Los AWACS y los hezpertos en temas militares. Ridículos tirando de Google para opinar

HispanTV lol, no clico ni loco, que se me meten los ayatolás por el HDMI.
 
¿Gñe?, como de costumbre desviando la bola y montando batiburrillo para liar con medias verdades al personal. Esta táctica conmigo no sirve, soy hombre de poca inteligencia así es que acostumbro a tener pocos conceptos en la cabeza a la vez pero muy claros
Israel es hoy más fuerte que en los 60' por un motivo muy muy sencillo. Porque tienen nukes y antes convierten todo Oriente Medio en el escenario del próximo Fallout que dejarse vencer por Irán o por quien sea.

Ese es el problema que ahora son mas fuertes que en los 60 y eso hace que su ejercito (y espero que entienda que en Israel al ser su ejercito de leva cuando digo ejercito me refiero al pueblo porque al que si a el no le toca ir es porque le toca a su hijo)sea mentalmente mas débil, en conflictos que se desarrollen fuera de la frontera directa. ahora no se siente el aliento del enemigo ademas cuando el "si mi padre volvió y mi tío volvió yo volveré" se demuestra una falacia en un pais sin hambre empiezan los problemas de reclutamiento y eso es así se ponga como se ponga.

Pero dejando los pepinos nucelares a un lado, son más fuertes porque los frentes con Egipto (que hasta está permitiendo que los jews les ayuden en el Sinaí con el terrorismo islámico) y con Jordania (con el que hay fuertes lazos económicos y un gobierno más preocupado por el islamismo radical casi que los judíos) están cerrados. Siria no es un enemigo sino un país en ruinas, Líbano la risión e Irán, a día de hoy y durante bastantes años, seguirá varios escalones por detrás. Por eso su forma de combatir a Israel es medrar de varias maneras y a través de terceros, porque en un conflicto directo sus posibilidades a día de hoy son cero. O siendo algo más prudente, sus posibilidades de dañar seriamente a Israel son escasas. Otra cosa distinta es que, a su vez, Israel es demasiado pequeño para conquistar un país de 80 millones de habitantes pero ese es un escenario que no pasará. Olvídate de conquistas segundaguerramundialistas. Y no pasará no solo porque es inviable, que es cierto, sino porque no es necesario para cumplir su objetivo, que no es otro que garantizar su existencia e independencia. En caso de conflicto directo tienen la capacidad de destruir o dañar suficientemente las infraestructuras (militares y civiles) de Irán para que éste no sea un peligro y con eso basta, no hace falta pasear la estrella de David por Teherán.

Me parece que esa trola ya la soltó Donald Rumsfeld con erótico resultado. al final sin botas sobre el terreno puedes dedicarte a bombardear dia y noche que no sirve para gran cosa salvo putear a los ciudadanos del pais.

Confundes las limitaciones obvias de ser un país de 7 millones de habitantes rodeado de cientos de millones de potenciales enemigos, por ejemplo en producción, o pequeños reveses puntuales, con estar en una posición de debilidad. Bueno, en realidad no lo confundes, es tu sesgo y tu deseo de creer que les va mal, lo mismo que te pasa con USA, que eres capaz de decir en otro hilo, respecto a la mayor economía del mundo, que tendrá sus contras pero que sigue siendo enorme, tremendamente competitiva, innovadora y dinámica, que "La ruina ya esta hace muchos años ya que usa como pais es un parasito que vive solo de su influencia", frase, amigo, y te lo digo con cariño, que no puedo calificar de otra manera que como una gilipollez e ignorantada suprema. Que les tumban un par de Merkavas después de años y años de pisar el cuello a sus enemigos sin prácticamente bajas propias y algunos lo ponéis al nivel de que Hezbollah estuviera a las puertas de Tel Aviv.

Nadie habla de posiciones de debilidad, pero cuando unos desgarramantas armados con lanzacohetes detienen un battlegroup
de entidad superior a brigada de sus mejores tropas y equipados al ultimo berrido donde repito hubo jefes de compañía que renunciaron a ordenes por considerarlas demasiado peligrosas e incluso gente se declaro inútil para combatir y por ello se vieron obligados a movilizar a máxima capacidad quiere decir algo.

