más fiables. Ah y no sé de donde cojones te has sacado lo de las células porque ni este tio que le he preguntado ni sabe que es. Por cierto si quieres camiseta to shula con el emblema del destacamento son 30 eurazos.
Tú no has hablado con nadie, mentiroso, porque, como te he dicho, el P-8 es un avión pensado y diseñado, medio siglo más tarde, para sustituir al P-3, y a cualquier miembro de tripulación de P-3 español se le hace el culo pepsicola con el nuevo Poseidon, pero no hay pasta, igual que no tienen pasta los brasileños para comprar a 200 millones la unidad y tiran por P-3's recauchutados ex US NAVY. Dices que los brasileños los compran porque son los mejores. Si claro, Pakistán acaba de comprar un puñado de F-16, supongo que eso demuestra que es mejor avión que el F-35 o que el F-22. Por cierto, me gusta que ignores la parte de mi mensaje en la que hablo de USA, Noruega, UK, Australia y sus compras de P-8 para sustituir sus P-3. Supongo que es un dat0 irrelevante para ti. Lo que hagan esos ejércitos con buen poder adquisitivo, incluido el país de origen de ambos diseños, es irrelevante, no significa nada. Son gilipollas que no conocen a Edelweiss, su amigo imaginario y su camiseta, y les gusta tirar el dinero.

Dije que no te respondería más pero ya sí creo que esta es la última. Norteño también te está lavando la cara con puro sentido común, por cierto. Joder, a qué nivel de enrocamiento y burdas mentiras puede llegar la gente con tal de intentar salirse con la suya. Y todo porque me tienes tirria. Yo intenté echarte un capote, que no se diga.

Última edición:
@Boniato hablando ya de temas serios, para el combate urbano en Barcelona que seria mas conveniente usar? la potencia de fuego y gran blindaje de los leopard2, la agilidad de los centauros o quizas los pizarros?

Última edición:
@Boniato hablando ya de temas serios, para el combate urbano en Barcelona que seria mas conveniente usar? la potencia de fuego y gran blindaje de los leopard2, la agilidad de los centauros o quizas los pizarros?
Contra el blindaje del pelo de Puchdemón mínimo un calibre 120mm del cañón del Leo2.

Contra el blindaje del pelo de Puchdemón mínimo un calibre 120mm del cañón del Leo2.
Contra el pelazo de puigdemons no teneis na que aser. Además, usa una laca secreta, inventada por el mossad y que solo un peluquero norcoreano está autorizado a usar.

depende de lo que digan el estado mayor y el jefe del operativo ahí encontrara la respuesta.
Las preguntas son estas
¿tengo los recursos para desplegar lo que quiero?
¿que enemigo enfrento? ¿con que capacidades? ¿con que armamento?
¿de cuanto tiempo dispongo?
¿puedo permitirme bajas?
¿puedo permitirme matar civiles?
¿puedo permitirme dañar las infraestructuras y si es así cuanto?

cuando se responden estas preguntas, se diseña el despliegue con una mezcla de los vehículos que nombras.

Tú no has hablado con nadie, mentiroso

Claro que no. Yo tengo una camiseta hecha por militares destacados en Djibuti en la operacion Atalanta que forman el destacamento Orion del Ejercito del Aire, que opera el avion de patrulla maritma P-3 orion, camiseta que no esta a la venta. sino que reparten entre sus familiares y amigos y de la que hay varios modelos ya...pero no conozco a nadie que me pueda hablar del P-3. En cambio tú, como tienes libre acceso a la wikileches pues ya sabes mas que un piloto del Ejercito. De verdad que lo tuyo no tiene nombre, muchacho.
2vjzhvm.png

Última edición:
Atrás
Arriba Pie