Los AWACS y los hezpertos en temas militares. Ridículos tirando de Google para opinar

No se para que queremos tantos aviones de última generación y portaviones, total, nuestras F.F.A.A. van luego a los conflictos a repartir leche con galletas.

Por cierto ayer en LA Sexta hablando de que nunca habian oido hablar de la MOAB (Mother Of All Bombs), ¿Ya nadie juega al Call of Duty o que ?

Yo flipo con lo que cuenta el ex-teniente coronel Segura que se compran tanques leopard que luego no caben en los aviones que compran para transportarlos ya que hay un mamoneo terrible para comprar lo que le interesa a los propios chanchullos del ejertico.
Si pueden leer el jueves de esta semana lo que pasaría en una hipotética guerra UK-España.Les darían pal pelo los bretones .Triplican a los spanish en poder militar.

No soy el mayor experto, pero os digo que los americanos, ademas de invertir mucho en armamento y ejercito, invierten en propaganda, y eso hace mucho.

Las ultimas corbetas antiportaaviones que sacaron los chinos son una pesadilla en el mar, si no las interceptan pronto te hunden enseguida un portaaviones, luego han ido sacando barcos en la linea del destructor stealth americano "Zumwalt", y en aviones y todos los aspectos van a la zaga detrás de los americanos.

Luego tienes que contar las tropas disponibles, y en eso china tiene de sobra, y de las ultimas veces que he visto gente de la navy, parece que han bajado el listón mucho.

Luego esta Rusia o Iran, que también invierten, por eso te digo que USA aunque siga mandando, no esta tan impresionante como la pintan, que una cosa es darle caña a unos talibanes, y otra tener que darte de ostias con gente que este a tu altura.
Sí, claro, se les va el presupuesto en propaganda :face:. Pero vamos, que podrías concretar un poco más. ¿Qué propaganda? ¿Cuánto se gastan en ello? ¿Es mucho más de lo que gastan chinos y rusos en lo mismo? Quiero pensar que sabes de lo que hablas y no te acabas de inventar una chorrada. También me resulta curioso cómo algunos otorgan a los chinos y a los rusos capacidades mágicas aunque no hayan demostrado nada. Con una fracción del presupuesto americano son capaces de desarrollar sistemas que siempre (sobre el papel, claro) son superiores a los americanos. Es verdad que el dinero hay que saber gastarlo pero cuando sextuplicas en pasta al que viene 2º es poco probable que puedan estar por delante de ti, salvo en campos concretos en momentos concretos.

China está desarrollando ahora mismo un caza de 5ª generación. Pero resulta que son incapaces de hacer un motor propio. No ya un motor para un avión de 5ª genereración, son incapaces de hacer un turbofán decente con el que equipar a sus aviones de 4ª generación y no depender del suministro ruski. No han conseguido hacer algo que se lleva produciendo en USA, Europa y Rusia desde los años 80'. Y ahí siguen, comprando motores Klimov y NPO Saturn a los rusos. Quizás para mitad de la próxima década (2025) tengan un motor propio decente y sobre el 2030-2035 uno para aviones de 5ª generación. Mientras tanto USA tiene el F-22, que voló por primera vez en 1997 y que está en servicio desde 2005. Vamos, que con suerte los chinos conseguirán tener un avión de 5ª generación maduro 25 o 30 años después que los americanos. Y no será ni más rápido ni más invisible al radar ni llevará mejores armas ni sensores que el aparato yankee. Cuando los chinos tengan un 5ª operativo USA estará en pleno desarrollo de un nuevo caza de 6ª generación.

Con el radar, igual. Son incapaces de desarrollar un radar AESA, imprescindible en un avión de 5ª. De hecho, están negociando la compra de aviones SU-35 a Rusia y la cosa no acaba de cuajar porque los hijos de Putin temen que lo que quieren es acceder a las tecnologías mediante ingeniería inversa. Y un Su-35 ni tan siquiera lleva un radar AESA sino uno PESA, tecnología más antigua.Los americanos tienen radares AESA pero no solo en sus aviones más nuevos de 5ª (F22 y F-35) sino que llevan instalándose en aviones "viejos" (de 4ª) desde los 90'. Otro campo con un cuarto de siglo de retraso.

