Los AWACS y los hezpertos en temas militares. Ridículos tirando de Google para opinar

Respecto de las repercusiones sociales que dentro de Israel tendrían aquellas hipotéticas acciones directas sobre Irán, por seguir con el ejemplo, tengo la impresión (sin ningún contraste fidedigno puesto que no vivo allí y no tengo más info que la que llega por los medios) de que hoy habría mayor contestación interna que hace 20 años, por ejemplo. Ojo, no digo que fuera mayoritaria ni quizá especialmente significativa sobre el total de la población, pero hasta Israel parece experimentar cierta permeabilización al pacifismo/buenismo/chupismo.
 
Última edición:
Pues mejor me lo pones, son tan listos que saben donde tienen que postularse para no dejar su soberanía en manos de los demás.

Aquí cuñados semos todos, porque anda que tú, que pareces el abad de Affligem dando clases magistrales de cervezas tostadas.
A ver, general Patton. A ver si te enteras. Que va a resultar que los EE. UU están fritos por meterle mano a Irán por sus intereses, no porque sea objetivo primordial para Israel. Que todo el mundo sabe que Irán tiene su frontera con los EE. UU.

Si quieres seguir vendiendo el cuento de los pobres judíos desamparados, firmes ellos solos contra los cientos de millones de la morisma como dice el subnormal del Espinete, pues perfecto. Pero da vergüenza ajena leerte tales argumentos.

Y lo reitero: ver a gente, que a lo más que ha llegado es al tiro al plato, hablar de ejércitos, estrategias militares... Es para reventar el cuñadometro a la primera de cambio. Salvo que hayáis hecho la campaña del Sinaí y de ahí vuestra querencia con los narigudos.

Pd. Dime que clase magistral he dado de la cerveza y cómo se tiene que hacer.
 
En israel hay más fanatismo de lo que la gente se piensa. Se sacan hasta el prepucio por Yahvé.

La coña es que quienes mandan, de fanáticos no tienen un pelo, y de tontos menos todavía. Otra cosa es que les compense mantener a los ultraortodoxos por ahi pululando.
 
Respecto de las repercusiones sociales que dentro de Israel tendrían aquellas hipotéticas acciones directas sobre Irán, por seguir con el ejemplo, tengo la impresión (sin ningún contraste fidedigno puesto que no vivo allí y no tengo más info que la que llega por los medios) de que hoy habría mayor contestación interna que hace 20 años, por ejemplo. Ojo, no digo que fuera mayoritaria ni quizá especialmente significativa sobre el total de la población, pero hasta Israel parece experimentar cierta permeabilización al pacifismo/buenismo/chupismo.
Tengo la misma impresión. Pero apostaría a que si el peligro fuera real, de consideración, inmediato, las voces internas discordantes desaparecerían en nanosegundos.
 
Última edición:
:face:
Me he equivocado de hilo.
No, no te equivocaste de hilo, no mientas, escribiste un ladrillo hablando de Israel, respondiendo a Martillo de Herejes, respondiéndome a mí sobre la supuesta fiabilidad del Iron Dome, etc. etc. No sé por qué lo has borrado pero mejor así, ya solo falta que ensaimadadecromosomas siga tu ejemplo.
 
Última edición:
Tengo la misma impresión. Pero apostaría a que, si el peligro fuera real, de consideración, inmediato, las voces internas discordantes desaparecerían en nanosegundos.

El común sólo suele apreciar el peligro real cuando está bajo los escombros. Quicir, el hecho de que con más frecuencia de la que nos pensamos se aborten acciones de potencias extranjeras no implica que no sean una realidad, simplemente no se deja (en la mayoría de los casos) que ocurra. En el caso de Israel, respecto de esa gente, me parece tremendamente ingenuo (por ser suave) "obligar" al Estado a soportar ataques a su nación para darse cuenta de que están en peligro. Si a estas alturas aún no se han dado cuenta de eso es que directamente se merecen ser acuchillados en una parada de autobús. Ojo, que no digo ni mucho menos que ello ampare al Gobierno para hacer lo que le salga de los cojones. Si "presumen" de ser una democracia tiene que actuar con legitimidad.
 
