Los Chiripitifláuticos

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Será o flauta dulce o violín, que tienen mucho repertorio barroco y folk. Solo pretendo llegar a un nivel básico-competente, y me lo planteo como algo de aquí a la vejez, tengo como tres décadas para alcanzar ese nivel. Ojo, si luego veo que no me gustan me tendré que joder y buscarme otra cosa.

A ver, que me cago en mi puta estampa. Todo el que empieza tocando un instrumento lo hace por dos motivos. El motivo 1, llámalo X y es el menos importante. El motivo 2, llámalo FOLLAR y es el más importante. Pero si vas con un puto violín o una puta flauta dulce, lo único que vas a provocar van a ser risas (a no ser que seas Ian Anderson o José Carlos Molina).

Cualquier puto mono amorfo del ultramundo, en una noche de San Juan, tocando la guitarra, tiene cola de hijas de puta para chuparle el cimbrel. Piénsalo, pero piénsalo de verdad. Vale, ahora, piensa lo mismo, noche de San Juan, ellas borrachas, y sales tú, con una puta flauta travesera.

No sigo, espacio para risas ( ).

Ni se te ocurra pillar el violín. Hay varios motivos:

- No tiene trastes. Eso quiere decir que necesitas tener mucho oído y mucha habilidad en las manos. Si te parece difícil la flauta, el violín es infinitamente más jodido, por lo menos al principio. Seguramente sea uno de los instrumentos que más rabia da escuchar en manos de un principiante. Lo normal es desafinar como un gorrino, y encima tiene un volumen bastante fuerte. Tus vecinos, si te quedas en casa, o las cabras del monte, si es que sales de tu cuarto, te van a odiar.

- En manos de un gordo es un instrumento ridículo.

- Tiene connotaciones chungas. En más de un colegio de preescolar para niños pijos tienen el violín como actividad.

Igual de ridículo que el violín pero mucho más fácil tienes el ukelele y la melódica.

La dificultad no me preocupa porque tengo los próximos 30 años para lograr un nivel competente, piénsalo bien, 30 años, yo no tengo intención de actuar delante de nadie, esto lo hago para mí.

Con respecto al ruido, ya tengo la solución:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El motivo 2, llámalo FOLLAR y es el más importante

No digas imbecilidades, tengo 42 años, nunca jamás voy a estar en ninguna situación social en la que sea aceptable para una persona de más de 40 sacar una guitarra y ponerse a tararear mierdas, ese tiempo ya pasó.
Lo que quiero es una actividad que no sea consumir y consumir, sino que tenga algo de creación, de hacerlo yo. Lo quiero para mí, no preveo tocar para nadie.

Lo que quiero es una actividad que no sea consumir y consumir, sino que tenga algo de creación, de hacerlo yo. Lo quiero para mí, no preveo tocar para nadie.

No.

Cualquier actividad artística, se hace para ser mostrada al mundo, para alimentar el ego del creador. Si no es así, olvídate, no tendrás presión, y a los dos días dejaras de tocar la puta flauta.

Si empiezas a tocar algo, es para conseguir un objetivo. La música nace de la pasión, y en tu actitud ni veo pasión ni pollas... y mucho menos coños.

Si empiezas a tocar algo, es para conseguir un objetivo

Pero es un objetivo estético o competencial, no social. ¿Me estás queriendo decir que en tu caso solo tocas para quedar bien delante de los demás, para alimentar tu ego? Porque si es así (que no lo creo), debería darte vergüenza tener un sentido tan utilitario de algo que se supone que te gusta tanto. Un artista, incluso aunque sea amateur, tiene objetivos estéticos, no hace las cosas para alimentar su ego a partir de la apreciación social, como mucho lo alimentará a través de la propia mejora progresiva de sus capacidades.

En fin, mi opinión.

Pero es un objetivo estético o competencial, no social. ¿Me estás queriendo decir que en tu caso solo tocas para quedar bien delante de los demás, para alimentar tu ego? Porque si es así (que no lo creo), debería darte vergüenza tener un sentido tan utilitario de algo que se supone que te gusta tanto. Un artista, incluso aunque sea amateur, tiene objetivos estéticos, no hace las cosas para alimentar su ego a partir de la apreciación social, como mucho lo alimentará a través de la propia mejora progresiva de sus capacidades.

En fin, mi opinión.

Yo he tocado en grupos cuando era joven. Empecé con el bajo, luego la guitarra, y como con la guitarra era un patán, volví al bajo otra vez, me pillé un Ibanez molón. El objetivo era pasarlo bien, follar, y crear temas para una maqueta, y de ahí al cielo, comerse el puto mundo, tocar en directo, que la peña lo flipara con nosotros. Tocábamos en el local, y venía gente a vernos, yo me lo tomaba como si fuera el puto Hammersmith Odeon.