Portaaviones. Los chinos compraron uno viejo portaaviones ucraniano que era chatarra y lo convirtieron en un barco de entrenamiento, el Liaoning. Están fabricando otro, una copia mejorada del porta ucraniano que esperan terminar en 2020. Estamos hablando de que están copiando ahora mismo un diseño soviético de 1980. Vamos, que cuando esté operativo (2025-2030) tendrán un portaaviones sin catapultas (sin ellas es imposible lanzar los aviones full de gasofa y armas), sin propulsión nuclear y capaz de llevar unos 30 aviones y 10-15 helicópteros. Los yankees, por su parte, llevan desde 1973 lanzando portaaviones clase Nimitz, el doble de grandes, con 4 catapultas, propulsión nuclear y 70-90 aviones y helicópteros. Y tienen 10. Y ahora están sacando una versión mejorada, los Gerald Ford, con catapultas electromagnéticas. Un retraso en medios aeronavales de medio siglo de nada.

El mejor misil aire-aire de corto alcance chino es una copia mejorada de un misil israelí. Poco antes del movidote del Tiananmén los jews vendieron misiles Phyton 3 a los chinos. Y en 2017 lo mejor que tienen es una modesta mejora local de tecnología israelí de finales de los 80'. Y así, mil ejemplos más. pero si tú quieres creer que un Leganés o un Granada puede ganarle la Liga a un Barça o a un Madrid, adelante.

Cada tipo de barco o arma tiene su némesis, es de cajón. Las corbetas que sacaron por el 2013 les llamaban las "carrier killer", en los simulacros las veias a 40 nudos, las siete, en formación, y daban respeto, por eso te digo que como los del portaaviones no vayan al loro están jodidos.. Mira los pepinos antiblindaje que sueltan:

Type-022-Houbei-Class-Fast-Attack-Missile-Boat.jpg

¿De cajón por qué? ¿Cuál es el némesis de un submarino nuclear? ¿Y del F-22?

O sea, que los chinos sacan unas corbetas que alguien llama "carrier killers" y automáticamente se convierten en la puta polla. ¿Qué sensores tienen? ¿Y armamento antibuque? ¿Cómo se acercarían sin ser vistos y cómo atravesarían las defensas useñas? ¿Qué te hace pensar que puedan tan siquiera salir de puerto sin que los yankees se enteren? ¿Qué te hace pensar que un pequeño barco lanzamisiles como el Type 22 de la foto puede hacerlo? El misil que se ve es un YJ-8, con un alcance máximo (en condiciones ideales) de unos 40Km más o menos. Suerte para acercarte a esa distancia sin acabar convertido en comida para peces bastante antes.

Pues, a mi, lo que me trae en un sinvivir es que nos vamos a comer un puñao de F35 para el Carlitos I por que no hay otra mierda en la que tirar los dineros del reino.
Los F-35 llegarán pero falta todavía mucho. Los bizcochos (los F-18 españoles) todavía tienen cuerda para rato y hasta que no se retiren no se comprará nada. Por lo que sé el Ejército del Aire quiere adquirir un puñado de F-35A. La idea es usarlos como tienen planeado usarlos los israelíes y otras muchas fuerzas aéreas: El F-35 irá por delante gracias a ser "invisible al radar", transmitiendo multitud de información y haciendo de ojos del resto de fuerzas. Detrás vendrían los Eurofighter, como camiones de bombas/misiles, que serán lanzados con la información que llega del radar y sensores del F-35. Guerra en red, multiplicadores de fuerzaº y tal.

Los F-35B (despegue corto y aterrizaje vertical) de la Armada están algo más en el aire, me parece a mí. Demasiada pasta. No sé hasta qué punto España puede permitirse tener un ala embarcada tan cara.

A los Harrier se les ha ampliado la vida útil hasta 2024, pero ya no se puede más. No hay otra opción. Como España no puede permitirse un portaaviones de verdad, tenemos un barco que sirve un poco para todo, y por eso o compramos los F-35, o España se queda sin aviación embarcada, así de simple. No hay otra opción.

Y los F-35 se van a comprar. Imagino que darán facilidades de pago :lol:, pero se van a comprar, sí o sí.

Son carísimos, pero también es verdad que es un bicho, el único caza de 5ª generación en activo junto con el F-22 (que EE.UU. no vende a nadie) y uno chino.