Fíjate hasta qué punto llega tu nivel de delirio: Israel y Palestina, el territorio, es una ratonera, donde todo se entrecruza, con fronteras terriblemente difíciles de defender. Los terroristas palestinos empiezan a fabricar e importar de Irán cohetes caseros, de bajo coste y a lanzarlos sobre territorio israelí, muchas veces desde hospitales y colegios, por cierto. Israel podría entender que son cosas de la guerra, y asues un simbolo de que no son ir que los cohetes provocarán daños materiales asumibles y matarán a alguien de vez en cuando, cuando se dé la carambola de caer sobre alguien, sobre una casa habitada, etc., Israel podría también reaccionar a las bravas y bombardear a alfombra, con bombas baratas y no guiadas, o con artillería, el lugar y los alrededores de donde lanzan los palestinos los cohetes, llevándose por delante dos manzanas de edificios por cada salva de cohetes si hace falta. Y que se jodan, "para cojones los míos", a las bravas, como harían tus amados rusos Grozni style.

Ad hominem, no hay comentarios y si, Israel bombardea indiscriminadamente y donde le sale del pijo, en esa operación bombardearon en barrera lo que quisieron y porque el que diseña los planes de bombardeo seguramente se hasta familia del que lo hizo en grozni.

Pero no. Ni asumen que han de perder 1 o 2 personas al mes víctimas de los cohetes ni deciden cargarse a 100 palestinos a bombazos por cada 1 israelí muerto por cohetes, y desarrollan el Iron Dome. Un sistema antimisiles de corto alcance state of the art, una puta maravilla. Que les cuesta cada lanzamiento 20 veces más que cada cohetucho palestino que interceptan, pero asumen el gasto. Y que junto con el David's Sling, Arrow 2 y 3 que están/han desarrollado, conforma el que posiblemente es el más completo y eficaz sistema de defensa antiaérea/antimisiles que existe.

isrdef.png

64392461_iron_dome_map624_v2.gif

Pero resulta que, al poco de entrar en servicio, con el sistema aún verde, se produce un cuello de botella en la producción y suministro de misiles de repuesto tras lanzamientos masivos de cohetes desde Palestina y tú ves la debilidad. No ves lo meritorio de todo lo demás, de haber diseñado y fabricado semejante sistema siendo una cagadita de país, de evitar bajas no solo nacionales sino también palestinas al no tener que atacar los puntos de lanzamiento para defenderse, de que hay formas mucho más baratas de responder, con artillería, por ejemplo, pero prefieren no hacerlo. Lo que ves es debilidad. Pues no sé, chico.

Aha, aha fallo de suministro puntual, el sistema estaba en pruebas, faltaba afinarlo.... Ese sistema adolece de lo mismo que todos los sistemas modernos occidentales es tan caro y complicado que los procesos de produccion son inasumibles para campañas largas, pero claro se vendió como la panacea y si es muy bueno pero claro las pruebas de eficiencia no duran mas de 24 horas y no se gastan mas de diez misiles, otro de los males de las armas occidentales, el programa Stryker de los USA fue el mejor ejemplo de maquinaria buena con mala fama por expectativas exageradas. Esque este es el puto problema final se ha prometido que en la guerra no muere gente y nos lo hemos creído cuan votantes de homer simpson para el puesto de jefe de basureros.

Por cierto, ¿qué coño hablas de falacias sobre los pilotos? En los países árabes era práctica común que en los escuadrones de primera línea, o en los aparatos más modernos (los MiG-25 egipcios no los pilotó ningún egipcio hasta pasados bastantes años) hubieran pilotos soviéticos. Porque los moros eran unos inútiles y por miedo a las deserciones. En las filas israelíes NO pasaba ni pasa eso, no habían pilotos de la USAF. ¿Que tras formarse el Estado de Israel a los que venían de otros sitios con experiencia como pilotos los mandaban a la Fuerza Aérea? Pues claro, coño, es obvio, como mandaban a los ingenieros a las fábricas y a los agrónomos a los kibutz. ¿Dónde demonios está la falacia y en qué modo esto último la desmonta?

Si carles goldman Capitan de la USAF es derribado sobre los altos del golán aparece un pasaporte israelí correctamente hecho (sobre todo porque es real a todos los efectos)y toda la documentación correspondiente donde dice que abandono el servicio y la nacionalidad estadounidense a favor de la israelí y lo mas triste es que por cojones por la posibilidad real de que ocurra hay que creérselo. sin embargo que boris corpanof haga lo mismo en Egipto es inviable.