Es pasión joder, la música es una forma de vida, y hay que vivirla, y encerrado en una puta habitación con objetivos "estéticos o competenciales" estás poniendo límites a todo. Si actúas como dices que lo harás, será un puto fracaso más, otra frustración.

Imagina los grandes genios, encerrados en su puta habitación, carentes de ego, tocando solo por algo estético; imagina a Mozart en una habitación muerto de asco, imagina a Gilmour, a Lemmy, a Pastorius, a Malmsteen, a Vivaldi... todos encerrados. Creando música para ellos mismos... debería darte vergüenza tener un sentido tan vacío de algo tan sagrado como la música. Sal del puto ghetto.

Yo he tocado en grupos cuando era joven. Empecé con el bajo, luego la guitarra, y como con la guitarra era un patán, volví al bajo otra vez, me pillé un Ibanez molón. El objetivo era pasarlo bien, follar, y crear temas para una maqueta, y de ahí al cielo, comerse el puto mundo, tocar en directo, que la peña lo flipara con nosotros. Tocábamos en el local, y venía gente a vernos, yo me lo tomaba como si fuera el puto Hammersmith Odeon.

Es pasión joder, la música es una forma de vida, y hay que vivirla, y encerrado en una puta habitación con objetivos "estéticos o competenciales" estás poniendo límites a todo. Si actúas como dices que lo harás, será un puto fracaso más, otra frustración.

Imagina los grandes genios, encerrados en su puta habitación, carentes de ego, tocando solo por algo estético; imagina a Mozart en una habitación muerto de asco, imagina a Gilmour, a Lemmy, a Pastorius, a Malmsteen, a Vivaldi... todos encerrados. Creando música para ellos mismos... debería darte vergüenza tener un sentido tan vacío de algo tan sagrado como la música. Sal del puto ghetto.

Lo que tú hicieras de joven es irrelevante porque yo ni soy joven ni tengo ningún interés en "comerme el puto mundo", ni en tocar en directo, ni en que nadie flipe conmigo. Yo si hago algo lo haré por mi propio placer, bajo mis propias normas, no por el deseo adolescente de "molar" por el que lo hiciste tú.
De hecho, si tan sagrada es la música para tí, no se entiende que tu objetivo fuera "pasarlo bien y follar", tu objetivo debería haber la música por encima de todo, y lo demás secundario. Pero lo entiendo, eras joven, supongo que ahora será distinto, y por fin habrás dejado de ser un patán.

Además como ya he dicho no tengo intención de encerrarme, por eso quiero un instrumento pequeño, para perderme por ahí a practicar, si puedo.

@Cenobita, no entiendes nada. Hablo de todo y de nada. Follar, tocar, grabar... es solo un añadido. Estoy hablando de actitud y pasión, sin pasión no hay expresión artística que valga. Yo puedo ser un patán, pero si hago o hice algo lo haré o lo hice con la mayor de las ilusiones y con todo mi esfuerzo hasta llegar a fin de trayecto.

Y creo que una actitud tan pusilánime como la tuya, derivará otra vez en lo mismo de siempre.

@Cenobita, no entiendes nada. Hablo de todo y de nada. Follar, tocar, grabar... es solo un añadido. Estoy hablando de actitud y pasión, sin pasión no hay expresión artística que valga. Yo puedo ser un patán, pero si hago o hice algo lo haré o lo hice con la mayor de las ilusiones y con todo mi esfuerzo hasta llegar a fin de trayecto.

Y creo que una actitud tan pusilánime como la tuya, derivará otra vez en lo mismo de siempre.

¿Y a ti quién te ha dicho que yo no tengo pasión por la música? ¿Qué sabes tú de las horas que me he tirado leyendo sobre composición, sobre musicología, todas las cosas que me enseñaron en la carrera hace años? Que por supuesto han sido muchísimas menos que las de un alumno de conservatorio, pero ahí están.

Además, ¿qué actitud pusilánime? Comento de pasada que cuando vuelva al trabajo planeo coger un par de clases para intentar empezar a aprender a tocar un instrumento a ver si me da algo que me satisfaga en la vida, (es decir, hablo de un proyecto), y sin razón alguna os ponéis a criticar en modo berserker una actividad que ni siquiera he empezado a realizar. ¿Dónde está la actitud pusilánime en tener un proyecto personal?

Nadie entiende de que habláis, no leéis nada de lo que escribo, simplemente vais en plan "el gordo ha posteado, jaja, gordo, virgen, nulidad, etc, etc". A nadie le interesan vuestros ataques personales, sois cansinos, en serio. Y tú de los que más, aparentemente, haces honor a tu nick.

En fin, de aquí no saco nada constructivo por el momento más que insultos, si lo saco adelante ya postearé mis progresos o frustraciones, y entonces podréis seguir intentando humillar y decir todas esas cosas que ninguno de vosotros tendría cojones de decirme a la puta cara.

Última edición:
En fin, de aquí no saco nada constructivo por el momento más que insultos, si lo saco adelante ya postearé mis progresos o frustraciones, y entonces podréis seguir intentando humillar y decir todas esas cosas que ninguno de vosotros tendría cojones de decirme a la puta cara.

Vuelves a cagarla, creo que aquí te han dado consejos que son más que válidos, y no una ni dos veces. Cada vez que abres un hilo contando tu vida, como muchos otros por aquí, ha habido gente que ha intentado ayudarte. Pero tú solo ves lo negativo, y luego encima te quejas de que se meten contigo.

A mi me la suda, como bien das a entender soy un puto subnormal, pero también te digo que valores lo que te da el foro, que seguro es más que lo que te dará un puto psicólogo (que si es de pago ya te digo que solo irá a crearte dependencia para que sueltes la pasta religiosamente).

ha habido gente que ha intentado ayudarte. Pero tú solo ves lo negativo

Explícame donde está la parte positiva de llamar "pusilánime" a una persona que simplemente ha dicho que le gustaría intentar aprender a tocar un instrumento que le gusta. ¿Si tu hijo estuviera fascinado por Vivaldi y quisiera tocar el violín, le dirías "pero qué dices, pusilánime, el violín es de maricas"? ¿O le dirías que ánimo, que pruebe a ver qué tal?

Explícame donde está la parte positiva de llamar "pusilánime" a una persona que simplemente ha dicho que le gustaría intentar aprender a tocar un instrumento que le gusta. ¿Si tu hijo estuviera fascinado por Vivaldi y quisiera tocar el violín, le dirías "pero qué dices, pusilánime, el violín es de maricas"? ¿O le dirías que ánimo, que pruebe a ver qué tal?

Hablo de tu actitud, no a ti personalmente. El contexto y esas cosas, you know.

Hablo de tu actitud, no a ti personalmente. El contexto y esas cosas, you know.

Claro, pero es que el hilo no va de ninguna de esas cosas, no va de mi actitud, ni del contexto, va de si este instrumento es mejor o peor que este otro, etc.

Pero como digo, cuando yo hablo de un tema, a vosotros solo os interesa hablar de "mi actitud", en resumen de mi, de porqué voy a fallar, de porqué soy mierda, de porqué soy un fracasado, blablablabla. Nunca del tema en sí.

En fin, el día que me pueda empezar a pagar clases de algo ya postearé.

Claro, pero es que el hilo no va de ninguna de esas cosas, no va de mi actitud, ni del contexto, va de si este instrumento es mejor o peor que este otro, etc.

Pero como digo, cuando yo hablo de un tema, a vosotros solo os interesa hablar de "mi actitud", en resumen de mi, de porqué voy a fallar, de porqué soy mierda, de porqué soy un fracasado, blablablabla. Nunca del tema en sí.

Ok, you win. Espero de corazón que aprendas a tocar ese instrumento que has elegido, y que ese aprendizaje te ayude en tu día a día, un bechi.

A ver, ¿para qué narices vas a pagar clases cuando hay 50.000 tutoriales en youtube cojonudos?
Te sobra para empezar y luego siempre estás a tiempo de contratar a un profesor particular si así lo consideras. Lo de no poder pagar a un profesor ahora es una excusa a sabiendas de que tienes lecciones gratis.

Y como dice Empty, no te conviertas en el Cenobita de Hamelín... elige otro instrumento.
Te recomiendo: bajo, piano, batería, guitarra, por este orden.

Última edición:
Escuchad y decirme que no es una maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ahora, que si me fuera a la guitarra sería con el objetivo final de tocar música barroca:

o renacentista

u otros géneros que me gustan como blues, ragtime, bossa, etc.

Pero en ningún caso irme a esta actitud, que aunque sea de coña es lo que me viene a la mente cada vez que metéis la palabra "tías" en uno de estos posts:

Yo aprecio demasiado la música para rebajarme a convertirla en un instrumento para atraer chusma.

Escuchad y decirme que no es una maravilla:

Ahora, que si me fuera a la guitarra sería con el objetivo final de tocar música barroca:

o renacentista

u otros géneros que me gustan como blues, ragtime, bossa, etc.

Pero en ningún caso irme a esta actitud, que aunque sea de coña es lo que me viene a la mente cada vez que metéis la palabra "tías" en uno de estos posts:

Yo aprecio demasiado la música para rebajarme a convertirla en un instrumento para atraer chusma.

Tengo tu instrumento:
Screenshot_20191217-151807_Chrome.webp

Mira el vídeo:

Última edición:
Tengo tu instrumento:
Ver el archivos adjunto 45300

Mira el vídeo:

Demasiado cibernético, y demasiado caro para que lo abandone en un rincón al cabo de dos semanas.

Sigo apostando por la melódica. Hay muy baratas, por menos de 50 pavos. Creo que es un buen instrumento para principiantes porque combina el soplido de los instrumentos de viento -sin necesidad de soplar muy fuerte ni con una técnica especial-, con el teclado del órgano -muy conveniente para adaptar repertorio de solfeo, archivos MIDI, etc.-, y se pueden tocar tanto melodías como acordes. Aunque parezca un instrumento de hipsters o de chicas hay un intérprete de reggae que mola mucho: Augustus Pablo.

Y ahora que he mirado, en youtube hay mogollón de peña haciendo adaptaciones de lo más variado. Curiosamente, hay muchos japos. Tendrá algo que ver lo apretados que viven y el poco espacio vital del que disfrutan?

El problema de la flauta es que a menos de q seas un profesional, te va a sonar así:

Tengo tu instrumento:
Ver el archivos adjunto 45300

Mira el vídeo:

Sí, esto lo vi hace tiempo, pero yo ya compré las dos que quería de principiante, una soprano y una contralto, de momento no necesito más. Era solo para que vierais que aunque la flauta dulce (recorder en inglés) perdió popularidad a partir del siglo XIX, en el barroco era un instrumento típico de orquesta y tal, y en la música folk no ha dejado de usarse, a mí me importan poco las opiniones de la peña, me gusta su sonido y la música de la época.

Yo conocí personalmente a este y era la hostia en vinagre. También toca el flautín mallorquín que a mí me gusta más, aquí en el concierto con flauta dulce:

Última edición:
Sí, esto lo vi hace tiempo, pero yo ya compré las dos que quería de principiante, una soprano y una contralto, de momento no necesito más. Era solo para que vierais que aunque la flauta dulce (recorder en inglés) perdió popularidad a partir del siglo XIX, en el barroco era un instrumento típico de orquesta y tal, y en la música folk no ha dejado de usarse, a mí me importan poco las opiniones de la peña, me gusta su sonido y la música de la época.
Sabías que hay flauta dulces eléctricas también para poder practicar en silencio? Es que si no te la compras eléctricas no veo la manera de que practiques sin que tus vecinos de piso acaben contigo.

Última edición:
Sabías que hay flauta dulces eléctricas también para poder practicar en silencio? Es que si no te la compras eléctricas no veo la manera de que practiques sin que tus vecinos de piso acaben contigo.

Si pero son muy caras, estuve a punto de hacer una locura y comprar Mollenhauer de las de madera, 300-400 euros y tal, pero al final entré en razón y compré las mejores de plástico que hay, las Aulos (junto con las Yamaha). Hice bien, ya que yo pensaba que para una contralto me llegarían bien las manos pero parece ser que no son tan grandes mis manos como yo pensaba y simplemente para colocar los dedos bien tengo que estirarlos tanto que realmente no hay manera de tener precisión ninguna. La soprano en cambio me llegan perfectamente los dedos, pero claro, es más aguda, la contralto que tiene una tesitura más baja era a la que yo le quería dedicar tiempo.

Lo de los compañeros ya lo solucionaré de otra manera, tocando a otras horas o yéndome al parque cuando haga buen tiempo.

Si pero son muy caras, estuve a punto de hacer una locura y comprar Mollenhauer de las de madera, 300-400 euros y tal, pero al final entré en razón y compré las mejores de plástico que hay, las Aulos (junto con las Yamaha). Hice bien, ya que yo pensaba que para una contralto me llegarían bien las manos pero parece ser que no son tan grandes mis manos como yo pensaba y simplemente para colocar los dedos bien tengo que estirarlos tanto que realmente no hay manera de tener precisión ninguna. La soprano en cambio me llegan perfectamente los dedos, pero claro, es más aguda, la contralto que tiene una tesitura más baja era a la que yo le quería dedicar tiempo.

Lo de los compañeros ya lo solucionaré de otra manera, tocando a otras horas o yéndome al parque cuando haga buen tiempo.
Por menos de 300 tiene una eléctrica. Mírate el vídeo en serio en la página de Thomman tienen política de devolución sin coste ni preguntas.

Screenshot_20191217-200753_Chrome.webp

Atrás
Arriba Pie