Cada F-35 puede costar cerca de 100 millones de euros. Sólo el casco del piloto cuesta 600.000 euros. Es todo muy caro, sí, pero tened en cuenta el salto que daría la Armada con esos portentos tecnológicos a bordo, que están dos generación por delante de cualquier otro avión de combate actual.

Ya se está negociando en EE.UU, tanto los F-35, como otras muchas cosas.

Buenas tardes.
El caza de 5ª chino, igual que el ruso, no dejan de ser prototipos con todo por demostrar. Actualmente los únicos aviones de 5ª operativos son el F-35 y el F-22. Y lo del ala embarcada, habría que pensar si realmente la necesitamos y si nos la podemos permitir. Y si la respuesta es no, dejar al Juan Carlos I como portahelicópteros y listo. Que algún F-35 llegará de aquí a 10-20 años, seguramente, pero yo apuesto más como sustitutos del F-18 que para la Armada.

El caza de 5ª chino, igual que el ruso, no dejan de ser prototipos con todo por demostrar. Actualmente los únicos aviones de 5ª operativos son el F-35 y el F-22.

tenia entendido que el eurofigther es 5º generacion (incluso dicen que superior al f22 en combate aire aire) y el rafaele frances (que es embarcable) me suena que tambien es 5º

Coño, no había visto esto en el otro hilo:

Boniato rebuznó:
Y ya no es que sigan operativos es que todos ellos, los 5 modelos, siguen actualmente en producción.

BILBOKOA rebuznó:
Simplemente, mentira.

Del F-18, F-16 y F-15:

EEUU vende cazas F-15 E, F/A-18 E/F y F-16 a Catar, Kuwait y Bahrin - Noticias Infodefensa Mundo : "El suministro de aviones F-15E Strike Eagle, F/A-18 E/F Super Hornet y F-16 Fighting Falcon a los citados países del Golfo conlleva la continuidad de tres modelos veteranos que tenían previsto abandonar las líneas de producción en unos años.

https://www.defenseone.com/business...akers-scramble-keep-production-alive/128274/: "Without more orders by the U.S. military or its allies, production of these three planes, which gave America supremacy of the skies for more than four decades, will halt by 2020."

• F-15: Los saudíes y cataríes han comprado un buen número hace nada, hace un par de meses. Al menos hasta que termine la producción de esas unidades la línea de montaje seguirá abierta.
  • F-18: Igual. Hay pedidos de la Navy y de Kuwait pendientes que darán trabajo, al menos, un par de años más.
  • F-16: La línea de producción ha sido trasladada hace nada, menos de un mes, y se esperan pedidos por 150 unidades más durante los próximos años.

Los rusos:

Su-27: Los rusos siguen recibiendo versiones modernizadas (Su-30 y Su--35). También los chinos:
Russian Army to Receive Further 55 Multirole Su-30SM Fighters by 2019
La Armada rusa recibirá aviones por más de 2.000 millones de dólares
China Receives First Advanced Su-35 Flankers From Russia

Mig-29: Tanto Rusia como Egipto tienen pedidos pendientes de fabricación y entrega:
First Egyptian MiG-29M2 (or MiG-35) spotted
Russia to deliver 50 MiG-29 fighter jets to Egypt no later than 2020: Sputnik - Daily News Egypt

"Simplemente mentira". Sí, al palo.

Última edición:
tenia entendido que el eurofigther es 5º generacion (incluso dicen que superior al f22 en combate aire aire) y el rafaele frances (que es embarcable) me suena que tambien es 5º
El problema es que no hay una definición exacta de lo que es un caza de 5ª generación.

Se supone que los aviones de 4ª debían cumplir 2 requisitos principales:
Alta maniobrabilidad
Capacidad multirole.

Y se supone que un 5ª, además de eso tiene:
Capacidad de supercrucero.
Sensores avanzados (imprescindible radar AESA) y capacidad de trabajo en red y con drones.
Diseño stealth(las formas del avión los hace poco detectables a los radares enemigos). Bodega interna de armas (para que los misiles, colgados fuera, no "rompan la invisibilidad".