Las pérdidas de aviones no son solo dramáticas para Israel, sino para cualquier país. Holanda ha pasado de más de 200 F-16 a comprar 30 F-35. Son sistemas que se han vuelto carísimos. No entiendo cuál es el punto de tu afirmación cuando, como digo, es un putadón, te llames Israel, Irán, Arabia Saudí, Francia o España. Lo de que se "empezarían a poner locos o enfermos", no sé qué quieres decir con ese disparate y lo de los servicios secretos tampoco sé de dónde te lo sacas, como si fuera un tema del que hubiera información suficiente para opinar con fundamento y cuando en cada nuevo movimiento de la guerra soterrada que mantienen Israel e Irán parece que el primero juega siempre con un par de pasos de ventaja o información de mejor calidad.

Lo de los aviones de ahora fue lo de los acorazados de la primera guerra mundial al final las armas tan sumamente caras te da miedo a usarlas porque no puedes reponer las perdidas.
Lo de locos y enfermos viene de la anterior guerra del libano como explique antes en el momento que las cosas se ponen feas y vuelven muertos y sobre todo no es en una guerra en tu frontera inmediata y ves la posibilidad de escaquearte en un ejercito de leva empiezan a cundir las bajas a la velocidad de la luz. En Libano lo solucionaron sobre todo porque tienen un núcleo de soldados negros de una tribu judía africana que son lo último de la sociedad pero mas duros que un clavo de ataúd que les sacaron del apuro pero me parece que son insuficientes.
En cuanto a los servicios de información pues si Israel puede ser que lleve ventaja pero esto esto no es como los 60 cuando el mosad actuaba y los demás estaban a uvas, si se da cuenta ya el mosad no ejecuta a nadie en terceros países. Al igual que ahora es inviable que ataquen las bases aéreas a las diez de la mañana y los pilotos están todos en casa desayunando como paso en los seis días.
 
Y no solo eso. Israel no puede mantener una guerra mucho tiempo. Tiene un gran sistema para incorporar reservistas en su ejercito elevando el numero de soldados de forma asombrosa en un tiempo record....pero eso solo sirve si gana la guerra rapidamente. Si no no puede mantener la producción y a medio plazo colapsaria sin ayuda externa. Incluso con ayuda se vería en graves apuros.

En una guerra sigo apostando por israel, pero sigo pensando que no le iba a salir barato un enfrentamiento directo con Iran. Tengo a los persas como un enemigo tenaz e historicamente siempre solieron ser militarmente más eficientes que los arabes. (salvo la expansion musulmana)
 
Pero se cargan a moros no? A mueslis, verdad? A los mismos sandniggers que cuando vienen aquí llamáis la marronada.

Cuál es el problema con los narigudos pues? Deberíais venerarlos.
 
¿Gñe?, como de costumbre desviando la bola y montando batiburrillo para liar con medias verdades al personal. Esta táctica conmigo no sirve, soy hombre de poca inteligencia así es que acostumbro a tener pocos conceptos en la cabeza a la vez pero muy claros
¿Pero qué batiburrillo, qué desvío ni qué niño muerto? Te he respondido a lo que has dicho, tú deliras.

Ese es el problema que ahora son mas fuertes que en los 60 y eso hace que su ejercito (y espero que entienda que en Israel al ser su ejercito de leva cuando digo ejercito me refiero al pueblo porque al que si a el no le toca ir es porque le toca a su hijo)sea mentalmente mas débil, en conflictos que se desarrollen fuera de la frontera directa. ahora no se siente el aliento del enemigo ademas cuando el "si mi padre volvió y mi tío volvió yo volveré" se demuestra una falacia en un pais sin hambre empiezan los problemas de reclutamiento y eso es así se ponga como se ponga.
El problema es que ahora son más fuertes que en los 60, ¿no? O sea, lo malo es que no sienten el aliento del enemigo, que no están jugando con el desastre en el filo de la navaja como hace 40 años. Lo malo es que de tantas victorias y tanto apabullar a sus vecinos se están acomodando y amariconando. Una lógica aplastante, la tuya. Pues si amariconados siguen meándose en sus bocas, que tiemblen los árabes por la reacción israelí si los ponen medio contra la pared y vuelven a despertar su instinto de supervivencia.

