Fiat uno turbo fase uno, impresionante turboalimentado que llevé un tiempo.DerosMC rebuznó:¿Que pasa?¿Nadie habla de los FIAT?
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Fiat uno turbo fase uno, impresionante turboalimentado que llevé un tiempo.DerosMC rebuznó:¿Que pasa?¿Nadie habla de los FIAT?
pues para hablar solo de uno mejor haberte quedado callado :137
en el r5turbo,el turbo salta con las revoluciones,asi que al llegar a una curva si reduces te la puedes comer FACILMENTE
reza porque san cristobal proteja la deficiente inyeccion de ese vehiculo tuyo.patizambo rebuznó:Arcky, especifica qué tipo de vehículo buscas (utilitario para ciudad, compacto medio, berlina...) y te echo una mano. Me llevé 5 meses probando coches por casi todos los concesionarios hasta que me decidí. Tengo un C4 HDI 5 puertas.
patizambo rebuznó:De momento no he tenido ningún problema con él. He oido que algunos estaban dando problemas con eso y con algunos plásticos del interior, pero por lo demás me encanta, y en carretera es super cómodo, es lo que más me gusta. Citroën tiene las mejores suspensiones del mercado, junto con Peugeot (ambas fabrican juntas a través del grupo PSA), grandes marcas como Mercedes están deseando que termine la vigencia de la patente en sus suspensiones para montarlas en sus coches.
Ah, Benito, que antes leí algo que discutías con alguien sobre el MINI, una matización: el MINI CooperD monta motor PSA. Lo digo porque no todos sus modelos montan motor BMW.
Saludos.
la mayoria de los diesel montan PSA no es nada nuevo.
pero vamos, que a los mini que se refieren aqui no es a los diesel, que eso ya es summum del cutrismo, sino a los cooper S y tal
Se supone que si te metes en un coche de estos es porque puedes pagar su alto consumo de gasolina...
No se, es que comprarte un deportivo y diesel, es como ser subnormal sin necesidad de hacer ningun test que lo atestigue.
De todos modos es muy español, lo de pensar que el unico gasto es cuando te compras el coche, y no, lo mas costoso que tiene un coche es mantenerlo.
Además de lo que dices, está lo de comprarse
marcas alemanas como Audi, Mercedes o BMW por su supuesta aura de lujo y calidad, ya sea de segunda mano o comprado de Alemania por 4 duros, debido a que esos coches se han llevado un hostión de campeonato, los arreglan y hala, pa España, que aquí el español medio es poco cauto. Y luego, comienzan los problemas y en mantenimiento se gastan como en un coche nuevo.
Este es el tipo de ignorancia al que me refería anteriormente.
a) ¿Has llevado alguno para verificarlo?
b) ¿De dónde saca la fuerza extra el turbo "sólo con las revoluciones" (en retención, supongo que te refieres) si no hay explosiones que generen gases de escape que son los que impulsan la turbina?
Cuando usted y los inventores de esa leyenda del R5 expliquen este punto, estaremos ante una revolución en la industria: "cómo sacar fuerza de la nada"
Ya de paso, aparte, coloco un artículo sobre los nominados como mejores coches del siglo XX. Vaya, qué curioso, no hay Audi, mi Mercedes, ni BMW...juas, me río de los que se creen que las marcas alemanas (salvo Volkswagen) son de lo mejor del mundo y lo más innovador:
https://www.elmundo.es/1999/12/20/motor/20N0117.html
Error.Voy a aclarar esto. La diferencia entre los turbos de ahora y el que llevaba el r5 es la manera de activarse. Los de ahora son progresivos, cuando mas gas metes mas rapido gira la turbina y entra más aire. El del r5 era volumétrico, y simplemente cuando llegaba a 3000 vueltas, entraba a saco girando a tope la turbina. Si reduces y estás a mas de 3000 vueltas en la marcha que metes, el turbo se enciende y cuando se supone que tienes que reducir velocidad, la aumentas, con la consguiente ostia contra un muro. Aunque el motor esté solo explotando la gasofa mínima, cuando entra el turbo la diferencia es suficiente para desorientarte.
Está claro que no es un ataúd con ruedas, pero es de lo mas complicadillo de llevar, porque es bastante imprevisible el muy cabrón. Y si, si que lo he conducido.
Benito rebuznó:Error.
No hombre que yo solo he descrito es aspecto técnico.
Benito rebuznó:ya ya, tu has descrito el aspecto tecnico con ciertas incoherencias genericas que acompañan a la leyenda del copa turbo, yo no he hecho mas que corregir esos errores, matizar el porque de la correcion y explicar la influencia de esos detalles tecnicos sobre la conduccion real del coche en si.
patizambo rebuznó:Me llevé 5 meses probando coches por casi todos los concesionarios hasta que me decidí. Tengo un C4 HDI 5 puertas.
Benito rebuznó:a mitad de curba,
Voy a aclarar esto. La diferencia entre los turbos de ahora y el que llevaba el r5 es la manera de activarse. Los de ahora son progresivos, cuando mas gas metes mas rapido gira la turbina y entra más aire. El del r5 era volumétrico, y simplemente cuando llegaba a 3000 vueltas, entraba a saco girando a tope la turbina. Si reduces y estás a mas de 3000 vueltas en la marcha que metes, el turbo se enciende y cuando se supone que tienes que reducir velocidad, la aumentas, con la consguiente ostia contra un muro. Aunque el motor esté solo explotando la gasofa mínima, cuando entra el turbo la diferencia es suficiente para desorientarte.
Está claro que no es un ataúd con ruedas, pero es de lo mas complicadillo de llevar, porque es bastante imprevisible el muy cabrón. Y si, si que lo he conducido.
Hyperman rebuznó:Benito ha hablado por mi. Como diría JC, todo lo que usted acaba de escribir es "rubish".
Ese artefacto que usted dice se llama comúmmente compresor (Kompressor en Mercedes) y no se estila en motores de baja cilindrada porque quita un algo bastante de fuerza al cigüeñal, donde se engancha.
Por si quiere más datos, el turbo que montaba aquel erre cinco era un Garret-T3. Todo un turbo compresor de doble turbina, como toda la vida fue.
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