Sólo el F-22 y el F-35 cumplen. El Eurofighter y el Rafale son capaces de volar en supercrucero pero con limitaciones, especialmente el Rafale que sólo lo puede hacer sin nada de carga externa o con muy poca, creo recordar. En cuanto a los sensores y al radar, ambos son diseños avanzados pero la crisis hay hecho mella. Hace poquitos años que los Rafale tienen radar AESA y los Eurofighters empiezan a tenerlo ahora. Por último, donde más flaquean es en el diseño stealth. Un verdadero 5ª se diseña pensando en ser invisible al radar como algo fundamental, y eso no ocurrió en el caso del Rafale y del Eurofighter. En su diseño se tuvo en cuenta la señal de radar que iban a generar, sí, pero como algo secundario. Son, en cuanto a diseño, aviones clásicos que incorporan pequeños detalles stealth.

El Eurofighter, el Rafale y las modernizaciones y refritos rusos del Su-27 y del Mig-29, son considerados todos ellos aviones de 4ª o 4ª+. El "+" es porque los más modernos tienen cosas de 5ª, aunque no son 5ª.

EDITO: Sobre si el Eurofighter es superior al F-22 yo diría que no, que ni de coña. Al revés. Aunque no es tan sencillo. Ser superior no es sólo tener el mejor avión sino cuántos tienes, contra quien, a qué altura están unos y otros, entrenamiento de pilotos, si dispones de multiplicadores de fuerza (tanqueros, AWACS), los misiles que tengas...

Última edición:
La cosa es que no tenemos necesidad alguna de tener un portaloquesea por que no tenemos necesidad alguna de hacer operaciones que tengan alguna necesidad de un portaloquesea. Que España tenga un portaloquesea simplemente obedece a que hay alguien llevándose pasta. El Carlos I, como el Principito antes, son excusas para subvencionar empresas y/o hacer compras que generen comisiones y sobrecitos. Ahí está el tema. Y como a la peña no le importa y tampoco sabemos del tema pues tenemos estos resultados. Tanques que no se pueden mover, submarinos que se quedan en el fondo, encargos de A400 sobredimensionados para luego pagar millonadas a cambio de nada, un portaloquesea que se diseña para el avión mas caro que se pueda comprar y que ya veremos lo útil que es y si se le puede hacer volar, etc, etc,...

Y a los soldados que les sigan pagando una mierda. Total. Para mandarlos a repartir galletas y agua al quinto carajo tampoco hace falta mucho mas.

Última edición:

Te pido disculpas. Me hice un lío al leerte. No me refería, por supuesto, a que los F-16, F-18, etc no estuviesen en producción. Cuando hablabas de esos 5 modelos, me confundí con las variantes del Tornado, e interepreté que estaban en producción, y por eso dije lo de "simplemente, mentira".

Error mío, disculpas.

No soy el mayor experto, pero os digo que los americanos, ademas de invertir mucho en armamento y ejercito, invierten en propaganda, y eso hace mucho.

Las ultimas corbetas antiportaaviones que sacaron los chinos son una pesadilla en el mar, si no las interceptan pronto te hunden enseguida un portaaviones, luego han ido sacando barcos en la linea del destructor stealth americano "Zumwalt", y en aviones y todos los aspectos van a la zaga detrás de los americanos.

Luego tienes que contar las tropas disponibles, y en eso china tiene de sobra, y de las ultimas veces que he visto gente de la navy, parece que han bajado el listón mucho.

Luego esta Rusia o Iran, que también invierten, por eso te digo que USA aunque siga mandando, no esta tan impresionante como la pintan, que una cosa es darle caña a unos talibanes, y otra tener que darte de ostias con gente que este a tu altura.

Los USA solo ganan guerras en las peliculas . En la vida real o palman (Vietnam) o las ganan otros (ejercito rojo en la II guerra mundial)

Yo no sé absolutamente nada de la materia (aunque me resulta muy entretenido el hilo) y, al toparme con esto y en relación con lo que comentó @Boniato del Gerald Ford, me he acordado del phoro:

Así se construye el portaaviones más caro y grande del mundo

14.000 millones de dólars y subiendo, not bad.
El tratamiento de cualquier tema militar en los medios generalistas es un auténtico desastre. Precisamente uno de los pocos lugares en los que escriben artículos decentes es en ElConfidencial.

Desde que se tomó la decisión de meterle 4 puentes al Santi Trini no damos una a derechas. Todo mal.