Me parece que esa trola ya la soltó Donald Rumsfeld con erótico resultado. al final sin botas sobre el terreno puedes dedicarte a bombardear dia y noche que no sirve para gran cosa salvo putear a los ciudadanos del pais.
De trola nada, Israel tiene el poder aéreo y misilístico suficiente para cargarse aquello que les amenace desde Irán, sean bases enemigas, fábricas de misiles o reactores nucleares, como ya hicieron años atrás con el que estaba construyendo Siria con ayuda de Corea del Norte. O las infraestructuras petroleras y dejar el país al borde de la quiebra. Las capacidades están ahí, esa es su doctrina y lo seguirá siendo al menos de momento. Que hables de Donald Rumsfeld, cuando las invasiones de Irak y Afganistán son algo totalmente distinto, con objetivos que no tienen nada que ver, demuestra hasta qué punto tienes un cacao mental importante. La única comparativa medio válida sería la primera guerra del Golfo: ir, destruir, salir; fin. Desde aire el 90% de la actividad y en cuestión de días o semanas.

Nadie habla de posiciones de debilidad, pero cuando unos desgarramantas armados con lanzacohetes detienen un battlegroup
de entidad superior a brigada de sus mejores tropas y equipados al ultimo berrido donde repito hubo jefes de compañía que renunciaron a ordenes por considerarlas demasiado peligrosas e incluso gente se declaro inútil para combatir y por ello se vieron obligados a movilizar a máxima capacidad quiere decir algo.
Sí que hablas de posiciones de debilidad. Ves lo del Iron Dome como debilidad, cuando es una enorme demostración de superioridad. Lo de los desgarramentas armados con lanzacohetes parando a la creme de la creme no te lo crees ni tú, pero bueno. Y lo que no terminas de entender es que, en esas ocasiones en las que se han llevado un bofetón, Israel ha estado jugando al ralentí. Sin limitaciones de bajas civiles, ni cortapisas políticos, ni la ONU dando por el culo, etc., es decir, si estuvieran en una situación realmente delicada, a todo o nada, reducían el Líbano entero a escombros en unas semanas. Es como si el Madrid se enfrentara todas las semanas al Aranjuez F.C., dándole unas tundas impresionantes una y otra vez y de repente, un día, en vez de ganar 10-0, o 15-0, ganan "solo" por 8-2 con un equipo plagado de suplentes aburridos, contra un rival megamotivado, y alguien empezara a hablar de que el Real Madrid es débil o que está acabado. Lo de que se vieron obligados a movilizar a máxima capacidad es una trola gigantesca que no sé de dónde te la sacas.

Ad hominem, no hay comentarios y si, Israel bombardea indiscriminadamente y donde le sale del pijo, en esa operación bombardearon en barrera lo que quisieron y porque el que diseña los planes de bombardeo seguramente se hasta familia del que lo hizo en grozni.

Aha, aha fallo de suministro puntual, el sistema estaba en pruebas, faltaba afinarlo.... Ese sistema adolece de lo mismo que todos los sistemas modernos occidentales es tan caro y complicado que los procesos de produccion son inasumibles para campañas largas, pero claro se vendió como la panacea y si es muy bueno pero claro las pruebas de eficiencia no duran mas de 24 horas y no se gastan mas de diez misiles, otro de los males de las armas occidentales, el programa Stryker de los USA fue el mejor ejemplo de maquinaria buena con mala fama por expectativas exageradas. Esque este es el puto problema final se ha prometido que en la guerra no muere gente y nos lo hemos creído cuan votantes de homer simpson para el puesto de jefe de basureros.
De ad hominem nada, lo del Iron Dome lo sacaste tú y te repito que donde tú ves debilidad yo veo problemas puntuales dentro de una tónica de amplia superioridad. Tanta superioridad que se pueden permitir desarrollar sistemas carísimos para defenderse de unas pataditas en la canilla de un niño enfadado que no ponen en verdadero peligro a Israel, como son los cohetes desde Palestina.