El común sólo suele apreciar el peligro real cuando está bajo los escombros. Quicir, el hecho de que con más frecuencia de la que nos pensamos se aborten acciones de potencias extranjeras no implica que no sean una realidad, simplemente no se deja (en la mayoría de los casos) que ocurra. En el caso de Israel, respecto de esa gente, me parece tremendamente ingenuo (por ser suave) "obligar" al Estado a soportar ataques a su nación para darse cuenta de que están en peligro. Si a estas alturas aún no se han dado cuenta de eso es que directamente se merecen ser acuchillados en una parada de autobús. Ojo, que no digo ni mucho menos que ello ampare al Gobierno para hacer lo que le salga de los cojones. Si "presumen" de ser una democracia tiene que actuar con legitimidad.
Bueno, precisamente porque no pueden esperar a que los obuses del enemigo empiecen a caer para responder, porque carecen de profundidad estratégica, han atacado las posiciones de Irán en Siria antes de que los persas se consoliden en territorios "cercanos" o, al menos, más cercanos que el territorio soberano iraní. Ya se vieron con el agua al cuello en el 73 y nunca mais. Eso es algo que tiene interiorizado la totalidad de los israelitas. Creo que esa corriente pacifista/buenista/chupista está mucho más enfocada al asunto palestino, que no es un enemigo militar real, y a lograr una solución, a avanzar en una posible paz con ellos, que a Irán.



Por eso digo que me he equivocado de hilo, no merece la pena el ladrillo.
Desde luego no merecía le pena, decías muchas tonterías en él.
 
Última edición:
li390-8-ebf9f.jpg


Eso de que a Israel no hay quien le venza...
...en fin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Creo que esa corriente pacifista/buenista/chupista está mucho más enfocada al asunto palestino, que no es un enemigo militar real, y a lograr una solución, a avanzar en una posible paz con ellos, que a Irán.

Seguramente tenga hustec razón, pero tiempo al tiempo porque una vez que la espita del chupismo se abre...
 
li390-8-ebf9f.jpg


Eso de que a Israel no hay quien le venza...
...en fin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Nadie ha dicho eso, Codeisan. Ese es el problema que tenéis tú y lo demás de tu cuerda, que como Israel es "malo", Sión blao, conspiraciones ble, no se le puede otorgar ningún mérito, ni militar ni como país ni nada, y no se puede tener una conversación razonable con vosotros porque lo retorcéis todo, las palabras del interlocutor y la realidad. Por cierto, a lo que dijiste del drone de Hamás paseándose por no sé dónde dentro de Israel, aunque lo hayas borrado te respondo:

Detectar algo en el aire depende de su tamaño y sus formas. Un pequeño drone volando bajo es muy difícil de detectar, te llames Israel, Rusia, o EEUU. Precisamente por el peligro que tiene esa nueva tecnología muchos los países están desarrollando sistemas para interferirlos, porque se temen ataques en enjambre de pequeños drones. Mientras Israel sobrevuela el Líbano a diario con aviones de 20 metros de largo, 30 toneladas de peso y 8 toneladas de bombas, a cualquier altura y con total impunidad, Hezbollah ha conseguido, puntualmente, penetrar en territorio israelí con pequeños drones que a lo sumo pueden cargar unas pequeñas bombas caseras del tamaño de granadas de mano. Esa es la realidad y la comparación adecuada. No os dais cuenta, pero vosotros mismos estáis tan acostumbrados a la abrumadora superioridad hebrea que cualquier pequeño triunfo árabe, cagada, metida de pata puntual de los jews, como lo del drone o que se lleven un bofetón y les vuelen un par de Merkavas en el sur del líbano, lo "vendéis" como un revés terrible, cuando la realidad es muy sencilla: Ni el Líbano ni Siria ni Irán tienen capacidad ahora mismo de hacer daño de verdad a Israel. Puede colarse un drone, puede colarse un cohete, o quizás un misil iraní, pero eso es todo, muy lejos de ponerlos en un brete real. No verás aviones árabes arrebatar la superioridad aérea a la IAF o bombardear Tel Aviv; no verás columnas de blindados penetrando en territorio israelí, al menos a corto/medio plazo.
 
Última edición:
No sólo tenemos a un general en jefe de la OTAN hablando sobre Israel, sino que también es adivino.
 
Nueces tiene razón, estás acabado como forero. Te han hecho tanto daño que ya no opinas, ya no te expones, monolíneas simplonas y a correr a refugiarte en con tus fotitos de tapas y cervezas. La soledad y el alcoholismo sobrevuelan sobre ti como una bandada de buitres.

Venga, ya está, ya has soltado tus pullitas infantiles y mil veces repetidas (@ensaladadematracas), ahora déjalo estar y no te pongas plasta. Mira a ver si hay alguien a quien odiar en Twitter o algo.
 
Metida de pata que un grupo guerrillero haga volar un dron durante 40 kilómetros por territorio israelí, que se acerque a una central nuclear..psss, sí.

Aquí nadie niega la superioridad tecnológica israelí ni que pueda sobrevolar países fallidos como Siria y el Líbano que tienen sus defensas anti aéreas hechas trizas por años de guerra, lo que se pone en duda es esa idea hollywoodiana de ejército invencible cuasi celestial.
 
Metida de pata que un grupo guerrillero haga volar un dron durante 40 kilómetros por territorio israelí, que se acerque a una central nuclear..psss, sí.

Aquí nadie niega la superioridad tecnológica israelí ni que pueda sobrevolar países fallidos como Siria y el Líbano que tienen sus defensas anti aéreas hechas trizas por años de guerra, lo que se pone en duda es esa idea hollywoodiana de ejército invencible cuasi celestial.
Y van a vencerlos con drones como los que puedo comprarme yo en el Mediamarkt, ¿no? Venga, vale.
 
Aha ha que gracioso, como hace la croqueta cuando quiere.
Ya te he dicho que aparatos pequeños, de unos pocos kilos y volando bajo son muy difíciles de detectar y todavía más de interceptar. Hacer lo mismo con un pájaro tripulado y cargado con toneladas de bombas es otro cantar. Hezbollah se tiene que limitar a lo primero, Israel hace lo segundo impunemente sobre el cielo de sus enemigos. Si no lo quieres entender, si no quieres ver dónde están las capacidades de unos y otros, yo no puedo hacer más.
 
Última edición:
No tengo ni idea del tamaño, la foto es de las propias IDF cuando lo derribaron---->
107791_img650x420_img650x420_crop.jpg

El eje central de la discusión es: si un grupo paramilitar pudo hacer eso en 2012, que no puede conseguir un ejército regular con más recursos.
 
Última edición:
No tengo ni idea del tamaño, la foto es de las propias IDF cuando lo derribaron---->
107791_img650x420_img650x420_crop.jpg
Creo que es éste:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que derribó un AH-64 Apache israelí. El drone es iraní, el Saeghe, copia en miniatura del RQ-170 Sentinel americano. Perdieron uno hace unos años sobre Irán y los persas lo han copiado con ingeniería inversa:

IF2OubN.jpg
 
Nueces tiene razón, estás acabado como forero. Te han hecho tanto daño que ya no opinas, ya no te expones, monolíneas simplonas y a correr a refugiarte en con tus fotitos de tapas y cervezas. La soledad y el alcoholismo sobrevuelan sobre ti como una bandada de buitres.

Venga, ya está, ya has soltado tus pullitas infantiles y mil veces repetidas (@ensaladadematracas), ahora déjalo estar y no te pongas plasta. Mira a ver si hay alguien a quien odiar en Twitter o algo.
La verdad que tienes un retraso mental importante. De vivir en una realidad paralela. E intentas trasladar a los demás tus miserias. Pero bueno, eso es algo que salta a la vista.

Si aquí estuvieran hablando militares pues me lo tomaría en serio. Pero los que están hablando, salvo que me equivoque, son una panda de flipaos, sin experiencia militar, que jamás han estado en combate, ponderando sobre estrategia militar. Obviamente me lo tengo que tomar a cachondeo.

Pero no te cortes. Sigue poniéndonos al día sobre la política militar de los narigudos.
 
Arriba Pie