Tampoco te lo compro, en Vietnam dieron y recibieron, fue reciproco. En la segunda guerra mundial gano un bando compuesto por países, no gano USA o la union sovietica, y después llamarle a eso victoria es sangrante, por los métodos y las formas me refiero, tanto en Europa como en Asia,al final todos perdieron, unos mas que otros.

Esto era para Hero, me se olvido citar.

Última edición:
Se han gastado en un barco más de lo que destina España al presupuesto de Defensa.

Ustedes, que saben tons, díganme si lo que publica el Telegraph es cierto porque no puedo creérmelo... Israel sólo gasta 1500 millones más que nosotros? Canadá gasta más, Brasil mucho más y Australia más que duplica a los paisanos de @Boniato, hijos todos de las Doce Tribus? Pakistán el número 24 de una lista de 25? Es que no me cuadra nada...

What are the biggest defence budgets in the world?

Ustedes, que saben tons, díganme si lo que publica el Telegraph es cierto porque no puedo creermelo... Israel sólo gasta 1500 millones más que nosotros? Canadá gasta más, Brasil mucho más y Australia más que duplica a los paisanos de @Boniato, hijos todos de las Doce Tribus? Pakistán el número 24 de una lista de 25? Es que no me cuadra nada...

What are the biggest defence budgets in the world?
Bueno, para empezar tienes que tener en cuenta que los números reales pueden ser algo distintos. A China se la ha acusado alguna vez de falsear sus #dataz porque algunos proyectos de investigación, I+D y tal se contabilizan como civiles cuando su verdadero destino es militar. Pero lo mismo hace USA, Rusia, etc.

Canadienses y australianos, aunque sorprenda a más de uno por no ser países muy belicosos, tienen unos ejércitos notables (no por grandes sino por modernos) y mucho territorio y costa que proteger. De hecho, los australianos han comprado más F-35 que los israelíes (setenta y pico), al menos de momento. Canadá, aunque todavía no ha firmado (están enfadados con los sobrecostes), casi con seguridad también comprarán un buen puñado. Y ambos son socios del programa:

F-35_potential_purchasers.PNG
Lo del F-35 es un ejemplo. Sólo países muy pudientes pueden permitirse comprarlos y, más aún, participar en su desarrollo.

Respecto a Brasil has de tener en cuenta que es un país gigantesco y con 200 millones de habitantes y que sigue existiendo el servicio militar. Sólo en personal, acuartelamientos y tal se les tiene que ir una buena pasta. Tienen un portaaviones (muy viejo, eso sí) y una más que seria industria militar. Embraer es el tercer fabricante aeronáutico mundial, por ejemplo. Tenían previsto comprar más de 100 cazas modernos (Saab Gripen NG), lo que los hubiera colocado, en el continente americano, como una fuerza aérea puntera sólo detrás de USA y muy cerca o al nivel de Canadá, pero la crisis de estos últimos años tiró al traste esos planes. La cosa quedó en una treintena.

Israel, por su parte, es un país de 7 millones de habitantes. Insisto en que esas cifras, esos presupuestos, hay que ponerlas en contexto con el tamaño del país. Durante los 80 llegó a gastar el 25% del PIB en defensa y ten en cuenta que no supone el mismo gasto mantener el nivel de un ejército que ya has hecho moderno y capaz que tener un ejército obsoleto (como el chino, por ejemplo) y querer ponerte al nivel. Lo segundo es muchísimo más costoso. Además, los jews tienen una industria militar punterísima (drones, misiles, carros, electrónica de todo tipo, etc.) y no es lo mismo desarrollar y fabricar en casa que comprar fuera, como hacen la mayoría. También hasta hace poco Alemania seguía pagando reparaciones de la IIGM en forma de submarinos, por ejemplo, y los paquetes de ayuda militar norteamericana también han hecho lo suyo. Por ejemplo, los F-16:

In August of 1978, the government of Israel announced plans to acquire 75 F-16s. The first F-16 deliveries to Israel occurred under the Peace Marble I Foreign Military Sales program. The first four F-16s arrived in Israel in July 1980. Under Peace Marble II, the Israel Defense Force was supplied with 75 Block 30 F-16s. The first Block 30 F-16 arrived in October 1987. In May 1988, a follow-on order was placed for 60 Block 40 F-16s, plus an option for 15 more. The first of these Peace Marble III Fighting Falcons arrived in Israel in August 1991. The first of 50 surplus U.S. Air Force Block 10 F-16s was delivered on August 1, 1994, under the Peace Marble IV program. Delivery was completed in late 1994.