¿No te das cuenta del absurdo en el que caes? Es como si a mí me sobra tanto la pasta que me la gasto en desarrollar un aparato para rascarme los huevos de última tecnología, aparato que es capaz de detectar automáticamente qué huevo me pica y rascarlo autónomamente, con 10 cabezales intercambiables según el tipo de picor de huevos que tenga, y vengas tú y me digas que ojo, que el día que se me acaben las pilas, se estropee o me quede sin repuestos de cabezales, no podré rascarme los huevos. Y que eso me hace débil y vulnerable al picor de huevos. Pues no, porque cuando eso pase volveré a rascarme los huevos con la mano, igual que los israelíes volverán defenderse de los los cohetes con medios menos sofisticados y baratos si el Iron Dome se ve del todo desbordado. ¿O te crees que han vendido los morteros y los autopropulsados para pagar los misiles del Iron Dome?

Si carles goldman Capitan de la USAF es derribado sobre los altos del golán aparece un pasaporte israelí correctamente hecho (sobre todo porque es real a todos los efectos)y toda la documentación correspondiente donde dice que abandono el servicio y la nacionalidad estadounidense a favor de la israelí y lo mas triste es que por cojones por la posibilidad real de que ocurra hay que creérselo. sin embargo que boris corpanof haga lo mismo en Egipto es inviable.
Carles Goldman, tiene apellido de Alabama de toda la vida, sí. Pero vale, te la doy por buena, vamos a suponer que es cierto lo que insinúas. Aún así no hay punto de comparación con la manera en la que la URSS ponía a sus pilotos a los mandos de aviones, en teoría, de otras banderas. Es que me estás queriendo comparar casos puntuales (de serlo) con una práctica común.

Lo de los aviones de ahora fue lo de los acorazados de la primera guerra mundial al final las armas tan sumamente caras te da miedo a usarlas porque no puedes reponer las perdidas.
No, lo de los aviones no es comparable a lo de los acorazados. Los acorazados no quedaron obsoletos por su coste, quedaron obsoletos porque aparecieron nuevas armas (o desarrollos de nuevas armas para ser más específico) que los volvieron vulnerables. Y esa nueva arma no es otra que la aviación, especialmente a bordo de otros barcos (portaaviones). Como digo tu símil es erróneo porque no ha aparecido, de momento, ninguna nueva arma que haga a la aviación inútil o extremadamente vulnerable. Es cara por mil motivos, pero sigue siendo imprescindible. Hoy más que nunca es prácticamente imposible dominar el suelo si antes no dominas el aire.

Lo de locos y enfermos viene de la anterior guerra del libano como explique antes en el momento que las cosas se ponen feas y vuelven muertos y sobre todo no es en una guerra en tu frontera inmediata y ves la posibilidad de escaquearte en un ejercito de leva empiezan a cundir las bajas a la velocidad de la luz. En Libano lo solucionaron sobre todo porque tienen un núcleo de soldados negros de una tribu judía africana que son lo último de la sociedad pero mas duros que un clavo de ataúd que les sacaron del apuro pero me parece que son insuficientes.
La tribu de la que hablas creo que son los judíos etíopes que han emigrado a Israel con la ley del retorno. Pero vamos, lo que tú dices, es que nunca jamás leí nada al respecto y me cuesta mucho creerlo. Con los judíos etíopes lo que sé es que han tenido problemas porque les cuesta hacerse a las costumbres del país, vienen con serios déficits educativos y cómo soldados son de lo peor, por lo que se les suele asignar a unidades "fáciles" y a tareas secundarias. Por eso lo que dices, de unidad de élite de negros, me suena rarísimo.

En cuanto a los servicios de información pues si Israel puede ser que lleve ventaja pero esto esto no es como los 60 cuando el mosad actuaba y los demás estaban a uvas, si se da cuenta ya el mosad no ejecuta a nadie en terceros países. Al igual que ahora es inviable que ataquen las bases aéreas a las diez de la mañana y los pilotos están todos en casa desayunando como paso en los seis días.
Pues para no matar el Mossad en terceros países, bien que se follaron a un ingeniero que formaba parte del desarrollo de drones de Hamás hace un año o así en Túnez, bien que se cargaron a un peso pesado también de Hamás en un hotel de Dubai no hace tanto; bien que han muerto ingenieros y personas vinculadas al programa nuclear iraní en el propio Irán en la última década. Y las que no sabemos. Cuando los moros se ventilen a algún pez gordo del Tzahal o del Kheil HaAvir, hablamos y comparamos.
 
Última edición:
Y no solo eso. Israel no puede mantener una guerra mucho tiempo. Tiene un gran sistema para incorporar reservistas en su ejercito elevando el numero de soldados de forma asombrosa en un tiempo record....pero eso solo sirve si gana la guerra rapidamente. Si no no puede mantener la producción y a medio plazo colapsaria sin ayuda externa. Incluso con ayuda se vería en graves apuros.

En una guerra sigo apostando por israel, pero sigo pensando que no le iba a salir barato un enfrentamiento directo con Iran. Tengo a los persas como un enemigo tenaz e historicamente siempre solieron ser militarmente más eficientes que los arabes. (salvo la expansion musulmana)
¿Por qué no puede mantener una guerra mucho tiempo? ¿Quién es ese enemigo mágico que dispone de arsenales inconmensurables para aguantar una guerra los años que haga falta, que amenaza a Israel? Es que yo flipo :lol:.
 
historicamente siempre solieron ser militarmente más eficientes que los arabes.
Eficiencia persa :lol::lol::lol::

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


931707_orig.jpg

931740_orig.jpg

24zxgsw.jpg

Q-313-4.jpg



Si es que es de risa, coño.

Por cierto, el único ejército moruno medianamente competente, con tropas bien entrenadas, que saben combatir y esas cosas, que no disparan con los ojos cerrados o salen corriendo a las primeras de cambio como hacen la mayoría, son los jordanos. Hablo de ejércitos regulares, no de milicias de tarados extremistas.
 
Última edición:
Bonitao, de verdad, ¿tú crees que alguien, a la una de la madrugada, se va a leer las mierdas que sueltas? Sulnormar
Esta noche no sé, pero mañana unos cuantos se lo leerán seguro. Al que no le interese que scrollee o no entre en el hilo. Si estás triste y deprimido no cargues contra mí.
 
¿Por qué no puede mantener una guerra mucho tiempo? ¿Quién es ese enemigo mágico que dispone de arsenales inconmensurables para aguantar una guerra los años que haga falta, que amenaza a Israel? Es que yo flipo :lol:.

Pues que israel no puede aguantar meses en guerra no es un descubrimiento mío. Si lees un poco verás que cualquier analista político o militar lo ve sin necesidad de hacer integrales. Como tu dices hay 7 millones de habitantes. Sus medios materiales, la mano de obra, vamos, no le da para estar mucho tiempo en guerra.

Si tienes al ejercito judio como la wehrmacht me parece bien. Pero la wehrmacht perdió la guerra por lo mismo. ¿Que mas da lo bueno que seas cuando no puedes reponer tus perdidas al mismo ritmo que tus enemigos? O ganas rápido o acabas perdiendo, como le pasó a la confederación que aunque tenía lo mejorcito del ejercito de los estados unidos, no podía compararse con el norte. 7 millones de habitantes contra 21 con industria encima.

Ya no digo Iran, mira Siria. ¿Cuantos años lleva en guerra? Israel no aguanta ni la cuarta parte en un conflicto enquistado que requiera dedicar los maximos esfuerzos economicos.

Y eso suponiendo que la infanteria israeli sea mucho mas efectiva que la arabe que ahora mismo aunque lo sea, ya no hay tanta distancia entre ambos y mucho menos despues de estos años de estar entrenando en Siria.....
 
Pues que israel no puede aguantar meses en guerra no es un descubrimiento mío. Si lees un poco verás que cualquier analista político o militar lo ve sin necesidad de hacer integrales. Como tu dices hay 7 millones de habitantes. Sus medios materiales, la mano de obra, vamos, no le da para estar mucho tiempo en guerra.

Si tienes al ejercito judio como la wehrmacht me parece bien. Pero la wehrmacht perdió la guerra por lo mismo. ¿Que mas da lo bueno que seas cuando no puedes reponer tus perdidas al mismo ritmo que tus enemigos? O ganas rápido o acabas perdiendo, como le pasó a la confederación que aunque tenía lo mejorcito del ejercito de los estados unidos, no podía compararse con el norte. 7 millones de habitantes contra 21 con industria encima.

Ya no digo Iran, mira Siria. ¿Cuantos años lleva en guerra? Israel no aguanta ni la cuarta parte en un conflicto enquistado que requiera dedicar los maximos esfuerzos economicos.

Y eso suponiendo que la infanteria israeli sea mucho mas efectiva que la arabe que ahora mismo aunque lo sea, ya no hay tanta distancia entre ambos y mucho menos despues de estos años de estar entrenando en Siria.....
Que no puede ya lo has dicho. Yo te pregunto el por qué. ¿Qué recursos en concreto les faltan? ¿Balas? ¿Proyectiles de mortero? ¿Bombas de aviación? ¿Soldados? ¿Y qué enemigo es ese capaz de aguantarle meses de guerra a Israel y ganarle por desgaste? ¿Ellos sí tienen balas, proyectiles de morteros y bombas de aviación para ganar con un catenaccio bélico? ¿A quién debo leer al respecto?

Lo de hacer comparaciones así de primeras, sin explicar absolutamente nada, con la IIGM (lol) y con el Conflicto Sirio que es un mix de guerra civil, religiosa, tribal y tablero de ajedrez de terceros (relol) lo dejamos para mañana, si eso :lol:.
 
Le falta mano de obra. O combate o produce. ¿Enemigo que sea capaz de aguantar a Israel? Tiene muchos. Elige uno. Puedes buscarlo en Siria. Ahí parece ser que hay unos cuantos con ganas de luchar muchos años.

Hezbola, te lo explicó Jirauya, ya le frenó en seco en el Líbano. Esos son hechos, no interpretaciones.

Ahora explicame tu de donde sacas esas creencias. Están basadas en una guerra de hace 50 años o tienes datos mas modernos para basar tu ilimitada fe en el ejercito israelí?
 
No respondes a las preguntas. O produce o trabaja, ya.

Supondré que hay un enemigo misterioso en Oriente Medio que no sólo es capaz de aguantar la pegada de un ejército y fuerza aérea israelí a full gas en la primera etapa del conflicto, sino que dispone de gigantescos arsenales de armas sofisticadas con las que derrotar por desgaste a los jews.

Seguramente son los milicianos de Hezbollah, sí, que si no han marchado todavía sobre Tel Aviv es por no apabullar.
 
Mucho israel y muy israel, y que si los iranis no saben hacer nada, y después una loka cualquiera entra en las oficinas de youtube y ya ves la que lió.

¿Y ahora que?

Lo de siempre, mucho leerle, y poco lirili.
 
No respondes a las preguntas. O produce o trabaja, ya.

Supondré que hay un enemigo misterioso en Oriente Medio que no sólo es capaz de aguantar la pegada de un ejército y fuerza aérea israelí a full gas en la primera etapa del conflicto, sino que dispone de gigantescos arsenales de armas sofisticadas con las que derrotar por desgaste a los jews.

Seguramente son los milicianos de Hezbollah, sí, que si no han marchado todavía sobre Tel Aviv es por no apabullar.

Igual no me explico bien porque veo que no lo entiendes.

https://www.mfa.gov.il/mfa/mfaes/facts about israel/pages/las fuerzas de defensa de israel.aspx

Toma, lee la primera frase y mira quien la escribe. Si tienes dudas pregunta. Pero antes de preguntar, quiero que pienses bien quien escribe esa primera linea y porque dice eso. A partir de ahí, te presupongo una educación y la suficiente capacidad intelectual para entender e ir sacando conclusiones sobre esto que te estoy exponiendo.

Y si quieres practicar oratoria tampoco tengo problemas. Pero ese es otro tema.
 
El tono megasobrado te lo puedes meter por el culo, cuñado retrasado. Vas de Nueces pero en realidad eres un ridículo. El link no va, por cierto, pero da igual.
 
Última edición:
El tono megasobrado te lo puedes meter por el culo, cuñado retrasado. Vas de Nueces pero en realidad eres un ridículo. El link no va, por cierto, pero da igual.

A ver, el complejo de inferioridad que tienes no es culpa mía. Cuando quieres argumentar algo, expones tus razones que pueden ser más o menos válidas pero no le faltas al respeto a la persona con la cual estas intercambiando opiniones porque el sentimiento que provocas es que tus argumentos son muy débiles o inexistentes.

No te preocupes. Estás entre amigos. Si quieres saber algo más, pregunta.
 
Igual no me explico bien porque veo que no lo entiendes.

http://www.mfa.gov.il/mfa/mfaes/facts about israel/pages/las fuerzas de defensa de israel.aspx

Toma, lee la primera frase y mira quien la escribe. Si tienes dudas pregunta. Pero antes de preguntar, quiero que pienses bien quien escribe esa primera linea y porque dice eso. A partir de ahí, te presupongo una educación y la suficiente capacidad intelectual para entender e ir sacando conclusiones sobre esto que te estoy exponiendo.

Y si quieres practicar oratoria tampoco tengo problemas. Pero ese es otro tema.


Hombre la primera frase es tan obvia como café más cigarro, muñeco de barro. Claro que jamás podrán equipararse en términos de efectivos humanos a los morlocks.

En la siguiente en la cual no te has parado tanto, si que está el verdadero poder del ejército judío y su fortaleza


No es miembro de ninguna alianza militar; por otra parte, no ha pedido, ni pedirá nunca, que fuerzas extranjeras vengan a su rescate.

Ahí es donde está su verdadero poder, no son unos manfloros que al primer zurriagazo llamen a la OTAN, a la 5ª Flota, y a papa piquillo para que les saque las castañas del fuego, tipo España o cualquier país europeo amanerado. Con eso te está diciendo a si mismo, y a los demás, que se dejarán hasta las fundas de los dientes en la defensa de su país, y que o ganarán o desaparecerán con él. Y eso da una autoridad moral y supremacía sobres sus vecinos, que cuando iban a perder la guerra o siempre que estaban contra las cuerdas después de haber estado cerca de la victoria (Yom Kippur) se arrastraron donde hiciera falta para que les ayudasen.
 
Si, esa frase es el típico humor que destilan las administraciones públicas en sus webs. Iban a estar ahí 50 años rodeado de enemigos sólo porque son mas guapos y valientes que los millones de fans que tienen a sus fronteras. Y ojo, que el fanatismo es una ventaja que cuidan mucho de perder. Y quienes lo hacen no son precisamente fanáticos....

Al menos ayer me quedó claro porque Israel sigue siendo muy poderoso.

upload_2018-5-13_12-11-50.jpeg
 
Última edición:
Hombre la primera frase es tan obvia como café más cigarro, muñeco de barro. Claro que jamás podrán equipararse en términos de efectivos humanos a los morlocks.

En la siguiente en la cual no te has parado tanto, si que está el verdadero poder del ejército judío y su fortaleza


No es miembro de ninguna alianza militar; por otra parte, no ha pedido, ni pedirá nunca, que fuerzas extranjeras vengan a su rescate.

Ahí es donde está su verdadero poder, no son unos manfloros que al primer zurriagazo llamen a la OTAN, a la 5ª Flota, y a papa piquillo para que les saque las castañas del fuego, tipo España o cualquier país europeo amanerado. Con eso te está diciendo a si mismo, y a los demás, que se dejarán hasta las fundas de los dientes en la defensa de su país, y que o ganarán o desaparecerán con él. Y eso da una autoridad moral y supremacía sobres sus vecinos, que cuando iban a perder la guerra o siempre que estaban contra las cuerdas después de haber estado cerca de la victoria (Yom Kippur) se arrastraron donde hiciera falta para que les ayudasen.
De verdad, Torque, has leído lo que has puesto? Sabes por qué Israel ataca países soberanos cuando le sale la punta el nabo? Precisamente no es por su "independencia" de organismo internacionales, sino por el control de los mismos.

PD. El cuñadometro lo va a reventar el Espinete. Que se cree que es Rommel por leer cuatro revistas.
 
Creo que te equivocas en el análisis de cabo a rabo.

Si algo ha mantenido a los judíos por encima de sus vecinos, es que no son fanáticos que se inmolan o mandan una división de infantería al matadero sin más.

Una cosa es determinación y otra cosa fanatismo
 
De verdad, Torque, has leído lo que has puesto? Sabes por qué Israel ataca países soberanos cuando le sale la punta el nabo? Precisamente no es por su "independencia" de organismo internacionales, sino por el control de los mismos.

PD. El cuñadometro lo va a reventar el Espinete. Que se cree que es Rommel por leer cuatro revistas.

Pues mejor me lo pones, son tan listos que saben donde tienen que postularse para no dejar su soberanía en manos de los demás.

Aquí cuñados semos todos, porque anda que tú, que pareces el abad de Affligem dando clases magistrales de cervezas tostadas.
 
Atrás
Arriba Pie