The Israeli Air Force's (IAF) F-16I Sufa (Storm), a two seater, is the latest version of the Lockheed Martin F-16. Israel's Peace Marble V foreign military sales program will supply the Israel Air Force (IAF) with 102 two-seat aircraft and is the largest Israeli F-16 acquisition yet. The F-16I is specially designed for Israel, and has been named "Soufa," or "Storm" in Hebrew, by the IAF. The F-16I for Israel is based on current Block 50/52 production aircraft. The F-16I has a 23,600-kilogram [52,000 pound] take-off weight, considerably more than the earlier F-16s in IAF service, and is armed with the AMRAAM air-to-air missile.

De Pakistán no sé qué es lo que te extraña. Son unos follacabras muertos de hambre, sí, pero son 200 millones de follacabras que se gastan mucho dinero en Defensa por el conflicto con la India.

Última edición:
¿Y tu quieres que tu país gaste mas o menos en defensa? ¿eres pacifista?¿si vis pacem para bellum?

Simplemente soy una persona que piensa, aunque en este país esté muy mal visto, que gastar en defensa es tan necesario como gastar en sanidad o educación.

pero, como te digo, está muy mal visto. Nosotros necesitamos gastar en defensa porque siempre hay que tener presente lo que tenemos el sur de nuestras fronteras y lo que puede pasar si un día en Marruecos o Argelia, se lía una como en Siria.

Es triste que un país como España tenga un patético 0,9 del PIB en gasto de defensa... aunque ahora quieren subirlo en 7 años hasta el 2%, como obliga la OTAN, es decir, 14.000 millones más.

Pero claro, recordemos que, en su día, ese gran líder llamado Pedro Sánchez propuso eliminar el Ministeria de Defensa. Supongo que querría cambiarlo por el Ministerio de la distribución de tiritas y golosinas, no sé. Pero da miedo.

Cómo se fortarian las manos algunos que yo me sé, al sur de nuestra frontera, con una Hispanistán sin ejército...

En fin. Sólo con lo que se gastan los políticos en drogas, putas o en bolsos, da para llegar a ese 2% que marca la OTAN, de sobra.

Un saludo.

Tampoco te lo compro, en Vietnam dieron y recibieron, fue reciproco. En la segunda guerra mundial gano un bando compuesto por países, no gano USA o la union sovietica, y después llamarle a eso victoria es sangrante, por los métodos y las formas me refiero, tanto en Europa como en Asia,al final todos perdieron, unos mas que otros.

Esto era para Hero, me se olvido citar.

En el dia D , el desembarco de Normandia , los rusos ya estaban a 80 km de Berlin . El cual lo rindieron ellos ondeando la bandera sovietica en el reichtag . En Rusia la cagó Hitler derrochando recursos (y matando millones de sovieticos) que si los llega a emplear contra los americanos & friends .........
Yo digo que la guerra la ganaron los rusos porque la Unión Sovietica fué determinante en el resultado final y USA no . Eso si , en las pelis los putos amos , con una rafaga de metralleta se cargan a 20 nancys (bueno , muchos militares alemanes no eran nancys) .
He dicho

Edit: en Vietnam escaparon como ratas de Hanoi .

Última edición:
Que se me habia olvidado poner la foto de los americanos ganando en Vietnam . Perdón por el retraso

Australia y Nueva Zelanda han participado en primera línea en todas las guerras del imperio británico incluidas la I y II guerra mundial aunque ya fuesen casi semiindependientes.
También los sudafricanos a pesar de lo miserables que fueron los ingleses con los boers.

Hay un día del ANZAC conmemorando el espíritu militar de las dos islas .

Viendo cualquier relación de orden de batalla en la II Guerra Mundial en los ejércitos británicos salen un huevo de sudafricanos, neozelandeses, australianos e indios de la India y en el francés argelinos, negros, españoles y hasta gente rara de esa de Tahití, aunque luego según la propaganda fueron todos soldados del mismo Canterbury o de la Provenza los que lucharon ante el malo alemán y no una coalición mundial de soldados extranjeros enrolados en sus ejércitos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie